- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conversan cancilleres de Argentina y Cuba en La Habana

cuba-argentina_0

Bruno Rodríguez Parrilla y Susana Malcorra, ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Argentina, respectivamente, dialogaron en la tarde de este jueves en La Habana, publicó el sitio de la Cancillería, Cubaminrex.

Malcorra realiza una visita de trabajo a la mayor de las Antillas en el contexto de su participación en los Diálogos de Paz de Colombia.

Al darle la bienvenida a la visitante, el Canciller cubano agradeció el apoyo histórico de Argentina a favor de la Resolución presentada por Cuba que exige el cese del bloqueo.

Rodríguez Parrilla reiteró la solidaridad de la Isla con el Estado y el pueblo argentinos en su justo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur.

Durante el encuentro, ambos ministros pasaron revista a la marcha de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas de la agenda regional y multilateral.

Acompañaron a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Tomás Martín Giudichi, Luis Eugenio Bellando y Fernando Flores, Secretario Privado de la Ministra, Ministro Consejero Encargado de Negocios de Argentina y Cónsul de la Embajada de ese país en la Isla, respectivamente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Manuel Aguilera de la Paz, director general de América Latina y el Caribe; Pedro Núñez Mosquera, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; Pedro Pablo Prada Quintero, director de América del Sur y otros funcionarios de la Cancillería.

(Con información de ACN)