Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jugar la Copa Mundial de fútbol con Perú es mi gran sueño: Pizarro

| 18
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Claudio Pizarro lo tiene claro: su gran sueño es jugar la Copa Mundial de la FIFA 2018™ con Perú. Y para todos aquellos que estén ya echando cuentas… Sí, efectivamente, el delantero peruano tendrá 39 años cuando se celebre la prueba reina en Rusia.

Y para que su sueño no se desvanezca antes de tiempo, la selección peruana, que ocupa actualmente la 42ª posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, deberá sumar puntos en sus compromisos programados para finales de este mes. El capitán peruano y los suyos se medirán el 24 de marzo a Venezuela ante su público, y cinco días más tarde, el 29, jugarán un difícil partido a domicilio en Uruguay.

Pizarro afronta pletórico de forma estos encuentros. A sus 37 años, el prolífico goleador del Werder Bremen se convirtió en el reciente choque contra el Bayer Leverkusen en el jugador más veterano en anotar una tripleta en la historia de la Bundesliga. Y suma en estos momentos 100 goles con la camiseta del Bremen, por lo que tiene a tiro el récord de Marco Bode (101), un registro que lo encumbraría como máximo artillero de todos los tiempos del conjunto hanseático.

Pero ¿cómo lo hace? Lleva casi dos decenios figurando en las listas de máximos goleadores tanto en el ámbito nacional como internacional. En el 2008 alcanzó con el Chelsea la final de la Liga de Campeones de la UEFA y en 2013 ganó esta competición con los colores del Bayern Múnich, con los que también conquistó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 6 Bundesligas y 6 Copas de Alemania entre otros títulos. Y puede presumir de ser el extranjero con más partidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de Pizarro? ¿Hay algo que no se le dé demasiado bien o que le gustaría hacer mejor en la cancha?

FIFA.com charló largo y tendido con el goleador peruano y descubrió que pizza exprés [ndlr: sobrenombre con el que es conocido en Alemania] no es un apodo que haga honor a sus costumbres alimentarias.

Claudio, recientemente confirmó que, pese a sus 37 años, su objetivo es clasificarse con Perú para el Mundial de Rusia. ¿Es realmente así?

En estos momentos me encuentro muy bien, ¡y mi gran sueño es jugar un Mundial con mi selección! Soy consciente de que el 2018 queda lejos todavía, pero tengo la esperanza de conseguirlo. Será difícil, pero el sueño está ahí.

¿Cuál es su secreto para mantenerse en forma? ¿Alguna receta casera que le mantenga joven?

¡No, no, no, de verdad! [ríe] Pero hace poco estuve en el médico y he cambiado algunos hábitos en mi alimentación. Ahora sé lo que beneficia a mi organismo y lo que no. Desafortunadamente, ya no puedo comer las mismas cosas que la gente normal, pero tampoco es tan grave.

Por lo visto, el sobrenombre de pizza exprés no parece muy acertado en este caso. ¿Podría nombrarnos un par de ejemplos de su nueva dieta?

He sustituido la pasta tradicional por la pasta de espelta. Además, he prescindido de algunos alimentos como los tomates, las patatas o las berenjenas. A cambio, como mucho arroz y pescado y, en lugar de leche entera, ahora bebo leche de soja o de almendras.

¿Así que ya no hay hueco en su alimentación para las salchichas alemanas?

Sí, eso sí. Tengo permiso para comerme una de vez en cuando y lo agradezco mucho [ríe].

¿Qué costumbres típicamente alemanas ha adoptado en este tiempo? ¿Decora su jardín con enanitos de escayola?

No, todavía no he llegado a ese punto [ríe]Pero sí me han calado cosas como la puntualidad y la organización.

¿Nada más?

[Piensa] Los caballos de mi criadero de Perú [ndlr: el nombre del criadero es “El Catorce”, en alusión a su dorsal] tienen nombres relacionados con mi etapa en Alemania. Uno se llama Allianz Arena, otro Karl-Heinz [por Karl-Heinz Rummenigge] y otro Marienplatz, por ejemplo.

El dorsal número 14 se le ha grabado en el corazón. ¿Por qué?

Lo lucí por primera vez cuando llegué al Bayern. Karl-Heinz [Rummenigge], con quien firmé el contrato, me lo recomendó y no lo dudé un segundo: “Vale, llevaré el 14”. Desde entonces, siempre he intentando conservarlo.

Se rumorea que en el año 2001 también recibió una oferta del Real Madrid, pero usted se decantó por el Bayern de Múnich. Sin embargo, el idioma y la temperatura de España son mucho más familiares para un sudamericano, ¿no es así?

Sencillamente el Bayern se interesó mucho más por mí que el Real Madrid. Además, ya me sentía muy a gusto en Alemania y, en mi opinión, el Bayern era entonces el mejor club del mundo.

Lleva muchísimos años jugando en Alemania y es el jugador extranjero con más partidos disputados en la Bundesliga. ¿Cómo ha evolucionado el campeonato?

Desde que juego aquí he visto cómo la Bundesliga ha experimentado una progresión constante. Es más, en estos momentos me parece la mejor liga del planeta. Creo que a muchos futbolistas les gustaría venir, porque es una competición de gran calidad y Alemania es un país maravilloso en el que se vive estupendamente.

Seguro que, como veterano que es, goza usted de un estatus especial en el vestuario…

Sí, es algo muy habitual, creo yo. Cuando los jugadores más experimentados dicen algo, los jóvenes han de escuchar y asimilarlo. Yo ahora mismo doblo en edad a algunos de mis compañeros. ¡Podría ser el padre de más de uno! [ríe] Es natural que en cierto modo adoptes el papel de padre y siempre estés a su lado para dar consejos.

Ha ganado prácticamente todos los títulos posibles en el fútbol de clubes, pero se le resiste el gran golpe con la selección. ¿Qué significaría para Perú clasificarse para el Mundial?

Desde 1982 no hemos vuelto a disputar un Mundial, y el país entero espera impaciente que lo hagamos de nuevo. Yo creo que contamos con muy buenos jugadores y estamos en disposición de conseguirlo. Para nosotros, clasificarnos para el Mundial tendría la misma importancia que ganar un título.

De momento, su trayectoria en el clasificatorio sudamericano no está siendo la mejor, con sólo un triunfo en cuatro partidos. De manera que sumar puntos en sus dos próximos compromisos contra Venezuela y Uruguay es vital. ¿Cuál es su objetivo para estos partidos?

Para nosotros fue muy importante ganar nuestro duelo en casa contra Paraguay, y nuestras esperanzas pasan por seguir cosechando triunfos ante nuestra afición. En primer lugar queremos ganar a Venezuela, y creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo. Después intentaremos al menos puntuar en Uruguay, que tiene un gran plantel y está en racha. Sus jugadores se conocen muy bien y llevan mucho tiempo trabajando con el mismo seleccionador. No cabe duda de que será muy complicado, pero dada nuestra situación actual necesitamos sumar puntos y, a ser posible, también en Uruguay.

Se dice que el clasificatorio sudamericano es especialmente duro. ¿Hasta qué punto cree usted que es difícil clasificarse para un Mundial y por qué?

