Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Encuentran dos cámaras ocultas detrás de la tumba de Tutankamón

En este artículo: Arqueología, Egipto, Tutankamón
| 7 |
La tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. Foto: Reuters

La tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. Foto: Reuters

Exploraciones que fueron realizadas empleando radar evidenciaron hoy que existen dos cámaras ocultas detrás de la tumba de Tutankamón en Luxor, según dio a conocer el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

"Las cámaras se localizaron detrás de los muros oeste y norte de la tumba", confirmó a los reporteros en El Cairo el ministro de Antigüedades, Mamdouh al-Damati.

De acuerdo con el escaneo, que fue llevado a cabo por un equipo japonés en noviembre pasado, las cámaras podrían contener materiales de metal u orgánicos.

"Otra exploración para determinar el grosor y dimensiones de los muros se realizará el 31 de marzo", indicó Damati.

En 2015, el egiptólogo británico Nicholas Reeves anunció que la cripta de la reina Nefertiti podría encontrarse detrás de los pórticos ocultos en la parte trasera de la tumba del rey Tutankamón de 3.300 años de antigüedad.

Reeves, quien ha estado trabajando de manera conjunta con expertos egipcios sobre los hallazgos de las nuevas cámaras, cree que el lugar de entierro de la reina Nefertiti, quien tuvo un importante papel político y religioso en Egipto en el siglo XIV a.C., podría hallarse detrás de la tumba del rey.

Sin embargo, Damati, el ministro de Antigüedades, dijo que esas cámaras podrían contener a Kiya, una esposa del faraón Akenatón, o a la reina Nefertiti.

Nefertiti, famosa por su belleza, también fue esposa del faraón Akenatón, padre de Tutankamón, y gobernó Egipto en el siglo XIV a.C. como reina.

Tutankamón, quien ascendió al trono a la edad de nueve años y falleció a los 19, es el faraón mejor conocido a nivel mundial del antiguo Egipto. El joven rey gobernó de 1332 a.C. a 1323 a.C., durante un periodo conocido como el Reino Nuevo en la historia egipcia.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martin F. dijo:

    Con solo mirar la tumba me causa claustrofobia al pensar en las toneladas de rocas que la rodean. Los egipcios de esa éoca ignoraban que el cerebro era el centro de la razón y a los cuerpos, antes de la momificación, le extraian el cerebro con una espátula por las fosas nasales y junto con otras "tripas" las guardaban en una tinaja de barro como deshechos inservibles. Las cabezas que antes fueron pensadoras quedaban mas vacías que las maracas de los Matamoros.

  • Aroldo dijo:

    Tutankamon no gobernó, obvio que por el gobernaron, al menos los primeros años, un niño de 9 años no se sabe bien ni su nombre, va a gobernar un imperio, de todas formas lo mejor está por venir con esto que se acaba de descubrir.

    • jugasu dijo:

      Claro que a los 9 NO se puede gobernar pero estaba en el TRONO

  • Antonio dijo:

    Si se analiza bien todo eso no es mas que profanacion de tumbas de antepasados
    utilizando la ciencia como justificacion, cuando solo hablan de supuestos tesoros.

    Se haria algo como eso con los restos de Washington, Napoleon o Churcill.

    • Martin F. dijo:

      De acuerdo contigo estoy, Antonio, pero eso no le sucede solamente a los faraones. Los cementerios viejos son negocio mientras haya a quienes enterrar y flores a quienes vender. No está muy lejos el día en que pasen una aplanadora por el camposanto y hagan una carreterra o un supermercado en su lugar. Bajo las calles y edificos de Paris y Roma hay millones de huesos olvidados y sin nombre en las catacumbas frias y oscuras.

      Los últimos en visitar la tumba son los nietos y de ahí en adelante se secan las flores y la vida sigue adelante.

      Otras generaciones olvidarán tambien a otros muertos. De manera que, en mi opinión, lo mas cercano a la inmortlidad no son los huesos sino los recuerdos dejados en vida o la obra en favor de los que tomaron nuestra antorcha.

      Las ilusiones faraónicas de sobrevivir fisicamente despues de la muerte son tan irreales como el que pide en los santos sacramentos a la hora final. Pellejo seco es lo que quedó de Tutankamon y gusanos gordos y contentos con lo que fué nuestro idolatrado cuerpo.

  • metralla...!!! dijo:

    estupendo

  • Venom dijo:

    Muy bueno el articulo , pero no aporta nada nuevo y es lo mismo que la ultima ves que dieron la noticia

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también