Inicio » Noticias, Deportes  »

La FIFA suprime el “triple castigo”

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Gianni Infantino
5 marzo 2016 | 28 |
Iraizoz derriba a Luis Suárez, en uno de los últimos casos de penalti y expulsión. Foto: Lluis Gene / AFP.

Iraizoz derriba a Luis Suárez, en uno de los últimos casos de penalti y expulsión. Foto: Lluis Gene / AFP.

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó este sábado la supresión, con condiciones, del “triple castigo” (penalti, roja y suspensión) y comunicó el inicio de los experimentos para el uso del vídeo por parte de los árbitros durante un periodo de al menos dos años.

En la rueda de prensa posterior a la Reunión General Anual de la IFAB, celebrada en Cardiff, Gianni Infantino explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival “no será tarjeta roja, sino amarilla”.

Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón. “Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte a por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla”, dijo Infantino.

La modificación de la norma del “triple castigo” se podría producir “a primeros de junio”, por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario del próximo verano.

Esta decisión “histórica” responde a la voluntad del nuevo presidente de la FIFA de “escuchar a los aficionados y a los jugadores”, y de concretar medidas y propuestas en beneficio del fútbol.

“Estamos abiertos a concretar medidas y pasos para mostrar que una nueva era ha comenzado en la FIFA y en la IFAB”, subrayó Infantino. Entre esas medidas está, asimismo, la creación de un protocolo para introducir de forma experimental “en vivo”, durante un periodo de dos años, del uso del vídeo por parte de los árbitros.

Tecnología y cuarto cambio

“Debemos valorar el impacto que el uso de la tecnología tiene sobre el desarrollo del juego. Debemos valorar qué es lo mejor para el fútbol. Tenemos que hacer pruebas para saber si tenemos que aplicarlo o no. Debemos liderar una discusión, no bloquearla”, afirmó Infantino.

El uso del vídeo por parte de los colegiados fue uno de los asuntos incluidos en el orden del día de la Reunión General Anual de la IFAB, que también discutió sobre los llamados “banquillos de castigo” o la posibilidad de permitir una cuarta sustitución en aquellos partidos en los que sea necesaria la prórroga.

El director ejecutivo de la Asociación Irlandesa de Fútbol, Patrick Nelson, justificó el periodo de prueba de dos años necesario para la implementación del uso del vídeo en situaciones de gol, penalti, expulsión por roja directa o dificultad para identificar a un jugador. “Tenemos que estar seguros de que cada experimento que probemos es lo que el fútbol necesita”, apuntó.

Estos experimentos podrían derivar en la aplicación del uso del vídeo por parte de los árbitros en la temporada 2017/18.

“Los partidos amistosos son un escenario ideal para iniciar la prueba de la asistencia de vídeo”, consideró Stewart Regan, el representante de la federación escocesa.

Los miembros de la IFAB (las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como la FIFA en representación de las 205 asociaciones miembros restantes), que se turnan para albergar la reunión anual de forma rotativa, aprobaron igualmente algunas modificaciones de las reglas de juego.

Saque de centro

Así, en el saque de centro la pelota podrá moverse en cualquier dirección y no necesariamente hacia adelante.

Asimismo, un jugador lesionado en una acción que el árbitro haya castigado con una tarjeta amarilla o roja podrá recibir una rápida atención médica sin tener que abandonar posteriormente el terreno de juego. Esto evitará que el infractor compita en ventaja numérica.

(Con información de EFE)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bartolo dijo:

    Sin dudas parecen medidas razonables. Coincido con el federativo irlandés. Aplicar cada cosa cuando se esté en completa seguridad de que la modificación será en bien del fútbol.

  • cesar dijo:

    este tipo va a joder el futbol, q deje las cosas como estan q asi es el mejor deporte hoy x hoy

    • Lulú dijo:

      Se acabó el teatro en los terrenos de fútbol!!!

      • ruben dijo:

        Señorita el video son en situaciones especiales de roja directa no en todas las faltas pitadas en el campo…

  • pke dijo:

    es verdad cesar q no quiera inventar para tratar de” yo si soy el mejor”

  • chicho dijo:

    Me parecen medidas racionales. También debían analizar la posibilidad de que cobrara el penalti el jugador sobre el que se cometa la falta, pues no veo justo que se beneficien con esto los que discuten lideratos. Si usted saca la cuenta, de los goles que se anotan los monstruos del futbol, muchos son de penalti por faltas cometidas sobre otros jugadores, o sea, cogen los mangos bajitos…

    • L3x dijo:

      A ver a ver, no necesariamente, el penal es un gol casi seguro, por eso los debe tirar quien mejor los cobre, aunque no es menos cierto lo que planteas.

  • jk dijo:

    ESTE PARACE BUEN TIPO, A LO MEJOR ESTÁ MOJADO CON LA CORRUPCION DE FIFA Y SE ESTÁ COMPORTANDO BIEN, VEREMOS SI NO SACA LAS UÑAS.
    NO CREO EN NADIE.

  • osvaldo.5 dijo:

    Relaño
    Hacía algún tiempo que no veía un partido en Mestalla y confieso que me entusiasmó su aspecto. Magnífico. Con su tono negro y naranja, la publicidad espetando (como en San Mamés) la apariencia pulcra del campo. Como siempre, la afición suena bien. Mejor que nunca, incluso, porque como en casi todas partes los insultos han desaparecido. La grada de animación mezcla banderas negras con cruz blanca y blancas con cruz negra. El efecto cromático es fenomenal. Es la Liga hacia la que vamos, la Liga que sueña Tebas. El Valencia, como el Athletic, ya está ahí. A otros les falta camino por recorrer. En algunos casos largo.
    Al Valencia a su vez le falta camino por recorrer en lo deportivo. Su puesto natural en nuestro fútbol está por la zona que ocupa el Atlético, y es evidente que ahora está lejos de eso. Bastantes cosas se han hecho mal y va a costar resolverlas. Y para empeorar las cosas, Neville se dejó ayer otro girón de prestigio. El lío que se hizo con la sustitución tras la expulsión de Santos (un central que es una película de terror) le deja desguarnecido ante la opinión pública y seguramente ante su propio vestuario. En todo caso, lo que ocurrió avaló todo el pesimismo que encontré entre muchos notables en las afueras del campo antes del partido.
    El que sigue firme es el Atlético. Una vez hizo un partido compacto, con esa solidez que le caracteriza. A medida que avanzó el partido fue a más, demoliendo poco a poco el armazón del Valencia. Los cambios de Simeone fueron los adecuados para ganar el partido y hechos en el momento apropiado. Torres marcó de nuevo y Carrasco regresó, con su tobillo recuperado y en excelente condición. El Barça vuela, se vio en Eibar, pero el Atlético no está dispuesto a desanimarse. En Mestalla hizo un partido de los que avalan a un equipo. Un partido de campeón… en cualquier época en la que no se hubiera encontrado a un Barça así.

