Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cinco aplicaciones para facilitarle la vida a los wifinautas cubanos

| 83 |

Como los soldados de élite, como los corredores de Fórmula 1, como los bomberos, como (debiera ser para) los choferes de las rutas P, para los usuarios de Nauta en Cuba todo se reduce a optimizar el tiempo. Leer correos, salvar lecturas, descargar videos, hablar con un familiar, revisar los muros de los amigos y actualizar Facebook, buscar información para el estudio o el trabajo… en el menor tiempo posible. Primero por esos precios casi prohibitivos de 2.00 CUC la hora, y segundo ─y no menos importante─ por la incomodidad que implica estar de pie/al sol en cualquiera de las confortables zonas wifi con las que contamos hoy.

pocket

Pocket: Según Google Play, Pocket es “el lugar en el que puedes guardar, descubrir y recomendar rápidamente las mejores y más interesantes historias que se publican en Internet”, pero para los cubanos es la reina de los servicios de lectura offline. Con una interfaz muy cómoda, la aplicación adapta los contenidos de una página web salvada y elimina todo lo ajeno al texto en sí. Sincroniza la información guardada desde cualquier dispositivo o plataforma, además que permite organizar los materiales salvados por etiquetas. Tanto los usuarios de Apple como de Android pueden descargarla. Los usuarios de wifinauta pueden emplearla para guardar las páginas web que les interesen leer y así no pierden tiempo de conexión. O quizás solo para disfrutarlas en un momento más apropiado.

ifttt

IFTTT: IFTTT ─acrónimo de “If This Then That” o “Si Esto Entonces Aquello” ─ es un servicio que permite a los usuarios crear “recetas”, o lo que es lo mismo: conectar productos y aplicaciones para la web. Por ejemplo, “si hoy hay pronóstico de lluvia en La Habana, envíame un correo” o “si Cachivache ha publicado una noticia, envíamela al Pocket”. Las opciones son muchísimas, dado que la página permite crear tus propias recetas y puedes revisar las recetas creadas por otros usuarios. El sitio es muy amigable, y lo que parece complicado es bastante sencillo de hacer. Como suelen actualizar frecuentemente su listado de servicios y aplicaciones disponibles recomendamos revisar la web de IFTTT con regularidad.

downthemall-11

DownthemAll: Downthemall es un gestor-acelerador de descargas para el navegador web Mozilla Firefox, que permite descargar todos los enlaces o elementos multimedias de una página web, así como pausar y continuar las descargas en cualquier momento, sin importar si la conexión se perdió. Esta funcionalidad es bastante útil ya que elimina la preocupación del tiempo de conexión con las descargas de archivos un poco grandes, o que pueden demorar más de una hora en descargar, y puede realizarse en varios intervalos de tiempo. Además, es mucho más rápido que utilizar el navegador.

Thunderbird

Thunderbird: Thunderbird es un servicio de correo electrónico de la familia Mozilla con muchas facilidades para los wifinautas. Permite ser gestionado offline ─escritura y lectura de correos, revisión de adjuntos incluido─. También permite la navegación a través de pestañas dentro del mismo programa, manejar varias cuentas de correo, además de la instalación de varios complementos que pueden facilitar aún más el manejo del correo.

DownloadHelper

Video DownloadHelper: Video DownloadHelper es una extensión de Mozilla Firefox que permite a los usuarios descargar los archivos multimedia (videos, audios e imágenes) de cualquier página web. Es una especie de filtro a través del cual se puede elegir –si existe la posibilidad, como es el caso de Youtube– entre los diferentes formatos de video disponibles para hacer la descarga. Muy útil para los consumidores de video.

(Tomado de Cachivachemedia)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M3nd3z dijo:

    Bueno vamos a dejarnos de muela donde estan esas apps...y no me digan q en internet xq eso lo se, solo facilitenla...

  • Ruben dijo:

    Y donde estan los link de descarga?

  • Sec dijo:

    Y cuando va abrir un ounto de red Wifi en Nuevitas?

  • Aliozha dijo:

    Rodney 100% coincido contigo compadre, pero desafortunadamente a la compañía cubana de telecomunicaciones no le preocupa eso.

