Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En lo que va de año, más de 146 mil migrantes llegaron a Europa

| 4 |

Refugiados-inmigrantesMás de 146 mil indocumentados llegaron a Europa en lo que va de año y la mayor parte, unos 137 mil, lo hicieron a través de la ruta marítima de Turquía a Grecia, reportó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El informe llega pocos días después de que la Unión Europea (UE) firmara un trato con Ankara para devolver a ese territorio a todos los foráneos que lleguen a Grecia a través del concurrido trayecto del mar Egeo.

Diversas organizaciones critican el acuerdo que implicaría retornos masivos de personas, lo que se considera una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos y del Derecho Internacional.

Por otro lado, la OIM indicó que 455 indocumentados fallecieron en las travesías marítimas, de ellos 354 en el Egeo.

La ruta del norte de África a Italia sigue como la segunda más empleada, con nueve mil 100 migrantes, y en ella murieron 97 personas.

Tales cifras confirman la continuidad de la crisis migratoria iniciada el año pasado, cuando más de un millón de foráneos arribaron a Europa de manera irregular.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chicho dijo:

    Para que vean los que politizan la emigración cubana a EEUU. Esto es lo más natural del mundo y hasta los animales lo aplican. Ahora los europeos están preocupados por las oleadas migratorias, cuando ellos son los principales responsables de esto. Debieron pensarlo durante los largos siglos de saqueo y explotación a que sometieron al África. Cuando se fueron promovieron guerras contra los gobiernos que no les convenía y se llevaron a casa lo mejor de esas tierras. Pues ahora los africanos están invadiendo Europa, para recuperar parte de lo que le quitaron…En el futuro serán una fuerza que nadie podrá ignorar en ese vetusto continente…

  • lapatria dijo:

    y ninguno es cubano solo menos de 7 mil y 15 mil en lo que va de ano

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!! Como sufro por esos pobres emigrantes!!! que tristeza, cuantos niños, que crimen, es inadmisible lo que esta ocurriendo. ?Quienes son los culpables? los que han estimulado las guerras. Es imperdonable, que clase de drama, donde está ese mismo imperialismo que quiere recetar cosas a la Revolución.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    LOS INOCENTES. . .SIEMPRE LOS INOCENTES
    En este mundo que parece “tan de todos”, es doloroso comprender que la inocencia en su estado más genuino, es la que corre más peligro. ¿Por qué digo esto?. . . por lo siguiente:
    Un bebé en el vientre materno: Es indiscutible que allí donde está alojado, su nivel de inocencia es total, pero ¡Oh, calamidad! Es el primero que paga las culpas de sus padres, al ser descubierto en su inicial presencia. El solo hecho de existir, le da motivo, muchas veces, de ser mutilado, desguazado y erradicado de la faz de la tierra, para tapar o intentar corregir acciones erradas de sus progenitores, tras la pantalla nefasta, de una ley que da a la mujer, la opción de ser madres o no, o también, para enmendar embarazos no queridos por ser producto de violaciones, mientras el verdadero culpable, recibe simplemente un tironcito de orejas y sigue su vida como tal.
    Los niños en su primera edad: Siguiendo en esa escala ascendente, son ellos las presas fáciles, de violadores, pederastas e incluso, padres golpeadores que descargan sus furias sacrílegas en sus frágiles e inocentes cuerpecitos. Ni qué hablar de los accidentes viales, domésticos y demás, que haciendo caso omiso de las medidas prioritarias que se deben tomar ante sus vidas, son conducidos a una muerte, casi segura, por desidia, inoperancia y hasta intencionalidad, sí, intencionalidad, de aquellos que ven en sus frágiles figuras, el campo propicio para que en un futuro, hacerlos consumidores compulsivos de sus mercaderías ponzoñosas que ponen en el mercado. También aquí me pregunto y les pregunto ¿Quiénes son las primeras víctimas en un conflicto armado? De más está en decirlo. Son los niños. Son los primeros que vuelan por el aire, cuando una bomba cae en una ciudad; son los que más sufren las carencias de sus padres muertos; de sus ciudades destruidas; de sus infancias masacradas. Los inocentes. . . siempre los inocentes.
    Hoy todos lloramos las cuantiosas víctimas, que perecieron en un ataque artero del terrorismo internacional, nada más cobarde y detestable, pero ante esto, tampoco debemos olvidar, el origen de todo este rencor y toda esta furia. Muchas veces lo he dicho y lo seguiré diciendo “No esperemos cosechar flores, en un campo sembrado con espinas” ¿Dónde están los fabricantes de las armas; los que promueven las guerra para poder vender todo su arsenal destructivo? Seguramente instalados en sus mansiones, mirando por sus pantallas ultra modernas, como se desangra el mundo, después de haber cosechado suculentas ganancias. ¡No señores! Alimentando a esos miserables, jamás erradicaremos el mal sobre la tierra y los inocentes muertos nos seguirán doliendo como hoy. ¡He dicho!

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Tel 0260-4442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar
    Web: oscarinpoetaitiner.wix.com/oscarin-escritor

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también