- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vegueros retoma senda ganadora al detener a Matanzas

livan-moinelo-pinar-del-rio-beisbol-baseball-cuba

Olber Peña produjo tres carreras, y un pitcheo combinado del novato Yoandy Cruz y Liván Moinelo dieron a Pinar del Río el éxito por 6-3 ante Matanzas, este sábado en el parque Victoria de Girón, en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

De igual manera, Matanzas (55-30) domina la cima en el certamen, y la serie particular 5-4 sobre los Vegueros (51-34), quienes discutirán el tercer lugar en la tabla de posiciones contra Industriales (51-35) este lunes.

Pinar del Río estuvo todo el tiempo delante en el pizarrón desde que, el quinto madero Yusniel Ibáñez impulsó la primera rayita en el inning de apertura con un sencillo al bosque derecho.

Luego, en el tercero, un racimo de 4 anotaciones sacó a Jonder Martínez (12-5) del montículo —quien toleró 3 limpias—, por un doblete de Denis Laza y un cohete remolcador de dos rayitas de Olber Peña.

Yoandy Cruz (8-2) lanzó cinco sólidos capítulos, permitió dos limpias, con un ponche y dos bases.

Cruz, además, se convirtió en el primer lanzador vistiendo la franela pinareña en los últimos 20 años, que gana al menos 8 partidos como novato.

También, contó el consistente trabajo del bullpen, con tres inning lanzados por Livan Moinelo, y el tercer salvamento de Frank Luis Medina en el noveno capítulo.

Los Vegueros marcaron una más en el quinto, tras un boleto de Dayron Duran —uno de los ocho relevistas que utilizó Víctor Mesa— ante Olber Peña con los cojines repletos. Yaniel Blanco relevó a Duran y obligó al torpedero Juan Carlos Arencibia a conectar un rodado para doble play para cerrar el episodio.

Ariel Sánchez abrió el casillero de las carreras por los anfitriones con un elevado de sacrificio en el tercer inning. Y el guardabosque —de refuerzo— Alexander Pozo agregó otra rayita con un incogible en el quinto.

En el octavo, y con la pizarra 6-2, los Cocodrilos tuvieron las bases llenas con un out, pero Yasiel Santoya cedió en un rodado a tercera y Jeferson Delgado fue out en un corrido desacertado desde segunda hasta el home.

Por Pinar del Río, Olber Peña de 3-1, con tres producidas. Yusniel Ibáñez de 3-2, anotada e impulsada.

Por Matanzas, Alexander Pozo de 3-3, anotada y empujada. Eduardo Blanco de 3-1, doble y anotada. Ariel Sánchez de 3-0, y una producida.

(Radio Rebelde)