Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Darán a conocer director y preseleccionados cubanos para juego contra Tampa Bay

| 290

Béisbol CubaSegún informó en reciente Mesa Redonda de la TV cubana el director técnico de la Dirección Nacional de Béisbol, Carlos Lois, esa entidad dará a conocer el próximo lunes 7 de marzo el nombre del director que llevará las riendas de la selección nacional cubana en el juego amistoso contra los Tampa Bay Rays, señalado para el 22 de marzo de 2016.

Para el miércoles 9 está señalada la información pública de los preseleccionados para ese juego, cuya cifra debe estar alrededor de los 35 peloteros, que serán seleccionados entre los de mejor rendimiento en la actual Serie Nacional de Béisbol.

La selección cubana deberá quedar reducida a 24 ó 28 jugadores, de acuerdo a lo que se decida finalmente con la contraparte norteamericana.

¿Cuáles son los nombre favoritos de los lectores de Cubadebate para director y jugadores de este equipo? Esperamos sus comentarios.

Se han publicado 290 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • christian dijo:

    VICTOR MESA 32.......DIRECTOR EH, EHE, EHEHE A LO PANFILO.....EN SERIO

  • Bell Canada dijo:

    Yo me propongo a mi mismo y así si ganamos lol lol lol lol. Los jugadores que los seleccionen otros que sepan y los conozcan más , yo simplemente los liderare en su victoria jajaja.

  • AVG dijo:

    VM32, al final este es un juego de espectáculo, quien mejor que el para eso. jaja

  • Miguel Angel dijo:

    Cualquier director de la serie actual (menos VM32 ) , al final es solo un partido de exibicion , saludos

    • cubano-cubano dijo:

      Serio su razonamiento, me dejo frio ñooooo y con gente como ud hay que debatir ?

      • Miguel Angel dijo:

        cubano-cubano : Con Obama en el Latino no veo prudente que VM32 dirija ese juego , si el ¨profe¨ garantiza uno de sus espectáculos, nos dejaría muy mal parados frente al mandatario foráneo y a la directiva de la MLB , usted no cree ??? saludos

  • jose dijo:

    El Guantanamero,para mi pese a todo el mentor para el juego amistoso debe ser Victor Mesa, solo que como es un juego que no significa campeonato alguno, no debe de presionar tanto a los jugadores, por otra parte y me pregunto, porque preselección y no la selección como tal, es solo un juego y el rendimiento esta claro: Aqui va mi equipo: Receptores Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejon, jugadores de cuadro: Alex Malleta, rudy Reyes, Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Yunior Paumier, jARDINEROS: Julio Pablo Martínes, José Adolis García, Stailer Hernández, Yoandri Urgellés, Lanzadores: Vladimir García, José José Angel Garcia, Yudier Cano, Yosvani Torres, Fredy Asiel Álvarez, Vladimir Baños, Erlis Casanova, Liván Moinelo y no tengo más peloteros.

  • José/Gtmo dijo:

    Como se dice que rectificar es de sabio al parecer el primer comentario al final las letras no se ven bien rectifico: Jardineros: José A. Garcia,Julio P. Martínez, Roel Santos,Luís Robert,Fiss,S Hernández .Pichers, Y. Torres,Freedy A, V. Garcia, J. A. Garcia,Bicet,J. Martínez, W. Pérez, D.Aguilera, F. Montieh,L. Martínez, I. Moinelo,Casanoba,V. Baños, Lahera,Cano,Yera, A. Rodriguez, entre otros. Gracias.

  • Taran dijo:

    Jugadores: Los que mejor esten en este momento.
    Director: Cualquiera menos Victor Mesa.

    (en la pregunta final del articulo falto una S a la palabra NombreS)

    • Δ dijo:

      Buena tu propuesta. Ya tiene dos votos con el mío.

  • ortiz dijo:

    Hola, ante todos mis saludos y mis respecto a la federacion de beisbol cubano, pero como ya dije en una ocacion necesitamos un equipo que este totalmente equilibrado, osea tener rapidez en el equipo para poder hacer jugada desde el inicio de juego, ya que no es ningún secreto que nuestro picheo esta por el piso, y es por eso que hay que conformar un equipo rápido y peloteros de mucho contacto, y reitero el primer bate debería de ser el rapidísimo Julio Pablo Martínez , para ver cada vez que se envase se podrán hacer jugada, y que también con juegue en la aliniacion con los demás que deben de ser como segundo bate Esthaile Hernández, y mi noveno bate deveria de ser Roel Santos, y sobre el mentor lo ratifico que se sabe que su forma de simpatiza a muchos pero realmente es el que mejor condiciones tenemos para dirigirnos y para hacer esos juegos explosivos para poder entrarle por los ojos a este equipo profesional de los EE.UU , y digo que Victor ·32 es el mejor , porque desconozco si el profesor Alfonso Urquiola esta en el país y si esta en condiciones para dirigir la selección cubana.