    Alfredo Relaño
    Cristiano marcó otros cuatro goles, con lo que sobrepasa a Zarra. Más allá queda, claro, Messi, que está en nuestro campeonato desde antes, porque en él echó los dientes. Cristiano ha adelantado a Zarra en menos partidos, pero ese dato ha de ser visto también desde una realidad: Messi juega nuestra Liga desde juvenil, terminó de cuajarse en ella, mientras que Cristiano llegó ya como jugador hecho, con Balón de Oro incluido, tras una larga mili en la Premier. En todo caso, ambos han adelantado a Zarra, que resistió durante tantos años, en los que por aquí pasó gente tremenda. Esto confirma que vivimos un tiempo extraordinario.
    Cristiano marcó cuatro goles del Madrid seguidos en veintiséis minutos. Cuatro goles que transformaron un partido incierto (hasta ese momento repartido entre un cabezazo al palo de Iago Aspas y uno dentro de Pepe) en una festiva goleada. Al final la cosa se elevó a siete, con las felices aportaciones finales de Jesé y Bale. Un resultado brillante, inútil en la práctica, porque la Liga ya no es posible, pero válido para mantener viva la llama de la Champions. La regla de tres del ‘champioptimismo’ sería: si al Celta, que no es cualquier cosa, le pueden caer siete en el Bernabéu, ¿no le pueden caer al menos tres a cualquiera?
    Todo es posible, Cristiano mediante. El ambiente anda tan revuelto que el público llegó a pitarle por un pase al vacío, por mandar el balón donde no había nadie, creyendo que había alguien. Pronto marcó el primer gol e hizo ese gesto feo de orientar una oreja. Una cosa y otra son reflejo de una inquietud provocada por la frustración de otra Liga que se escapa. Pero ni la culpa es de Cristiano ni éste hace bien en responder mal. Cristiano es de lejos lo mejor que tiene este Madrid de este tiempo, y cualquier posibilidad de enmendar la temporada pasa por él, por sus carreras y por sus goles. De uno en uno o de cuatro en cuatro.

    • el verdadero niño dijo:

      querido Osvaldo.5 tienes errores en tu informacion. ya algunos te lo corrigieron ahora si el dinamo gana 2-0 pasa el City. y lo de Rakitic es correcto tu eres el que te equivocas. Desde que el torneo se llama liga de campeones de europa en 1992 ningun equipo lo ha repetido si quieres puedes buscar. Por favor actualizate

  • osvaldo.5 dijo:

    La historia de la champions:
    Barca-Arsenal(2-0)
    Cualquier empate; lo mismmo un 0-0 que un 10-10 pasa el Barca
    Gana el Barca aunque sea 1-0 pasa a cuartos
    2-1 a Favor del Arsenal pasa el Barca
    2-0 a favor del Arsenal; alargue
    3-1 a favor del Arsenal; pasa el Arsenal a cuartos lo mismo un 4-2;5-3…10-8
    3-2 a favor del Arsenal; pasa el Barca lo mismo con un Arsenal 5-Barca 4
    La Clave: el Arsenal tiene que ganar por 2-0 o con 2 goles de diferencia y por más de 2(ej: 3-1, 4-2 …10-8)
    El Barca solo tiene que empatar o perder con 1 gol de diferencia (lo mismo 1-0 que 10-9)

    Madrid-Roma(2-0)
    Donde dice Barca pongan Madrid y donde dice Arsenal pongan Roma, es la misma historia que arriba

    Juve-Bayer(2-2)
    Si queda 0-0; 1-1; 2-2 se va a alargue, un 3-3 o más goles(4-4…10-10) pasa la Juve, si el Bayer o la Juve ganan aunque sea por un gol de diferencia pasa el que gane(ej 0-1, 2-1 , 3-2 4-3…10-9)
    Clave: Ganar por cualquier marcador le sirve a los dos, cualquier empate de 3 o más goles le sirve a la Juve

    PSV-Atlético(0-0)
    Pasa cualquiera de los dos que gane, ya sea el PSV o Atlético, lo mismo un 1-0 que un 10-9
    0-0 alargue
    1-1 o 2-2; 3-3; 4-4…10-10 pasa el PSV(cualquier empate que no sea 0-0)
    Clave El que gana pasa, lo mismo 1-0 que 10-1, un empate de por lo menos un gol(1-1) le sirve al PSV

    PSG-Chelsea(2-1)
    Cualquier empate, lo mismo un 0-0 que un 10-10 pasa el PSG
    2-1 a favor de Chelsea, alargue
    1-0 favor del Chelsea, pasa el Chelsea
    Si el Chelsea gana 3-2 pasa el PSG, lo mismo si Chelsea gana por 4-3, 5-4, 6-5…10-9)
    Clave: El PSG pasa si gana, con cualquier empate, o si pierde por solo 1 gol (septo un 0-1 donde pasa el Chelsea). El Chelsea pasa si gana por 2 goles de ventajas, lo mismo un 2-0,3-1,4-3… 10-8; o si hace un 0-1)

    Manchester City-Dinamo de Kiev 3-1
    El Manchester pasa si gana
    El Manchester pasa con cualquier empate lo mismo un 0-0 que 10-10
    El Manchester pasa si pierde por solo 1 gol, lo mismo 0-1 que 10-9
    Dinamo de Kiev 3-M.City 1 alargue
    Dinamo de Kiev 2-M.City 0 pasa Dinamo de Kiev
    Dinamo de Kiev 4-M.City 2 pasa Dinamo de Kiev lo mismo con 5-3, 6-4…10-8
    Clave: las esperanza del D.Kiev son ganar 2-0o por cualquier marcador con más de 2 goles de ventajas y más de 3 goles (4-2…10-8) el City solo tiene que empatar o perder por solo un gol(1-o…10-9)

