Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas blanquea a Industriales y clasifica para los play off

| 30 |
Matanzas doblega a Industriales y clasifica a los Play Off. Foto: Archivo.

Matanzas doblega a Industriales y clasifica a los Play Off. Foto: Archivo.

Siempre es bueno ser el primero. Y los cocodrilos de Matanzas se convirtieron ayer en el único equipo que ya está clasificado para la etapa de semifinales de la Serie Nacional de béisbol al doblegar por segundo día consecutivo a los Industriales, esta vez por la vía de la lechada, mientras en el Labra, los siempre combativos Piratas dejaron al campo a los Ve­gueros de forma espectacular.

Cinco lanzadores combinaron sus esfuerzos para dejar en blanco a la disminuida ofensiva de los Azu­les, la cual ha podido pisar la goma del Victoria de Girón en una ocasión durante 18 entradas, este viernes co­nectando seis indiscutibles. Pri­me­ro, fue Danny Betancourt, sin ve­locidad, pero con maña para colgar los primeros cinco ceros y, después, uno detrás de otro, Ramón Licor, Yos­­­vany Pérez, Irandy Castro y Alexan­der Rodríguez, este último acreditándose el salvado retirando a cuatro hombres en línea.

No lo hizo mal José Pablo Cuesta en sus cuatro y dos tercios de labor, pero permitió el que a la postre resultaría el batazo clave del choque, cuadrangular del receptor y noveno en la alineación, Ariel Martínez. Des­ta­que para el receptor mayabequense Danger Guerrero, quien el jueves sa­lió de emergente y conectó un do­blete importante y este viernes re­mol­có la tercera de los Cocodrilos con sencillo al jardín izquierdo.

Parecía que los Vegueros pinareños se llevaban otra vez el gato al agua en el Labra, después de empatar en el noveno a siete un partido que perdían 1-6 a la altura del cuarto capítulo. Pero aquello de que “no hay nada decidido hasta el out 27” se hizo realidad una vez más. En la parte baja del último inning el relevista Isbel Hernández regaló tres bases por bolas —una de ellas in­tencional—, y, con un out, el mentor José Luis Rodríguez Pantoja tomó una de las mejores decisiones de su vida: enviar a batear a Rodmy Proen­­za por el torpedero Aquimo Ji­mé­nez. Isbel fue reemplazado en el box por Alaín Castañeda, a quien Proen­za le sacó la Mizuno 150 más allá de los límites por el jardín derecho. Fue el quinto jonrón de un emergente, el primero con las bases llenas.

Ahora tanto Matanzas como Pi­nar del Río exhiben el mismo ba­lance de 50 victorias y 29 derrotas, pero mientras los yumurinos tienen  ganada la subserie frente a Holguín, 7 por 2, los vueltabajeros la llevan empatada con los Cachorros, cada equipo con cuatro éxitos y un partido por efectuar. Por eso los matanceros ya han asegurado su clasificación, aunque la de los Vegueros es solo es cuestión de tiempo.

Nota: El partido CAV–LTU fue suspendido a causa de la lluvia y se jugará hoy, como parte de un doble programa, a partir de la 1:30 p.m. en el estadio Julio Antonio Mella. Al cierre jugaban GRA-HOL en el parque Calixto García.

SE ACERCAN LOS CACHORROS

Otra vez sobró ofensiva y faltó control al pitcheo en el choque de este viernes en el Calixto García donde los Cachorros holguineros vencieron a los Alazanes de Granma y se acercaron a tres juegos de Industriales, en la lucha por el cuarto lugar de la clasificación.

Fue un partido donde siete carreras fueron anotadas de “caballito”, cinco por bases por bolas y dos por pelotazos, todo con las bases llenas. El receptor de los locales, Franklyn Aballe, bateó de 4-3 con tres carreras impulsadas y el binomio Yohandry Urgellés—Yunier Mendoza anotó cuatro carreras.