Todas las selecciones tienen muchísima calidad y cuentan en sus filas con numerosos futbolistas que juegan en Europa, por lo que muchos de ellos brillan con su excelente clase individual. Cuesta derrotar a cualquier rival y todos los combinados, a excepción quizá de Brasil y Argentina, se mueven más o menos en un nivel similar, aunque para ellos también es muy difícil obtener el billete mundialista. Y en comparación con el último, este clasificatorio es aún más complicado, porque Brasil no está clasificado automáticamente.

Ocasionalmente forma pareja en el ataque peruano con Paolo Guerrero, con quien coincidió en el Bayern de Múnich. ¿Se dicen cosas en alemán entre ustedes para que los contrincantes no les entiendan?

[ríe] Sí, lo hacemos de vez en cuando. Sobre todo en los saques de esquina o en otras acciones a balón parado. Cuando queremos probar algo distinto, acordamos los movimientos o nuestras intenciones brevemente en alemán para que los rivales no se enteren. Pero, lógicamente, el resto del tiempo nos comunicamos en español.

¿Mira de reojo la posibilidad de convertirse en el máximo goleador en la historia de su selección? Al fin y al cabo, apenas seis tantos le separan de Teófilo Cubillas.

Desde luego conseguirlo sería algo muy especial, una gran hazaña. Pero en estos momentos lo más importante para nosotros es sumar puntos, de manera que no importa quién marque. Por eso no pienso en ello cuando salto a la cancha.

¿Hay alguna cualidad de un compañero o de cualquier otro futbolista que le gustaría tener a usted también?

[Piensa] Uf… Bueno, me gustaría saber regatear como Neymar o como Messi. Eso ya sería increíble, pero no se puede tener todo [ríe].

(Tomado de Fifa.com)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    Aunque es muy probable que reaparezca ante el Sevilla. Benzema trabaja para llegar a tope al Camp Nou

    El jugador francés lleva a cabo intensas sesiones para potenciar las piernas.
    Benzema, en el partido ante el Atlético de Madrid. Benzema, en el partido ante el Atlético de Madrid.

    http://www.marca.com 11/03/2016 16:38 CET

    Karim Benzema sigue quemando etapas en la recuperación de la lesión que se produjo en el derbi. En principio, la pequeña rotura en el bíceps femoral derecho que sufrió el pasado 27 de febrero le va a mantener de baja tres semanas, cumpliendo la más optimista de las previsiones que trascendieron tras conocerse el alcance de la lesión. Así las cosas, y como ya informó MARCA, todo indica que, si no surgen contratiempos en las próximas jornadas, Karim reaparecerá el próximo día 20, en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu.

    Benzema, en cualquier caso, tiene apuntado en su agenda particular un partido: el Clásico del Camp Nou del día 2 de abril. En esa fecha, el jugador francés espera contar ya con un ritmo de competición a la altura de lo que exige el rival y el escenario, en el que los blancos esperan resarcirse del dolorosísimo 0-4 encajado ante los catalanes en pleno Bernabéu en la primera vuelta.

    Entre ceja y ceja

    Karim tiene ese partido entre ceja y ceja. El de Lyon lleva ya siete años en España y sabe bien lo que para el madridismo supondría una victoria en el Camp Nou, no ya por su trascendencia en una Liga que parece encaminada a volver a teñirse de azulgrana, sino, principalmente, por la Champions. El Clásico será el aperitivo de los cuartos europeos, en los que ya está el Madrid y en los que muy probablemente también estará el Barcelona. El duelo a nivel doméstico puede medir el nivel de ambos equipos de cara a la recta final en la lucha por la Orejona, único título al alcance de los blancos en este curso.

    Por este motivo, Benzema se machaca estos días en Valdebebas. El delantero francés está llevando a cabo un completo programa de trabajo personalizado dirigido, sobre todo, a fortalecer las piernas. Benzema está realizando durísimas tablas de trabajo para potenciar sus extremidades inferiores, con el objeto, por una parte, de recuperar y prevenir más lesiones como la que ahora mismo le tiene parado, y, sobre todo, cargar pilas de cara a la recta final de la temporada. Un final de temporada en el que Karim sueña con levantar su segunda Champions con el Madrid y que, en principio, debe culminar para él con la participación en la Eurocopa de Francia, si finalmente, como parece, acaban solucionándose los problemas judiciales derivados del caso Valbuena.

    Entre las rutinas de trabajo de Benzema se incluyen exigente sesiones en el Run Rocket, el aparato destinado a potenciar el tren inferior que se hizo famoso en los primeros días de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Además, el jugador ha compartido a través de las redes sociales fotos y vídeos practicando el boxeo en las instalaciones de Valdebebas. Una práctica deportiva que le permite mantener el tono muscular durante este periodo de convalecencia.

    Una fase que Karim está ya cerca de dejar atrás. En teoría, a lo largo de la semana que viene volverá a ejercitarse junto al resto de sus compañeros para, al menos, tener algunos minutos ante el Sevilla dentro de apenas nueve días.

    • James Bond dijo:

      ¿Lulú, Vikinga, entre las cosas que leiste no viste esta de CR7?¿Como se te olvidó pegarla?

      Cristiano Ronaldo: cuando los números engañan

      “Los números no engañan. Miren las estadísticas, es fácil”. Enojado por las críticas recibidas tras haber perdido el clásico contra Atlético de Madrid y quedar definitivamente afuera de la carrera por el título en España, Cristiano Ronaldo desafió a la prensa y le tiró con sus cifras por la cabeza. Como si se tratara de probar un punto, una semana después de hacer pública su bronca por los cuestionamientos, el portugués salió al campo de juego del Santiago Bernabéu y le anotó cuatro goles a Celta de Vigo en la goleada 7-1 del Merengue, para llegar a los 27 tantos en lo que va de La Liga y superar a Luis Suárez en la tabla de los máximos artilleros del certamen. Sin embargo, todos sus gritos se dieron con el equipo ya en ventaja: el que abrió el camino a la victoria fue Pepe.
      Y no se trata de una casualidad. Porque los números del luso pueden ser, en términos absolutos, más elevados que los de cualquier otro futbolista del torneo ibérico, pero la influencia real que tiene el aporte de CR7 en los resultados del equipo de Zinedine Zidane es más bien baja. En términos concretos: la estadística muestra que el delantero lleva 27 tantos en los 28 partidos que disputó en el torneo, lo que le da un altísimo promedio de 0,96 tantos por encuentro, sin embargo en la realidad sus goles se repartieron en 14 partidos, lo que quiere decir que en la mitad de sus presentaciones no marcó. Además, seis de los festejos llegaron desde el punto del penal.

