Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Havana Club presenta Tributo 2016, el nuevo ron Ultra Premium

| 26 |

Havana Club TributoEl Havana Club Tributo es el nuevo ron Ultra Premium presentado en la capital cubana como parte de las estrategias de posicionamiento en el mercado internacional de la mercados internacional de la Corporación Habana Club, destaca la información de la Agencia Cubana de Noticias.

La iniciativa propicia, además, diversificar las producciones de los prestigiosos rones de la Isla concebidos para segmentos de alto lujo, aseveró a la prensa Asbel Morales, Maestro ronero de la entidad.

Explicó que este producto está disponible desde esta jornada en las Casas del Habano y próximamente en los principales nichos de mercados en la cuales se expenden estos demandados productos gourmet.

Informó que esta Edición Limitada 2016 consta de 2 500 botellas enumeradas y obtenidas luego del añejamiento de las mezclas de barriles de roble, con 80 años de curación.

Esta bebida posee un gusto aromático e intenso con notas de frutos secos tropicales y un color ámbar oscuro que le da un toque único al paladar.

Morales significó que entre los factores que inciden en la alta demanda de los rones cubanos está la calidad de los maestros roneros de la Isla que intervienen en el proceso, el añejamiento natural en barriles de roble blanco, así como el clima y el suelo en el cual se cultiva la caña de azúcar, que lo hacen único.

Desde su fundación en 1993, la empresa mixta conformada a partes iguales por Cuba Ron y Pernod Ricard, ha multiplicado por 10 los volúmenes de ventas.

(Con información de Granma Internacional)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bob69 dijo:

    350 CUC de precio… mmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • Jose Luis dijo:

    !Así debe costar!

    • Alien dijo:

      Caballero dejen la boberia con los precios que Havana Club esta pensado en su futuro, si piensasn ustedes que mantenerse con 4 botellas, Silver Dry, 3 años, 5 años Especial, van a crecer y tener buenas ganancias, que va el mercado se aburre de los mismo, mas que existen personas con dinero suficiente que les gusta lo exclusivo, nada de baratelas, Puede ser que un Ron Añejo 7 años umicamente no tenga mucha diferencia de esta Edición, pero la estetica del envase y el embalaje, la proganada que se cree alrededor de este procuto definirá su exito en venta. Que harian ustedes si fueran manager de Havana Club? Se quedarian en lo mismo y lo mismo o se lanzarían en hacer nuevos productos para clientes mas extravagantes y exigente dispuestos a pagar buena plata??

      • Aroldo dijo:

        Imagino que hablarás de clientes extranjeros, y si es así estás bien, porque cuántos clientes cubanos de Cuba pagarán esos cientos de cuc por esa botella, suponiendo que compren una sola, no deben ser muchos te lo aseguro, y se arruinaría la marca, el otro día vi en una tienda una de 58 cuc, a ese precio no llegamos el 95 % de los trabajadores de este país, ni doblando turnos.

  • Jose R Oro dijo:

    Este ron Havana Club Tributo 2016 es de un segmento ultra Premium que tiene mucha demanda en los EE.UU, donde alcanza una precios muy altos, y está en categorías para coleccionistas. A un nivel menor (pero también de elevada calidad) se encuentra el Havana Club Maestros (por ejemplo), que también va a tener sin duda un gran éxito en el mercado estadounidense post-Bloqueo.
    La venta de ron Havana Club (y otros rones y licores cubanos) en los EE.UU. será un proceso de gran interés comercial. Las marcas “Captain Morgan” y “Barcardi” controlan cada una un tercio del mercado, con cerca de 10 millones de cajas cada una de ellas. Expertos pronostican que las ventas en los EE.UU. pueden llegar a unos 1.7 millones de cajas de 9 litros (12 botellas) cada una, con cientos de millones de dólares en valor exportable. “Havana Club” esta obviamente enfocada en la exportación de sus manufacturas, su mismo nombre así lo indica. Parece también que las categorías Premium y ultra Premium serán sus surtidos mas favorecidos.
    La suma de ron (y otros licores), tabaco, farmacéuticos, frutas, mariscos, café selecto, entre otros muchos surtidos podrían elevar la exportación de productos cubanos a los EE.UU., alrededor o por encima de la marca de 1,000 millones de dólares cuando el cruel Bloqueo permita hacerlo.

  • EddySS dijo:

    Valioso gourmet, digno de reyes, con 80 años de añejamiento (¿de? o ¿en?) los barriles, 2500 ejemplares. Su precio ha de ser de lujo.
    Me gustaría tener noticia del Añejo Matusalén, tan exquisito al paladar pero perdido en nuestras bodegas.
    Lo importante es seguir defendiendo con la más elevada calidad la marca cubana Habana Club.

  • guillermo L. dijo:

    Alguien conoce el costo del trago o la botella, de primera mano parece inaccesible, bueno eso es bueno que el Habana Club siga creciendo, hay que ampliar también en este caso más envases y más roble blanco que caña si hay bastante y se pierde mucho alcohol en otras cosas, hay que diversificar las producciones de los centrales, que a base de azúcar es posible que en el futuro cercano no le sea rentable.

    • Gilliath dijo:

      Amigo eso tampoco es así como así, a los productos de lijo lo peor que les puede pasar es que se masifiquen, ya que se descuida la calidad por la cantidad. Sino mira lo que le pasó al tabaco montecristo que en algún momento fue el número 1 del mundo, aumentaron la producción y salió el tiro por la culata: perdió calidad.