    Deben pasar R.Madrid, Barca, Bayer, M.city, Atlético, PSG

    La otra vez Rakitićdijo que el Barca quería lograr 2 Champions consecutivas, que nadie había logrado eso, en realidad no es así, varios equipos lo han hecho, para empezar el Real Madrid que ganó no 2, sino 5 veces seguidas, las primeras 5 Champions de la historia.
    L.Benfica también lo logro ganándole nada más y nada menos que al Barca y al Madrid, alBarcelona le gano en la temporada 1960-1961 con 3 goles a 2 y al Real Madrid le gano en la siguiente temporada por 5-3, manito. Por cierto llego a la otra final, o sea que fue a 3 finales seguidas, pero perdió con el AC Milan, el Benfica empezó ganando pero el Milan les remonto con dos goles de José Altafini.
    Inter de Milan, las víctimas fueron el Real Madrid(3-1) y L.Benfica(1-0).
    El Ajax logro 3 Champions consecutiva, 1970-1971 a 1972-1973, 1ro le ganó al P. A. E. Panathinaikós con marcador de 2-0, luego al Inter de Milan 2-0 y por último a la Juventus 1-0.
    Bayern de Múnich logro también 3 segidas, frente al Atlético de Madrid, Leeds United Association Football Club y por último al Association Sportive de Saint-Etienne Loire.
    El Liverpoolganó en el 77 al BorussiaMönchengladbach y el 78 al Brujas. El NottinghamForest, en la temporada 1979-80 le gano al Malmö FF y luego al Hamburgo, ambos 1-0.Púltimo
    AC Milan 88-89 le ganó al Steaua de Bucarest(4-0) y al Benfica(1-0).
    IvanRakitić debió decir el primer equipo en este siglo, pues del 2001 hasta la fecha nadie lo ha podido hacer, algo que habla a favor de la paridad de este torneo.El barca tiene una oportunidad muy real de unirse al “club de los 7” y confirmar una vez más que son el mejor club de este siglo.
    As.com:
    En el mundo del fútbol está todo estudiado, pero queda por analizar cómo una sonrisa puede armar la seriedad de un equipo. Cuando Leo Messi sonríe en el campo, el equipo se contagia de su alegría y, por contra, se vuelve más serio que nunca. El mejor ejemplo de esto ocurrió en Ipurua, donde el Barcelona volvió a ofrecer una cátedra de suficiencia aferrado a la sonrisa de Messi para derrotar al Eibar por 0-4.
    Leo salió al campo sonriendo, jugó sonriendo y salió del vestuario tras el descanso sonriendo. Y si Messi sonríe y es feliz, el rival de turno puede abandonar toda esperanza. Messi sonrió en Ipurua y cualquier aspiración del Eibar se desvaneció en esa sonrisa. El partido fue del argentino en los momentos buenos, en los malos y cuando no pasaba nada. Messi fue ayer Maradona definiendo, Bochini dibujando y Ardiles armando el juego. Y todo, con una sonrisa. Hay jugadores que tras un partidazo siguen teniendo cara de tener colitis. Messi no engaña, si sonríe, compren palomitas, que disfrutarán
    El triunfo del Barcelona en Ipurua reafirma el liderato de los de Luis Enrique que siguen haciendo oídos sordos al ruido exterior. Ellos siguen a lo suyo, que es ganar la Liga cuanto antes. A diez jornadas del final del campeonato ofrecen la solidez de un yunque y se permiten el lujo de ganar prescindiendo de Iniesta y Neymar.
    Más allá de la estadística que marca el paso del un líder que sigue intratable, hay que destacar que el Barça suma ya 11 victorias seguidas en la Liga y que acumula 36 partidos sin perder. Como acostumbra a pasar de un tiempo a esta parte, se cumplió la norma no escrita de que “a victoria del Barça, récord conseguido”. Tras ganar en Eibar, el Barcelona está ya a la altura del Milan de Sacchi, al que ha igualado en 36 partidos sin perder. El Nottingham Forest de Clough con 40 partidos ha pasado a ser la gasolina que motiva a esta desbrozadora que viste de blaugrana. El límite del Barça está en la historia, no en el presente.
    La SD Eibar es un equipo cuya modélica gestión es objeto de debate en escuelas de negocios. Nadie le puede discutir al equipo armero su impecable cuenta de resultados y su máximo respeto por la tradición heredada, pero cuando comparece un tal Leo Messi por el césped, los balances y las horas de cálculo saltan por la ventana.
    Messi decidió ayer liderar el partido desde el primer minuto. Incrustado en la media empezó dando salida al balón y propiciando largas posesiones del Barcelona que agotaron a los que silbaban en contra del equipo catalán. A los 8 minutos se sacó un pase a pie parado genial que habilitó a Suárez que sirvió en bandeja el primer gol a Munir.
    Cuando el Eibar apretó y peor lo pasaba el Barcelona, en un contragolpe, Messi liquidó el encuentro con un gol, que si no fuera suyo, pasaría a la antología de los mejores del año. Como es suyo, es uno más. Es lo que tiene acostumbrarse a los genios.
    En la segunda parte, el plan del Barça fue que no pasara nada y todos lo siguieron a rajatabla menos Suárez, que juega sin mirar la clasificación. Para el uruguayo, cada partido es el último y tras luchar un balón en largo forzó un penalti de Ramis que Leo transformó sonriendo. Insaciable y sin mirar el marcador, Suárez marcó el cuarto tras pelearse con medio Eibar en el área.
    Messi sonrió y se fue para casa sabiendo que no hay lugar donde se pueda ser más feliz.

    • Israel dijo:

      Socio, en el Bayern – Juventus no hay alargue en el 0-0 o en el 1-1, solo en el 2-2, como el 3-3, 4-4, … es favorable a la Juve, el 0-0 y 1-1 lo es para el Bayern.

      Saludos.

    • leo dijo:

      El barca pasa a cuartos de finales , para jugar en contra del psg y en semi contra el manchester

  • angel dijo:

    Hola. algunas son razonables pero lo del vídeo debe ser regulado si no cuantos minutos durará un partido

    • wind dijo:

      hala, señores no se procupen por el tiempo q duraria los partidos con la incorporacion de las camaras a las jugadas, porque pienso que hay mas personas en un campo de futbol para analizar el video ,ejemplo ,los asistentes del albitro. asi que los 22 jugadores pueden segir el juego como lo hacen cuando esperan por un jugador que sale para ser atendido por los medicos ,por decir asi…

  • TNT dijo:

    Buenos días a todos
    Ausente por deberes de esposo y padre. Ya que apropósito de mañana, para mí todos los días son 8 de marzo y es mi obligación y la de todos estar con su pareja en las tareas de hogar.
    YA estoy aquí.
    Grande CR7. Felicidades.
    Saludos

  • Lulú dijo:

    Real Madrid

    Mayoral se entrenó de nuevo con el primer equipo. Benzema no estará ante la Roma; vuelve Kroos. El francés no trabajó a las órdenes de Zidane y se perderá el duelo de vuelta de octavos de Champions.

    as.com07/03/2016 11:34 CET

    Karim Benzema fue la ausencia en el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante la Roma y, por lo tanto, el galo se perderá el encuentro de vuelta de octavos de la Champions en el Bernabéu.

