Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Darán a conocer director y preseleccionados cubanos para juego contra Tampa Bay

| 290

Béisbol CubaSegún informó en reciente Mesa Redonda de la TV cubana el director técnico de la Dirección Nacional de Béisbol, Carlos Lois, esa entidad dará a conocer el próximo lunes 7 de marzo el nombre del director que llevará las riendas de la selección nacional cubana en el juego amistoso contra los Tampa Bay Rays, señalado para el 22 de marzo de 2016.

Para el miércoles 9 está señalada la información pública de los preseleccionados para ese juego, cuya cifra debe estar alrededor de los 35 peloteros, que serán seleccionados entre los de mejor rendimiento en la actual Serie Nacional de Béisbol.

La selección cubana deberá quedar reducida a 24 ó 28 jugadores, de acuerdo a lo que se decida finalmente con la contraparte norteamericana.

¿Cuáles son los nombre favoritos de los lectores de Cubadebate para director y jugadores de este equipo? Esperamos sus comentarios.

Se han publicado 290 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL SILENCIO. dijo:

    mi director favorito Rey Vicente Anglada. jugadores de cuadro. Pito Abreu Alexander Malleta Yulieski Gourriel,Adaiany Hechavarria,Alexei Ramirez Yordan Manduley,
    Jardineros.Kendry Morales, Yasiel Puig, Lourdes Gourriel, Yoennis Cespedes,Alfredo Despaigne,
    Receptores.Bryan Peña Frank Camilo Morejon,y Yosvany Alarcon,
    Lanzadores: Aroldis Chapman, Odrisamer Despaigne,Vladimir Garcia Livan Moinelo,Jonder Martinez,Freddy Asiel Alvarez,Miguel Lahera,Hector Mendoza

  • Miguel G. dijo:

    El director debe ser el que mejores resultados a tenido en los úlltimos 5 años en Cuba y ese responde al nombre de VICTOR MESA.
    Con detractores y defensores pero realmente en este momento no existe otro con mejores resultados a pesar de que algunos directivos del deporte y narradores deportivos y periodistas no simpaticen con él.

  • Corona dijo:

    Siempre nos gustaría gana cualquier partido de béisbol, pero lo más importante es ver un buen juego de pelota, que la afición disfrute el juego (incluyendo al Presidente Obama que estará en el Latino, pudiendo ser él quien lance la Primera Bola). Pero lo más importante de todo es la brecha que se está abriendo, no solo en el campo del deporte, sino en las relaciones Cuba- EE.UU.
    Espero las entradas no sean solo por invitación como ocurrió en el juego contra los Orioles de Baltimore en 1999.

  • PANCHO dijo:

    VM32 Y QUE EL ESCOJA LOS PELOTEROS

  • ADMMCC dijo:

    victor mesa DIRECTOR

  • Yadiel-UCI dijo:

    Esta claro que debe ser Victor Mesa, el conoce bien el beisbol ese.

  • Orlando dijo:

    Buenos dias, pues el director creo que debe ser javier mendez, y el equipo stailer hez, yunieski gourriel, rudy reyes, Alexander Mayeta, frank camilo Morejon, Carlos Tabares, y tal vez de refuerzo a victor Victor y a Yoandry Urgelles. El Lanzador para abrir Frank Montieh, y relevo si hace falta a Yoanis Yera. elk rsto de los jugadores puede estar con peloteros de matanzas e industriales. Un saludo azul.

  • Criollo dijo:

    En referencia al director la cosa está como decia mi abuela "pelua" .... Víctor Mesa acaba de renunciar según dijo, pero tiene a su favor que encabeza la tabla de posiciones de la actual SN, Machado es el director de equipo campeón, pero dejo una huella muy fea en la Serie del Caribe, Javier Méndez y Gallardo son muy nuevos, además que sus equipos andan dando tumbos con alzas y bajas en su actuación, del resto ni hablar, Martí y Pantoja se desplomaron, así que la selección es compleja, quizas y no abogo por ello, solo opino, la Cn se decida por Higinio Velez, presidente de la Federación Cubana y que tiene experiencia como director o salgan a buscar a Jorge Fuentes ... ese juego será historia de ahí que quien designen también será historia .... de los jugadores de acuerdo a como andan deben estar Gracial, Stayler, Jonder, Freddy Asiel, Frank Camilo, Mayeta, Torres, Manduley, Santoya, Yera, V. Baños, en fin no es mucho lo que tenemos para escoger. Esperemos que quienes se seleccionen hagan un papel decoroso.

