Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA (+Video)

| 14 |
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA. Foto: Reuters.

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA, ese fue el resultado del partido más crucial en la historia reciente del fútbol: elegir al sucesor de Blatter, luego de varios meses en que esta organización estuvo involucrada en casos de corrupción. Las votaciones fueron realizadas hoy en Zúrich, con la participación de 207 federaciones, de las 209 autorizadas a participar en el escrutinio.

“Todos juntos restableceremos la imagen de la FIFA”, dijo Infantino. “Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos”.

“Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos”.

La elección a la presidencia tuvo una segunda vuelta, después de que ninguno de los cuatro candidatos obtuviera dos tercios de los votos en la primera ronda (Gianni Infantino con 88, el jeque Salman 85, el príncipe Ali 27 y Jerome Champagne 7. El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró justo antes del escrutinio).

Con 207 federaciones votantes, hacían falta 138 para que el nuevo presidente fuera elegido en la primera ronda y 104 (la mayoría simple) para el caso de la segunda vuelta.

Finalmente, Gianni Infantino obtuvo 115 votos. El nuevo presidente tendrá como misión restaurar la imagen y la credibilidad de la FIFA, sumida en la peor crisis de su historia, sobre un fondo de corrupción a gran escala.

Durante la jornada se aprobó además un paquete de reformas en las que venía trabajando la FIFA en los últimos meses, para mejorar la transparencia y reformar su forma de gobierno.

Los nuevos estatutos fueron aprobados con 179 votos a favor, 22 en contra y 6 abstenciones.

Entre las principales reformas se encuentran la limitación a tres mandatos de cuatro años, 12 años como máximo, para el presidente de la FIFA y todos los otros altos responsables (miembros del Consejo de la FIFA de nueva creación, de la Comisión de Auditoría y Conformidad y de los órganos jurisdiccionales).

Asimismo, se separarán las funciones políticas y de dirección. Por una parte, el Consejo de la FIFA, que reemplaza al actual Comité Ejecutivo, estará encargado de definir la estrategia de la FIFA; mientras que el secretario general ejecutará las decisiones del Consejo.

Se establece la elección de los miembros del Consejo de la FIFA por las federaciones después de “controles de integridad reforzados” por parte de una Comisión de Control, igualmente creada para la ocasión. El número de miembros del Consejo se elevará a 36 (por 24 del actual Comité Ejecutivo).

Entre otras medidas aprobadas están: publicación de los ingresos del presidente de la FIFA y de todos los demás altos responsables (miembros del Consejo de la FIFA, de la Comisión de Auditoría y Conformidad y de las órganos jurisdiccionales); reducción del número de comisiones de 26 a 9, pero creación de una comisión que reúne a los colaboradores (representantes de los clubes, de los jugadores, de las ligas, etcétera) y refuerzo de la presencia de las mujeres en los órganos de gobierno, con al menos una mujer elegida en el Consejo por cada confederación.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bueno alguien me puede decir, quien es Gianni Infantino???? es decir su hiastoria…

    • Yorks dijo:

      Bueno si ves las galas de la UEFA es siempre el que hace los sorteos, una persona bien preparada lo se por la cantidad de idiomas que habla

  • YunielMS dijo:

    Creo que de todos los candidatos, Gianni Infantino era el adecuado para intentar volver a poner el nombre de la FIFA en el lugar donde siempre a estado…

  • inocente dijo:

    Yo me pregunto, el periodista que escribe esta crónica piensa que todos los que abrimos esta página tenemos que conocer quién es este personaje que ha sido elegido la FIFA? Ni siquiera una reseña biográfica.-

  • Lulú dijo:

    “Construiré una nueva era FIFA”
    En su primer discurso, Infantino, nuevo presidente de la FIFA dijo: “Restauraremos la confianza en la FIFA y lograremos que todo el mundo la aplauda”.

    26 de febrero de 2016 18:48h CET

    El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado en su primer discurso nada más ser proclamado que su objetivo es “trabajar con todos” para “construir una nueva era en la FIFA” que permita “devolver al fútbol al centro del escenario”, después de una época marcada por los escándalos, prometiendo que logrará “restaurar la confianza” en el organismo.

    “No puedo expresar mis sentimientos en ese momento, después de un viaje tan excepcional que me ha llevado a encontrarte con mucha gente fantástica, gente que respira fútbol y ama el fútbol, mucha gente que se merece que la FIFA sea muy respetada. Restauraremos la confianza en la FIFA y lograremos que todo el mundo la aplauda. Tenemos que estar orgullosos de la FIFA y de lo que hacemos juntos”, dijo Infantino en sus primeras palabras como presidente.

    El suizo quiso “dar las gracias a las 209 asociaciones miembro y a los otros cuatro candidatos” que se presentaban a los comicios, que describió como “una competición deportiva” e interpretó como “una señal de democracia en la FIFA” durante el Congreso Extraordinario del organismo celebrado en Zúrich (Suiza).

    “Quiero ser el presidente de todos vosotros. He viajado por todo el mundo y continuaré haciéndolo. Quiero trabajar con todos para construir una nueva era en la FIFA en la que podamos devolver el fútbol al centro del escenario. Muchísimas gracias a todos”, agradeció visiblemente emocionado.

