Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Derek Jeter viajará a Cuba para juego contra Tampa Bay

| 77 |
Derek Jeter-AP

Foto: AP

El retirado capitán de los Yanquis, Derek Jeter, formará parte de la delegación de Grandes Ligas para el partido que los Rays de Tampa Bay jugarán en La Habana el 22 de marzo.

Los ex peloteros cubanos Luis Tiant y José Cardenal también viajarán con la delegación, informó este viernes la oficina del comisionado de las mayores.

El partido contra una selección cubana será el primero de un equipo de las mayores en Cuba desde que los Orioles de Baltimore jugaron en La Habana en 1999.

El partido contra una selección cubana será el primero de un equipo de las mayores en Cuba desde que los Orioles de Baltimore jugaron en La Habana en 1999.

(Con información de AP)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grandes Ligas dijo:

    No hacen ningún comentario a lo que dijo Derek sobre su viaje a Cuba.

    • bohera dijo:

      De que quieres que hable?. De lo caro del pasaje?

      • BANG dijo:

        felix b, yo pago un peso pa' entrar al Latino y tú a tu par' de la forty?

      • Enriqueta dijo:

        La entrada a Tropical Park es gratis

      • Salomón dijo:

        Dudo que la entrada al Tropicana Field, que es el de los Rays, sea gratis.

      • Pedro dijo:

        Yo he estado en los dos, en el Latino y en el de Tampa, y en el verdadero La Tropical, en Marianao (o sea, en los TRES). Y me quedo con el Latino... !qué te parece?!

  • Grumpy dijo:

    Uno de llos grandes.

  • Yo mismo dijo:

    Señor peloterazo. Que bueno que ya lo cococemos en Cuba OFICIALMENTE

  • Angel Ernesto dijo:

    Muy buena que venga el capitán américa a ver este acontecimiento y seguro estoy de que la lista va a aumentar, ahoara solo queda no avergonzarnos nosotros mismos y tener una actuación decorosa aunque no se gane.

  • locol dijo:

    y quien es Derek Jeter??? :D

  • YOARE dijo:

    Mi PELOTERO PREFERIDO DE LA GRAN CARPA

  • Yo mismo dijo:

    señor peloteraso. Menos mal que ya exixte para nosotros, aunque sea en el final de su carrera

  • Ismel dijo:

    Messi pícate la pata que no le metes gol a nadie, ni a Felisiano.

  • Ismel dijo:

    messi

  • Grumpy dijo:

    Uno de los grandes.

  • Tony -el Flaco- dijo:

    Esoero que el Tampa Bay venga "de turismo" dada su pre temporada. Pero si les da por venir a jugar besbol de verdad... Cuba va a hacer un gran papel en el Latino... un papelazo.

  • Roberto dijo:

    Dios mio que falta de memoria historica, dos grandes del beisbol cubano de todos los tiempos acompañan a la estrella de MLB Dereck Jeter y nadie dice nada, el silencio sepulcral mas fuerte que el resentimiento nos ciega, y es que ver retornar a dos cubanos a la Patria y bien grandes pasa inadvertido como si fueran fantasmas al lado de Jeter.

    • JC dijo:

      El problema es que debido al silencio obligado que ha habido en nuestro país respecto a estos temas nadie de las nuevas generaciones (y no tan nuevas) conocen quien es luis tiant y mucho menos al otro. Mira yo mismo soy fanático al beisbol y casi ni sé quienes son.

      • chamo "PA" dijo:

        Saludos desde Caracas de un venezolano,,, es una lastima que muchos cubanos no sepan quien es LUIS Tiant, para mi con todo respeto uno de los mejores picher que yo he visto, creanme que en mis 59 años de edad he visto unos cuantos. Luis Tiant es el picher cubano mas ganador en Grandes Ligas, el tercer latino. solo superado por el nicaraguense Dennys Martinez (245 J ganados), Juan Marichal (243) Tiant (229), y el otro latino sobre 200 victorias en Grandes Ligas es nada menos que Pedro Martinez, otro que esta en el Salon de la Fama. Jose Cardenal fue un pelotero muy bueno , Un gran Big Leaguer, de los mejores que tambien jugo mucho en Venezuela.
        Saludos....