  • gustavo delgado gutierrez dijo:

    mis favoritos CarlosMarti y Roger Machado.

  • Karel antiazul dijo:

    no veo buenas opciones por ningun lado
    si sale Victor, a sufrir los peloteros de las villaclara y ciego
    si sale roger no vamos a ganar
    y si sale Aanglada va casi el ekipo de industriales entero
    ke opcion nos keda ?

  • Pedro Perez dijo:

    Director Victor Mesa.

    • Tony dijo:

      Pedro respeto su opinion, pero no la comparto. Revolucion es cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • Delnys Domínguez Hernández dijo:

    Considero que el más indicado muy a pesar de muchos para dirigir este equipo es el Magistral Víctor mesa.

  • Antonio Recio dijo:

    Me gustaría ver como director a uno de estos hombres:
    - Alfonso Urquiola
    - Jorge Fuentes
    - Rey Vicente Anglada
    - Iginio Velez

  • GPG dijo:

    DIrector de Equipo, Javier Mendez

    • Karel antiazul dijo:

      si como no el 4 en clasificar

    • ortiz dijo:

      GPG broder se nota que eres industrialista, pero na sabes nada de pelota.....

    • Js Krlos dijo:

      jajajajajaja....Javier Mendes...jajajaja...na amigo mejor poner a Tabares...

  • Extremo Oeste dijo:

    Se supone que no sean ni Gallardo ni Javier Méndez, y ni hablar de los mentores de los equipos que quedaron fuera de los play off. Entonces ¿Quienes quedan? VM y Roger Machado.
    Pero si VM estuvo enredado en un "escándalo" hace unos días parece que él no será. (Aunque quién sabe y sí, se han visto horrores)
    Entonces ¿Quien queda? !Vaya pregunta difícil!

  • Tony dijo:

    Director Rey Vicente Anglada o Urquiola. Equipo industriales con 2 o 3 pitchers.
    Saludos
    Pd: Por favor espero no leer a Victor Mesa en los comentarios, respetemonos.

  • Barbarito dijo:

    Solo dare mi voto por el director , pues el equipo debe ser el del director que ese escoja reforzado (uno de los 4 clasificados en esta serie).
    Propongo que sea Victor Mesa y expongo mi fundamentación:
    Este director es el que mas juegos ha ganado en la presente serie, además siempre se le endilga el criterio de que no ha ganado un campeonato nacional, de lo que yo explico que lo que no ha ganado es un play off. Saquemos cuenta que ha quedado en primer lugar de la serie en dos ocasiones sin los play off. Evalúen ahora como se ganaba antes de los play off y nos daremos cuenta que por ejemplo Villa Clara ganó tres campeonatos seguidos y dos subcampeonatos sin ir a un play off.
    Eso es lo que me explica el porque de los DT actuales es el que mejor rendimiento tiene de por vida.

    • Liborio Mayoral. dijo:

      ESTAS TOTALMENTE PERDIDO MI AMIGO. YO SOY VILLACLAREÑO Y LOS 3 CAMPEONATOS SUCESIVOS QUE GANO LA MAQUINARIA NARANJA CON PEDRO JOVA, ENTRE EL AÑO 1993-1996, DIRECTOR DEL QUE NADIE HA HABLADO AQUI Y TODOS PARECEN QUE SE OLVIDARON FUE EN TRES SERIES DE PLAY-OFF, INSTAURADAS POR PRIMERA VEZ EN ESOS AÑOS EN QUE AQUEL INCREIBLE VILLA CLARA DE LOS AMADO ZAMORA, JORGE LUIS TOCA, JORGE DIAZ OLANO, EDUARDO PARET PEREZ, RAFAEL ORLANDO ACEBEY, OSMANI GARCIA, VICTOR MESA MARTINEZ, OSCAR MACHADO, EDDY ROJAS, ANGEL LOPEZ, ARIEL PESTANO VALDEZ, ROLANDO ARROJO, JOSE RAMON RISCART, ELIECER MONTES DE OCA, JORGE PEREZ, REINALDO SANTANA, ETC, ETC, ETC, DISCUTIERON POR 5 AÑOS CONSECUTIVOS EL CAMPEONATO NACIONAL.

      EN AQUELLOS DIAS EL PAIS ESTABA DIVIDIDO EN LOS GRUPOS A, B, C, D. EL A Y EL B EN OCCIDENTE, Y EL C Y EL D EN ORIENTE. VILLA CLARA PERTENECIA AL GRUPO C, CON CAMAGUEY, CIEGO DE AVILA Y LAS TUNAS EN SU GRUPO Y EL D ESTABA COMPUESTO POR SANTIAGO, GRANMA, HOLGUIN Y GUANTANAMO. EL A ESTABA CONFORMADO POR PINAR, LA ISLA, METROPOLITANOS, MATANZAS Y EL B POR INDUSTRIALES, QUIENES TENIAN EN SU GRUPO A EL HABANA, S.SPIRITUS Y CIENFUEGOS.

