Inicio » Noticias, Deportes  »

Vegueros retoma senda ganadora al detener a Matanzas

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Liván Moinelo, Sociedad
6 marzo 2016 | 7

livan-moinelo-pinar-del-rio-beisbol-baseball-cuba

Olber Peña produjo tres carreras, y un pitcheo combinado del novato Yoandy Cruz y Liván Moinelo dieron a Pinar del Río el éxito por 6-3 ante Matanzas, este sábado en el parque Victoria de Girón, en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

De igual manera, Matanzas (55-30) domina la cima en el certamen, y la serie particular 5-4 sobre los Vegueros (51-34), quienes discutirán el tercer lugar en la tabla de posiciones contra Industriales (51-35) este lunes.

Pinar del Río estuvo todo el tiempo delante en el pizarrón desde que, el quinto madero Yusniel Ibáñez impulsó la primera rayita en el inning de apertura con un sencillo al bosque derecho.

Luego, en el tercero, un racimo de 4 anotaciones sacó a Jonder Martínez (12-5) del montículo —quien toleró 3 limpias—, por un doblete de Denis Laza y un cohete remolcador de dos rayitas de Olber Peña.

Yoandy Cruz (8-2) lanzó cinco sólidos capítulos, permitió dos limpias, con un ponche y dos bases.

Cruz, además, se convirtió en el primer lanzador vistiendo la franela pinareña en los últimos 20 años, que gana al menos 8 partidos como novato.

También, contó el consistente trabajo del bullpen, con tres inning lanzados por Livan Moinelo, y el tercer salvamento de Frank Luis Medina en el noveno capítulo.

Los Vegueros marcaron una más en el quinto, tras un boleto de Dayron Duran —uno de los ocho relevistas que utilizó Víctor Mesa— ante Olber Peña con los cojines repletos. Yaniel Blanco relevó a Duran y obligó al torpedero Juan Carlos Arencibia a conectar un rodado para doble play para cerrar el episodio.

Ariel Sánchez abrió el casillero de las carreras por los anfitriones con un elevado de sacrificio en el tercer inning. Y el guardabosque —de refuerzo— Alexander Pozo agregó otra rayita con un incogible en el quinto.

En el octavo, y con la pizarra 6-2, los Cocodrilos tuvieron las bases llenas con un out, pero Yasiel Santoya cedió en un rodado a tercera y Jeferson Delgado fue out en un corrido desacertado desde segunda hasta el home.

Por Pinar del Río, Olber Peña de 3-1, con tres producidas. Yusniel Ibáñez de 3-2, anotada e impulsada.

Por Matanzas, Alexander Pozo de 3-3, anotada y empujada. Eduardo Blanco de 3-1, doble y anotada. Ariel Sánchez de 3-0, y una producida.

(Radio Rebelde)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    al final lo de novato del año ellos se lo darán al que mejor les convenga , pienso que en este aspecto el que se lo merece es el lanzador pinareño Yoandy Cruz por su actuación exquisita con 8 ganados y 2 perdidos y a mi entender el arte del pitcheo es mucho más difícil que el bateo y más en las condiciones en que está el pitcheo en este país , pero cuidado que los pinareños no les cae nada bien a la comisión lo cual sería un milagro si sale.

    • Landy dijo:

      Arturo: Que pena que usted tenga tantos prejuicios y sentimientos retorcidos. El complejo de inferioridad causa enormes daños al ser humano. Lo insto a despojarse de este defecto para que sea mas feliz y mejor aficionado a su equipo Verde. Y no olvide que este año ustedes no serán los campeones.
      Saludos
      Landy

      • antonio dijo:

        landy amigo mio creo que no sabes leer, y no tienes buena memoria
        te acuerdas de roberto carlos el fue novato del año y ses año havian dos mejores que el, el mejor de todos uno de industriales pero como se fue terminada la serie lo eliminarion
        verde verde yo soy industrialista (este año sin los hermanitos espero que el azul predomine y no el amarillo importado por ellos ) pero coincido contigo completamente para mi los azules y los verdes son los campeones