      • NOLASCO dijo:

        Un solo periodista cubano actual, Juan A Martínez de Osaba (y a veces Michel Contreras) ha escrito sobre muchas de las glorias pasadas de nuestro beisbol.
        Y un solo programa de la TV, con el Sr Sené como fuente principal de información, están dando algo de información, películas etc.
        Esperemos que los que deciden sobre la información en Cuba, logren salvar la deuda enorme que tienen en cuanto a información beisbolera.
        Se dice y se repite y creo que es cierto, que la pelota es parte de la cultura de nuestro país. Pero entonces hay que eliminar muchas barreras y ver de que forma saldamos las deudas morales adquiridas en aquella época en que atletas como Tiant, Cardenal y muchos otros, eran calificados de traidores.
        Espero me publiquen esto.

    • Sergio dijo:

      Totalmente de ACUERDO,,,, pero es lo que hay.

      Saludos,

    • Santiago dijo:

      Y que voy a comentar si no lo conozco men.

      • Sergio dijo:

        Usted puede que no los conozca, pero en el mundo del besibol, la prensa, etc., etc., SI SABEN.

        Tiant ha sido uno de los mejores Pitchers del Boston, y de las grandes Ligas, aún sigue luchando por intentar entrar en el Hall de la Fama, así que se puede imaginar. 229 victorias con 172 derrotas, 3.30 de carreras limpias con 2416 ponches.

        Cardenal , matancero como su primo Bert Camapaneris, imagino que tampoco sepas quien es, ha tenido una amplia carrera como jugador y coach. Como jugador fue un "hilero", bateó 275 en 18 temporadas con 379 bases robadas con 137 cogido robando. Fue Coach de Primera de DEREK JETER, precisamente, en los años 90 cuando los Yankees ganaron aquellas series, 96, 98 y 99 (así que tiene tres anillos). Después fue coach de diferentes equipos de Grandes Ligas.

        Sólo eso.

        Saludos,

  • cubano% dijo:

    Me alegro que venga ese señor gran pelotero y heroe de la MLB, una noticia muy buena

  • Stivens dijo:

    Podemos hoy decir que estaremos en presencia de uno de los peloteros más grande que ha dado cualquier beisboll, lo comparo con muchos cubanos que brillaron en nuestro pasatiempo nacional como omar linares, antonio pacheco, orestes quindelan, german mesa, victor mesa, entiquito díaz y muchos más que llenaron de paginas gloriosas en la arena internacional y nacional a nuestra afición, enriquito nunca hizo el equipo cuba pero es el hombre record de la pelota cubana, recuerdo cuando estaba en la universidad en la epoca del 95 al 2000, el un dos que hacian derek y soriano casí siempre en el primer ining soriano se embasaba luego robaba segunda y después venia derek y lo empujaba, creo que es un pelotero excpecional y es un honor tenerlo aquí como embajador de buena voluntad, eso demuestra el sentimiento de cubanismo que está en el sentimiento del hombre americano, ahora creo que más temprano de lo que nos imaginamos veremos a los grandes venir con más frecuencia al país, veremos pq no juegos oficiales aquí en el latino del calendario oficial de ellos y también veremos nuestros talentos que son innumerables poner la pelota cubana en su justo y merecido lugar. arriba cuba. siempre grande e inmensa. recibamos a nuestros huéspedes con la elegancia y educación que nos carácteriza. gracias

  • JCB43 dijo:

    Mira que han pasado los años y ahora es que nosotros empezamos a tener un poquito de cultura del mejor beisbol del mundo, como nos perdimos historias de series mundiales, (aunque ahora las revivamos en documentales) héroes como Derek Jeter por ponerlo de ejemplo sólo a el que es de quien estamos hablando, ñooooo cuantos prejuicios en esta Cubita bella en un deporte tan grande como el beisbol, que si bien empezó por un simple juego ya no hoy, sino desde hace muchísimos años es un medio de vida, pero que al final tiene un fin, y es el mero entretenimiento, al menos sí para mi y unos cuantos millones de personas qué como yo no pueden vivir sin el, hoy serán Derek, Tiant y Cardenal los que vengan a la Habana a compartir con este pueblo que respira pelota, pero ojalá que mañana sean El Duque, Liván, Arrojo, Contreras, Osvaldo Fernández,los que entren a cualquiera de nuestros estadios y compartan con su público de ayer, de hoy y de siempre!!!!!!!!!!!!!!!