      En comparación, los números de Karim Benzema, por citar a alguno de sus compañeros de ataque, son mucho más importantes si se busca el contexto detrás de los fríos números: el francés lleva 19 tantos, nueve menos que Cristiano, pero anotó en 13 de los 20 encuentros que disputó. Y ocho de esos goles fueron los que le permitieron al Madrid abrir el marcador de un partido, mientras que de los 27 de Ronaldo, solamente seis significaron el 1-0. Si el cara a cara se hace con Luis Suárez, el principal competidor en la carrera por el Pichichi, el portugués también sale perdiendo: el uruguayo tiene 26 gritos, marcados en 17 de los 27 partidos que jugó (seis fueron los primeros del partido).
      El luso, además, tampoco suele aparecer en el momento en el que el Real necesita romper los partidos: apenas en dos ocasiones anotó el gol que le dio la ventaja a su equipo cuando el partido estaba empatado (contra Real Sociedad marcó el 2-1 de un encuentro que terminaría 3-1 y frente a Rayo Vallecano marcó el 3-2 antes de la histórica goleada 10-2). Y nunca en todo lo que va del campeonato marcó el tanto del empate en un encuentro que el Merengue perdía (su único grito en una igualdad fue contra Málaga, pero fue el 1-0). De hecho, por fuera de los ocho gritos que abrieron el marcador o pusieron arriba en el resultado al conjunto blanco, los restantes 19 goles fueron en partidos que el Madrid igualmente habría ganado si él no los hubiera anotado. En total, si sólo se cuentan los puntos de los partidos en los que sus goles no fueron para decorar el resultado, el equipo de Zidane sumó 19 unidades por los tantos de Cristiano, mientras que los de Benzema representan 21 y los de Suárez para Barcelona, 25.

      Otro aspecto que no queda a la vista con sólo mirar las estadísticas, como pide CR7, pero sí se evidencia al ir un paso más allá, es su escasa influencia en los partidos importantes: en los siete cruces que lleva jugados en la temporada contra los otros cinco equipos que están en puestos de clasificación a las competiciones europeas (dos contra Athletic de Bilbao, dos con Atlético y uno frente a Barcelona, Sevilla y Villarreal), el luso solamente le marcó un doblete en el Bernabéu al conjunto vasco. Benzema, por seguir con la comparación, les anotó tanto a los Leones como al Atleti. Suárez, en tanto, solamente no la metió contra Sevilla: le marcó al Bilbao en los dos enfrentamientos (tres y uno, respectivamente), a los Rojiblancos en el Camp Nou, al Submarino Amarillo también de local y al Madrid, un doblete de visitante.

      “Si todos estuvieran a mi nivel, seguramente estaríamos primeros”, aseguró Cristiano en aquella diatriba enojada post derrota en el derbi de la capital. A juzgar por los hechos, tal vez no sería tan así.

  • Lulú dijo:

    Real Madrid El club ya ha iniciado conversaciones con varios
    Los 12 fichajes en la lista del Real Madrid

    El objetivo es conocer su disponibilidad

    http://www.marca.com 11/03/2016 11:05 CET

    Cuando todavía faltan más de dos meses de competición, 15 partidos en el escenario del Madrid jugando la final de la Champions, los movimientos en los despachos alumbran la que puede ser la composición del equipo en el próximo ejercicio. Llamadas, informes detallados, seguimientos, contactos directos con los protagonistas… Todo con el objetivo de saber la disponibilidad de las piezas que pueden adquirirse para el siguiente mercado futbolístico.

    En el Madrid manejan con tiento los nombres de los futbolistas que podrían llegar a vestirse de blanco dentro de unos meses. Se trata de hacer ver al futbolista en cuestión, y a sus poderosos entornos, que existe la posibilidad de fichar en un futuro cercano por el Real Madrid

    Las respuestas que obtienen de los jugadores y sus entornos son de todo tipo. Desde los que reconocen que es imposible salir de la entidad (normalmente los que juegan en conjuntos del nivel de Bayern, PSG, Manchester City o Barcelona), a los que ven con muy buenos ojos el interés madridista, pasando por aquellos que saben que no será sencillo que el equipo que ahora defienden les abra la puerta de salida rumbo a Concha Espina.

    Vayamos a los nombres que, a día de hoy, se manejan en la planta noble del Bernabéu:

    Bajo los palos

    Sobre la mesa, un portero. Conocido, estuvo a escasos minutos de ser madridista el pasado verano, aunque ahora no es sencillo que su alargada figura vuelva a escena. Las buenas actuaciones de Keylor Navas retumban en las oficinas blancas, donde se preguntan si merecerá la pena abonar 40 millones de euros (precio de a cláusula de salida que fijó tras renovar) por David de Gea. Algunos directivos piensan, en cambio, que es imposible resistirse a fichar al que será el dueño de la portería de La Roja en los próximos lustros.

    Un central

    En defensa, la intención pasa por reforzar el centro de la zaga. En el club tienen claro que hay que fichar un central que acompañe a Ramos, Pepe y Varane. Un nombre destaca, Marquinhos. Ya pensaron en él el pasado verano como fichaje en el caso de que el de Camas se hubiera marchado.Se trata de un nombre que agrada a una entidad que sabe de la dificultad de sacar un jugador del poderoso PSG. De ahí que se hayan fijado también en un joven talento de la Liga, Laporte. Stones, con el hándicap de que los ingleses no triunfan fuera de las Islas, también ha sido en algún momento seguido por el Madrid.

    Lateral izquierdo

    En esa posición sólo cuentan con Marcelo. Dos nombres. Uno con más opciones, Ricardo Rodríguez, y otro con el que sueñan por su polivalencia (puede actuar también de central), pero del que saben que será muy difícil de convencer al Bayern, su actual equipo, Alaba.

    La medular

    A petición de Zidane, debe ser reforzada. Con músculo, señalen el nombre de Pogba; con clase, apunten a Hazard; con desborde, fijense en el cotizado Sané (al que Barcelona y Manchester City también pretenden). Estos tres nombres retumban, y cada vez con más fuerza, en el Bernabéu.

    La delantera

    Pero el gol se cotiza alto y varios delanteros pueden reforzar, o sustituir algún componente, a la BBC. Conocido era el interés por los tantos de Lewandowski.Ahora se une otro de los panzer de la Bundesliga, Aubameyang. Sin olvidar, claro está, a un Neymar que siempre ha gustado en el Madrid. ¿El problema? La dureza con la que se opondrán sus clubes a la aparición de los de Florentino Pérez.
    Lewandowski, Aubameyang o Neymar para… ¿sustituir algún componente de la BBC?

    Todo ello, claro está, bajo la atenta mirada de un Zidane que tendrá mucho que decir en el apartado de altas y bajas.Un movimiento que dependerá en buena parte de la conquista o no de la actual Champions.

  • Lulú dijo:

    Siá cará!

    ————-
    Rafa Benítez, nuevo entrenador del Newcastle

    Rafa Benítez regresa a la Premier para intentar salvar al Newcastle

    http://www.marca.com 11/03/2016 15:45 CET

    Se confirmó una noticia anunciada. En la mañana de hoy, Steve McLaren era destituido como técnico del Newcastle y llega, como se esperaba, Rafa Benítez. El técnico español regresa a la Premier, tras su paso por Liverpool y Chelsea y firma por tres temporadas con las ‘urracas’.

    “Tengo el placer de llegar a un legendario club inglés, será un enorme desafío para lo que queda de temporada”, comentaba Benítez en sus primeras palabras como técnico del Newcastle. Y trabajo le queda. El equipo está en puestos de descenso y acumula una pésima racha: ocho derrotas en los últimos once partidos. “Será un desafío para mí y para todo mi equipo”, explicaba. Y es que el técnico madrileño arriba con todo su equipo técnico.

    Ya en sus primeras declaraciones, alentó al equipo y a la afición: “Todos tenemos que empujar en la misma dirección y tener el mismo objetivo en mente. Por ello voy a pedir el apoyo total de la afición para completar con éxito la tarea”. Se mostró “muy feliz” por volver a la Premier. “En lo personal, significa mi regreso a la Premier League, más cerca de mi casa y mi familia. No puedo estar más feliz”, afirmaba con una sonrisa en el rostro.

