Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Cuarta parte de Comisión Especial que analizará a Dilma es investigada por corrupción

| 9 |
Rousseff y Lula durante el nombramiento de este último como ministro. Foto: Reuters/Roberto Stuckert.

Rousseff y Lula durante el nombramiento de este último como ministro. Foto: Reuters/Roberto Stuckert.

De los 65 miembros de la Comisión Especial que analizará el proceso de impeachment de Dilma Rousseff en la Cámara, 16 son investigados por diversos crímenes que incluyen peculado, corrupción, fraude y lavado de dinero. Como se trata de diputados con fuero privilegiado, las investigaciones transcurren ante el Supremo Tribunal Federal, el mismo que pasaría a considerar las acusaciones contra Lula da Silva si finalmente logra tomar posesión del cargo de ministro. Los nombres y las causas, una por una.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analizará el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff está formada por 65 parlamentarios. Entre ellos, 16 están bajo investigación por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) por diversos crímenes, la mayoría por corrupción. A continuación, la lista:

Paulo Maluf (PP), por crímenes electorales;

Aguinaldo Ribeiro (PP), por lavado de dinero, corrupción pasiva y asociación para delinquir;

Jerônimo Goergen (PP), por lavado de dinero, corrupción pasiva y asociación para delinquir;

Roberto de Britto (PP), por corrupción pasiva y asociación para delinquir;

Maurício Quintella Lessa (PR), por peculado;

Paulo Magalhães (PSD), por crimen electoral;

Danilo Forte (PSB), por crimen electoral;

Benito Gama (PTB), por crimen electoral;

Weverton Rocha (PDT), por fraude a la Ley de Licitaciones;

Paulinho da Força (SD), por corrupción pasiva;

Alex Manente (PPS), por crimen electoral;

Bacelar (PTN), por peculado;

Junior Marreca (PEN), por uso irregular de recursos públicos;

Vicente Cândido (PT), por corrupción activa;

José Mentor (PT), por corrupción pasiva;

Nilson Leitão (PSDB), por corrupción pasiva y fraude a la Ley de Licitaciones.

Además de los anteriores, el diputado Fernando Francischini (SD), fue señalado en la delación del senador Delcidio Amaral (aceptada como prueba válida por el STF) como integrante de un grupo de parlamentarios que cobraban a empresarios que no querían ser citados a comparecencias en el Congreso por el caso Petrobras.

(Tomado de Brasil 247)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Hay mi madre, espero que puedan salir limpios todos los del gabinete de la presidenta, la corrupcion sigue siendo uno de los problemas mas graves de America Latina.

  • raiko dijo:

    Increible! Bien difícil la situacion politica para Brasil y por ende la econômica. Percibo que ese juego politico va a durar mucho tiempo. Tal vez en diciembre aun esten en ese enredo. La derecha está consiguiendo su objetivo pues lleva tiempo ocasionando un desgaste moral y politico al Partido de los trabajadores. No quiero ser pesimista pero dificilmente en las elecciones del 2018 gane el PT. El tiempo que resta, no lo duden la oposicion empleará todos los recursos a su alcance. Infelizmente la izquierda está sufriendo varios reveses.

    • nelia dijo:

      Solo se necesita que se unan los pobres, que en el mundo son mas que los ricos para que veas como se le cae la chaqueta a la derecha. No podemos tener miedo hay que unisrse y triunfaremos.

  • nelia dijo:

    El pueblo cubano esta preparado para recibir al presidente de los Estados Unidos pues nuestra Ideologia Maxista se ha hecho muy fuerte a traves de los años de resistencia al Bloqueo y a todas las politicas del imperialismo,

  • Sergio dijo:

    Lo he dicho y lo reafirmo,,,, AE LA CHAMBELONA de verdad.

    Paulo Maluff es el tipo mas descarado de la historia, pero es lo que hay.

    Si se fijan bien, todo el ESPECTRO PARTIDIARIO está involucrado en algo relacionado con la corrupción. Es el reflejo de la calse política de Brasil de estos tiempos,,,, y de otros también.

    Saludos,

  • Andrew dijo:

    Bueno, parece que la corrupción se ha convertido en una epidemia contagiosa en el Brasil, con la que se pueden contagiar muchas personas de las más disímiles tendencias políticas. Nada, que cundo hay mucho billete por el medio, solo resisten los de hueso duro. Tenemos la confianza de que Lula y Dilma son de esos incorruptibles, que ya van escaseando en el mundo de hoy.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    “….De los 65 miembros de la Comisión Especial que analizará el proceso de impeachment de Dilma Rousseff en la Cámara, 16 son investigados por diversos crímenes que incluyen peculado, corrupción, fraude y lavado de dinero.” ¿Qué analizarán esos corruptos?

  • Aroldo dijo:

    Y cómo se comporta la justicia brasileña en estos casos?, no entiendo cómo puede ser posible que personas que están siendo investigadas por crímenes diversos puedan encabezar una investigación para analizar a otra persona por corrupción, por ahí debe andar la justicia brasileña.

    • Pedro dijo:

      Es posible por una cosa que en los estados de derecho se llama presunción de inocencia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también