  • carlocrespo dijo:

    ¨Zonas confortables¨ yo le llamaria matadero de internet, lo logico es que cada cubano estuviera en su casa.
    Estas aplicaciones son muy buenas solo que para que cumplan sus objetivos, tiene que estar conectado a internet, el cual cuesta carisimo, y todavia nos valagloriamos de tener internet.
    Pero llegaremos no perdemos la ezperanza que algun dia alguien de una respuesta contundente, a este fragelo al bolsillo del cubano.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    ...Y GUANABO POR SEGUNDA VUELTA SE VUELVE A QUEDAR SI LA WIFI!!!...LA PRIMERA VEZ LA DONARON A LA VILLA,AHORA A CAMPO FLORIDO.
    PARECE QUE SOLO NOS TOCA LO PEOR DE SODOMA Y GOMORRA,ALCOHOL,MERETRICES,PROXENETAS...
    ..O ES QUE ALGUIEN SE LA TIENE COGIDA CON NOSOTROS??

  • CR7 dijo:

    PRECIOS MAS BAJO = MAS VENTA = MAS INGRESOS = MAS UTILIDAD.

    • joTas dijo:

      esto es lo mejor enrte todos los comentarios, todavia no he visto que un aempresa cubana lo implemente

    • joTas dijo:

      esto es lo mejor entre todos los comentarios, todavia no he visto que una empresa cubana lo implemente

  • Alexis dijo:

    Para Aymara/ ETECSA, parece que el que su empresa cobre en una moneda en la que no cobramos los cubanos eso para ti no es importante, ese debía ser el 1er paso, en el mundo el que quiere puede tener su móvil y pagar todos los servicios con su salario, pudiera usted explicar porqué ETECSA tiene tantas dificultades aun cuando la mayoría de sus servicios los cobra en CUC y a precios de 1er mundo, por ejemplo que espera su empresa para solucionar los traslados telefónicos que no se le avizora una solución próxima, pero en su explicación, si la da, ahórrese lo de estamos trabajando en ello, en un futuro, próximamente, le sugiero que vea el comentario de la periodista Yisel Martínez de hoy en la Revista Buenos días.

  • EMELE dijo:

    Con esas aplicaciones yo no tengo problemas pues no tengo la posibilidad de usarla y felicidades para los que las usan, yo solo uso un simple POS para comprar con tarjeta de colaborador y con una rebaja del 30%, que no es tal rebaja , el salario tambien lo pagan descontandote un 30%. En todas las tiendas donde compro y me son potables por el lugar donde vivo y trabajo todos los POS tienen problemas , no funcionan en el FOCSA, EL TANGANA , LA VILLA PANAMERICANA y en todos es un cuento diferente que no puedo verificar , te dicen que es de ETECSA , QUE DE

  • EMELE dijo:

    No tengo problemas con esas aplicaciones , pues no tengo la posibilidad de usarlas , felicidades para los que las tienen y las pueden usar. Solo uso tarjeta magnetica de colaborador en los POS que te permiten comprar con una rebaja del 30% porque te pagaron un salario con el 30% ya descontado. En el FOCSA, VILLA PANAMERICANA, EL TANGANA , esos POS llevan ya dias sin funcionar y el del Tangana mas de un mes , le pregunto a ETECSA, si eso es tan simple de arreglar porque no lo hacen pues en todos esos lugares dicen que son problemas de Conexion o son de FINCIMEX, QUE MANERA DE MACHUCARNOS LA CORBATA A LOS QUE TENEMOS TARJETA DE COLABORADOR QUE CON TANTO SACRIFICIO ACUMULAMOS UNOS KILOS???

  • Chicha dijo:

    FINAAAAAALLLLLLLLLLLLLLL

    • Por fin dijo:

      jajajajaja ...este es el mejor de los comentarios....qué manera de perder tiempo los foristas, desgastándose en las tarifas de ETECSA y no se concentran en las ventajas que les da el uso de estas 5 aplicaciones...caballero hasta cuando...no se dan cuenta que el día que exista más de una empresa como etecsa ninguno de uds podrán tener acceso porque no tendrán las facilidades de acceder gratuitamente a este foro...vamos sean sensatos y lógicos