    El delantero blanco no ha superado sus molestias físicas y abre la puerta a Borja Mayoral, que sí trabajó con el grupo, aunque habrá que estar atentos a la decisión del club sobre su convocatoria, ya que el Juvenil juega los cuartos de la Youth League unas horas antes en el Di Stéfano.

    La buena noticia para Zidane es la vuelta de Toni Kroos, que apunta al once tras recuperarse del proceso febril que le hizo ser baja ante el Celta en la pasada jornada de Liga.

  • Lulú dijo:

    La ‘premiere’ de Bale

    Por culpa de las lesiones sólo ha jugado 103 minutos repartidos en dos partidos europeos. Bale celebra su gol ante el Celta. Bale celebra su gol ante el Celta.

    marca.com 07/03/2016 10:48 CET

    Gareth Bale ha vuelto. Se ha hecho esperar, pero lo ha hecho, como pedía Zinedine Zidane, en plenitud de forma. El sábado, ante el Celta, se mostró como el futbolista potente y agresivo al espacio que se había ganado por fin el favor del Bernabéu antes de su doble lesión en los sóleos. Y, además, con gol.

    Porque de goles no anda sobrado Bale, precisamente, en esta Liga de Campeones. De hecho, todavía no ha estrenado su casillero en la máxima competición continental. Sólo ha sumado dos asistencias, pero hay que tener en cuenta que apenas ha jugado 103 minutos en Europa, repartidos en dos partidos.

    Bale fue titular en el estreno de la Champions del Real Madrid, el pasado 15 de septiembre ante el Shakthar Donetsk en el Bernabéu. Pero apenas aguantó media hora sobre el césped. En concreto, 32 minutos, los que transcurrieron antes de que Gareth enfilara el túnel de vestuarios aquejado de una lesión muscular en el sóleo izquierdo, la primera de la temporada para el galés.

    A causa de aquel percance, Bale se perdió varios partidos. Cinco de Liga (Granada, Athletic, Málaga, Celta y Las Palmas, aunque jugó ante Atlético y Levante) y otros tres de Champions (la visita al Malmoe y el doble enfrentamiento ante el PSG). En Europa reapareció, precisamente, en la devolución de visita al Shakhtar, en Lviv, en el partido posterior a la debacle del Bernabéu ante el Barça. En tierras ucranianas jugó más de 70 minutos, pero tampoco logró anotar.

    Lo cierto es que la Champions no se le da últimamente bien a Gareth Bale. Aunque ningún madridista ha olvidado su agónico remate en Da Luz para hacer el 2-1 ante el Atlético en la final de la Décima, la pasada campaña apenas sumó dos tantos en la competición más prestigiosa de Europa. Ambos llegaron en la primera fase, ante rivales asequibles. Bale marcó frente el Basilea y ante el Ludogoretsm, en dos cómodos triunfos del Madrid al calor del Bernabéu. Pero el equipo no contó con sus goles en las tres eliminatorias que disputó a continuación: ni en octavos ante el Schalke, ni en cuartos ante el Atlético, ni en semifinales ante la Juventus.

    eis goles para la Décima

    De hecho, su mejor campaña europea fue precisamente la 13-14, la de la última orejona madridista, en la que anotó seis dianas, incluida aquella en la final. Antes, llegó a hacer cuatro en la campaña 10-11, en la que, aún con el Tottenham Hotspur, cayó, precisamente, ante el Madrid.

    Bale espera trasladar a la Champions su buena racha en la Liga. Pese a las lesiones que le han impedido tener continuidad, en el torneo doméstico suma ya 14 goles. Sólo uno menos que su tope en España, las 15 dianas que anotó en su primer curso de blanco (13-14), pero aún lejos de los 21 que firmó en Premier con los Spurs justo antes de fichar por el Madrid.

  • Lulú dijo:

    Zidane: “¿Hay gente que quiere vender a Cristiano? Yo no y soy el entrenador”
    marca.com 07/03/2016 13:51 CET

    Zidane compareció ante los medios para analizar el partido de vuelta de octavos de Champions ante la Roma.

    El sistema ante la Roma: “Se puede cambiar o hacer lo mismo. La idea es tener mucha pegada ofensiva. Lo único que tenemos que hacer es ganar el partido, pensar sólo en eso, muchos piensan que va a ser un partido fácil y no lo va a ser. Tenemos que jugar bien y ganarlo bien”.

    Confianza en James: “No un problema suyo, es un jugador comprometido, que se entrena bien, luego hay que hacer cambios y hay jugadores que tienen que salir. Lo más importante es que dé todo en el campo, siempre voy a pedirle más porque tiene talento, pero no sólo a él. Pero está mejorando”.

    En contra de vender a Cristiano: “Yo no lo vendería porque soy el entrenador y quiero a Cristiano. Sobre los pitos, a mí también me pitaron. No es una cuestión del jugador, sino que es un público que quiere lo mejor de sus jugadores y al final creo que quiere mucho a sus futbolistas. Siempre veo el estadio lleno y eso significa mucho. Como decía Pepe la afición es muy importante y ellos lo saben. Siempre nos han apoyado, es parte del fútbol que piten si las cosas no salen, pero no hay que darle tanta importancia a eso.

    No hace balance: “La obligación ahora es ganar mañana. Luego pensaremos en la Liga. No pienso si la temporada es mala o buena, mi concepto es el día a día y eso es lo que me da fuerza”.

    El caso de Marcelo y la selección: “Está listo para jugar con nosotros, es lo que te puedo decir, que le llame el seleccionador no sé, puedo decirte que está listo para jugar”.

    Las declaraciones de Spalletti: “No me importa que generemos dudas, un partido nunca está ganado. Me repito mucho, pero he sido jugador y es así. Si no lo haces bien nos pueden eliminar, eso está claro como el agua”.

