Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta anticipa que Marco Rubio perdería en Florida

| 14 |
Marco Rubio. Foto tomada del Washington Times

Marco Rubio. Foto tomada del Washington Times.

El venidero 15 de marzo, el senador republicano y candidato a la nominación republicana, Marco Rubio perderá en su estado natal de Florida por un margen de 20 puntos ante el magnate Donald Trump, según dio a conocer hoy una encuesta.

De acuerdo con los datos aportados por News 13/Bay News 9, Trump lidera las intenciones de voto con 42 por ciento frente a 22 de su rival Rubio, mientras que el senador Ted Cruz (Texas) se lleva el 17 por ciento de apoyo.

El lunes una muestra de la Universidad de Monmouth colocó el enfrentamiento en el estado del Sol brillante 38 a 30 puntos a favor del puntero del partido rojo.

En las primarias del 15 de marzo, Florida otorga 99 delegados y de acuerdo con el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Trump tiene una ventaja de 16 puntos sobre Rubio 42,3 a 26,3 por ciento, Cruz tiene 14 por ciento y el gobernador de Ohio, John Kasich, el 8,8 por ciento de los votos.

El estado de Florida, es considerado “bisagra” porque en las elecciones generales lo mismo se inclina por los republicanos como por los demócratas.

Allí, según análisis de campaña, debe decidirse la continuidad de Rubio en la puja por la boleta republicana, aunque el senador se niega a decir si él abandonará su empeño en caso de perder estas primarias.

Como es tradición, en el estado el vencedor se lleva los 99 delegados en juego para la convención nacional y un fracaso del joven político no le permitiría recuperarse y mantener su plan de convertirse en una alternativa contra el favorito Trump, mal visto por el establishment partidista.

El senador, considerado por algunos analistas y en el entorno de Florida como un oportunista político, se lo juega todo después de ganar solo dos primarias, Minnesota y Puerto Rico, de las 20 disputadas.

Un aspecto que pudiera influir a su favor es que su mentor y exgobernador del estado, Jeb Bush, apoye su candidatura luego de agrios enfrentamientos entre ambos antes de que Bush abandonara la puja en febrero.

Los candidatos del partido rojo efectuarán un debate en el estado el próximo jueves, un anticipo de lo que puede ocurrir el 15 de este mes si las encuestas mantienen a Trump en la senda de la victoria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    si pierde en su estado, que cuelgue los guantes… al menos ted cruz sí ganó en texas…

  • estadista dijo:

    A Marco Rubio en la Florida se le acaba la carrera presidencial, al final cayó en el juego de Trump y pagó las consecuencias. El magnate multimillonario se perfila como claro favorito republicano, no hay contendiente que le haga perder la candidatura a no ser que surja un milagro, muy difícl de acuerdo a los sondeos y resultados en las primarias hasta el momento.

  • Papo dijo:

    Aún sabiendo que el pichón sería un servil administrador al servicio de “La Élite”. La supremacía blanca, lo mastica pero no traga.

    Trump ha despertado ese sentimiento racial, que es lo que lo mantiene a la cabeza. Hay una minoría de esa descendencia que no es tan racista, pero, por si acaso… se ván con el.

    A ver si el pichón se entera que el no es lo que cree (lo presiente) aunque el servilismo de la doctrina que aprendieron los haga mirar al lado, para no ver.
    Así la plebe, tampoco se entera de lo que pasa y en estas elecciones están de fiesta viendo al “cubano” (que no siente por Cuba) como un orgullo patrio, aunque no sepan: Qué es eso.

    Es como el sentimiento de algunos (un grán %) de hispanos-latinos-etc… (NO TODOS), que en su ignorancia y con el sentimiento de “Diferencia Racial Adquirida”, miran al prójimo desde arriba y lo ven chiquitito, bajito, INFERIOR; y no se enteran que para La Élite, ellos también son La Misma Cosa… …Como reza el pensamiento Bíblico:
    …”EN EL PECADO LLEVARÁS LA PENITENCIA”.

    Aunque al final, pienso que es lógico, cada cual acompaña a quien se le parece (más o menos)… lo que es un sueño, pensar, que “cada cual” es mayoría… cuando esté en la conveniencia de la Elite: Si, “cada cual” será mayoría…

  • Heem Gondes dijo:

    Marco ( con comején ) :
    En Cuba, ” chamaco ”
    En centroamérica, ” cipote ”
    En Rep. Dominicana, “: carajito ” :

    Recoge el bate y la pelota y vete para la ” pequeña habana ” donde naciste y dedicate a formar brigadas de voluntarios para que limpien el churrero de sus calles y solares llenos de bauras y botellas de cervezas vacias que los vecinos alcohólicos no han tenido educación para que las depositen en lugares adecuados…. y así evitan que el zika se apodere de esa ” bella ” barriada de la cual nunca como senador estatal y federal NUNCA te haz ocupado. TODO TU TIEMPO SE LO HAZ DEDICADO A CUBA Y TU SUEÑO DORADO DE VERLA BOMBARDEADA POR AVIONES MILITARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA…!!!!
    Y en la little havana, ya penosamente derrotado como candidato ni más ni menos que a Presidente de la Yuma; también vas a tener tiempo para apoyar a los CDR de la Yuma, o sea, a los Comités de Vecinos llamados alli ” CRIME WATCH ” ( vigilancia contra el crimen ) para ver si aunque sea SIRVES lograr disminuir el alto indice de crimenes, robos, inseguridad pública, vagancia, pobreza, hambre y desorden social que agobian a los ciudadanos del lugar donde naciste…..!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ……. solavaya : marquito con comején….. !!!!!!!!!!!!!!!