  • aceite dijo:

    a mí la que me gusta es la que sabe amarillo

  • Jose dijo:

    ¿80 años de añejamiento?… uhhhh, ese ron lo “embarricaron” en Santiago de Cuba 30 años antes del triunfo de la Revolución. Podría considerarse una obra de arte, patrimonio nacional.

    • Aroldo dijo:

      Los toneles de roble blanco son los que tienen 80 años de curación, no el ron, de hecho los rones no se curan jajaja, se añejan.

  • rubenca dijo:

    No se cuanto costara esta pero la botella de Havana Club Maximo es cerca de los 1700.00 Cuc, asi que imaginense el precio de esta nuevo edicion.

    • diabla dijo:

      rubenca t rectifico no es q este cerca si no q eso mismo es lo cuesta, asi q ¿cuanto podra costar esta señorita ya q es nueva edicion?

      • Gilliath dijo:

        Sigue, en mi opinión sin superar al Santiago 500 Aniversario, que cuesta alrededor de 3000 cuc. Soy más amante del ron Santiago de Cuba que el havana Club. Pienso que el Santiago está infravalorado en el mercado ya que mi criterio es que en la actualidad, es mejor que el havana Club

  • yonellsantiaguero100% dijo:

    Que bueno que Habana club siga creciendo más ahora que mejoran las relaciones con EEUU me gustaría saber el precio de esta botella

  • El economista dijo:

    casi todos los comentaros hablan del precio, bueno para tener esa calidad y tantos Años de añejamiento debe sex bien exquisito así que el que pueda pagarlo que lo disfrute, “Paris bien vale una misa”, un trago será un regalo al paladar de quienes gusten de la bebida.

  • Ross dijo:

    Dios mio 350$ * 2500= 875000 casi un millon de dolares dara ese ron en el mundo ,nadie de nosotros ni lo vera pasar jaja, con ese precio de 350$

  • ELPIDIO dijo:

    y nosotros ¿que ? ¿seguiremos con los destinados a la degustacion nacional? pues enntonces a mejorarlos pues ya el Silver Dry, y otros mas ´´baraticos´´ no se pueden tomar pues saben a alcohol.
    si nosotros somos el pais del ron y del tacabo , bien se pudiera mejorar estos dos renglones con precios mas asequibles, los precios del Havana C son aun caros para el promedio de los cubanos, ni pensar todas estas superproducciones q nos son inaccesibles. ¿se han puesto a pensar los productores que nosotros tambien tenemos derecho?

  • michel dijo:

    Es que ese Ron no es para nosotros los cubanos de a día, todas las marcas hacen productos para varios segmentos de la población y Havana Club no es la diferencia, para los cubanos de a día están el Ajeño Blanco, el Especial, el Reserva, el Ritual, hasta el 7 años y Selección de Maestros que su precio es de 40.00 CUC, pero claro que hay otros como el Unión, el Máximo, y ahora el Tributo que no es para todos, bien por Habana Club por tratar de llegar a todos los mercados y bolsillos, es como que cada cubano quisiera ahora tener Habanos en su casa jaja, no señores no podemos, esos son productos que aportan bastante dinero al país, ojalá y sigan así.

    Saludos para todos

  • yo vivo en una isla........ dijo:

    con este cobro me comprare 2, una para probar y otra para el cumpleaños que es en septiembre pero hay que acaparar antes de que lleguen los gringos jajajajajaja… a yo soy profesor y cobro en balas salbas 650 pero tengo un ahorrito, saludos a todos los soñadores………..

  • El niño dijo:

    $350.- $1700 yo digo que esto rones a este precio deben tener estas propiedades:
    con un trago la nota que te da duraria 2 meses, y si tienes algún tumor o ulcera en el organismo lo desaparece con un ciclo de un trago diario por 7 dias, porque para tener esos precios debe tener esas u otras propiedades, total si con la nota de un añejo blanco o un refino se habla la misma basura. JAAA

  • metralla...!!! dijo:

    Yo mejor me sigo tomando el DECANO de 34grados $57.00mn

  • michel dijo:

    No creo el Santiago sea mejor, aunque para gusto los colores, creo el Santiago es un gran Ron, muy rico pero no llega al Havana Club, la diferencia entre uno y otros es que del Santiago son muy buenos algunas gamas, dígamos el Santiago 11 años, pero del Habana Club, salvo el Añejo Especial, que lamentablemente es el que más puede tomar la población, las demás gamas son excelentes, no ocurre los mismo con el Santiago de Cuba, creeme lo que te digo que te hablo con base. Y los precioa son y deben ser así, pues aunque el ron se hace en cuba muchos de sus productos se deben importar, dígase botellas entre otros, así que a precio de Silver Dry nunca lo verás, es una pena pero es así.

    Saludos

    Saludos

  • jorge dijo:

    Havana Club tiene un gusto refinado ,tan refinado como su ron para escoger sus nombres comerciales. No es el caso de otros rones cubanos, Santero, por ejemplo horrible para algo que vamos a consumir. En cuanto las quejas de algunos aqui acerca de supuestos precios , no todo puede ser facilmente accequible ,porque no todo es de facil elaboracion y si alguien puede pagarlo, mejor para nuestro pais.

  • Albert dijo:

    Son buenas noticias, así nuestro ron se abre caminos y mercados.

  • juan Tucupey dijo:

    Despues de 3 lineas de ron importa poco si la borrachera te costo 10 dolares o $580.

    Alla los bobos que creen que eso aparece en la fotografia del borracho.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también