    Paciencia con Borja Mayoral: “Ha mostrado una intensidad increíble, es un jugador del Castilla y no hay que olvidar eso, tiene mucha personalidad y ambición, pero hay que ir despacio con él. Le he dicho que es fantástico lo que está haciendo, pero que tiene que ir tranquilo. Me gustaría tener a todos pero no está Benzema”.

    Cuenta con Bale: “Está listo para jugar y eso es lo más importante. Lo de los agujeros en la media es una cosa suya, pero él está muy bien”.

    Sensaciones de la Champions: “Es el partido más importante porque es el próximo, es verdad que tenemos ganas de dirigir partidos como este cuando te haces entrenador. Los he vivido como jugador y es difícil explicar lo que se siente”.

    Lo que aporta Lucas Vázquez y Bale: “El que juegue tiene que hacer su papel. No sé si Gareth hará los mismos kilómetros que Bale, pero la idea es siempre la misma juegue quien juegue. Será complicado hacer un once, pero eso es bueno”.

    Elogios a Totti: “Vive un momento un poco difícil, pero él sabe lo que puede dar a este equipo. Tenemos que disfrutar lo que le queda en el campo”.

  • Lulú dijo:

    http://www.marca.com

    Pepe compareció en sala de prensa en la previa del duelo ante la Roma para hablar de su momento personal y de la actualidad del equipo.

    Cómo afrontar el duelo ante la Roma: “La mejor forma de encarar este partido es con humildad, con espíritu de equipo, y buscando la victoria. Intentaremos salir así para sacar el partido adelante”.

    La competencia en el centro de la defensa: “Me encuentro bien, pero el que tiene que elegir es el entrenador. Nunca me consideré titular, todos pueden jugar. Rafa y Sergio han jugado más este año porque lo han merecido. Nacho también ha aportado. Yo trabajo para hacerlo lo mejor posible”.

    La aportación de Zidane: “Nos ha aportado muchas cosas, primero el trabajo en equipo, segundo no desgastarnos en cosas que no son parte del fútbol. Ha sido jugador y sabe lo que el futbolista quiere a nivel de trabajo. Y además la unión que ha dado al grupo, que se ha visto en el último partido. Ahora como entrenador quiere hacer un gran trabajo y no tengo dudas de que va a ser uno de los mejores del mundo y ganará muchos títulos”.

    Apoyo a Cristiano: “Le siguen criticando y ya querría estar como él, tenemos que centrarnos en nosotros, juntos somos más fuertes”.

    El susto del Schalke: “No olvidamos las cosas, hoy el míster nos ha dicho que tenemos que afrontar el partido con seriedad y con espíritu de equipo. La Roma es un gran equipo, con grandes jugadores, muy rápidos en las bandas, y seguro que va a darnos trabajo. Los once que salgan en el Madrid van a darlo todo y van a defender este escudo”.

    El papel de la afición: “Todos los jugadores que estamos aquí podemos aportar algo, somos unos privilegiados de defender esta camiseta, la afición nos ha apoyado, eso se siente dentro del campo, y pedimos que siga así porque la Roma va a ser complicado pese a la ventaja. Juntos somos mucho más fuertes”.

    Su papel en el vestuario: “Intento hacer lo mejor para el Madrid como si fuera mi casa, intento defender a los míos, este club me ha dado muchas cosas y tengo mucho cariño por el Madrid”.

    El carácter de Zidane: Todo el mundo que quiere ganar defiende lo suyo. Respetamos mucho a Zidane, primero está el presidente, luego el míster, después los médicos y luego nosotros. Hacemos lo que él nos pide”.

    El objetivo de la Champions: No vamos a volvernos locos y vamos a decir que ganaremos la Champions. Queremos lograrlo pero hay más equipos con capacidad para lograrlo. El Madrid, por su historia, siempre es peligroso esté mejor o peor. Es el Madrid y tiene un gran potencial, nosotros tenemos que darlo todo en cada partido”.

  • Lulú dijo:

    Bale y los tomates para blindar sóleos

    Bale, con agujeros en las medias, en el partido ante el Celta. Bale, con agujeros en las medias, en el partido ante el Celta.

    marca.com 07/03/2016 11:51 CET

    Gareth Bale reapareció ayer tras más de un mes y medio de problema con las lesiones. En concreto, el jugador galés sufrió dos roturas, una en el sóleo derecho y la segunda, cuando enfilaba la recta final de la recuperación de la primera, en el mismo músculo, pero de la otra pierna.

    No es de extrañar, por tanto, que los sóleos de Bale se hayan convertido prácticamente en una cuestión de estado en el Real Madrid. No hay que olvidar que ha sido sin el concurso del futbolista británico cuando el Real Madrid ha dilapidado sus opciones de conquistar la Liga.

    Por eso resultó llamativo ver a Bale reaparecer sobre el césped del Bernabéu con sendos tomates en las medias. Y no, no es que al Madrid no le llegue el presupuesto para dotar de medias a sus jugadores. Se trata de una forma de liberar presión sobre los sóleos de Bale -los agujeros estaban en ambas piernas-, en una medida desde luego llamativa de tratar de evitar lesiones en el músculo maldito de dorsal número 11 del Madrid.

    ——————————
    Keylor: “Que nadie olvide que el Madrid siempre vuelve”
    Keylor Navas, en el entrenamiento del Madrid. Keylor Navas, en el entrenamiento del Madrid.

    marca.com 07/03/2016 12:16 CET

    Keylor Navas ha concedido una entrevista al diario ABC en la que habla del momento actual del club, demuestra confianza en Zidane y da gracias por jugar en el Real Madrid.

    Partido de Champions: “Cero confianza ante la Roma; vamos a salir a ganar porque el Real Madrid no entiende otra cosa, va en el ADN del club, de su historia; va en el ADN de su afición. Se dice que la Champions es el hábitat natural del Real Madrid, pero ante el Celta demostramos cuánto nos importa la Liga, por muy complicada que esté”.

    Crisis de resultados: “La adaptación a las nuevas ideas lleva tiempo. Los mecanismos necesitan ir encajando. Tomarse esto como una carrera contrarreloj es un error. Pero que nadie olvide que el Real Madrid siempre vuelve”.

    Zidane: “Está demostrando que él no sólo nació para marcar la volea de la Novena. Como entrenador puede conseguir muy grandes cosas aquí”.

