Inicio » Noticias, Deportes  »

ONU suspende a Sharápova como Embajadora de Buena Voluntad (+ Video)

En este artículo: Deportes, Doping, ONU, PNUD, Tenis
15 marzo 2016 | 22 |

sharapovaLa ONU ha suspendido su cooperación con la tenista rusa María Sharápova y la ha apartado de su cargo como Embajadora de Buena Voluntad, después de que el pasado 7 de marzo reconociera haber consumido meldonio por prescripción de su médico, informa ‘The Guardian’.

Así, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pone fin a una relación de nueve años con la tenista, que ayudaba a los supervivientes de la catástrofe nuclear de Chernóbil, ocurrida en 1986. En ese momento, los padres de Sharápova huyeron de la ciudad bielorrusa de Gómel —ubicada alrededor de 120 kilómetros al norte del lugar del accidente— y su madre quedó embarazada de ella pocos meses después de la catástrofe.

María Sharápova, a su llegada el 7 de marzo en Los Ángeles a la conferencia de prensa en que admitirá haberse dopado durante una competición.María Sharápova admite haber dado positivo en un control antidopaje

Un portavoz del organismo ha declarado que “el PNUD sigue agradecido con el apoyo de María Sharápova a nuestro trabajo, especialmente respecto a la recuperación del desastre nuclear de Chernóbil” pero, “ante su reciente anuncio”, ha cancelado su rol como embajadora de buena voluntad “y cualquier actividad planeada mientras continúe la investigación” sobre su caso.

Desde que Sharápova admitió que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia del pasado enero, algunas de las compañías que la patrocinaban, como la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike y el productor alemán de automóviles Porsche, suspendieron sus contratos con la deportista, mientras que el fabricante suizo de relojes de lujo Tag Heuer decidió no renovar su vínculo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Una batalla economica.. Entre los productores de farmacos.. Occidentales y ruso/sovieticos.. Lo sufren los deportistas.. Jaja escandalo intetnacional.. Otra vez!! Jsja veremos hasta donde va todo ese escandalo.. Luego les cuento!!

    • maikelm dijo:

      de que habla usted. puede que exista esa batalla económica que menciona, pero esto no es un efecto de ella. Simplemente el medicamente que usó Mascha entró en la lista de sustancias prohibidad y ella dió positivo. Ella misma fue la primera en reconocer su error. Dejemos la paranoia. Yo creo en Sharapova y quiero creer en sus palabras, pero lamentablemente dió positivo a un control. Lo que más quisiera es que cumpla la sanción que se le imponga y que regrese al tenis, que esta no sea la imagen final de una carrera deportiva como la de Maria, ganadora de los 4 grandes, algo de lo que pueden presumir muy pocos en el mundo del tenis.

  • Agua por todas partes dijo:

    pobrecita… tan linda y talentosa..

  • Olgui dijo:

    En que año podremos ver los videos, espero que antes de mi fallecimiento.

  • YANELIS dijo:

    Verdaderamente era humano y de buen ver el apoyo que dio esta atleta que ayudaba a los supervivientes de la catástrofe nuclear de Chernóbil, ocurrida en 1986. Pero wow este nuevo episodio de saber que se dopaba afectará su vida como atleta y como persona, esperemos que todo coja el camino correcto,
    El problema de hoy es que nuestros atletas se han perdido la mayor bendición y es disfrutarse al máximo de lo que hacen, es disfrutar su deporte ganan o pierdan el dar lo mejor en el terreno, en el campo, en la pista a eso se le llama ganar, se gane o se pierda si uno como atleta da lo mejor de si eso es suficiente para sentirse bien consigo mismo… Y no habría ninguna necesidad de pensar en un dopaje….
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Santiago dijo:

    Esta bien que la sustancia sea prohibida, pero lo hicieron este año y ella lo tomaba por prescripcion medica desde hace mucho tiempo, debieron advertirla, no sancionarla de esa forma.