  • Papo dijo:

    Aquí hay algunos con los que hay que jugar a la tontería para que acepten el comentario:

    Ayyy.. que bueno si saliera Marco Rubio !!! …al fín vamos a tener un cubano presidente de Los Estados Unidos….. Bueno si no es él, será Ted Cruz… y así todos seremos uno… que felicidad yo tengo…

    Ahora Sí… pueden pasar mi comentario.

  • Bell Canada dijo:

    Esto me recuerda el artículo que leí hoy mientras almorzaba en el periódico Toronto Star de corte liberal que le hace la competencia al Toronto Sun de corte conservador ambos orientados al sector de los trabajadores de cuello azul osea obreros y técnicos (para diferenciarlos de los de cuello blanco osea empleados de oficinas o profesionales) sobre el abuelo del senador Marcos Rubio que muy curiosamente les recodaba a los lectores que si las politicas de immigración que impulsa el Sr Rubio hubieran estado en efecto el año que su abuelo llegó a Estados Unidos , este no hubiera sido admitido en USA y la historia hubiera sido muy distinta para el Sr Rubio, curioso eh?

  • Fox dijo:

    Rubio no va a cojer ni cajitas, ni en florida ni en ningún lado. De a calle gana trump. Del otro partido, cuidao, debe ganar hilary, pero como va sanders, si gana la mujer es bien pegaito.

  • Ramiro dijo:

    Mas todo lo anteriormente en este articulo,no se puede olvidar la estrecha relacion que este personaje mantuvo en el pasado reciente con su inseparable amigo y complice el tristemente celebre David Rivera un politico anticubano,que llego a decir que seria alcalde de Cienfuegos,pero que en realidad es un GRAN DELINCUENTE,encausado e investigado por la fiscalia y hasta el FBI,POR GRANDES FRAUDES E ILEGALIDADES cuando ocupaba su cargo de senador.
    Este David Rivera y este Marco Rubio son criaturas nacidas ,amparadas y forjadas por la ultraderecha mafiosa y batistiana de ese sector de la politiqueria anticubana de Miami y estos son los que hablan de democracia y hasta aspiran a la presidencia del pais que al final solo los ve como lacayos serviles y por ende los desprecia y los descarta para la casa blanca a la cual este despreciable de Marco Rubio nunca llegara.

  • Bluejet dijo:

    ¡Qué bueno! político viejo de corta edad que recibe su anti-cubanismo por educación familiar y ambiental, ahora podemos comenzar a afirmar que surge extemporáneamente, le auguro corta y efímera vida si no se transforma como el camaleón.

  • LicMiguel dijo:

    Papo, me basta leer su comentairo para saber quién es y cuánto vale. Mi abuelo, un viejo sabio, solía decir “Por la caga se conoce al pajaro”

  • franklin dijo:

    gracias a Dios marco rubio no sera presidente de los estados unidos,esperemos que salga hillary clinton como la primera presidenta del pais mas poderoso del mundo.

  • katana dijo:

    no puede ser que el anticubanismo que este tipo representa no se lo aguanten ya ni en florida jaajja.

    Ileana ross y piquete, el basurero de la historia los espera, bien humedo y con bastante moscas a que se pudran ahi con sus “heroes de antaño” (posada carriles y cia) y sus actos “heroicos” (giron, bombas, terrorismo). juasjuasjuas

    me pregunto como el zoologico de lobos, vampiros y mafiosos se esten tomando los ultimos acontecimientos?? pragmaticamente al estilo de “fue bueno el mony facil mientras duro, ahora tendre que trabajar en un mcdonald”?? o mas personal al estilo de: (q me ahorco con un tramo alambre de puas!!). a saber, nadie sabe como van a reaccionar los otros frente al ridiculo jejeje

    por otra parte y hablando en serio, no dejo de pensar que a lo mejor florida no quiere nada con el marquitos pq alli la mayoria se informan con cubadebate, un avance no?

    ahora que venga el comiertarista Juno a decir que yo ataco al pobrecito de posada carriles solo pq piensa diferente a mi.

  • Dionisius dijo:

    Je,je. Marquito todavía tiene el voto seguro de la Loba Ileana y del terrorista Posada Carriles.

  • Reyomar dijo:

    El repudiado Marco Rubio tiene una ventaja que no podemos perder de vista los cubanos y es su juventud
    Si nos interesa porque en este caso se cumple aquello que hay peor cuña que la del mismo palo
    Tiene edad para postularse o tres veces mas y tiempo para adecuar su discurso ,a los tiempos venideros , estos personajes sin ecrupulos , ni principios les facil cambiar como el camaleón

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también