  • Lulú dijo:

    MotoGP Valentino no baja el pistón y afirma que correrá hasta los 39
    Rossi: “Márquez me engañó y me traicionó”

    http://www.marca.com 11/03/2016 12:38 CET

    Valentino Rossi prosigue con su periplo de entrevistas de pretemporada sin rebajar un ápice el tono belicoso con Marc Márquez, al que acusa de traidor, esta vez en La Gazzetta dello Sport.

    “¿Si descarto un acercamiento con Márquez? Sí. Después de lo que ocurrió allí nunca podrá haber una relación más personal entre nosotros. Ni siquiera un mínimo. Pero seguiremos siendo rivales en la pista, durante unos años espero, y habrá que mantener el respeto. Eso es importante”, afirma durante una pasaje de la extensa entrevista.

    “Sobre todo Marc me engañó, realmente me traicionó. Él llegó diciendo que era mi fan, pero todo era basura. Casi me lo creí, estaba listo para una rivalidad madura en pista, dando el 100% y comportarnos fuera de la misma manera, pero por su parte era una mentira. En Assen me di cuenta de que era mi amigo sólo si me ganaba y así es demasiado fácil”.

    El nueve veces campeón del mundo insiste en incorporar a Dorna y dirección de carrera en sus males deportivos. “No entiendo lo que hicieron. Se oye a menudo que no hacen nada contra Valentino, que es amigo de Ezpeleta, que está al mando. En cambio, se ha demostrado que no es así. Hubiera sido mucho mejor para recibir una penalización en Malasia, porque así podría haber jugado mis opciones en Valencia, pero Dirección de Carrera me quitó toda opción de jugármela”.

    El italiano deja una velada amenaza al recordar el ejemplo de Prost y Senna en McLaren. “Yo no era de Senna, era de Mansell primero y luego de Prost, pero cuando ocurrió lo de Suzuka 90 me encantó como lo hizo pese a ser engañado. El año siguiente tuvo las pelotas para hacer lo que tenía que hacer (se supone que devolver la sacada de pista a Prost y adjudicarse el título). ¿Un aviso a navegantes? No sé si tendré esa oportunidad”, subraya.

    Rossi insiste en que Lorenzo es el rival a batir, también con el propio Marc, “pero más en este momento Jorge” y valora que cree que seguirá corriendo “hasta los 39 años, estoy bastante convencido, aunque lo decidiré en cinco o seis carreras, y luego igual hago las 24 Horas de Le Mans o el Dakar”, cierra.

  • Lulú dijo:

    Di María:”Me duele que digan que me cago en las finales”

    http://www.marca.com 11/03/2016 19:57 CET

    Ángel Di María sigue con la espina clavada tras perderse las finales del Mundial 2014 y la Copa América de 2015. El ‘fideo’ ha sorprendido con unas declaraciones a Radio LT3 de Rosario en las que reconoce que le molestan las críticas que le acusan de borrarse de citas importantes.

    Ya me río por no llorar. Me duele mucho que digan cosas como que no quiero jugar las finales o que me cago, y da bronca porque somos los primeros que queremos ganar un título”

    “Sería un logro increíble ganar un título con la Selección mayor. Hay que seguir de la misma manera y cuando lleguen esos momentos pedirle a Dios que las cosas salgan lo mejor posible”, añadió el futbolista argentino del Paris Saint Germain.

    Argentina cuenta con una generación repleta de talento. Messi es tan solo el abanderado de una selección que cuenta con futbolistas de la talla de Agüero o el propio Di María. El ‘fideo’ reconoce que la presión por ganar títulos existe: “Es obvio que si no ganamos nada el peso va a recaer en los que vengan. Este grupo viene peleando para conseguir algo, esperemos que se dé”, afirmó el ex de Rosario
    Un fideo ‘al dente’

    Tras un año gris como el cielo de Manchester, Di María ha recuperado el nivel que le llevó a estar entre los mejores futbolistas del mundo. De la mano de Laurent Blanc y el PSG, el ‘fideo’ ha logrado 9 goles y 10 asistencias, cifras que le colocan de nuevo en la élite del fútbol europeo.

    De seguir así, el crack del PSG llegaría en plena forma al tramo final del campeonato y a la Copa América, ya que el ex de Rosario parece tenerlo claro: “Es difícil decir qué es más importante, pero quiero ganar algo con la Selección mayor, quizás porque yo ya competí y gané Juegos Olímpicos”.

  • Lulú dijo:

    http://www.defensacentral.com

    Kaká y Marcelo se dejan empatar por Italia. Los italianos lograron empatar (2-2) un amistoso que fue de más a menos

    Kaká y Marcelo han visto cómo Italia ha sido capaz de empatar el partido amistoso que le enfrentaba a Brasil en Ginebra, Suiza. Los dos jugadores del Real Madrid entraron en la segunda parte, el centrocampista jugó media hora y el lateral, quince minutos, de un partido que, por lo visto en el terreno de juego mereció salir con empate, aunque los italianos lo consiguieron rápidamente tras el descanso.

    Los goles de Fred y Óscar para Brasil antes del descanso daban una ventaja no demasiado merecida a los sudamericanos, ya que fueron los italianos los que dominaron el juego forzando a la ‘canarinha’ a jugar a la contra, algo que aprovecharon con la velocidad de sus hombres de ataque, sobre todo Neymar.

    En la segunda mitad el guión cambió rápidamente, en los primeros diez minutos, con el gol de De Rossi y el golazo de Balotelli. A partir de ahí, el ritmo decayó y el carrusel de cambios terminó por quitarle el picante al encuentro. Kaká y Marcelo hicieron su aparición en el campo pero no consiguieron decantar el encuentro de su lado y, al final, hubo reparto de goles para el disfrute de la afición suiza.

    ————————————

    Cristiano, en el once Champions y MVP de la semana

    El portugués está en el equipo ideal de la primera parte de los octavos de final de la Liga de Campeones y es el más votado y, por tanto, MVP.

    Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser elegido por los usuarios del portal oficial de la UEFA como uno de los once de la semana en Liga de Campeones. El portugués, autor de un gol y una asistencia en el 2-0 ante el Roma del pasado martes, no falla una vez más a su cita con este once.

    Cada vez que hay Champions, Cristiano Ronaldo aparece y demuestra que los que le dan por acabado no están en lo cierto. Goles, asistencias y hambre de triunfos dan al portugués la opción de mantenerse, semana tras semana, en el equipo ideal de la Liga de Campeones. En esta ocasión, el partido que hizo ante el Roma en el Santiago Bernabéu le ha vuelto a servir para estar en este once ideal.

    Ederson, portero de Benfica, los defensas Zhirkov, David Luiz, Marquinhos y Samaris, del Zénit, el PSG y el Benfica, los centrocampistas Schürrle, Sanches y Di María, del Wolfsburgo, el Benfica y el PSG y los delanteros Ibrahimovic y Diego Costa, del PSG y el Chelsea, acompañan a Cristiano Ronaldo entre los once mejores de la semana, que ha tenido cuatro partidos de octavos de final de la competición continental.