    • Frank dijo:

      JCB43
      Comparto ciento por ciento tu comentario, a mi manera de ver diste en el clavo, de la esencia de la noticia, es que es una pena, que yo por ejemplo con 50 años, amante desde niño de la pelota, que mi papá que en gloria esté, me llevaba a los estadios de niño, recuerdo en mi infancia una vez ver a el señor, ¨Cuevas¨, como le daba la mano desde el dogau,a mi padre en saludo. Y con esta pena, no conocer un ápice de toda esta bella historia, de todos estos grandes peloteros. Es hora ya de parar con todo esto, mucha agua desperdiciada, hemos dejado correr por debajo del puente, paradójicamente, es como dice Arjona,…¨Puente vamos hacer un puente¨…

  • raiko dijo:

    Unos de los mas grandes peloteros del mundo, tuve la dicha de disfrutar algunos juegos de su gran carrera deportiva y unos de los pocos en llegar a los 3000 hits en la gran carpa y el hits 3000 fue un jonron, grande entre los grandes

  • Robert dijo:

    me quise referir a los comentaristas.

  • Carlos de New York City dijo:

    RESPUESTA : felix b

    PODRAN ser Mejores Cualquier ESTADIO de pelota en Miami Como en el Resto de los Estados Unidos que ese ESTADIO mio de pelota del Estadio Latinoamericano del CERRO , PODRAN haber Edificios Altos y de Cristales Como los hay en estados Unidos que Cuba No hay " Pero Para mi Como Cubano , en mi Condicion de Cubano no Hay nada mas BELLO que mi Patria Cubana y que mi Pueblo de Cuba PORQUE este Cielo Azul no LO cambie Nunca ni Cambiare Por muchas ESTRELLAS que existan Otros Cielos, mi Deber es Quererlos Tambien y Respetarlo Como quiero y Amo mi Patria de Cuba PERO Nadie estara NUNCA Por ENCIMA de mi Belleza Cubana.

  • La Charanguera dijo:

    VIVAN MIS AZULES, INDUSTRIALES CAMPEON, MATANZAS AL LATON. SOMOS LOS MAS MEJORES.VIVAN LOS LEONES, ARRIBA AZULES

    • Ines dijo:

      ¡Chiiiiiica no me distraigas ahora con mis industriales,!, ¿No ves que no puedo despegar la vista de esa fotografía?, ¡Jejeje!, ¡Sorry mis niños!.

  • Extremo Oeste dijo:

    Mmmmmmmmmmmmm Eso si es una estrella. Unas cuantas veces "Balón de Oro".

    Con información de AP. ¿Y eso fue lo único que escribió y publicó la AP? ¿Tan poco?

  • bohera dijo:

    Trayectoria profesional de Derek Jeter
    Derek estuvó 3 años en las ligas menores antes de ser llamado por los Yankees en mayo de 1995. Esa temporada jugó en 13 juegos antes de ser enviado a la banca. La temporada siguiente, Derek pasó su primera temporada completa con los Yankees y fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana en 1996. Derek fue el que los condujo al AL en los hits de 1999, la siguiente temporada ganó el All Star Game MVP y el World Series MVP en el mismo año. Además de una carrera de bateo de 317 careras promedio, Derek también ha demostrado su capacidad como un gran defensa, ganando tres premios Gold Glove a través de su carrera. En el 2003 los Yankees lo nombraron capitán del equipo convirtiéndolo en el onceavo jugador en la historia de los Yankees en obtener ese honor.

