Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Conversan cancilleres de Argentina y Cuba en La Habana

| 9 |

cuba-argentina_0

Bruno Rodríguez Parrilla y Susana Malcorra, ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Argentina, respectivamente, dialogaron en la tarde de este jueves en La Habana, publicó el sitio de la Cancillería, Cubaminrex.

Malcorra realiza una visita de trabajo a la mayor de las Antillas en el contexto de su participación en los Diálogos de Paz de Colombia.

Al darle la bienvenida a la visitante, el Canciller cubano agradeció el apoyo histórico de Argentina a favor de la Resolución presentada por Cuba que exige el cese del bloqueo.

Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad de la Isla con el Estado y el pueblo argentinos en su justo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur.

Durante el encuentro, ambos ministros pasaron revista a la marcha de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas de la agenda regional y multilateral.

Acompañaron a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Tomás Martín Giudichi, Luis Eugenio Bellando y Fernando Flores, Secretario Privado de la Ministra, Ministro Consejero Encargado de Negocios de Argentina y Cónsul de la Embajada de ese país en la Isla, respectivamente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Manuel Aguilera de la Paz, director general de América Latina y el Caribe; Pedro Núñez Mosquera, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; Pedro Pablo Prada Quintero, director de América del Sur y otros funcionarios de la Cancillería.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Gonzalez dijo:

    Hace falta que flexibilicen un poco los tramites de visado para Argentina ya que están bastante burocráticos y con mucho papeleo.
    Saludos un Cubano que quiere viajar y no a podido.

  • ricardo elias dijo:

    Las relaciones entre países está bien pero nuestro gobierno deja muchísimo que desear.
    Los argentinos estamos viviendo un retroceso social impresionante.
    Es bueno saberlo.

    • Manuel Mercado dijo:

      Ricardo Elias los cubanos sabermos perfectamente bien lo que esta pasando en Argentina despues que el Emperador de Turno gano las elecciones en Argentina con el dinero que puso a rodar en ese pais, no te amilanes ni te me pongas negativo, todo en la vida sucede por una razon y esta es demostrarle a los Argentinos que votaron por el facista Macri lo que sucede cuando los facistas, lacayos del Imperio y empleados de la CIA en America Latina toman el poder, por lo demas recuerda que nosotros tenemos un CHE , que siempre nos recuerda, cada dia, cada hora, cada minuto, cada segundo lo dicho en uno de sus discursos — A LOS GRINGOS NI UN TANTITO ASI……

      No te preocupes por la visita de la gordita argentina a Cuba todo ello esta dentro del protocolo de relaciones bilaterales y nada mas, ella y Macri nos mastican pero no nos tragan, nosotros los masticamos, los tragamos y los defecamos pues en primera y ultima instancia ellos son el escremento de los Gringos en Latinoamerica y el Caribe.

      • ADRIANA dijo:

        MANUEL MERCADO MUY PRECISAS PALABRAS, DIRECTO, SIN ANESTESIA, TAL CUAL LA REALIDAD

    • En memoria del Che dijo:

      Argentinos, estad alerta, no sea que el próximo paso del entreguista genuflexo Macri sea negociar con el Reino Unido la soberania de las Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur.

      Despues de su postración en cuatro puntos ante los fondos buitres y el decrepito juez neoyorquino nada me asombraria de ese personaje capaz de vender su alma y la de sus familiares mas cercanos al diablo.

  • Santiago dijo:

    Ya veo que viene por los diálogos de paz, no creo que esta señora tenga mucho que buscar en relaciones con Cuba con el gobierno que representa.

  • D las Peñas dijo:

    Amigo Ricardo Elias entiendo muy bien tu comentario, quizas peor que un retroceso en 2 meses de poder de Macri con 108000 desempleados y lo que falta con los fondos Buitres te comprendemos a ti y a todos los Argentinos de la Patria del Che

  • Leandro dijo:

    Creo que el apellido de la canciller argentina deja claro como correrá la política exterior de ese país bajo el gobierno? de Macri.

  • Aroldo dijo:

    Iba a comentar algo acá pero bueno ya algunos foristas dijeron lo necesario y creo que ya no hace falta que lo haga, todo está dicho.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también