    Pocos tuvieron una actuación tan destacada como la de Cristiano Ronaldo, que decidió la eliminatoria con un gol en el partido de ida en Roma y un tanto y una asistencia en el encuentro de vuelta. Si tras la ida ya estuvo en el once ideal de la jornada, tras la vuelta ha repetido. El portugués, de hecho, ha sido el jugador más valorado y, por tanto, MVP de la jornada con un 56% de los votos, superando a Ibrahimovic (34%).
    ————————-

    Cristiano, nombrado mejor embajador del juego online. El luso fue uno de los protagonistas de los Premios eGaming. Cristiano recibe premio póker

    Cristiano Ronaldo ha vuelto a recibir un nuevo premio, aunque en esta ocasión no tiene nada que ver con el mundo del fútbol. El crack de Madeira ha recibido el galardón a Mejor Embajador de juego online en los Premios eGaming por su coloboración con PokerStars.

    Estos premios reconocen a las empresas del sector que apuestan para que el juego online siga creciendo. El juagador del Real Madrid ha relevado como mejor embajador a otro madridista, Rafa Nadal, que fue el que tuvo el honor de recibir este galardón el pasado año.

    Cristiano Ronaldo ha sido el vencedor del ‘Pato de Oro’, así se llama el premio, por su implicación en el sector y por su colaboración con PokerStar, en una gala celebrada este pasado jueves en el Casino Gran Vía de Madrid y organizada por la Asociación del Juego Online en España.

    El jugador portugués ha salido en alguna ocasión en distintos anuncios de televisión de la conocida casa de póker online promocionando distintos torneos. El luso se convirtió en imagen de PokerStar en el año 2015 e incluso ha compartido pantalla con el jugador del Barça, Neymar.

  • Lulú dijo:

    DC

    Wendell: “Jugar en el Real Madrid sería un sueño”. El brasileño del Bayer Leverkusen se deja querer por el equipo blanco.

    En los últimos días ha vuelto a salir el nombre de Wendell como posible refuerzo del Real Madrid para el lateral izquierdo. El brasileño es uno de los que más gusta en Chamartín y en unas declaraciones recientes el jugador se ha dejado querer, y mucho, por el conjunto blanco.

    Sobre la posibilidad de jugar algún día en el Real Madrid, Wendell reconoció que sería un auténtico honor poder vestir la camiseta del mejor equipo del mundo. “Es un estímulo para seguir jugando todavía mejor para que el interés aumente y se concrete”.Cualquier jugador del mundo, independiente de la nacionalidad, sueña en jugar en el Real Madrid”, comentó.

    Los dos referentes de Wendell en el lateral izquierdo son dos jugadores muy conocidos para el madridismo, Roberto Carlos y Marcelo. “Marcelo es un ídolo y una referencia; Roberto Carlos, una leyenda, un mito; sería un desafío maravilloso seguir la tradición brasileña en un club con tanta historia”, dijo en palabras al diario As.

    Jugar en la Liga española es una de sus preferencias. Argumenta que las características de juego del campeonato nacional se ajustan muy bien a las suyas. “Si tuviera que elegir una liga europea para jugar, sería la española, sin duda, por su juego ofensivo, rápido y de calidad. Siempre buscó ayudar en el ataque”, explicó.

    Reconoce que para él sería un auténtico placer ser suplente de Marcelo y es que para Wendell el segundo capitán blanco es el mejor lateral izquierdo que hay en estos momentos en el mundo. “Sería un honor ser suplente de Marcelo. Es el mejor lateral izquierdo del mundo en los últimos 5 años”, finalizó.

  • Lulú dijo:

    DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes

    Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

    1. Para ‘Sport’ la amistad se basa en Twitter

    Cristiano Ronaldo tiene envidia del ‘buen rollo’ que existe entre los tres componentes del tridente del FC Barcelona. En más de una ocasión se ha pronunciado al respecto. Y lo ha hecho despectivamente. Descalificando la excelente relación que existe dentro y fuera del campo entre Messi, Neymar y Luis Suárez. Posiblemente lo hace porque el portugués apenas tiene amigos en el Real Madrid. Solo cuatro… Cristiano Ronaldo solo sigue en Twitter a cuatro de sus compañeros del vestuario blanco. Se trata de su compatriota Pepe, de los defensas Sergio Ramos y Arbeloa y del colombiano James Rodríguez.

    Respuesta del Infiltrado: Ya lo dicen los expertos: las redes sociales nunca pueden usarse como sustitutivos de las relaciones sociales verdaderas, es decir, de todas las que implican encuentros físicos y contacto. Tener a X amigos en Facebook o seguir a alguien en Twitter no significa tener relación fluida con esas personas. En realidad, no significa mucho. Pero en el diario ‘Sport’ han vuelto a recurrir al absurdo para atacar a Cristiano Ronaldo. Según su teoría el portugués solo tiene cuatro amigos en el vestuario del Real Madrid porque solo sigue a cuatro compañeros en Twitter. ¿Quiere decir esto que todos los que le siguen en esta red social son también amigos suyos?

    2. Cristiano como problema

    El problema es Cristiano Ronaldo. Ambos delanteros han puesto como condición para fichar por el Real Madrid que el portugués no siga en el club. “Si está Cristiano, yo no voy”, asegura Lewandowski según su entorno más próximo. Y es que el polaco teme el egoísmo de Cristiano, acostumbrado como está al juego colectivo del Bayern de Guardiola. Lo mismo le pasa a Morata. El canterano no quiere competir con Cristiano. Y prefiere seguir siendo titular en la Juventus que suplente en el Madrid. Y es muy probable que, al final, siga en el club italiano o el Madrid pague la indemnización para recuperarlo y posteriormente venderlo al mejor postor.

    Respuesta del Infiltrado: Otra invención más de la prensa culé. Ahora resulta que tener en el equipo a uno de los dos mejores jugadores del mundo – por no decir el mejor – es un problema para el Real Madrid porque le ‘espanta’ a posibles objetivos. De risa. Por esa regla de tres podría decirse que la mayoría de grandes delanteros del mundo tampoco quieren fichar por el Barcelona porque Messi les quitaría protagonismo. Obvio. Pero la realidad es que hasta ahora el único de los dos que ha dado problemas a un compañero ha sido el argentino. Y si no, que se lo pregunten a Villa. Por eso ni Lewandowski ni Morata van a decirle ‘no’ al Real Madrid por culpa de Cristiano, pues ni siquiera ocupan la misma posición que el portugués.

    3. El cariño y el respeto por Florentino se confunde con ‘peloteo’

    El Real Madrid se ha propuesto aparcar la crisis deportiva e institucional que era evidente hace solo unos días y apostar por una imagen de unidad que, real o ficticia, debe ayudarles a centrarse en el objetivo de luchar por el único título en juego que les queda, la Champions League.

    Respuesta del Infiltrado: La prensa culé ha calificado de ‘peloteo’ que la plantilla del Real Madrid haya querido tener un detalle con su presidente en su cumpleaños. Ramos obsequió a Florentino con una camiseta y la ‘Caverna’ ha calificado de “peloteo” este gesto. Lo curioso es que si no se hubiera acordado nadie del vestuario seguramente habría dicho en ese mismo medio que los futbolistas se olvidaron de él y demostraron su supuesta mala relación con el mandatario. Porque haga lo que haga el Real Madrid siempre va a ser criticado por las ‘pirañas’ que hay en la Ciudad Condal.