  • punto cubano dijo:

    Oh tremendo pelotero de los grandes, grandes de los Yankis

  • bohera dijo:

    Tomado de Radio Rebelde

    Tiant fue seleccionado para tres Juegos de Estrellas y terminó con 20 victorias o más en cuatro de sus 19 campañas como ligamayorista, principalmente por los Medias Rojas de Boston (1971-1978) y los Indios de Cleveland (1964-1969).

    El exlanzador cubano encabezó la Liga Americana en efectividad en dos ocasiones (1.60 en 1968 y 1.91 en 1972) y jugó un papel crucial en el equipo de Boston que ganó el banderín del Joven Circuito en 1975. En tres aperturas en la Serie Mundial ese año, Tiant tuvo marca de 2-0.

    Por último, Cardenal jugó como jardinero en Grandes Ligas durante 18 años, mayormente con los Cachorros de Chicago y los Angelinos de California. En espacio de cinco años con los Cachorros (1972 a 1976) terminó con promedios de bateo entre .291 y .317.

    Cardenal fue compañero de equipo de Torre en los Cardenales de San Luis, su pupilo en los Mets de Nueva York y su coach de primera base en los Yankees, donde fue parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 1996, 1998 y 1999.

  • El Loco dijo:

    Bueno si importante es anunciar a Jeter, más lo sería con los cubanos Luis Tiant y José Cardenal...aquí les pongo algo que el amigo Martínez de Osaba ha escrito sobre el cubano:
    Luis Clemente Tiant Vega, el Junior, nació el 23 de noviembre de 1940, en Marianao, La Habana. Pronto sabría de las virtudes del padre, un zurdo estelar de muchos años antes, a quien siguió los pasos con la diestra. Ellos marcan un apellido hacia la leyenda.Conocido por Tiant, sostuvo en su mejor momento una estatura de 6 pies y alrededor de las 200 libras de peso.
    Participó en seis campañas de Ligas Menores, entre 1966 y 1971, con Mexico City Tigers, Charleston, Jacksonville, Portland y otros equipos, donde en 132 desafíos, obtuvo balance de 52-30 (.634), con efectividad de 3,07. En 1963 fue líder en ponches (207) con elBurlington, en la Liga de Carolina, Clase A, mientras el 7 de mayo se apuntaba cero hit cero carreras frente a Winston-Salem (4 x 0). En 1964 fue el mejor lanzador de la Costa del Pacífico, Clase AAA; con el Portland.
    En esa temporada, además del fabuloso registro de 15-1, sumaría otros 10 triunfos en las Mayores, para marcar un total de 25-5. También se desempeñó en Venezuela y terminó su carrera activa en México, en 1983. Actuó en siete campañas de la Liga Venezolana, entre 1963 y 1973, con los equipos Valencia, Leones y Tiburones: en 82 encuentros alcanzó una marca de 37-24, con efectividad de 2,28. En 1966-1967 logró la Triple Corona con los Leones, al ganar 12 encuentros, ponchar a 142 y una efectividad de 1,83.En Puerto Rico actuó para el Caguas en 1961-1962, Ponce en 1965-1966 y Santurce en 1982-1983.
    Su debut en el Big Show fue blanqueando a los invencibles Yankees. El New York Times lo recordaría como ‘el estreno con que los niños sueñan, hasta en La Habana’

    En su paso por la gran carpa usó los números 33 y 23, en una ocasión el 38. Sus juveniles rectazos de humo y estilo sui géneris, más el variado repertorio que incluía la bola de nudillos y un excelente cambio de velocidad, convirtieron en uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas a quien participó en tres Juegos de Estrellas (1968-1974-1976).

    En 1962 lo había adquirido el Cleveland Indians. El 10 de diciembre de 1969 pasó al Minnesota Twins, junto con Stan Williams, canjeado por tres jugadores. El 16 de abril de 1971 llegó al Atlanta Braves, y el 17 de mayo del mismo año pasó a un equipo importante para él: Boston Red Sox. Los New York Yankees lo adquirieron el 13 de noviembre de 1978, y luego, el 23 de febrero de 1981 fue firmado por el Pittsburgh Pirates.