    Trabajo y sacrificio: “¿Mi secreto? Amar mi profesión. Amo los entrenamientos, amo la competición, amo la pasión y el olor a césped”

    Agradecido: “Cada noche doy gracias a Dios: salud, familia. Y por supuesto, por haberme dado la oportunidad de vivir este sueño. Cada día quiero devolverle al club y al fútbol todo lo que me ha dado”.

    Sentimiento madridista: “Estar en el Real Madrid es algo que es imposible de explicar a alguien que no lo haya vivido. Es grandioso y mágico. Yo creo que todos los jugadores del mundo deberían vivir al menos un minuto en el Real Madrid”.

  • Lulú dijo:

    FANATISMO ABSURDO
    ——————

    Un hombre mata a otro en India tras una discusión sobre Cristiano y Messi

    EFE, 07/03/2016 09:46 CET

    Un hombre mató a uno de sus amigos durante una discusión sobre quién es mejor futbolista, si el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Lionel Messi, en la fiesta de cumpleaños de la víctima en la ciudad india de Bombay, informó a Efe una fuente policial.

    Los dos jóvenes, de nacionalidad nigeriana, llevaban desde el sábado celebrando el 34 cumpleaños de uno de ellos en su apartamento en Nalasopara, a las afueras de la metrópolis (oeste), cuando en la mañana del domingo la disputa sobre las estrellas del Real Madrid y del F.C. Barcelona desencadenó la pelea.

    Según explicó un inspector de la Policía local, Kiran Kabadi, el joven que celebraba el cumpleaños, identificado como Obinna y seguidor de Ronaldo, lanzó un vaso contra el fan de Messi, Nwabu, de 24 años, pero falló y el objeto impactó contra la pared.

    Entonces el forofo del argentino agarró uno de los cristales del vaso roto y degolló a su amigo, que murió desangrado en el apartamento.

    La Policía llegó al lugar tras ser avisada por los vecinos, que escucharon la disputa, y arrestó al joven nigeriano por el cargo de asesinato, concluyó el agente.
    ———————-
    Atlético de Madrid

    Considera justa su roja en el Camp Nou, pero lanza un dardo. Filipe Luis: “Messi es el protegido de la prensa y de la Liga”. Undiano acertó en la expulsión de Filipe por su dura entrada a Messi

    marca.com 07/03/2016 01:10 CET

    Filipe Luis ha concedido una entrevista a TV Esporte Interativo en Brasil en la que se ha referido a su expulsión en el partido que el Atlético jugó en el Camp Nou: “Admito que fue para roja, el árbitro no se ha equivocado. Busqué el balón pero de forma muy agresiva, con el pie alto y Leo estaba allí. Fue roja justa, marché del campo, cumplí un partido y ya está”.

    El lateral rojiblanco, sin embargo, quiso hacer una puntualización: “Es una jugada que pasa en todos los partidos, pero fue a Messi. Está protegido por la prensa, por la Liga. Creo que no quieren que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se lesione y no se le pueda ver jugar. Dormí tranquillo porque no le quise hacer daño en ningún momento.

    Filipe no cree que esta jugada le condicione en un próximo enfrentamiento con el Barcelona: “Le marcaré con la misma intensidad. Intentaré no ser tan agresivo en una jugada así. Muchos jugadores entran en el campo para cambiar camisetas, yo no soy así”.

    Consciente de la dificultad de marcar a Leo: “Si a Messi le das un metro, coge el balón y viene de frente. Mi objetivo es ser intenso y que él no pueda hacer nada”.

  • Lulú dijo:

    As.com 7 de marzo de 2016 08:00h CET
    Henry se rinde a Rondón tras su gran partido ante el United

    Thierry Henry aplaudió el gran partido de Salomón Rondón después de su gran partido ante el Manchester United en el programa Super Sunday de Sky Sports. Un gol del atacante venezolano le dio el triunfo a su equipo, el West Bromwich Albion ante el equipo que dirige Louis Van Gaal.

    El ex delantero de Arsenal y F.C. Barcelona destacó el gran esfuerzo de Rondón durante todo el partido. “Es increíble la cantidad de carreras que hizo”. Henry además destacó su capacidad de sacrificio en lugar de esperar a que le lloviesen balones. “Todo el tiempo venía a coger el balón, peleó por ello y sostuvo a su equipo”.

    Por último, Henry aplaudió la intensidad con la que jugó el delantero venezolano. “Estuvo fantástico, fue una amenaza constante, intentando distribuir y moviéndose por todos los lados. Persiguió todo”.
    ———————-

    Los 5 retos de Cristiano esta temporada tras superar a Zarra
    Tras convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, Cristiano ya es el segundo máximo realizador histórico de la Liga. Pero aún le quedan objetivos…

    as.com 7 de marzo de 2016 13:44h CET

    Cristiano Ronaldo, jugador insaciable de récords, comenzó esta temporada con varios objetivos en mente: superar a Raúl como madridista con más goles en Liga (228), ser el máximo goleador de la historia blanca pasanddejando atrás también al ‘siete’ (323) y convertirse en el segundo máximo goleador de la historia del campeonato español pasando los 251 tantos de Zarra (el primero es Messi con 306). Al eterno capitán ya le superó al principio de la 2015-16 y con las cuatro dianas que marcó ante el Celta el pasado sábado, adelantó al mítico jugador bilbaíno. Pero al portugués, que suma 252 goles en 228 partidos de Liga (352 oficiales en 335 encuentros), aún le quedan cinco retos en esta temporada:

    1. Lograr su tercer Pichichi seguido

    Ganar tres trofeos Pichichi es algo que ningún jugador ha logrado en los últimos 28 años de Liga. Cristiano lo tiene a tiro, aunque mantiene una durísima pugna con Luis Suárez. El portugués ha sido el máximo goleador liguero las dos últimas temporadas (48 tantos en la 2014-15 y 31 en la 2013-14). El último jugador que se hizo con tres Pichichis consecutivos fue otro madridista, Hugo Sánchez, que lo consiguió en las temporadas 1985-86, 1986-87 y 1987-88. El récord de años seguidos ganando el Pichichi lo tiene Alfredo di Stéfano: alzó cuatro trofeos seguidos entre las temporadas 1955-56 y 1958-59.