(Con información de Granma)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoennis dijo:

    Perdió con matanzas pero es el mejor

    • Landy dijo:

      Perdon Yoennis, sea preciso, no perdió, lo barrieron con dos juegos de cero carreras o es que quieres mas? Cuando van a admitir que ya su equipo esta MAL MAL PEOR…

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ésa foto está bastante ancianita……
    MTZ & VM32 LO MXM!!!!
    nunca me cansaré de decirlo.

    • cubano-cubano dijo:

      -Como esta Matanzas
      -Como esta el Grosero
      -Comno esta el divide equipos
      -Como esta el Pesado
      -Como esta el engreido
      -Como esta el apadrinado
      -Como esta el loco
      En fin, como estan sufriendo los detractores de VM , COMO ESTA EL MEJOR DT DE LA PELOTA CUBANA AUNQUE A MUCHOS LE DUELA

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Vamos Industriales, a quitarse la barrida con Entenza en el box ! Si se puede !

  • marcelo dijo:

    y los mediocres, dandose banquete con un leon herido. nadie los barria, nadie les habia blanqueado y es lo que se les hace ahora al final de la temporada.
    aprovechen ahora, hagan la fiesta y tengan sus dias de gloria que los mediocres no hacen la historia. disfruten su transitorio momento.

    • Jeorve dijo:

      hablas como si industriales ya no fuera mediocre,pon los pies en la tierra ,aterrriza en la actualidad y date cuenta de que los industriales ya no son lo mismo de ace unos años y en el beisbol actual son uno mas del monton,no seas fanatico y mira en las ultimas 5 temporadas quien ha dominado los enfrentamientos particulares entre MTZ y IND y quien ha barrido mas a quien,que si la memoria no me falla MTZ ha barrido a tus azules en dos ocaciones y ellos a MTZ en000000000000000000000000000…..reitero ULTIMOS 5 AÑOS.

    • José Angel dijo:

      Señor que afán de decir tonteras y denigrar a los guajiros y no aficionados de Industriales, entre los que orgullosamente me encuentro, sin que crea que soy mediocre por ello, de los cuatro comentarios entre los que se incluye el suyo, sólo una persona se ha mostrado no industrialista. ¿sabe usted lo que es mediocridad? Seguramente no, pues le digo que entre otras cosas para las personas significa “que tiene poca inteligencia y no se destaca por ninguna cualidad” veamos si el fanatismo ciego no encaja en eso; por cierto en mi posible falta de inteligencia ¿Qué determina que un equipo deportivo sea mejor o peor? Ahora me entero que no es ganar, debe ser que alguna vez haya ganado varios campeonatos o el que más campeonatos haya ganado en la vida, porque si no importa si gana o pierde y basta sólo con el nombre, entonces no hace falta jugar más nunca. No cabe dudas INDUSTRIALES es el mejor, aunque quede en el lugar 16.

    • ybc dijo:

      al león hace rato le cortaro la melena, de ese trabajo se encargo ciego de avila, no es ahora que esta herido como tu dices,. si al final los que se fueron ni de industriales eran.
      el azul ya no es azul y el leon ahora solo se le escucha…. MIAUUUUU

  • David Quintana dijo:

    Este es el deporte mas lindo digan lo que digan. Somos la potencia del mundo, aunque existan algunos inescrupulosos que decidan irse como las Gurriels.TRAIDORES!!!!!!!!!

  • miguel dijo:

    llegaran y pasaran las 50 victorias otra vez el Matanzas. Otro record dificil de igualar a el eqipo y a Victor Mesa

    • marcelo dijo:

      MIGUEL.
      senor enterese, el equipo INDUSTRALES gano 66 juegos, senor 66 !!! en una serie nacional y con el rey anglada de manager.
      senor, ese es el record en serie nacionales 66, y fue coronado con el titulo de campeones de los industriales ese mismo ano.
      pero senor, enterese, ese record se impuso, cuando en cuba habia calidad y se jugaba buena pelota, cuando existian peloteros extraclases, cuando habian equipos muy buenos y los 4 grandes estaban a full con sus estrellas.
      lo que han hecho es un chiste con premiarse por haber llegado primero a 50 victorias jajaja, en un ratico lllega tambien pinar y el lunes llega ciego de avila jajaja.
      creo que ustedes confundieron el deporte. esto no es una carrera de formula uno, o el tour de francia, o la vuelta al tachira que se premia por etapas, esto es la serie nacional de pelota, y aqui se premia cuando se termina la serie jajajaja.
      pero tranquilo, que toda cuba entiende la frustracion que la provincia padece, y las ansias de ser premiado y reconocidos por cualquier cosas.
      acuerdese INDUSTRIALES tiene el record con 66 victorias !!!.

  • marcelo dijo:

    no, no puede ser, una provincia traumada y autocomplaciente.
    acaban de entregarle un reconocimiento al equipo de matanzas por haber sido el primero, jajaja, el primero en llegar a las 50 victorias. senores esto no puede ser serio !!!.
    que pelota es esta !!!.
    primera vez en el mundo, que en medio de la temporada, se celebra la llegada de un equipo a 50 victorias jajajaja. cuando lo que se premia son los records jajajaja, y el 1er lugar de la serie jajajaja.
    es un trauma de provincia y equipo el que padecen, y los hacen caer en semejante ridiculez colectiva.
    pero son asi los cocos, les gusta autocelebrase con bombos y platillos cualquier cosa . senores jajaja, celebrar por haber llegado a 50 victoria de primero, que barbaros !!!

  • ROY dijo:

    VICTOR ERES EXCEPCIONAL fuiste grande, eres grande y ceras grande todo un ídolo de nuestro BEISBOL, tu eres el hombre DIRECTOR de nuestro equipo de CUBA que sabes como actuar en momentos claves. Desde que comenzante a dirigir te hace falta dirigir a un equipo grande como TU al equipo CUBA pero que siempre tengas un mismo equipo que tu puedas cuando uno no te rinda escoger otro de cualquier equipo nacional eso seria lo máximo para nuestros peloteros y nuestro equipo de CUBA nunca perdería porque estuvieran muy bien afilados se conocen mejor en fin una serie de cosas que son importante para ganar un juego con dignidad, no importa que queden en segundo o tercer lugar si lo hacen bien, el equipo de CUBA debe jugar con todos los equipos del país todo el año como un equipo mas con ese maestro de director VICTOR, pero bueno eso es algo imposible le ponen cualquier tipo de obstáculo para dañarlo de alguna manera en lugar de ayudarlo para lograr que sea cada día mejor espero que lo piensen a largo plazo ojala que no sea demasiado tarde VICTOR NO TE RINDAS POR FAVOR DEMUÉSTRALE A LOS ENVIDIOSOS QUE ERES UN HÉROE DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL LE DAS ALEGRÍA Y DINAMISMO DONDE QUIERA QUE DIRIJAS UN JUEGO DE PELOTA PORQUE LO LLEVAS DENTRO COMO UN GRAN HÉROE.
    Gracias y mucha suerte sigue como eres que eres Excepcional.

  • Landy dijo:

    Especialmente para El Charanguero, Willy y Marvin (3 en 1 y no es el aceite famoso).
    Muy de acuerdo con usted Nawe, que VM-32 es el Director mas envidioso del Planeta Tierra. Fijate que porque los Cachorros Holguineros le pasaron la Escoba a los INDUSTRIALES, el no quiso quedarse atrás y acaba de hacerlo lo mismo en el Victoria de Giron. No la envidia lo tiene Loco.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto hoy en la NPB , Alfredo Despaigne llegó hoy al Aeropuerto Internacional Narita en el Gran Área de Tokyo y además Bárbaro Cañizares pegó jonrón de 3 carreras en el juego de preparación de su equipo frente al de AD34 precisamente.