    4. De ‘bocazas’ está lleno el mundo

    El Real Madrid repitió el resultado de la ida en el Olímpico de Roma con otro 2-0, pero el equipo de Zinedine Zidane demostró que no está para ganar nada. El conjunto merengue, perdonado por un rival que falló más que una escopeta de feria, tampoco logró despejar sus dudas en la Champions, la competición a la que se aferra con todas sus fuerzas el madridismo para salvar una temporada tan convulsa como irregular.

    Respuesta del Infiltrado: La prensa barcelonista está dando por ‘muerto’ al Real Madrid demasiado pronto. El equipo se clasificó para cuartos de final de la Champions League, pero la lectura de algunos culés ha sido que el Madrid “no está para ganar nada”. Por lo pronto ha pasado ronda y está a solo cinco partidos de poder conseguir levantar la ‘Undécima’. No cabe duda de que no será nada sencillo, pero al mejor equipo de la historia de la competición no se le puede descartar nunca. El mundo está lleno de ‘bocazas’ y en la ‘Caverna’ hay algún periodista que ha comprado papeletas para ser uno de los más grandes de este 2016…

    5. Se rasgan las vestiduras los más ‘pecadores’

    Cuesta entender que una Comisión creada para frenar la violencia en el fútbol a todos los niveles no entre a descalificar los desafortunados comentarios de Manolo Sanchís e Hipólito Rincón. Ni les abre expediente. Los dos, ex jugadores del Real Madrid e internacionales por España, pidieron que frenaran a Neymar echando mano de acciones contundentes. Primero justificaron la dura entrada de Isco (fue expulsado) sobre Ney. Días después, reincidieron. Y hasta, uno de ellos, dijo que si hubiera estado él en el campo, poco menos que hubiera agredido al crack brasileño.

    Respuesta del Infiltrado: Si hubiera que sancionar a todo el que dice o escribe algo desafortunado sobre el eterno rival la prensa culé se pasaría el día pagando multas y pasando castigos. Resulta llamativo que los propios periodistas barcelonistas se rasguen las vestiduras porque Antiviolencia no haya querido sancionar a Sanchís o Poli Rincón, cuando ellos son los primeros en insultar y faltar al respeto al Real Madrid. Por lo visto ellos sí pueden tener barra libre a la hora de excederse en sus comentarios, pero cuando otros hacen lo propio ponen el grito en el cielo. Fariseísmo puro y duro el suyo.

  • Lulú dijo:

    DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes

    Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

    1. La invención de la Caverna de cada día

    Una vez más, Cristiano Ronaldo demostró su poca deportividad en una acción sin el balón en juego. En los primeros compases del partido, agredió en la cara al jugador del Levante Orban sin que estuviera el esférico en disputa. El árbitro del encuentro, el colegiado De Burgos Bengoetxea, no vio nada ni señaló ningún tipo de infracción.

    Respuesta del Infiltrado: No se sorprendan sin un día de estos la prensa culé publica que Cristiano Ronaldo ha agredido a un rival por quitarle el oxígeno al respirar. Cualquier movimiento o gesto del portugués que implique contacto con un rival es susceptible de ser interpretado como una agresión por la prensa antimadridista. Un simple forcejeo en un córner en el partido del pasado miércoles fue excusa suficiente para que inventaran que había agredido a Orban. Lo curioso es que para ilustrar la información usaron un fotograma de la jugada, pero no el vídeo. ¿Por qué? Porque en la grabación se demuestra que no ninguna agresión. Un nuevo motivo para que el periodismo se avergüence de cómo está hoy en día su profesión.

    2. Esto es un medio serio… ¿o no?

    Ha declarado Maradona a diferentes medios que le encantaría entrenar a un equipo para derrotar al tridente del FC Barcelona y no sé si es por el paso del tiempo o por otras circunstancias, Maradona olvida que su experiencia como seleccionador de Argentina fue un fiasco de dimensiones bíblicas; la única táctica era rezar a la Virgen de Luján, quedó tan retratado entre sus propios que alguno dejó de considerarlo un mito.Maradona sólo habla bien de Neymar, al que le augura que ganará el Balón de Oro, sin decir previamente “con permiso de Leo”. La puesta en escena del Pelusa es tan madridista que no me extraña que el sueño de Diego sea ¡entrenar al Real Madrid!

    Respuesta del Infiltrado: La frontera entre el absurdo y lo serio está muy difuminada en la prensa barcelonista. No hay más que abrir sus páginas cada día para tener una dosis de risas aseguradas, porque tienen la sorprendente habilidad de superarse en lo que respecta al Real Madrid. Los medios antimadridistas ya no saben qué inventar para sorprender sobre el club blanco, así que han llegado a un punto en que les vale soltar cualquier historia para quedarse tan ‘panchos’. La última de ellas, que Diego Armando Maradona quiere entrenar al Madrid. Sí, ese legendario jugador que hundió su carrera como técnico en el Mundial de Sudáfrica y que ahora le dedica su tiempo a la televisión a y los ‘shows’. Sin duda, se trata de una de las candidatas a ‘tonteria del año’.

    3. La crítica confundida con el insulto

    El Hannibal Lecter del fútbol se ha jubilado. Ahora ya no da ni miedo. Casquero y Messi pueden dar fe de cómo se las gastaba el amigo cuando los fusibles se le fundían. Se ha amansado, o lo que es peor, acomodado. Ni el brazalete de capitán le motivaba.

    Respuesta del Infiltrado: El ‘Sport’ cruzó la línea de lo tolerable con sus notas a la actuación del Real Madrid en Valencia. Uno a uno analizó a los jugadores madridistas y les fue insultando sin remisión. Calificó de “Hannibal Lecter del fútbol” a Pepe, “llorón” a Borja Mayoral, “besucón” a Isco o “troncos” a Casemiro, Lucas Vázquez y Danilo. Un artículo intolerable que el madridismo no debe consentir que se publique en un periódico que se debe calificar como serio. Porque una cosa es ser crítico y mordaz, otra muy distinta insultar y faltar el respeto a unos profesionales. Simplemente vomitivo.
    Diego Armando Maradona

    4. El ‘Sport’ contracorriente con tal de atizar a Cristiano

    Las explicaciones de Cristiano Ronaldo no han convencido a sus compañeros. El delantero portugués se reencontró ayer con la plantilla después de su salida de tono tras la derrota en el derbi y ante el revuelo que se organizó se vio obligado a exponer sus argumentos ante el resto de futbolistas.

    Respuesta del Infiltrado: Hombres como Zidane, Pepe o Lucas Vázquez ya han dejado claro que la polémica protagonizada por Cristiano está más que olvidada. El portugués habló con ellos para aclararles sus palabras y estos aceptaron sus disculpas y su explicación. Pero cómo no, la prensa culé ha aprovechado la ocasión para inventar con ‘mala baba’. Sin dar ninguna fuente aseguraron que sus compañeros no habían aceptado su “minidiscurso” y que incluso lo habían recibido con “pasotismo”. Una versión muy diferente de la que sale realmente de ese vestuario, pues todos los jugadores aseguran que realmente no ha habido ninguna polémica y que es un tema que está más que aclarado.