    2. Tercera Bota de Oro consecutiva.

    Después de su póker al Celta, Cristiano encabeza la clasificación de la Bota de Oro (27 goles y 54 puntos). Al acecho, Luis Suárez, con 26 tantos (52 puntos). El portugués, que ha ganado las dos últimas Botas de Oro (en total suma cuatro, algo que ningún jugador logró: 2007-2008, 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015) está a diez partidos de hacer historia. Si al acabar esta Liga mantiene el liderado en la tabla, se convertiría en el primer jugador en ganar tres Botas de Oro de forma consecutiva.

    3. Pókers en la historia de la Liga.

    Cristiano Ronaldo selló ante el Celta el pasado sábado su sexto encuentro marcando cuatro o más goles. El portugués igualó la marca de César y está a sólo dos partidos de alcanzar los ocho partidos marcado cuatro o más goles que protagonizó Telmo Zarra. El pasado sábado ante el Celta volvió a superar a Messi (35) como jugador con más hat-tricks en la historia del fútbol español.

    4. Récord de goles en una edición de la copa de Europa.

    Cristiano ya batió el récord de 14 goles en la Copa de Europa que habían fijado Messi (2011-12), Van Nistelrooy (2002-03) y Altafini (1962-63). Lo hizo en el año de la Décima, marcando 17 tantos. Pero esta campaña, si continúa con este promedio de goles en Europa, superará esta cifra. El portugués ha marcado en esta edición 12 goles en siete encuentros (1,7 tantos por partido). A este ritmo, y si el Madrid llegara a la final, acabaría la Liga de Campeones 2015-16 con 22 goles. Cristiano ya batió esta campaña el récord de goles en una fase de grupos (11).

    5. La Undécima.

    El gran reto grabado a fuego en Cristiano. Sin posibilidades en la Liga, el portugués ya se encargó de mandar el mensaje después de caer en el derbi ante el Atlético (0-1): “Queda la Champions, que es una competición distinta. Ahí tenemos entusiasmo y vamos a por ella”. Este martes juega, el Madrid juega la vuelta de octavos ante el Roma. El 0-2 de la ida coloca a los blancos con un pie en cuartos. Toda la plantilla está mentalizada de apostar todos sus esfuerzos a la Champions.

  • Lulú dijo:

    Brasi, un regalito
    ——————-

    Alfredo Relaño, 5 de marzo de 2016 05:02h CET

    El “gol de la placa” de Pelé (1961)

    Estamos en Maracaná, donde el Santos visita al Fluminense, por el antiguo torneo Río-São Paulo, que más tarde dará origen al actual Campeonato brasileño. Se jugaba el minuto cuarenta y ganaba ya el Santos 0-1 cuando se produjo una jugada excepcional, que Albio Castro Filho, periodista de O’Globo, asistente al partido, describió así:

    “A los 40 minutos del primer tiempo Pelé recibió un pase del marcador lateral izquierdo, Dalmo, muy cerca de su propia área. Dominó la pelota, levantó la cabeza y comenzó a correr hacia el arco del Fluminense. Su inseparable compañero de paredes, Coutinho, lo acompañó. Pelé fue amagando, zigzagueando… Superó al primero, el artillero Valdo, y siguió… Quedó frente al mediocampista Edmilson: lo gambeteó fácilmente. Continuó. Surgieron Clovis y Altair, los dos zagueros, por el flanco izquierdo: pasó entre los dos. Cara a cara con el brillante Pinheiro. Un amague y Pinheiro quedó en el piso. Clovis y Altair, que habían sido eludidos, fueron detrás de Pelé. Y Pelé, nada… Solo corriendo, gambeteando. En la entrada al área del Fluminense apareció el violento Jair Marinho. Llegó para derribarlo de cualquier forma. Pero, con una finta de cuerpo, Pelé lo dejó a un lado y simultáneamente se dispuso a rematar… Es el momento de la definición. Castilho abandonó el arco y cerró el ángulo. Pelé tocó suavemente y con efecto. La pelota engañó al buen arquero y fue entrando mansamente sobre su derecha. Entrando, entrando… La torcida del Fluminense no se lo podía creer. La pelota penetró, rebotó en el parante y volvió para morir antes de la línea de gol. Castilho quedó en el suelo.

    Pelé, perseguido por Coutinho, corrió para celebrarlo. Cerró su mano derecha y dio un puñetazo al aire. Los compañeros se apresuraron para sumarse al festejo. Cayó. Los compañeros le cayeron encima. En la cabina de Radio Continental, Waldir Amaral gritaba: «¡Gooooool! ¡Goooooool! Este gol debe tener una placa…”.

    Pelé hizo también el tercer gol del Santos y el partido terminó 1-3. El Santos no fue campeón de ese Río-São Paulo (el título fue para el Flamengo), pero nadie jamás volvió a hacer un gol en el Maracaná de semejante dificultad y belleza. Tiempo después, un diario deportivo de São Paulo, O Esporte, ya desaparecido, colocó una placa en el Maracaná para que aquel gol nunca más fuese olvidado. Aunque todo el mundo dice que, aun sin la existencia de esa placa, ningún brasileño sería capaz de ignorar el «gol de la placa». Con excepción de Pelé: «¿Bonito? Nada de eso. Es gentileza de ustedes…».

    El texto de la placa, que aún puede verse en Maracaná, es este:

    Neste campo no dia 5-3-1961 Pelé marcou o tento mais bonito na historiá do Maracaná. O Esporte, São Paulo.

  • Lulú dijo:

    Tomás Roncero, 7 de marzo de 2016 08:23h CET

    Cristiano Ronaldo ya lidera el Pichichi y la Bota de Oro

    Los pitos que escuchó Cristiano tras errar un pase a Carvajal se convirtieron para el portugués en un toque de corneta. Su arrebato duró 26 minutos y se llevó al Celta por delante. Ese póker, el sexto que consigue en Liga con la camiseta blanca (también tiene dos répoker), le ha permitido asestar un doble golpe al Pichichi y a la Bota de Oro de la presente temporada. Con esos 27 goles que acumula en nuestro campeonato, lidera en solitario ambas clasificaciones.

    Picados. Luis Suárez, que hasta el sábado lideraba el Pichichi, jugó ayer en Ipurua con la vista puesta en hacer un doblete y poder alcanzar así a Cristiano. Seguro que éste miró de reojo el partido de los azulgrana en Eibar. Luis Suárez tuvo varias ocasiones, pero no pudo marcar hasta casi el final del partido con los armeros. Se queda con 26 goles, lo que le deja justo por detrás de Cristiano en la lucha por el Pichichi. Una renta exigua y efímera, pero que garantiza una igualdad brutal en las diez jornadas que restan por disputar del presente Campeonato de Liga.