  • el de siempre dijo:

    Felicidades a Víctor, dígale que no puede abandonar el terreno después de esta serie que es el mejor DT de Cuba y si queremos avanzar tenemos que contar con él y con otros que también son buenos pero él es el que más se parece a lo que estamos buscando. Convoco a que lo cuidemos más y lo denigremos menos que mucha falta nos hace.

  • varadero dijo:

    Muchas felicidades para Victor Mesa y los cocodrilos, este año sí vamos a ganar el campeonato. Victor ha sabido guiar al equipo y darle emociones a sus juegos . Alla todos los industrialistas con su ceguera hacia los demas equipos , que no saben valorar el trabajo de los otros. Matanzas campeon!!!!!.

    • Landy dijo:

      Me acabo de enterar que el Charanguero-Willy-Marvin tiene otro Nick, es Marcelo. Hasta cuando tontuelo vas a tratar de engañarnos? Sacas tus leonas viejas del corral y que aprenda con VM32 a jugar pelota. Ja ja ja ja ja. Mira te propongo un nuevo Nick: La leona viuda.

  • pjnodal dijo:

    VM32 FOREVER…. y al que le duela que se calme……. nosotros si sabemos valorar a los hombres y no con insultos y calumnias….. MATANZAS CAMPION

  • lazaro miranda dijo:

    JEORVE: las estadisticas de los ultimos 5 años ¿y que se hace con las demas? ¿no existieron?¿no sucedieron? brother, ustedes tienen que hacerle un monumento a victor mesa, que ha sido el unico que los levanto del suelo donde estuvieron por 20 años. no hubo director que fuera capaza de hacer algo semejante y tuvieron unos cuantos durante esos años. todo esto es lo mejor que han hecho ustedes es lo mejor que han hecho en su existencia. mira, buscate una guia de beisbol para que veas cuantos directores han sido campeones con INDUSTRIALES. ademas, ya que hablas de los ultimos 5 años, mira a ver cuantas veces, en los ultimos 5 años, INDUSTRIALES ha eliminado a matanzas en semifinales.

  • AMAURY dijo:

    TOMADO DEL VANGUARDIA DE VILLA CLARA

    Del béisbol, y otros cuentos para no dormir

    Mayli Estévez Pérez
    28 Febrero 2016

    Deporte Béisbol

    El béisbol cubano ha llegado al punto donde las únicas notas que genera son de fugas, trifulcas y retiradas intempestivas. De entrevistas donde las glorias de antaño se desahogan en improperios y «verdades a medias» con el periodista de turno, y donde las glorias presentes, bueno, no están presentes.

    El punto es que lo identitario se ha ido por el caño, pero no se fue solo, buena parte de los encargados de la limpieza de lo nuestro la han ensuciado más. La Serie Nacional, no solo no le importa a más de medio país, si no que se escuda en chanchullos y otros cuentos para mantenerse a flote. Y quienes manejan sus hilos prefieren callar, antes de esclarecer posturas o explicar decisiones. Y no es del todo culpa del Comisionado Nacional, Heriberto Suárez, a quien en un final le soltaron la bomba en las manos y no le dijeron cómo apagarla. La inocentada de Suárez fue suponer que no iba a explotar.

    Pero suceden hechos y nadie con oficialidad (dígase con el puesto adecuado para dar respuestas) quiere poner el valiente. Como cuando Víctor Mesa incluyó en la pre-nómina de los Cocodrilos, al sancionado Demis Valdés y el entonces comisionado Higinio Vélez —que llegaba para la foto de rigor en Villa Clara— disponía no dar entrevistas a la prensa. O cuando el manager Alfonso Urquiola, destapó la caja de pandora, dio pelos y señales, puso el dedo en la llaga y lo más que despertó fue un «regaño» por mostrar el pecho, literalmente, a las balas.

    Está el caso más mediático en lo que va de año en Cuba. Se le quedan en Dominicana, su principal estrella, el codiciado y también consentido por ellos, Yuliesky Gurriel, más el hermanito pequeño, y la Comisión Nacional, en la persona de nadie, ha dicho ni «esta boca es mía». ¿La directriz cuál fue? Reproducir la escueta nota, mal redactada. Lo único que han hecho respecto al béisbol en las últimas décadas es callar.

