Inicio » Noticias, Política  »

Cinco detenidos y dos policías heridos en el altercado que impidió el mitin de Trump en Chicago

12 marzo 2016 | 9 |

Mitin-Trump

Cada día sus afectos y sus odios son más polarizados. Y, se esperaba, anoche entraron en colisión. Cinco personas han sido detenidas y dos agentes de Policía resultaron heridos -uno de ellos al recibir un botellazo en la cabeza-, por los altercados entre defensores y detractores del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump en Chicago, que le llevaron a posponer su mitin.

En una rueda de prensa esta madrugada, el superintendente de la Policía de Chicago, John Escalante, informó de las cinco detenciones: dos llevadas a cabo por la Policía de Chicago y otras dos por los agentes del campus de la Universidad de Illinois (donde iba a celebrarse el acto). La quinta detención fue la del periodista de CBS News Sopan Deb, quien fue arrestado por motivos que todavía se desconocen por la Policía estatal de Illinois. Dos agentes de Policía resultaron heridos, aunque no de gravedad, uno de ellos al recibir un botellazo en la cabeza.

Trump, que pretende postularse por el Partido Republicano, se vio obligado a posponer un mitin en Chicago y trasladarlo a otra fecha al producirse episodios de violencia por la presencia de centenares de manifestantes.

Las cámaras de televisión de los principales canales del país mostraron imágenes de enfrentamientos violentos entre detractores y partidarios del candidato tanto dentro del Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois (donde iba a celebrarse el evento), como fuera del local.

“Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz”, indicó en un comunicado la campaña del magnate.

Mientras una gran concentración de gente rodeaba el recinto, dentro de él los manifestantes gritaban “Que le den a Trump” y “¡Bernie, Bernie!”, en referencia al aspirante del bando demócrata Bernie Sanders. Uno de los manifestantes llegó a subirse al atril desde el que tenía que hablar Trump, ante lo que los responsables de seguridad trataron de reducirle y bajarle del estrado.

Tras haberse anunciado la cancelación temporal del evento, Trump habló para las principales cadenas de televisión nacionales, donde lamentó que la libertad de expresión, un derecho recogido por la Constitución de EEUU, fue “violado” y que el país está tan dividido y furioso que “ya no se pueden ni celebrar mítines”. Además, el magnate aseguró que hay que “recuperar empleos para la gente” para así poner fin a la violencia.

Las protestas por el mitin del precandidato presidencial habían sido organizadas desde hace días por una coalición de activistas, estudiantes, religiosos y políticos de la ciudad, entre ellos numerosas organizaciones latinas y afroamericanas.

La tensión ha ido creciendo durante los últimos días en los mítines de Trump y en uno de ellos el miércoles, en Carolina del Norte, uno de los asistentes propinó un puñetazo a un manifestante negro después de que este interrumpiera el evento a gritos.

Mitin-Trump1

Mitin-Trump3 Mitin-Trump4

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrew dijo:

    Estos manifestantes y este tipo de acciones lo que hacen es hacer mas mediática la campaña de Trump, estos grupos más que tener resultados positivos lo que están haciendo inconscientemente, es que todos los medios le den más divulgación al discurso de Trump. Queriendo pararlo, le están ayudando. Trump recibe más publicidad de manera gratuita.

    • Alexander dijo:

      Andrew estoy en desacuerdo con usted . Los agresivos son los que apoyan a trump , personalmente he visto la clase de personas que acuden a sus discursos ” rednecks ” cuellos Rojos ” que son bién conocidos por racístas aquí en el sur de los EEUU donde yo vivo , El trump ha incitado a la violencia y no se retracta de nada ni pide disculpas , la mayoría de la gente que lo apoya es anglosajona que tienen la esperanza de que la raza Blanca predomine en el poder , desgraciadamente estámos viviendo momentos difíciles en los EEUU, divisiones de etnias y razas etc y el señor trump culpa a Obama de ser parte de la culpa . todos los hispanos estámos muy ofendidos por este magnate que no muestra compación por aquellos que han emigrado para alimentar a sus familias, pero no existe una ley de ajuste mexicana o latina , solo existe la ley de ajuste cubana. pura Hipocresía imperial.

      • Andrew dijo:

        Amigo Alexander, respeto su punto de vista, usted esta allí, de seguro conoce la realidad mejor que yo. Ahora yo me expresé desde la posición que estoy y desde lo que leo en la noticia. No sé quien empezó la violencia. Ahora yo le pregunto ¿Por qué los opositores a este hombre tienen que ir a su acto, a entrarse a golpes con los simpatizantes? ¿Acaso no es mejor dejar a sus simpatizantes que festejen y después que los opositores hagan otro acto de repudio, pero no en la presencia de este hombre? O mejor esperar las elecciones y votar contra él. Créame si los que comienzan la violencia son los partidarios de Trump, pues los condeno; pero ¿para que los opositores tienen que presentarse en ese acto, si saben que allí hay hombres violentos? De cualquier, manera las manifestaciones contra él que terminen en violencia le dan más cobertura mediática. Lo mejor es que hagan campana por todos los medios a su alcance de manera pacífica.

  • miguel dijo:

    El partido democarta y el republicano se han unido para derrotar a Donal Trump, increible.
    Aunque Sander ha sido un rival dificil para Hillary, al final ella va a ser la nominada. Y seria mas facil para ella ganarle a Trump que a Cruz.

  • Alexander dijo:

    Amigo Andrew también se protesta en los actos de Trump porque su lenguaje es peligroso y debe pararse , por ejemplo los vecínos en los barrios norteamericanos se virarían en contra de los emigrantes , inclusive los legalizados , si vámos a la história eso mismo pasó en la Alemania de Hitler con los judíos .

    • Andrew dijo:

      OK. Estoy de acuerdo contigo Alexander. No niego el derecho a que se hagan manifestaciones contra el discurso de este hombre. Lo que cuestiono es que la violencia le beneficia. No se puede luchar contra lo incorrecto de forma incorrecta. No se puede luchar contra su predica violenta practicando violencia. Pienso que con métodos pacíficos y civilizados, se puede hace mucho más contra él.
      Saludos.

  • tony222 dijo:

    Sander ofrece todo gratis…….si el gobierno no produce nada de donde va sacar dinero

    • Carlos Miguel Valdes Sarmiento dijo:

      Tony Sander ha explicado de donde saldra el dinero:
      1º Los banco deben debolver lo que se les dio en el tiempo de la crisis, incluido los intereses.
      2º Se pondrán impuesto a las operaciones financieras multimillonarias.
      3º Los ricos debrán pagar de acuerdo a su fortuna, como ocurre en muchas partes.
      Hay de donde sacar el dinero, pero con ese programa no sale ni alcalde.

    • cualquiercosa dijo:

      En realidad no es asi, Sanders no dice que todo va a ser gratuito, no se de donde saca eso. No obstante, al igual que cualquier otro gobierno, la recaudacion de impuestos seria la principal fuente. Solamente, que el quiere aumentar los impuestos a los mas ricos, no a todo el mundo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también