    • kronos dijo:

      Estoy de acuerdo con usted

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA,COMO ESTAN TODOS LOS FORISTAS
      AL FIN ALQUIEN QUE TAMBIEN PIENSA COMO YO,SI ESTABA CONSUMIENDO MEDICAMENTOS CONTROLADOS PERO MI PREQUNTA ES LO SIQUIENTE ¿COMO NO LE INFORMARON A SU MEDICO QUE SALDRIA LA LISTA DE LOS MISMOS? ,Y AHORA ¿TODO LO QUE HIZO ELLA DONDE VA A PARAR? A LA BASURA
      ME PARECE QUE DEBERIAN REVISAR BIEN LOS REGLAMENTOS QUE EXISTEN HOY EN DIA PARA QUE ESTAS COSAS NO SIGAN PASANDO.LO CIERTO ES QUE UNA GRAN ATLETA HA VISTO COMO SE IDO TODO LO LOGRADO AL CAÑO.TODAS ESTAS CORPORACIONES DEMUESTRAN TODO LO FALSO QUE EXSITEN EN ELLAS

    • Sergio dijo:

      SANTIAGO

      La sustancia fue prohíbida en Octubre de 2015. En Diciembre de 2015 fue ANUNCIADO OFICIALMENTE que la sustancia entraba en la LISTA NEGRA.

      Es decir que lo sabía con antelación.

      Pero además, Sharapova anunció el positivo de Doping antes de que la FEDERACION lo hiciera OFICIALMENTE, que de hecho hasta el día no lo ha hecho pues están deliberando, aún, la sanción que van a imponer.

      Aquí todo se sabe.

      Saludos,

  • pilar dijo:

    No entiendo como una atleta que SU MEDICO le prescribe medicamentos tenga que pagar por algo que no es ella quien decidió..es muy fácil ahora decir rompo contratos y ya…y yo me pregunto…¿todo lo que hizo bien se fue a bolina?……nos mantendremos como nuestro peor bloqueo cuando nosotros mismos no sabemos de qué lado está el error…..la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike, el productor alemán de automóviles Porsche y el fabricante suizo de relojes de lujo Tag Heuer decidió no renovar su vínculo…….. y entonces todo lo que se vendió gracias a que ella le hacia promoción, ¿no vale?……opino que debe revisarse tal sanción y la ONU tambien debe revisarse porque ELLA no cometió el error……

  • YunielMS dijo:

    La verdad que han sido demasiados severo con la Sharapova, debió haber sido como dice el amigo SANTIAGO pero no se realiza de esa forma, simplemente la AIA cuando hace regulaciones y pone nuevos medicamentos en lista negra no se hace publicamente, ni se le dice a los atletas, son estos y su federación los que deben estar al tanto de esa información, y por lo visto aqui no estaban muy informados y era muy reciente…….vamos un error tonto como el del Madrid en la Copa de España…..mala información ¡¡¡FINAL CATASTROFICO¡¡¡ eso no falla

  • Geobcn dijo:

    Ahora todos le dan la espalda….quizás entiendo que las marcas que la patrocinaban lo hagan porque son más de un negocio, y esto de generarles dinero opaca su sucia y benefactora imagen…..pero bueno sus razones tiene, sin embargo la ONU y la PNUD….cuidado!!!!!!!!!!! como van a olvidar de un golpe tanto apoyo y ayuda que ha brindado esta atleta, se les fue el lado oscuro del ser humano, haces toda la vida bien y eres dios, de momento cometes un error, que ojo: fue un medicamento recetado por su médico, amén de que haya sido doping y te asesinan y acribillan a balazos sin perdón….joder no me dejan de impresionar estas organizaciones que supuestamente son la cara humana del mundo….al respecto nada más que decir…gracias

  • Dionisius dijo:

    Mal ejemplo para la sociedad porque utilizó meldonio prescrito por un médico? Y que tiene que ver esto con el hecho indiscutible de que es una excelente tenista?

    Michael Jackson, además de pedófilo su médico privado le recetaba continuamente drogas tan poderosas que hasta le causaron la muerte y sin embargo continúa siendo adorado por sus admiradores, jóvenes y viejos.

  • Anar dijo:

    ahora la sepultan, como a una asesina en serie; esperemos que el resultado de las investigaciones no demore y coincida con sus declaraciones que lo consumía hace diez años como parte de un tratamiento médico

  • Tacuara dijo:

    Ese medicamento fruto de la ciencia soviética desarrollado por un Académico Leton que aun vive y es cierto que es un escenario más de la confrontación de Occidente contra Rusia donde el poderío atlético de ese gran país ha sido blanco del odio visceral de Occidente contra todo lo que marque un repunte de ese gran país en cualquier actividad humana. María Sharapova no se dopó solo consumió un medicamento que durante 25 años no estuvo prohibido y quede forma arbitraria ahora si lo está. Fuerza Sharapova que te retiren todos los patrocinios YO CON LAS DOS MANOS TE OFREZCO EL MÍO.