    ¿A qué le temen? ¿A perder los privilegios que tan lúcidamente denunció Urquiola en su entrevista? ¿Acaso los tantos compromisos que se acumulan por años en las direcciones nacionales no son ciertos? La opinión pública nacional es demasiado conocedora para presumir que el silencio es la respuesta más acertada. No obstante desde algunos medios hace años que se reclaman declaraciones atrevidas, que se aparten del discurso trillado y se acerquen más a la realidad que viven Cuba y sus deportistas. Y sin embargo, no se mueven.

    La última, es la confesión de Víctor Mesa, actual DT de los Cocodrilos de Matanzas, de retirarse como manager en la Serie Nacional. A esta confesión le sumó el villaclareño una serie de razones, medios que sí, y medios que no. Casi de inmediato la Dirección Provincial del Béisbol en Pinar del Río, hizo circular la contraparte de la historia, calificando al manager de Matanzas en algo menos que falso. «Cualquier otro criterio, no se corresponde con la verdad», concluía la versión pinareña del «tira y encoge» en las afueras del Hotel Pinar.

    Si Víctor Mesa dijo que «en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo». La Dirección Provincial le respondía con un: «Víctor (…) agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido (…) Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido».

    Finalmente un ente oficial da respuestas coherentes y deslinda responsables con claridad. Incluso, colegas pinareños, me confiesan que la demora de la nota —debió salir antes de las declaraciones de Mesa— sucedió porque no estaban todos los datos para redactarla, pero que la intención de la directiva beisbolera allá, era publicarla con premura.

    No obstante, esta vez, y aunque parezca el monstruo de la laguna, no es Víctor Mesa. Hay que girar el debate hasta otro punto que no sea el «show man». Si se va o se queda es una decisión personal. Si lo acosan fuera y dentro de un estadio, criterios habrá de por qué. En una mirada rápida, quien le haya seguido el rastro al 32, desde que era el más común de los mortales, saben que no fue santo, ni es el más «oídos sordos» del béisbol cubano. Pero repito, otra vez la situación no debe quedarse entre «amantes» y «críticos» del 32. Entre el Lobo, y la Caperucita, entre el bueno y el malo.

    Es muy cierto, que la pelota cubana es un reflejo de cómo anda la sociedad. A los estadios entran personas en elevado estado de embriaguez, e incluso se beben alcohol dentro. Se grita de todo, se ofende, se pasa el límite de lo permisible para cualquier oído humano. La alegría del juego se reemplaza por la rabia. Lo más común es que, en las gradas, alguna trifulca te arruine el día. Eso es fuera, dentro del terreno, igualmente sobran las palabrotas, y la guapería barata entre jugadores, manager o árbitros. Nadie se puede vestir de víctima en esta historia. Hasta los periodistas y comentaristas han sufrido la agresividad de estos hacedores de equipos, o figuras del pasatiempo nacional. Lamentablemente muchos colegas evitan denunciar estos sucesos como corresponde.

    En los estadios cubanos hay poco que buscar, al menos en los que todavía funcionan como sede de un partido de béisbol, porque el Sandino de Villa Clara mantiene sus luces prendidas pero para espectáculos musicales. De hecho ha prendido más las luces para el show cultural que para el deportivo. Lo preocupante es que si no hay béisbol de calidad dentro de los estadios, qué se encuentra entonces. Pues además de docenas de fieles, lo que expuse anteriormente.

    Lo mejor de la pelota cubana no está en Cuba, y va desde los jugadores hasta los técnicos. Aquí se han quedado los recuerdos y la rabia de lo que no está, de lo que «no me dan». También se quedaron algunos de esos tristes personajes que viven de su nombre y de sus bienes, a los que les aterran los cambios. El béisbol cubano se volvió chisme de pasillo, cotilleo de comadres y pasto para bravucones. Con razón las únicas notas que genera son de fugas, trifulcas y retiradas intempestivas. Ni un rayo de luz. ¿Quién nos salva?

