Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba superan 5-0 a Conquistadores de Turquía

| + |
Arlen como se esperaba. Foto: Roberto Morejón

Arlen como se esperaba. Foto: Roberto Morejón

El estreno habanero de Domadores de Cuba en la VI Serie Mundial dejó este viernes un esperado 5-0 sobre Conquistadores de Turquía y le permitió completar 10 unidades que mantuvieron intactas sus aspiraciones de encabezar el grupo A.

Pese a depender de solo dos consagrados la armada de la isla dejó satisfacción entre los asistentes al emblemático coliseo de la Ciudad Deportiva desde que el bicampeón nacional minimosca Santiago Amador fue mejor que Tolgahan Ozturk.

El caribeño pegó con claridad y recibió muy poco para dominar de principio a fin y asegurar fallo de 3-0 convertido en su segundo alegrón consecutivo en lo que va de un certamen que le vio debutar a este nivel.

Poco después el pluma Javier Ibáñez emitió una excelente señal desde sus 19 años al disponer de Nuretin Ovat por nocao técnico en el cuarto asalto a base de una intensidad ofensiva incrementada desde el segundo.

“Me sabía bien preparado aunque fue mi primera pelea a cinco asaltos después de una enfrentada en la pasada Serie Nacional”, comentó el rey universal juvenil del 2014 y también titular de los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Salí con indicaciones de estudiarlo para trabajar más fuerte después, y así lo hice”, sostuvo minutos después de generar aplausos durante un pleito en el que provocó conteo de protección en el acto número dos y arremeter con mayor ritmo en el siguiente.

Tanto que los entrenadores de su oponente decidieron que este se fuera a los camerinos, adelantando la salida del doble plateado del planeta Yasnier Toledo, quien de inmediato se convirtió en pesadilla para Yakup Sener.

El astro de la división ligero welter trabajó con certeza su gancho de izquierda y hasta le tiró a la lona en el episodio intermedio, cuando era ya el clásico único hombre entre las cuerdas y nadie dudaba del 3-0 decretado poco después.

“Todos sabemos que no es un atleta de resultados, pero no lo enfrenté pensando en la oposición que pudiera hacerme sino en ejecutar el trabajo orientado por los técnicos”, puntualizó mientras celebraba el saldo de su primera presentación en la actual temporada.

Más rápido resolvió el monarca mundial mediano Arlen López, cuya combinación de derecha izquierda sacó de circulación en el segundo round a Evren Tibukoglu cuando este emitió síntomas de cierto envalentonamiento.

Como colofón Frank Sánchez borró 3-0 las dudas en torno a lo que pudiera significar el vanguardismo ejercido en el ranking de la categoría crucero por Seyda Keser, quien cedió su imbatibilidad después de dos éxitos.

El de casa llegó a par de victorias sin deslices y la dotación europea quedó en los mismos cuatro puntos con que arribó.

Mañana Otomans de Ucrania buscará arrollar a Dragones de China para superar sus actuales nueve rayas, dejar a los asiáticos en cuatro y recuperar el liderazgo conseguido cuando deshizo el invicto de los cubanos en choque del formato C-2.

LOS RESULTADOS DE ESTE VIERNES:
49: Santiago Amador 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Tolgahan Ozturk
56: Javier Ibáñez TKO-4 Nuretin Ovat
64: Yasnier Toledo 3-0 (50-44, 50-44, 50-44) a Yakup Sener
75: Arlen López TKO-2 a Evren Tibukoglu
91: Frank Sánchez 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Seyda Keser

El jovencito Ibáñez generó merecidos aplausos. Foto: Roberto Morejón

El jovencito Ibáñez generó merecidos aplausos. Foto: Roberto Morejón

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también