    Entre cubanos, tiene el primado en lechadas para una campaña (9-1968), ponches (264-1968) y efectividad (1,60-1968). Ya veterano, cuando estaba con el Tabasco en la pelota mexicana, California lo reclamó el 2 de agosto de 1982. Su último partido fue el 4 de septiembre de ese año.

    Sus números en la MLB
    W L PRO PCL G GS CG SHO SV INN H AVE R ER HR HBP BB SO
    229 172 571 3.30 573 484 187 49 15 3486.1 3075 1400 1280 346 49 1104 2416

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Sin ser ciego, ni fanatico extremo,..de los peloteros cubanos, los mejores, son los que se quedaron Cuba y resistieron, y resisten, las ofertas tentadoras de abandonar a su pais y su equipo. Quien deserto, aunque fuera un jugador, de patriota no tenia un pelo.
    Otra cosa es el que se fue legal. Ud. puede ser muy buen jugador, que si abandona a su equipo, no lo es tanto.

    • mi equipito dijo:

      Bueno, ponte espejuelo

  • El Loco dijo:

    Sobre José Cardenal....

    Jose Cardenal – CF
    Fecha de Nacimiento: 07-Oct-1943 | Edad: 72
    Lugar de Nacimiento: Matanzas, Cuba
    Debut en la MLB: 14-Apr-1963 | Ultimo juego: 03-Oct-1980
    Batea: der | Lanza: der | Altura: 5’10 | Peso: 150

    Sus números: En 18 temporadas en MLB
    G AB R H AVE 2B 3B HR TB OBP SLU OPS SB CS RBI HBP BB IBB SO
    2017 6964 936 1913 275 333 46 138 2752 333 395 728 329 139 775 26 608 38 807

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¡QUE VAAAAAAAAA!.......ESTO ES MUCHO PARA UN SOLO CORAZÓN Y EN POCOS MESES.

    -PRIMERO CUBA Y USA ANUNCIAN QUE REESTABLECERÁN RELACIONES DIPLOMÁTICAS.
    -LUEGO LLEGAN LOS 5.
    -SE ABRIÓ UNA EMBAJADA NORTEAMERICANA EN LA HABANA.
    -VISITAN NUESTRO PAÍS VARIAS LUMINARIAS DE MLB INCLUIDOS VARIOS CUBANOS QUE HASTA HACE POCO ERAN DENOMINADOS "DESERTORES"
    -PUIG VOLVIÓ A CIENFUEGOS.
    -EL PAPA VISITÓ CUBA.
    -EL PAPA FRANCISCO SE REUNIÓ EN LA HABANA CON EL PATRIARCA KIRILL
    -OBAMA VISITARÁ NUESTRA BELLA ISLA PRÓXIMAMENTE.
    -EL TAMPA BAY JUGARÁ EN CUBA.
    -LOS ROLLING STONES HARÁN UN CONCIERTO EN LA HABANA POR TODO LO ALTO.
    -Y AHORA NOS ANUNCIAN QUE ESE GRANDE DEL BÉISBOL MUNDIAL QUE ES DEREK JETER NOS HARÁ EL HONOR DE ESTAR EN CUBA, TAMBIÉN VENDRÁN OTROS GRANDES DEL MUNDO DE LA PELOTA COMO LUIS TIANT Y JOSÉ CARDENAL.

    COMO DIRÍAN LOS SANTIAGUEROSSSSSSS.......QUESETO NEGUE.

    O COMO DIRÍA PÁNFILO..........ESTO ES MUCHA INFORMACIÓN PARA TAN POCO TIEMPO DE EXPLICACIÓN.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Bienvenidos Cuba les abre las puertas. Encontraran un pueblo culto, respetuoso, que sabrá reconocer las virtudes deportivas de los visitantes.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Locol,tu cojes a todos los entrenadores que estan con los 41 en San Jose y si logras unirlos en uno solo no llegas todavia a un Derek Jeter.

  • CFLH dijo:

    Bueno creo que es este señor el manager del equipo Cuba

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también