      • VERDE VERDE dijo:

        Landy ¿y quién será el Campeón? te voy a recordar que en los últimos 5 años siempre he escuchado lo mismo con lo mismo, Pinar del Río no tiene para llegar ni a los 4 grandes ..jejeje.. y han ganado 2 campeonatos y uno de ellos levantando un Play Off perdido contra los azules 3-1 ¿recuerdas eso?, bueno pues no cometas los errores que han cometido reiteradamente tus compatriotas de subestimar a los VERDES.
        ¿Favorito? pues eso lo dejamos para los mediáticos, aquí los analistas son del momento cuando Industriales andaban por el piso pues nadie hablaba de ellos y Pinar pues aprovechaba para ganar los juegos que le hacían falta para asegurar, entonces CUIDADO CON PINAR, aquí nadie es lo objetivo que tiene que ser ningún equipo es débil cualquiera te gana uno o dos juegos, muchas veces la suerte puede influir pero si analizas objetivamente el cuerpo de picheo de Pinar del Río te das cuenta de que no le hace falta por lo menos para ganar una serie corta un trabuco de bateadores, eso le hiciera falta para arrollar y para no dar tregua a nadie, pero en realidad teniendo un equipo que haga las carreras necesarias no le hace falta más nada, ahora, Industriales si necesita hacer carreras cosa que no se hace todos los días no te dejes llevar por lo que sucedió en la última serie PRO vs IND eso puede crearte falsas expectativas que pudieran hacerte sentir muy mal al final, los azules no son tan superiores a los verdes y eso lo verás pronto, en los PLAY OFF, te puede pasar lo que le pasó a CUBA en el Primer Clásico Mundial que muchos dicen que nos hizo más daño que otra cosa, nos hizo soñar con un nivel que no teníamos y así pasa por aquí abajo. ¿Sabes en lo que tiene que mejorar Pinar? En la defensa, ahí sí que tienen que ponerse las pilas porque por ahí se le han ido juegos ganados, han bateado y hecho las carrera que le hacen falta pero la defensa ha hecho polvo el buen trabajo de los lanzadores y se han escapado muchas victorias, si Pinar no falla en la defensa te seguro que estarán levantando el trofeo una vez más.

  • VERDE VERDE dijo:

    Pinar del Río a pesar de tener siempre estrellas en su equipo nunca ha sido de esos espectaculares y mucho mechos menos mediático, eso si, este equipo sabe jugar bajo presión y creo que es el detalle que le falta para ponerse las pilas y salir al terreno a ganar y ganar, cuentan con el mejor cuerpo de abridores de CUBA, que nadie lo dude y esa impresión que dejaron en la última serie contra los azules no es más que el relajamiento por saberse clasificados, no estoy diciendo que regalaron ni estoy quitandole meritos a Industriales ¿ok? simplemente que Pinar del Río quitó un poco el pie del acelerador, en los Play Off estoy seguro de que verán un equipo diferente y un picheo más concentrado en su trabajo, en una serie de 7 a ganar 4 el picheo es fundamental, si se tiene en cuenta que este reglón es el 70% de las victorias de un equipo pues Pinar del Río contra cuelquier equipo que juegue tendrá mucha ventaja yo creo que estará en la final y como siempre habrá mucha gente preguntándose ¿cómo lo hicieron?

  • enrique15 dijo:

    Oye pero qué trabajo les cuesta decir que Matanzas YA ES PRIMERO, PASAE LO QUE PASE, no es que domine la cima del certamen, es que ya la obtuvo.

  • Arturo dijo:

    Landy cuantas personas te contestaron por mí , que dolor tienes y para tu información no hay inferioridad cuando Pinar es el equipo más ganador de Cuba con 10 nacionales , 6 selectivas y 1 serie del caribe , mira a ver si otro equipo tiene este resultado , la envidia te mata.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también