Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arribó a México cuarto vuelo de migrantes cubanos desde Panamá

En este artículo: Costa Rica, Cuba, México, Migración, Panamá
| 9 |
Foto: EFE (Archivo)

Foto: EFE (Archivo)

El Instituto Nacional de Migración de México recibió este lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cuarto vuelo proveniente de Panamá con migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Las 145 personas recibieron un documento provisional de visitante por razones humanitarias que les otorga 20 días antes de salir del territorio mexicano.

Como otros grupos llegados de Costa Rica y Panamá, los cubanos pretenden acogerse a beneficios que por razones políticas les otorgan políticas migratorias de Estados Unidos que, a la vez, discriminan a ciudadanos de otros países.

México recibe a los cubanos varados en Centroamérica de manera excepcional, por acuerdo alcanzado con los gobiernos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Dolor y alegria.. . Nos da ver / mirar estas fotos y noticias en diferentes cadenas noticiosas internacionales…. .

    • GLW, dijo:

      De acuerdo contigo. Hay alegria en saber que van en busca de un sueño y lo logran. Tristeza porque para ello su opcion es abandonar su. Patria. Que podemos hacer para que esto no suceda? Tenemos que pensar y hacer.

  • alfredo cañete rodriguez dijo:

    Es una lastima que todavía existan personas que crean en las bondades del capitalismo y se dejen llevar por canto de sirenas, los conozco que hacen algún tiempo salieron del país por mejoras y están en nuestra tierra otra vez fracasados.Es un orgullo para mí tener todas las bondades que nos ofrece nuestro sistema aun con dificultades al igual que otros países.Que le vaya bien.
    Saludos.

    • yolanda dijo:

      Yo no sé como no se dan cuenta!, como se dejan engañar! Y todo por las cosas materiales y el sueño de viajar! Ahora a pasar trabajo! Por que en los estados unidos no hay trabajo ni para los universitarios graduados! Se viven en miami, empiesan a trabajar para ir a cuba a vender las cosas varatijas, hechas en china, en la india, en nepal, y en todos esos paices por las manos de niños que son explotados, ancianos que son explotados, yo prefiero mi barrio, mi jente humilde, mi vida simple y sencilla por que la realidad es que fuera de Cuba, el mundo es complicado.

  • pacco dijo:

    y que se sabe de las demas personas solo han hecho 4 vuelos y cada vez que sale un veulo son de ciento y pico de personas, donde estan los demas, van a pasar o no?

  • Lelouch dijo:

    Todo esos cubanos han pasado muchos peligros ,algunos han sufrido matratos durante esa travesía ,robos y otros no han sido repetados aunque muchos tienen niños.Muchos de ellos vendieron todo para poder hacer ese largo viaje que a veces muchos no logran llegar, en ese camino pueden suceder muchas cosas ,existen muchos peligros ajenos a lo que podemos imaginar, sin embargo muchas personas que estan ahí son buenos cederistas ,buenos trabajadores , y tal vez hasta el vecino de al lado que no faltaba a una reunion del CDR , porque estan ahí no se deben de jusgar ni decir que han abandonado su patria , puesto que muchas de esas personas tienen mas sentiemintos con nuestra Patria que muchos de los que se encuatran aquí,muchos no han hecho ese viaje por razones políticas sino por económicas ,a todos esos hermanos buen viaje !!!!
    y aquí esta la patria con sus dificulatdes pero SIEMPRE GRANDE EN BUSCA DE SER MEJOR CADA DÍA CON IGUALDADES Y PRINCIPIOS , VIVA CUBA !!! POR SIEMPRE
    VIVA FIDEL….

  • pasión dijo:

    Muy de acuerdo con Yolanda y con Alfredo, pero desgraciadamente param uchas personas felicidad es igual a cosas materiales, y al final hasta el que se vuelve millonario en su agonía antes de morir reconoce que la vida es otra cosa!, Que les vaya bien y sepan reconocer la verdadera felicidad!

  • Adán dijo:

    No se trata de negar lo que nos dio nuestro país, se trata de mejorar, se trata de tener libertad de hacer lo que se quiere, si luego fracasas que sea así, no que no pudiste intentarlo. Yo estoy fuera y no me ha ido mal, hay muchos que tampoco le ha ido mal y si es verdad cuba se extraña, pero cuando uno sale se da cuenta que allá uno no vive, allá en cuba uno sobrevive, viviendo fuera puede que nunca seas millonario pero ganas un salario acorde a tu nivel y que alcanza para comer vestirte y muchas veces mandar dinero para que los tuyos en cuba pasen menos trabajo.

  • libertad dijo:

    Adán muy bien por ti, por lo menos es la intención de muchos cubanos, ayudar al os que se quedan a sobrevivir.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también