  • alexis dijo:

    alexis de otro alexis yo tambien vi a yisel martinez parece que aimara no ve buenos dias nada mas parecido a lo que dijo yisel ah si alguien sabe que paso con las pruebas piloto de internet en los hogares que me actualize por que etecsa no se pronuncia ah publiquenme cubadebate

  • Trebyol dijo:

    Muy de acuerdo con lo que plantea Rodney pero lo que no se de donde saca los 429Mbyte por 1h pues my experiencia solo me da unos 281Mbytes en 1h lo que es lo mismo una velocidad promedio de 80kbps. Porque ETECSA ofrece hasta 1 Mbps por cada usuario pero no especifica el mínimo. Saludos

  • dianne dijo:

    esto me gusta porfavor siempre que existan estas cosas nuevas mi vida es mas grata ya que m gusta la civernetics , lastima qu eno la pude estudiar , y yo realiso conectifay con amigos esto me sirvio para darles a ellos a conocer de nuevas aplicaciones gracias por su publicacion .

  • AdrianGarcia dijo:

    Aunque el acceso a la red aún es costoso quisiera compartirles este enlace que tal vez sea de su interés: http://tecnologiaeducativa.cubava.cu/2016/03/10/plataforma-educativa-100-cubana-a-favor-de-la-educacion-superior/

  • Euroboys dijo:

    Donde los encuentro

  • EDDY dijo:

    Por que ectcsa sigue con el cobro en cuc, si 1 cuc cuando lo lleva al banco le equivale a 1cup los económicos de esa empresa no an sacado la cuenta no entiendo cual es la ganancia para etecsa.

  • olgamoraimamena dijo:

    Cuba debate, nos tiene al tanto de noticias nacionales e internacionales

  • luis dijo:

    Llevo más de un año pidiendo a q vengan a Santiago de las vegas a q arreglen las antena Wi-Fi e llamado al 118 a cubacel y siempre nós dicen q lo tienen reportado al final no hacen lo q tienen q hacer aunque tengamos dificultades siempre lo achacamos q no hay presupuesto para hacer los arreglos necesarios tenemos dos antenas con problema ya cumplió un año q en la calle 10 esq 11 cayó un rayo y no le han dado importancia a este problema la conexión es muy débil tenemos 4 antenas alrededor del parque José Martí
    Yo les pido q hagan algo por la situación q enfrentamos los usuarios de nauta Wi-Fi ya no tenemos a quien pedir ayuda se lo agradecemos también quiero agregar algo más hacia rato q en mi pueblo de Santiago de las vegas no teníamos cobertura pero gracias a la empresa de radiocuba no se si se llama así me disculpen pero cuando pusieron la antena para la cobertura fue muy bueno ya q recibíamos la señal como debía ser hasta en el baño me llega la señal de cobertura pero ahora tenemos problemas de nuevo que poco dura la alegría de los residentes de Santiago de las vegas mil gracias

  • Amauri Mesa dijo:

    Buenas, lo único que yo quisiera saber es porque no puedo transferir dinero de mi saldo a mi cuenta de internet si es el mismo dinero y a veces no hay otro y uno lo necesita para una de las actividades y todo pertenece a la misma empreza porque no podemos uzarlo, quisiera me explicaran si existe la manera y sino porque las trabas, esto es parte de las cosas que no se entienden. gracias

  • Desktop dijo:

    Siempre lo mismo, el internet en Cuba a pesar de que es muy lento es bastante caro y no es proporcional al salario de la mayoria de los cubanos. Dice "jpuentes" que ETECSA no se encarga de los salarios, es verdad pero ETECSA es la Empresa de las Telecomunicaciones en Cuba y pertenece a las FAR, entonces todo depende de todo, mi opinion es que el internet en Cuba nunca va a llegar a estar al nivel de ningun pais en el mundo, ahora se esta probando la 3G en Cuba cuando en otros paises ya estan probando la 5G, conclusion: cuando el mundo este por la 10G nosostros estaremos por la 5G y asi y asi nunca estaremos al apar del Mundo.

  • mariaelena dijo:

    La conexión de la wiffi es muy lenta

  • mariaelena dijo:

    La conexión wiffi es muy lenta

  • Mr T dijo:

    La conexion WIFI internet en Cuba es pesima, deberian poner ya el Nauta Hogar y dejarse de estar probando tanto, que nos hacemos viejos esperando.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también