  • pepe dijo:

    Enriquito Diaz pudiera ser el utility del equipo, tambien de limpia bates y roba senas.

  • Fer dijo:

    Por supuesto q el q mas beisbol sabe en Cuba, VM32, y seguro que x q le dijo kas verdades en la cara a Heriberto lo dejan.........ni se puede hablar. .......

    • Nihil dijo:

      FER, no, lo que no se puede hacer es estar dándole golpe a las personas, porque hablar, hablar hasta ahora, VM#@, ha hablado y mucho y hasta en Miami, y no le había pasado nada….Pero golpes, eso no se puede tolerar aunque hubiera mediado cualquier provocación. … y aún hay personas proponiéndolo… cuando lo que deberíamos estar discutiendo realmente es que director debía tener Matanzas en estos momentos.. Saludos.

  • Tonibit dijo:

    Sin duda el manager VM32. Si ponen a otro seria un desacierto.
    El equipo es cuestion de cada manager.
    Saludos

  • osvaldo dijo:

    No tengo los argumentos necesarios para proponer quien debe ser el director que nos representará en el juego frente al equipo de las Grandes Ligas, pero si estoy seguro que no debe ser Victor Mesa, independientemente de los conocimientos que tiene sobre la actividad, basado en los últimos acontecimientos que giran a su alrededor que si bien no han sido completamente esclarecidos si empañan la imagen del deporte cubano.

  • felpegm dijo:

    En mi opinion o Victor o Roger Machado asi de simple, gracias cubadebate

  • José/Gtmo dijo:

    Para DT, propongo a los siguientes aunque estos no dirigen actualmente en la serie tienen una vasta experiencia y prestigio si están en Cuba a:Jorge Fuentes, Rey V. Anglada, Alfonso Urquiola, además de Roger Machado,Javier Mendez cualquiera de estos 5.
    Como Jugadores: Yosvany Alarcón, Osvaldo Vazquez, Frank C. Morejón,receptores, jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Ramón Áviles, Samón,Rudy Reyes Torriente,Danel Castro, Galvez,Manduley,Borroto, Echavarria,Jardineros. Sarley,José A gARCIA, jULIO p. mARTÍNEZ,sANTOS,lUÍA rOBERT,fISS,pICHERS. yOSVANY tORRES fREEDY aSIEL,bICET,mOINELO, cASANOBA, yERA, yONDER mARTÍNEZ, jOSÉ a Garcia , Leandro ,Montieh,,Aguilera, Wilmer Pérez,

  • raymundo dijo:

    Esperemos que el equipo que represente a Cuba en ese tope haga un buen papel. No será facil dado a como se han visto los enfrentamientos en los anteriores encuentros contra equipos extanjeros. Si escogen bien a los que han rendido y están en forma se dará un buen partido.

  • alex hernandez dijo:

    Un equipo para este tipo de juegos debe reunir tres caracteristicas, rendimiento , experiencia y calidad en momentos claves, puede que algunos OS no reúnan las tres condiciones pero mas o menos la selección quedaría así.
    Receptores: Yosvany Alarcon, Osvaldo Vazquez y Frank Camilo Morejon.
    1eras: Willian Saavedra , Yordanis Samon y Alexander Malleta.
    2b: Andy Sarduy y Juan Carlos Torriente
    SS: Yorbis Borroto y Yordan Manduley
    3B: Yurisbel Gracial , Jefferson Delgado y Rudy Reyes.
    Jardineros: Adolis Garcia, Stayler Hernandez,Guillermo Avilés,Michel Gorguet, Yoelviss Fiss, Ariel Sanchez, Luis Roberto Moiran, Dayron Blanco, Julio Pablo Martinez, Dennis Laza.
    BD: Yoandry Urgelles y Yasiel Santoya.
    Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Vladimir García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Livan Moinelo, Yunier Cano, Jonder Martinez, Vladimir Baños,Yoanni Yera, Yaifredo Dominguez, Wilbert Perez, Dani Aguilera, Hector Ponce, Yusmel Velazquez,Danny Betancourt, Frank Montie y Lázaro Blanco.
    Estos jugadores son lo mejorcito que tenemos, entonces a discrepar.

