Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Agente alemán acusado de traición por espiar para EEUU y Rusia

En este artículo: Alemania, CIA, Inteligencia
| 6 |
Nueva sede central de los servicios de inteligencia alemanes, el BND. Foto: EFE/Archivo

Nueva sede central de los servicios de inteligencia alemanes, el BND. Foto: EFE/Archivo

Un agente del Servicio de Inteligencia Alemán (BND) fue acusado este miércoles de traición por entregar información a los servicios de espionaje de EEUU y de Rusia y poner en peligro la vida de una fuente de su organización en el extranjero.

El fiscal Wolfgang Siegmund declaró que el agente, identificado como Marus R., había cometido con ello “un pecado capital” en el trabajo ante la Audiencia Territorial de Múnich, Siegmund dijo que el espía había entregado a la CIA estadounidense bancos de datos con los nombres y los alias de
agentes alemanes en el extranjero.

La Fiscalía también criticó a los jefes del acusado por la existencia de un banco de datos de esa naturaleza que, dijo, no puede existir en el trabajo de una organización de espionaje.

“Un servicio de inteligencia no puede permitirse tener puntos débiles de esa naturaleza”, dijo.

El agente, según la Fiscalía, entregó información clasificada a servicios secretos extranjeros a cambio de dinero y entre 2008 y 2014 habría recibido cerca de 100 000 euros.

El acusado, detenido en 2014, hizo una amplia confesión ante el tribunal, en el que dijo que sus principales motivos habían sido el dinero, la frustración y el aburrimiento.

El delito de traición puede castigarse, según la gravedad, con penas de cárcel que van desde un año hasta la cadena perpetua.

La defensa del acusado presentará sus argumentos el 14 de marzo y la sentencia se espera para el 17 de marzo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    A ese no lo va a sacar nadie de la cárcel.

  • Aroldo dijo:

    Así que después de todo estaba aburrido, jaja, qué cosas tiene la vida, creo que se va a pasar una buena temporada en cana, de todas formas no es el primero ni va a ser el último doble espía en el mundo.

  • VMRF dijo:

    Veremos si lo canjean por algun aleman preso en Rusia jajaja

    • Fer dijo:

      Bueno que lo dividan dos, una mitad se va con los bolos, y la otra con los yanquis.

  • senelio ceballos dijo:

    Manolo!! Ud poco lee sobre este Tema.. Compay!! Ninguno pasa ni un anno preso!! Rse jueguito entre espias es mas viejo que la sociedad humana!! Despues de la II guerra mundial.. Existe un combenio/contrato no firmado/ un consensus. De ontetcamnios que desde la ERA de la Urss.. ha funcionado muy eficiente entre los minidterios de rxtranjerias de muchos paises.. Menos en nuestra Cuba y los gringos!! Sabia eso. Manolo!!! Apuesto mil pesos contra uno que dentro unos meses annos los intercambian!!! Jsja

  • senelio ceballos dijo:

    Colegas!! . tengase presente dos criterios estrategicos de la Geipolitica internacional..actaual… Rusia nunca ha sido ocupada porque solo cree en dos aliados.. Su en su flota y pueblo bien armado (rjercito)…y como segunda doctrina.. Sobrevivio mas de 70 annos casi aislada del mundo occidental.. Occidente sobre todo la UE, sin Rusia no ha vivido nunca!!!… Ese jueguito de espionajes.. Fue. Es y sera siempre una linea desccion de los grandes jugadores internacionales.. Recuerden uno de las/los espias mas grandes de la historia… La/el periodista frances que vivio en la Urss y fue uno / una de las mujeres / hombres que mas influyo en Lenin.. Para que firmara la paz de la primeta guerra mundial.. Donde grandes territorios del imperio ruso pasaron a las influencias occidentales.. Manoloooooooo!! Exitos El guajiro chambero

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también