    5. Isco, de ‘protegido’ de Zidane a “víctima”

    Isco Alarcón es el primer sacrificado por Zinedine Zidane tras la derrota en el derbi. El centrocampista malagueño ha perdido la titularidad en beneficio de Lucas Vázquez en el partido que esta noche enfrentará al Levante y al Real Madrid en el Ciutat de València.

    Respuesta del Infiltrado: La prensa culé no tiene término medio. Hasta hace unos días veían a Isco como el gran ‘protegido’ de Zidane y ahora, tras su suplencia ante el Levante, le ven como la “víctima” del francés. Lógicamente el técnico no quedó contento con algunos jugadores y la ausencia del malagueño en el once pudo ser un pequeño toque de atención. Fue una decisión puntual que incluso se puede decir que surtió efecto, porque el centrocampista acabó marcando en el partido tras entrar en la segunda parte. Pero parece que para la prensa barcelonista ‘Zizou’ ya le ha puesto la cruz y le ha dejado sentenciado. Así que, ¿qué dirán en el próximo partido cuando Isco recupere la titularidad y quizá no juegue James? ¿Que el colombiano ha sido su “segunda víctima”?

  • vikinga2016 dijo:

    sorprendentes declaraciones de El kun

    Agüero desvela cuándo dejará el Manchester City de Guardiola
    Publicado por
    Lachy
    hace 2 horas

    Sergio Agüero ya ha puesto fecha de caducidad a su estancia en el Manchester City, que quiere renovarle
    Sergio Agüero, la estrella argentina del Manchester City, ha puesto en alerta tanto a los directivos citizens como a los aficionados con unas sorprendentes declaraciones en las que avanza cuando tiene previsto acabar su relación con el Manchester City.
    Sergio Agüero, que está ilusionado con la llegada de Pep Guardiola al City, ha declarado al programa “El Rojo En La Uno” que “está claro que voy a retirarme en Independiente. Mi familia lo sabe, vuelvo apenas finalice el contrato en 2018 con el Manchester City. Acá hay predisposición, saben que quiero regresar a la Argentina. Doy mi palabra, de Inglaterra vuelvo para Avellaneda. Tengo el sueño de jugar con mis hermanos”.
    Una soprendentes declaraciones de Sergio Agüero, de 27 años, que quiere dejar el Manchester City después del Mundial de Rusia 2018, pese al interés de los dirigentes del Manchester City por renovarle su contrato ahora que va a convertirse en uno de los líderes del proyecto que tiene Pep Guardiola para los citizens.
    “En el club están contentos conmigo e incluso me han dicho que estarían abiertos a un traspaso si este se produjese, pero ¿donde voy a ir de Europa? Cuando acabe el contrato iré a Argentina a jugar para El Rojo”, insistió Agüero.
    LEO MESSI Y LA ANÉCDOTA
    Durante la entrevista, Sergio Agüero, gran amigo de Leo Messi, desveló una anécdota. “Lio me dijo una vez que si quería que él jugase en el Rojo, yo tenía que ir primero a Newell’s. Sé de jugadores que también quieren volver a Independiente, pero no los quiero quemar. Uno ya jugó conmigo en Avellaneda y me dijo que si yo volvía, él también”, apuntó.
    Related Posts

  • vikinga2016 dijo:

    Di María: “Es normal que el Bernabéu te exija el máximo”
    Publicado por
    FIXOCONN
    hace 3 horas

    por defensacentral.com
    Ángel Di María ha asegurado que es normal que el aficionado que acude al Santiago Bernabéu exija lo máximo a todos los jugadores del Real Madrid, incluso aunque lleguen a pitarles.
    “El Real Madrid tiene jugadores de experiencia y de calidad. Son jugadores que han costado mucho dinero y lo están demostrando. Es normal que en cada partido el Bernabéu te exija el máximo. Ojalá que les sigan saliendo las cosas bien porque allí dejé muchos amigos”, dijo el jugador del PSG en una entrevista en la Cadena Ser después de que su equipo eliminase al Chelsea en la Liga de Campeones.
    Además, Di María desveló qué equipos son para él los favoritos en la Liga de Campeones esta temporada. “El Real Madrid y el Barcelona siempre son favoritos, siempre llegan a las rondas finales y eso le complica la vida a los demás. Nosotros seguiremos trabajando para llegar lo más lejos posible”.
    Para acabar, el jugador del PSG se refirió al partido ante el Chelsea y destacó lo bien que se siente en su actual equipo. “No era fácil, en cualquier momento podían marcar, pero hicimos el primero gol y estuvimos tranquilos. Aquí estoy contento y eso se nota en el campo y eso es importante para mí y para el equipo

  • vikinga2016 dijo:

    Bien por Arbeloa. Madridista hasta la médula, lástima que ya han pasado sus mejores años

    Arbeloa: “¿Piqué? El respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya”
    jueves 10 marzo 2016, 5:22 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Arbeloa Athletic-Valencia Basilea-Sevilla Colo Colo-Mineiro LDU-Toluca Calendario Eurocopa Calendario Copa América F1 Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Madrid
    Álvaro Arbeloa habla en una entrevista con La Galerna sobre la actualidad madridista. El lateral comenta el cruce de declaraciones con Gerard Piqué: “Es mejor enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya”.”Nuestras familias son lo importante, oímos muchas burradas y los que están cerca de ti sufren. Si hubiese atacado al Madrid habría saltado. Al atacarme a mí, es distinto”.
    Selección española: “Jugué toda la clasificación del último Mundial. De los ocho partidos, fui titular en seis. Cuando ya estaba decidido entró Juanfran y en Finlandia, creo que Koke. Dejé de ir justo después de lo que pasó con Diego Costa” (un pisotón en un derbi tenso). “Fue duro”, “me doló no ir”. “A pesar de cómo caímos, me habría gustado estar”. “La verdad sólo la sabe Vicente del Bosque”. “La Selección era casi una excusa para malmeter contra el Madrid”. “Por eso fue una decepción, pero en parte un alivio dejar de ir”.
    Hay quien le reclama como portavoz: “Creo que lo que quieren es que cuelgue las botas de una vez. Bueno, el madridismo echa en falta a alguien que sepa decir ciertas cosas que no están bien vistas”.
    Mourinho: “Abrió los ojos a buena parte del madridismo”. “Para que José vuelva, seguramente tiene que pasar un poco de tiempo. Ojalá con Zizou venga una etapa donde pueda estar varios años, pero creo que en su futuro (el de Mou) puede estar el volver”.
    Señorío: “Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás. Me refiero al famoso señorío”. “Nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho eso (el penalti indirecto de Messi). Ni genialidad ni nada”
    Falta de presión sobre los árbitros, como en el gol del Granada con el árbitro mal colocado: “Si le pasa a otro equipo, ahí tienes a once pidiendo cuentas al colegiado. Nos falta esa rabia, no digo presionar, pero sí exigir al árbitro”. “El entorno influye y no está bien visto quejarse al colegiado”. “El no hacerlo, en mayor medida ha podido influir en que sólo llevemos una Liga en muchos años”.
    Zidane: “Tenemos por entrenador a alguien que fue nuestro ídolo. Esa parte la tiene muy ganada. Cuando habla, le escuchas. No digo que a otros no les escuches, pero sí que el mensaje llega de otra manera”.
    Liderazgo en el vestuario: “La gente con más peso es la que lleva más años. Pero veo que Carvajal tiene carácter, en dos o tres años va a ser un referente”. “Luka (Modric) también lleva bastante tiempo y es de los más queridos en la plantilla”. “Keylor Navas tiene mucho carácter y lo demuestra, se hace respetar y en cada entrenamiento se deja la vida”. “Creo que no necesitamos otro portero, pero no soy el que decide ni el que ficha”.
    Futuro: “Estamos en febrero, no sé dónde estaré en julio”. “Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo”.
    Entrega: “Los futbolistas estamos siempre en deuda con el Real Madrid. Me hace gracia cuando oigo a exfutbolistas quejarse: ‘Con todo lo que hemos hecho por el Madrid y ahora tal’. Perdona, es el Madrid el que ha hecho mucho por ti”.
    También te puede interesar:

  • vikinga2016 dijo:

    Busquets pide los tres millones que le prometió Bartomeu

    Es noticia Es noticia: Arbeloa Athletic-Valencia Basilea-Sevilla Colo Colo-Mineiro LDU-Toluca Calendario Eurocopa Calendario Copa América F1 Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Moisés Llorens
    Barcelona
    Actualizado:
    El día después de conquistar la final de la Champions en Berlín, en la misma jardinera que trasladó a los futbolistas del Barça del avión a la terminal del aeropuerto del Prat, Josep María Bartomeu, presidente del club, le prometió a Sergio Busquets un premio económico derivado de su sensacional rendimiento. Habló de una suma de tres millones prorrateados en el cobro de su nómina mensual, algo que el futbolista agradeció.
    El próximo 7 de junio habrá pasado un año y el jugador sigue esperando noticias. Desde el club nadie movió un dedo y no lo harán hasta, como mínimo, el próximo 1 de julio, cuando se inicie un nuevo curso económico. Será entonces cuando Bartomeu deba mostrar que tiene y mantiene su palabra, la que le dio al jugador y al agente del futbolista, Josep María Orobitg, y abonar las cantidades pactadas, siendo consciente de que el trato tiene carácter retroactivo.
    Llamadas tentadoras. La voluntad del canterano, de siempre, fue quedarse en el Camp Nou. No quiso ni quiere escuchar ninguna de las llamadas que sigue recibiendo de PSG, Chelsea o City. Estos clubes le triplicarían la ficha sin despeinarse, pero el compromiso de Busquets es con el Barça. Pero para eso debe cumplir su palabra el Barça. Llega un verano movido.
    Busquets renovó en febrero de 2015 un nuevo contrato con el Barcelona, aunque eso no le vale hoy en día para ser considerado como uno de los mejores pagados de la plantilla. En esa escala, el primero es Messi y en verano, el segundo escalafón será para Neymar. Luis Suárez e Iniesta, ocupan un tercer escalafón, que es donde pretenden ubicar a Busquets, mientras que hoy en día Piqué y Alves, que rubricó una gran renovación, no andan muy lejos que los anteriores. Busquets es consciente de la competencia que hay en la plantilla de Luis Enrique en ese sentido y aunque él sigue pidiendo sólo lo que le prometieron, no dudó en un par de ocasiones de mostrar su disconformidad utilizando los medios de comunicación.

  • vikinga2016 dijo:

    Para qué De Gea si ahí tenemos al Halcón Keylor

    La afición blanca elige a Keylor antes que a De Gea
    jueves 10 marzo 2016, 10:12 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Arbeloa Athletic-Valencia Basilea-Sevilla Colo Colo-Mineiro LDU-Toluca Calendario Eurocopa Calendario Copa América F1 Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Sergio Santos Chozas
    Keylor Navas se ha ganado la confianza de la afición del Madrid. El tico vive su mejor momento desde que llegó a la capital española y ante la posibilidad de que De Gea recale en el club blanco el próximo verano, la respuesta del público es contundente: un 79% prefiere al costarricense por delante del español, según una encuesta realizada a través de As.com.
    La buena sintonía del guardameta tico con la afición comenzó a principio de temporada. En el primer choque oficial en el Bernabéu esta temporada, contra el Betis en Liga el 29 de agosto, el guardameta detuvo un penalti a Rubén Castro. Con De Gea y su posible fichaje ocupando la actualidad blanca, el público dictó sentencia: ovacionó a Keylor y coreó su nombre.
    Sólo dos días más tarde, el 31 de agosto, Keylor vivió su peor momento en el Madrid y una de las situaciones más amargas de su carrera. El club blanco cerró el fichaje de De Gea y la salida del costarricense al Manchester United. Pero el fax no llegó a tiempo y la operación se truncó. El portero madridista llegó, incluso, a estar montado en un avión para viajar a Manchester y pasar el reconocimiento médico con los red devils. Un sainete que dejó en mal lugar al Madrid y provocó que la afición se identificara aún más con un guardameta cuyo rendimiento y profesionalidad ha sido intachable desde que llegara al equipo madridista en el verano de 2014.
    A pesar de ello, en el club siguen de cerca a De Gea, con quien se sienten en deuda, y se plantean abordar de nuevo su contratación en verano. Florentino ha mantenido los contactos con el entorno del internacional español durante este tiempo y considera clave fichar al que será el portero titular de la Selección española durante los próximos años. No obstante, su llegada no implicará la salida de Keylor y ambos lucharían por el puesto de titular.
    Las estadísticas están a favor de Keylor esta temporada. En Europa entró en la historia después de su exhibición ante el Roma al superar el segundo mejor récord de imbatibilidad en la Champions, hasta ese momento en poder de Van der Sar. El portero madridista aún no ha recibido ningún gol en esta competición y lleva ocho partidos seguidos con la puerta a cero. En Liga, sus números también son buenos: 0,88 goles encajados por partido y 2,65 paradas realizadas por choque.
    Casillas contestó ayer a algunos seguidores a través de su Facebook y quiso alabar la gran temporada de Keylor: “Le veo francamente fenomenal y no me sorprende, conviví durante un año con él. Está haciendo una magnífica temporada, me alegro mucho por él y ojalá siga tan bien como está”.
    Por otra parte, el Madrid le ofrecerá a Keylor una mejora de contrato, según informó la Cadena Cope. Keylor tiene otras cuatro temporadas más de contrato con el Real Madrid, una vez finalice la presente campaña, por lo que su mejora no implicaría que la duración de su vinculación con el club se extendiera (tiene 29 años y su acuerdo expira en 2020). Por tanto y en base a su rendimiento, la mejora que percibiría el costarricense es salarial, ya que actualmente gana alrededor de dos millones de euros netos, una cifra bastante baja en comparación con lo que cobran los habituales en el once titular del equipo.
    Esta mejora de contrato no se realiza con la finalidad de retener al portero, sino que es una promesa incumplida de Florentino. Dos días después de que no se concretara el fichaje de De Gea por el Real Madrid, el presidente se reunió con el costarricense en Valdebebas y le prometió una revisión de su contrato que aún no se ha concretado. Esta se realizará el próximo verano.

  • MAHONE dijo:

    PIZARRO, EL CONQUISTADOR!!!

  • Sergio dijo:

    Es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 187, y con esa cifra es el 5to. en el listado general detrás de Muller 365, Klaus Fischer 268, Heynckes 220 y Manfed Burgsmuller 213.

    Gran Jugador, el conquistador!!!!!;

    Saludos,

  • paul dijo:

    Arriba Perú!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también