      ENTONCES SOLO CLASIFICABAN LOS PRIMEROS LUGARES DE CADA GRUPO Y EL PRIMERO DEL A IBA A UNA SERIE DE PLAY-OFF SEMIFINAL CON EL PRIMERO DEL B, EN ESTE CASO CASI SIEMPRE PINAR E INDUSTRIALES DE 5 JUEGOS A GANAR 3. LO MISMO SUCEDIA EN LA ZONA ORIENTAL ENTRE EL GRUPO C DE VILLA CLARA CONTRA EL D DE SANTIAGO.

      ASI SALIA UN CAMPEON DE CADA ZONA Y ESTOS IBAN A UN PLAY-OFF FINAL DE 7 A GANAR 4, DONDE SALIA UN CAMPEON Y ASI EN 5 SERIES DE PLAY OFF CONSECUTIVA VILLA CLARA DISCUTIO CON PEDRO JOVA COMO MANAGER AQUELLOS CAMPEONATOS NACIONALES.

      LA UNICA VEZ QUE VILLA CLARA QUEDO CAMPEON EN UNA SERIE SIN PLAY-OFF FUE EN SU PRIMER CAMPEONATO GANADO EN 1982 CON EDUARDO MARTIN SAURA COMO DIRECTOR Y DEL QUE NADIE HABLA AQUI TAMPOCO. ESA VEZ VILLA CLARA ESTABLECIO UN INSUPERABLE RECORD DE GANADOS Y PERDIDOS DE MAS DE 800 DE AVERAGE EN CUANTO A GANADOS Y PERDIDOS, AL GANAR 42 JUEGOS Y PERDER SOLO 8, Y ESTOS PERDIDOS, CUANDO YA ERAN VIRTUALES CAMPEONES FALTANDO CASI MAS DE 15 JUEGOS PARA FINALIZAR UN CAMPEONATO EN EL QUE MATEMATICAMENTE ERAN INALCANZABLES POR LOS DEMAS EQUIPOS DE AQUELLA SERIE NACIONAL.

  • alemania 4 dijo:

    Creo que justo merecimiento debe ser Victor Mesa

  • ADO dijo:

    Director: Victor Mesa

  • scubapro dijo:

    Tal vez Taladrid o Randy Alonso...

  • elpidio dijo:

    De los activos a pesar de los pesares VÍCTOR MESA
    y se escoje a otro no activo, sin dudas el mas ganador porcentualmente, REY VICENTE ANGLADA

  • sosa dijo:

    no cabe otro VM-32

  • inocente dijo:

    Director de equipo Roger Machado creo que se lo ha ganado con sus resultados. la comision debera dejar qDirector de equipo Roger Machado creo que se lo ha ganado con sus resultados. La Comisión deberá dejar que sea el director del equipo quien verdaderamente lo dirija y tome las decisiones. A mi juicio sería un error garrafal poner a Víctor al frente del equipo con todos los problemas que ha presentado, Reconociendo que es un buen técnicoue sea el director del equiopo quien verdaderamente lo dirija y tome la desiciones-. A mi juicio seria un error garrafal poner a Victor al frente del equipo con todos los problemas que ha presentado, Reconociendo que es un buen técnico

  • HJesús. dijo:

    Como Director propongo de los que no están en la SN a Jorge Fuentes y de los actuales a VM32. Si está en Cuba otra opción sería Rey Vicente Anglada. Los jugadores deben de ser los que mejor rendimiento tengan los días previos al juego. Para efectuar un juego y con un período tan breve de preparación no debería tenerse en cuenta el historial del jugador.

  • TSE dijo:

    Jorge Fuentes y que lleve de auxiliar al Holguinero, que no pudo hacer más con ese equipo por lo depauperado que estaba el picheo.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Director de equipo:

    Agustín Marquetti

  • El Calvo dijo:

    Solo hay un Nombre que debe aparecer como DT del CUBA para este encuentro JORGE FUENTES

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Jugadores: Cualquier cubano que juegue béisbol, este encuentro es más que un juego, es todo un acontecimiento.

    Y faltó en la pregunta, expectadores: Me gustaría que fueran los fanáticos por entradas libres, sin restricciones y no solo invitados (claro que estos también pueden)

  • TT dijo:

    Director del equipo: Roger Machado, es hoy por hoy el de mejores resultados en los ultimos 5 anos en Cuba.

  • David dijo:

    Pienso que Victor Mesa, tiene credenciales suficientes para dirigir nuevamente el buque insignia de la pelota cubana, mucho se podrá criticar de sus reacciones explosivas, pero es un pelotero con oficio, sabe dirigir un equipo de pelota y exige disciplina, principal herramienta que se le ha olvidado a una gran cantidad de peloteros nuestros de la serie nacional y es un componente básico para acariciar un triunfo.

Se han publicado 290 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también