    • +Abochornao dijo:

      Todo parece indicar que los funcionarios del INDER y del Beisbol en especifico no leen VANGUARDIA ni CUBADEBATE o poco le importan los criterios de periodistas y pueblo. Sin embargo, siga usted haciendo ese periodismo que no busca prebendas, sino mejorías. Gracias

  • +Abochornao dijo:

    Más que lamentable lo que pasa con nuestro beisbol y los directivos siguen sin dar la cara. El pueblo se pregunta hasta cuándo algunos “afortunados” hacen y deshacen con licencia para romper todas las reglas establecidas y a otros se les aplican sanciones exageradas. Creo que Cuba entera reconoce los méritos de Víctor Mesa, pero al mismo tiempo repudia sus acciones. Ha dado batazos a aficionados, autorizado a otro a agredir a un picher, improperios de todo tipo a judadores, árbitros, dirigentes, periodistas, no va a conferencias de prensa por decisión propia, deja sin merendar o comer a sus pupilos…. En fin, todo pasa por una tremenda falta de pedagogía, de método, aunque
    sufro cuando alguien le llama “profesor”. Pero el colmo es su última agresión a dos jóvenes producto de una mente desenfrenada e irracional que en cualquier momento puede desencadenar en una desgracia mayor. Su propia trayectoria ha provocado las reacciones del público en su contra, que no deben ocurrir, pero tampoco esa puede ser la respuesta de alguien que forma jóvenes, que trata de educar.
    Cada día más la dirección del beisbol y del INDER pierden más crédito y prestigio en el pueblo. La medida enérgica no acaba de llegar y los “ciegos” siguen engordando su ego.
    Ojalá yo esté equivocado.

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    al fin los titulares, resaltan lo del equipo contrario a indusriales

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    SOBRE EL INCIEDENTE DE VICTOR EN PINAR DEL RIO, NO ES SOLO A EL ,AL DIRECTOR DEL EQUIPO DE HOLGUÍN TAMBIÉN FUE CHIFLIADO POR LA AFICIÓN INDISCIPLINADA ,A DEMAS LE PUSIERON UN GRAN CANTIDAD DE PIEDRA EN FRENTE DE SU CASA Y BASURA, QUIERE DECIR QUE HAY QUE PROTEGER A LOS DIRECTORES DE EQUIPOS, POR LAS PERSONAS FANÁTICAS Y DE GRAN CANTIDAD DE ANTIVALORES, NECESITAMOS QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTES JUEGUEN SU PALEL, EN CADA ESTADIO DEL PAÍS, PARA SALVAR A NUESTRO PASTIEMPO NACIONAL Y POR LA INTEGRIDAD DE LO PELOTEROS Y QUE SE LE PALQUEN MEDIDAS EJEMPLARIZANTES A LOS INDISCIPLINADOS

  • AficionDeProvincia dijo:

    … UUUHHHHH que trabajo pasé para encontrar el comentario de la pelota hoy ¿por qué CUBADEBATE? ¿hay algún problema? veo muchas noticias de ciclismo, futbol, judo, hasta ¡¡ BALMINTON !!. por encima del Deporte nacional. por ese motivo, lo que más quisiera, es que clasificara Industriales, para que los medios en general no SILENCIEN las noticias de béisbol. Gracias

  • Landy dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario de LAZ, hay que hacerle un monumento al profesor DON VICTOR MESA MARTINEZ, pues sus detractores quieren que Matanzas vuelva a ser el equipo olvidado de antes de su llegada a esta provincia. De ahí todas las mentiras y ataques en su contra, pero recuerden las mentiras tienen piececitos cortos y se descubren fácilmente. Matanzas fue el primero en clasificar a pesar de los pesares. Estamos muy contentos con nuestro equipo y con nuestro Director VM32. Digan algo ustedes_
    Saludos de Landy

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también