Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kerry viajará con Obama a Cuba, anuncia vocero del Departamento de Estado

| 68 |
John Kerry. Foto: AP (Archivo)

John Kerry. Foto: AP (Archivo)

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, conversó telefónicamente este viernes con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y le informó que viajará a La Habana acompañando al presidente Barack Obama y no antes, como tenía previsto, anunció un vocero del Departamento de Estado.

La semana pasada, al hablar ante una comisión del Senado, Kerry había revelado que pretendía viajar a la capital cubana antes de la visita del mandatario, pero según el vocero John Kirby cuestiones de agenda obligaron a una modificación de los planes.

Obama realizará el 21 y 22 de marzo una histórica visita a Cuba, sellando así la reaproximación entre Washington y La Habana después de más de medio siglo de ruptura, aislamiento y desconfianza.

Según Kirby, durante su diálogo Kerry y Rodríguez “reiteraron su compromiso” para que la visita de Obama a La Habana “sea un éxito” y mantener el esfuerzo para que “el camino a la normalización de relaciones siga en la dirección que ya ha tomado“.

(Con información del Departamento de Estado)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    Veneno,en materia de politica exterior hay que saber el porque de las cosas y lo cierto es que tiene que existir un cambio y en nuestro caso el bloqueo se acaba por diferentes vias la mejor es como ahora,acercandonos,dialogando para beneficio de ambas partes,siempre condenando lo mal hecho,no quiere decir que seamos aliados de cuanto mal se haga en otras partes del mundo e incluso contra nosotros,hasta el momento vemos buena voluntad,se dan pasos lentos pero certeros,no podemos ver los hechos ahora con tanta paranoia,ayudemos humildemente a cambiar a un enemigo.

  • JOSEN dijo:

    Ender: Es cierto que la visita de Obama es tema de polémica, pero el gesto de romper esquemas entre nuestros países, es IMPORTANTISIMO. Así que demosle la bienvenida, solo el tiempo y la historia que se escriba en el podrá darnos la razón a unos o a otros.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Claro serán bienvenidos a nuestra isla, el presidente Barack Obama, el secretario de estado John Kerry y la comitiva ¬_ en primer lugar por visitarnos, por haber tenido el valor de reanudar luego mas de 50 años las relaciones con nuestro país, tratar de que el bloqueo sea eliminado, todo esto esta claro, todos queremos relaciones que sean normales, que desaparezca el bloqueo criminal al que nos han sometido por tanto años, pero eso si, respeto a nuestro sistemas, nada de imposición, hemos leído cuantas cosas han hecho en el mundo regando DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS varios gobiernos de Los Estados Unidos, y creo que de ambas cosas podemos dar lecciones de que es derechos humanos y democracia, los logros de este REVOLUCION NADA NI NADIE LOS PUEDE BORRAR NI IGNORAR.

  • Albert dijo:

    Estoy de acuerdo con la observación de Elvira Orozco sobre los comentarios de los Floristas. Bueno doy mi aprobación al restablecimiento de relaciones con los EE.UU, claro que con el respeto entre ambas partes.
    Bienvenido Obama a nuestro país.

  • Villa dijo:

    Tenemos que estar claros de lo que representa cada momento historio, Obama no es Buch, no es Clinton, Cada persona es diferente a la otra, el se lo propuso y lo esta logrando, las cosas tienen que darse por pasos, el gobierno nuestro tiene sus definiciones politicas e historicas clara y sabe lo que tiene que hacer. Lo que debe corresponderle al pueblo es demostrar lo que hemos ganado en estos 58 años en la educacion y atencion a las personas, seamos solidarios y disciplinados, los que no lo podamos ver personalmente lo veremos por la TV y atraves de las veraces noticia de nuestros reporteros. Bienvenidos Visitantes, Los Cubanos Lo recibiremoa con buena voluntad y respeto.

  • Reyomar dijo:

    Cuba si yankis no

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también