  • ak 50 dijo:

    PARA MI JAVIER MENDEZ PELOTERO DE EXPERIENCIA HACE FALTA DEJAR A UN LADO LOS NOMBRES CONOCIDOS QUE AL FINAL NO HAN DADO RESULTADOS..SALUDOS

  • raymundo dijo:

    la dirección debe ser aquel que hoy haya conducido mejor su equipo en esta serie nacional.

  • la ruta dijo:

    Jorge Fuente debe ser el director...

  • reinel dijo:

    eso parece un chiste, 35 peloteros, van a jugar en un clasico, te digo que mientras le demos importancia a lo que no vale, y lo que vale es nuestra serie la tiremos para la tonga, ademas es lo que puede ver el cubano, pq si pusieran juegos en vivo de las grandes perfecto, pero lo que nos ponen es nuestra pelota, y hacen con ella lo que le da la gana. Sigan parando el campeonato, cada vez que para se van una pila. si alguien se acuerda del juego contra los Orioles, no se paro los playoff, por jugar con ellos aqui, pero cuando aquello la pelota si era nuestro pasatiempo nacional, ahora, nada importa

  • porfi dijo:

    Para director del equipo Cuba debe ser nombrado Jorge Machado y como jugadores de este equipo los que mas rendimientos tuvieron durante toda la campaña.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Jorge Machado???? quien es ?/

  • Gaspar dijo:

    El director del equipo Cuba para el compromiso con los peloteros de los Rayos del Tampa Bay, si está en el País debe ser Jorge Fuentes, en su defecto Rey Vicente Anglada.

  • may dijo:

    DIRECTOR REY VICENTE ANGLADA

  • jose fernandez dijo:

    debe premiarse al director que quede en primer lugar victor o machado

  • Elinconforme dijo:

    Quiénes serán los privilegiados en ser testigos de tal evento en el Latino?

  • Eric dijo:

    Espero que no sea Victor Mesa esta vez, podria ser muy bien Roger Machado se lo merece por los resultados que ha tenido en el beisbol cubano, digo de los que estan activo creo que el es uno que bien merece ser el director de la seleccion cubana

    • cubano-cubano dijo:

      Eric: Ud ve pelota ? como roger machado socio ? Ud no ha leido los comentarios de aqui ?
      Mire, si se fuera justo , pesele a ud y otros el mejor equipo en estos momentos por mucho es matanzas , si ud fuera a estimualr , le toca al criticado , ofendio, agreddio , y mas... de victor mesa , claro, su sdetractores y otros sin analisis van a poner el el grito en el cielo.
      Yo en particular , me alegraria que no lo designaran , pues sin que eso suceda vere como siemprte ofensas , imaginese si lo designan y si no gana , a pesar de que todos aqui dicen que no tenemos equipo cuba , las criticas y las ofensas lloverian, pues de eso no se acuerdan cuando se trata de victor.

  • Osvaldo dijo:

    Me parece que la persona más indicada para dirigir a este equipo Cuba en el topo contra Tampa es Jorge Fuentes pues además de ser un director con excelentes resultados tanto en el ambito local como extranjero es una persona respetuosa, disciplinado y que todos los jugadores y cuerpo de dirección se sientes a gusto con él.

  • Departeyparte dijo:

    Pienso que si serán escogidos los mejores jugadores por su rendimiento en la serie nacional, ¿por qué utilizar otro parámetro para seleccionar la dirección técnica del equipo? Lo lógico sería el que termine en primer lugar al término de los juegos sellados.

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    Si yo fuera a hacer un equipo, priorizaría los jugadores mas jóvenes, que no han hecho el equipo Cuba o llevan poco tiempo n el. Dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro-cinco jardineros y el resto lanzadores. Es importante que nuestros jugadores de mas futuro enfrenten a otros países, no es importante si se gana o se pierde un juego, eso es secundario; hay que pensar en el futuro, no en el presente.

  • Kub@no dijo:

    En mi opinión, el director de este equipo debería ser Victor Mesa, y no es ironía ni chantaje, si queremos dejar buena impresión ante los ojos del mundo, debemos darle el mando a VM32, luego de la partida de "El Yuli", este sin dudas es nuestro icono, el que reaviva el espectáculo.

    • Miguel Angel dijo:

      Con Obama en el Latino no veo prudente que VM32 dirija ese juego , si el ¨profe¨ garantiza uno de sus espectáculos, nos dejaría muy mal parados frente al mandatario foráneo y a la directiva de la MLB , saludos

Se han publicado 290 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también