    Además, Messi, que estaba muy atrás, ha pegado un estirón esta semana al marcar cinco goles (tres al Rayo y dos al Eibar), sumándose al podio de LaLiga al llegar a los 21. Más atrás quedan el lesionado Benzema (19) y Neymar (18). Los cinco primeros lo copan la MSN y la BBC (a falta de Bale, 10ª con 14 goles). La carrera por el Pichichi dará morbo al Clásico del próximo 2 de abril. A falta de emociones por el título, se avecina otro final de temporada apasionante…

    Busca su 4º Pichichi

    Cristiano llegó a España en el verano de 2009. Una lesión de dos meses (ante el Marsella) le impidió disputar esa temporada el Pichichi. Pero a partir de ahí ha sido un asiduo en la cabeza de los realizadores, en dura pugna con Messi. En la Liga 2010-11 ganó su primer Pichichi con el Madrid, superando la mítica barrera de los 38 goles de Zarra y Hugo (fue el primero en hacerlo: metió 40). En la 2013-14 (los dos anteriores los ganó Messi) se hizo con su segundo Pichichi, con 31 goles (Messi se quedó en 28). Y el año pasado ganó el tercero con rotundidad, llegando a su cifra récord en una Liga: 48 goles.

  • Iana dijo:

    Tomás Roncero, 7 de marzo de 2016 08:23h CET

    Cristiano Ronaldo ya lidera el Pichichi y la Bota de Oro

    Los pitos que escuchó Cristiano tras errar un pase a Carvajal se convirtieron para el portugués en un toque de corneta. Su arrebato duró 26 minutos y se llevó al Celta por delante. Ese póker, el sexto que consigue en Liga con la camiseta blanca (también tiene dos répoker), le ha permitido asestar un doble golpe al Pichichi y a la Bota de Oro de la presente temporada. Con esos 27 goles que acumula en nuestro campeonato, lidera en solitario ambas clasificaciones.

    Picados. Luis Suárez, que hasta el sábado lideraba el Pichichi, jugó ayer en Ipurua con la vista puesta en hacer un doblete y poder alcanzar así a Cristiano. Seguro que éste miró de reojo el partido de los azulgrana en Eibar. Luis Suárez tuvo varias ocasiones, pero no pudo marcar hasta casi el final del partido con los armeros. Se queda con 26 goles, lo que le deja justo por detrás de Cristiano en la lucha por el Pichichi. Una renta exigua y efímera, pero que garantiza una igualdad brutal en las diez jornadas que restan por disputar del presente Campeonato de Liga.

    Además, Messi, que estaba muy atrás, ha pegado un estirón esta semana al marcar cinco goles (tres al Rayo y dos al Eibar), sumándose al podio de LaLiga al llegar a los 21. Más atrás quedan el lesionado Benzema (19) y Neymar (18). Los cinco primeros lo copan la MSN y la BBC (a falta de Bale, 10ª con 14 goles). La carrera por el Pichichi dará morbo al Clásico del próximo 2 de abril. A falta de emociones por el título, se avecina otro final de temporada apasionante…

    Busca su 4º Pichichi

    Cristiano llegó a España en el verano de 2009. Una lesión de dos meses (ante el Marsella) le impidió disputar esa temporada el Pichichi. Pero a partir de ahí ha sido un asiduo en la cabeza de los realizadores, en dura pugna con Messi. En la Liga 2010-11 ganó su primer Pichichi con el Madrid, superando la mítica barrera de los 38 goles de Zarra y Hugo (fue el primero en hacerlo: metió 40). En la 2013-14 (los dos anteriores los ganó Messi) se hizo con su segundo Pichichi, con 31 goles (Messi se quedó en 28). Y el año pasado ganó el tercero con rotundidad, llegando a su cifra récord en una Liga: 48 goles.
    ————————-

    Alfredo Relaño, 5 de marzo de 2016 00:05h CET

    L’Equipe, dentro de las iniciativas para conmemorar los 60 años de Copa de Europa (hoy Champions), ha hecho una lista de cien principales. Como no podía ser menos, el Madrid sale resaltadísimo, con los dos primeros (Di Stéfano y Gento), cuatro más entre los diez primeros (Cristiano, Puskas, Rial y Raúl) y otros 19 en el grupo de la centena. Le siguen el Barça, que tiene 17 entre los cien, y el Milán, con 15. Entre ellos el tercero, Paolo Maldini. Un alegrón para el Madrid en estos días en los que lo que queda de Liga se extiende ante él como un páramo triste, sin más perspectiva que defender el tercer puesto ante el Villarreal. Caer al cuarto sería ir a la previa de la Champions.

    Muchos encontrarán discutible la lista, claro. Toda lista admite discusión. Aunque esta ha sido hecha con criterios objetivos, yo mismo encontré en una primera mirada impropio el puesto 67 para Luis Suárez, que hizo dos grandes ediciones con el Barça (59-60) y (60-61) y más adelante fue jugador bandera del Inter, con dos títulos consecutivos entre otros logros. Hasta se puede decir que de los veinticinco ‘madridistas’ no todos están ahí por méritos con el Madrid, sino con otros equipos, casos de Breitner y Kaká. Como Cruyff, cuyos méritos en esta competición los contrajo en su práctica totalidad en el Ajax.

    Pero la lista refleja cuáles y por qué orden han sido los grandes de esta competición. Justo es que el Madrid se lleve este alegrón, que tan bien le viene. Pero justo es también reconocer que en la relación de madridistas hay mucho siglo XX y bastante menos siglo XXI, mientras que en el Barça es justamente al revés. El mejor club del Siglo XX, nombrado oficialmente así por la FIFA, presenta sus credenciales en la lista de L’Equipe. Pero en del siglo XXI menudean más los nombres del Barça que los del Madrid. Fatal coincidencia. Florentino llegó al Real Madrid justo en el cambio de siglo. Y el Madrid pierde terreno poco a poco.

  • Geobcn dijo:

    Espero que estas nuevas ideas y el uso de la tecnología no desluzcan el espectáculo, más bien que lo favorezcan y si así fuere pues bienvenidos sean los cambios, deseo que no se abuse de la misma, porque ahora cada vez que vaya uno al piso quieran ver el videito….menos mal que estará a prueba…lo del cuarto cambio favorece a todos así que estará a votación….

  • Mostrando 27 de 28 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también