Inicio » Noticias, Política  »

Justicia suspende una de las sentencias contra la investidura de Lula como ministro

17 marzo 2016 | 5 |

Lula da SilvaEl Tribunal Regional Federal de Brasilia anuló este jueves una de las dos sentencias cautelares que han suspendido la investidura del expresidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro de la Presidencia en el gabinete de Dilma Rousseff, informaron fuentes oficiales.

La decisión de la corte de la capital dio la razón a la apelación presentada por el Gobierno, que argumentó “falta de imparcialidad” por parte del juez Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia.

El magistrado Catta Preta había fundamentado su decisión en el riesgo de que Lula use su cargo para promover una “intervención” en la actividad de investigación de la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.

Otra decisión cautelar sigue en pie, la dictada por la magistrada Regina Coele Formisano, titular del sexto juzgado federal de Río de Janeiro, por lo que Lula sigue sin poder ejercer su nuevo cargo de ministro.

La oposición y ciudadanos particulares presentaron numerosas demandas en tribunales de todo el país para tratar de impedir el nombramiento de Lula, pero el Gobierno anunció que va a recurrir todas ellas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joseito dijo:

    Que?

  • José M. Calero Gross dijo:

    No me agrada el cariz que están tomando las acciones en contra de Lula y del Gobierno de Dilma. Tiene que haber alguna forma de pararl a jueces que, sin duda alguna, están vendidos,

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro de la Presidencia en el gabinete de Dilma Rousseff, es un paso sabio y muy producente para el partido de los trabajadores, lo vemos como excelente iniciativa.
    La decisión cautelar que sigue en pie, dictada por la magistrada Regina Coele Formisano, titular del sexto juzgado federal de Río de Janeiro, por lo que Lula sigue sin poder ejercer su nuevo cargo de ministro, es una acción baja, que responde a los intereses de la derecha, pero LULA seguirá luchando para imponer sus derechos.

  • EddySS dijo:

    Brasil empezó a ser más Brasil cuando llegó Lula al poder. Los que van contra él, tienen perspectiva de patriarcas de comarcas y ya Brasil es otro.

    El Brasil de los indios arawak y caribes pasó a ser de los BRICS, MERCOSUR, UNASUR, CELAC, G20., el Brasil de Dilma Rousseff, el Brasil de los Trabajadores.

    Los que van con Lula se niegan sí mismos y están contra el Brasil de la Cumbre Río+20 con más de100 presidentes y delegaciones de alto nivel de los países miembros de la ONU, se reunieron para tratar temas sobre el desarrollo sostenible de las naciones que han revolucionado al mundo y al propio Brasil.

  • Jose R Oro dijo:

    La situación en Brasil está cada vez más complicada, y es evidente que hay un “golpe de estado legal” en marcha. Los próximos 30 -45 días son definitorios y Lula está haciendo todo lo posible, contactando todos la personas que lo respetan para evitar una moción de censura contra Dilma. La unidad de todas las fuerzas de izquierda y progresistas es más necesaria que nunca, con el PMDB, principal (cuantitativamente hablando) aliado del PT, como un gran protagonista, si le quita el PMDB el apoyo a Dilma va a ser difícil parar la mocion de censura. Pero Lula aquí juega un gran papel, porque su prestigio con el PMDB es grande.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también