    • Santiago dijo:

      Así es amigo es Todo Occidente contra Rusia, ahí esta todo, no hay que buscar otra cosa, mi apoyo a esta bella y buena mujer.

  • red4ever dijo:

    ULTIMA NOTICIA…URGENTE…!!!!!!

    Falleció el estelar futbolista y superestrella del Real Madrid.. Ramón de la Peña alias
    “el quesito de Jaén” producto de un penosa enfermedad, de la Peña, o el Gafete de Oro como le llamaban sus compañeros de equipo tiene en su haber multimples records como mas asistencias consecutivas con 45 y 302 de por vida con el Real Madrid, el Vasco da Gama y la selección de Perú.

    Palmarés Real Madrid:

    2 UEFA CHAMPION LEAGUE

    3 LIGAS

    2 Copa del Rey

    Jorge Valdano “Hoy el mundo perdió al mejor asistidor de todos los tiempos”

    Cristiano Ronaldo:”De niño fue mi ídolo, llenaba mi habitación de fotos del quesito de Jaén hoy ya mi mundo no es igual”

    Z. Zidane: despeues de Francescoli, estaba de la Peña, es un caos este mundo sin Ramón, su técnica, su elegancia, su regate.

    Pelé: De Gafete que te digo simplemente el mejor rival al que me he enfrentado después de Abelardo Miralles

    !!!!!!QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A DE LA PEÑA…SE HA IDO UN GRANDE..POR DEMÁS PARA MI EL MÁS GENIAL Y CEREBRO DEL MEDIOCAMPO QUE HA DADO LA HISTORIA!!!

  • Andrés dijo:

    Así funciona el capitalismo cuando caes en desgracia. Mientras estás arriba todo el mundo quiere bailar contigo, pero si caes…

    No se trata de relativizar el impacto moral del error de esta deportista, pero es evidente que todo el lleva y trae mediático contribuye a distorsionar más el asunto.

  • Aroldo dijo:

    Se le siguen cerrando puertas a la chica, y yo digo una cosa y es que a partir de ahora deberán revisar en muchos deportes porque seguro estoy que esta sustancia, meldonium la usaban muuchos deportistas de otros deportes, hasta el otro día era legal y se sabía su efecto en el organismo y el rendimiento físico.

  • El pibe .com dijo:

    Sharapova creo que no se merese lo que esta pasando estoy convencido de que ella no estaba conciente de que lo que tomaba para su deabetes era doping hasta creo que le mandaron que tomara eseas pastillas para escacharla y restarle prestigio.

  • Arjona dijo:

    Muy cierto, la Sharátoba hizo mucho más para semejante sanción, ella consumía ese medicamento por prevención a enfermarse no para rendir más eso debían tenerlo en cuenta, acabar con una carrera brillante debían considerarlo, RECTIFICAR ES DE SABIOS

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    INJUSTA LA SANCION A LA TENISTA RUSA SHARAPOVA. LA DROGA PROHIBIDA SE ACABA DE ESTABLECER LA MEDIDA ESTE AÑO. PERO YA LE QUITO EL PATROCINIO LA MARCA NIKE Y NO RECUERDO QUE OTRA MARCA. EN CAMBIO AL TENISTA ESTODOUNIDENSE AGASSI NO LE QUITA EL PATROCINIO NO OBSTANTE QUE EN SU AUTOBIOGRAFIA RECONOCE HABER JUGADO DROGADO ALGUNOS JUEGOS. LA SANCION DE PEJUDICAR A SHARAPOVA SERIA PARTE DE LA GUERRA A FAVOR DE LA BALCANIZACION RUSA FOMENTADA POR EL GENOCIDA HENRY KISSINGER DE INGRATA MEMORIA, PUESTO QUE EN LA DECADA DE LOS 70-80 FOMENTO LAS DICTADURAS EN LATINOAMERICA QUE CAUSO MILES DE MUERTOS. NO SERIA RARO QUE EL DIA DE SU MUERTE FUERA UN DIA FESTIVO EN LATINOAMERICA, AL IGUAL QUE LA TATCHER LO FUE EN IRLANDA.

  • Mostrando 21 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también