  • Lulú dijo:

    Messi ante la justicia
    Denunciados los Messi por supuesta estafa
    Un exrepresentante de la fundación del futbolista lo demanda en Argentina y España

    Buenos Aires 26 FEB 2016 – 19:58 CET

    Lionel Messi y su padre, Jorge, enfrentan nuevas demandas penales. Esta vez no es la Hacienda española la que los persigue sino un exrepresentante de la Fundación Leo Messi, que los ha denunciado este viernes en Argentina por estafa, desbaratamiento de derechos acordados, fraude a la propiedad intelectual y administración fraudulenta. El denunciante, Abelardo Alejandro Rebosio, prevé viajar la semana próxima a España para radicar también allí su querella.

    Un abogado del bufete Cuatrecasas que representa a Leo Messi Management, la compañía que gestiona la imagen del atacante del Barcelona, dijo a El País que Rebosio “está presionando para acceder de forma ilegítima a comisiones, lo que es una práctica habitual en este ambiente”. Jean-Yvef Teindas, el abogado de Cuatrecasas, añadió que Leo Messi Management “será implacable contra los que intenten vilipendiar su nombre y aprovecharse de su reputación para obtener comisiones que no le corresponden”.

    La causa también apunta contra Fynbar, una empresa uruguaya del Grupo Clarín, el principal conglomerado de medios de comunicación de Argentina. Un portavoz de Clarín negó que su compañía hubiese cometido cualquier estafa.

    En 2011, la Fundación Leo Messi firmó un acuerdo por tres años con una empresa llamada Social Team, propiedad de Abelardo Alejandro Rebosio, para que buscara convenios de colaboración con la entidad benéfica a cambio de un 25% de los fondos que consiguiera. Social Team también ha trabajado en las iniciativas solidarias de otros deportistas, como Diego Maradona, Ronaldinho o Ezequiel Lavezzi, artistas como Carlinhos Brown y diversas empresas de renombre. Esta empresa llevaba desde 2008 trabajando con la fundación de Messi en la recolección de fondos y la ejecución de proyectos sociales.

    La compañía de Rebosio decidió crear un videojuego sobre Messi que pudiese ser usado en teléfonos y ordenadores y, con una autorización de la fundación que se firmó en 2012 por tiempo indeterminado, buscó inversores que financiara el proyecto, de unos 850.000 dólares. Una vez desarrollada, la aplicación, llamada Training with Messi (Entrenando con Messi), fue registrada a nombre de Rebosio. El juego ya ha tenido 5,3 millones de descargas después de un contrato publicitario que firmó la fundación con la cadena televisiva Fox Sports.

    En 2014, Social Team suscribió un contrato con Fynbar, de Clarín, por el que se le permitía el uso de Training with Messi a cambio de 18 millones de dólares para la Fundación Leo Messi. Social Team alega que la fundación debía darle un cuarto de ese dinero, según expresa en la denuncia penal.

    El abogado de Leo Messi Management dijo a El País que Social Team “no tiene ni tenía derechos para ofrecer productos” de esa compañía de la familia Messi. Pero el denunciante ha presentado a El País el contrato de 2012 en el que él y Jorge Messi firman que la Fundación Leo Messi “autoriza a Social Team a producir, comercializar y divulgar toda la línea de productos de merchandising” de esa entidad sin fines de lucro, entre los cuales se menciona el juego Training for Messi.

    El dueño de Social Team alega que Jorge Messi y Fynbar “desarrollaron una serie de maniobras fraudulentas tendientes a desbaratar los derechos” de su compañía “y de los inversores con cuyo capital pudo concretarse el proyecto Training with Messi”, según consta en la querella. “Fynbar comenzó a exigir a Social Team un documento suscripto por la Fundación Leo Messi por el que se le otorgue la exclusividad”, dice la denuncia que redactaron los abogados de Rebosio, Fernando Burlando y Fabián Améndola. En el Grupo Clarín dicen que lo que exigían desde un principio era un consentimiento expreso de Lionel Messi al acuerdo que Social Team había firmado con ellos y que, al no presentarlo, dieron de baja el negocio.

    En 2015, Jorge Messi revocó las autorizaciones otorgadas a Social Team para sellar el acuerdo con Clarín y suscribió uno nuevo con este grupo de medios pero ya no a nombre de la fundación sino de Leo Messi Management. El dueño de Social Team denuncia que este es un “nuevo e idéntico contrato, con el mismo objeto y fines”. Por eso, acusa a los Messi y a Fynbar de estafarle a él, como dueño de Training with Messi, a los inversores que desarrollaron el juego, a Social Team y a la Fundación Messi. En cambio, un portavoz de Clarín argumenta que el contrato de Fynbar y Leo Messi Management no es para usar la aplicación de Rebosio sino para desarrollar nuevos juegos que próximamente saldrán al mercado.

    En su denuncia ante el juzgado de instrucción número 14 de Buenos Aires, Rebosio advierte de que la investigación del asunto surgirán “otros hechos aún más graves que tengan como protagonista a los miembros de la familia Messi, los que se valen de una ingeniería jurídico-contable a los fines de desviar en beneficio propio a través de diversas sociedades los fondos obtenidos para los nobles objetivos de la fundación”. El exrepresentante de la obra solidaria del futbolista señala que él y su padre “a través de este medio logran sortear los controles internos y externos, damnificando no solo a quienes han confiado en la figura de Lionel Messi, sino además hasta los intereses de los Estados argentino y español”.

    Los Messi enfrentará a partir del 31 de mayo próximo un juicio ante la Audiencia de Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros. El astro de la selección argentina afronta una petición de cárcel de 22 meses. En cambio, fue sobreseído en diciembre pasado de una causa por supuesto lavado de dinero por presunto desvío de fondos de los partidos benéficos a cuentas en paraísos fiscales.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/02/26/actualidad/1456488706_680937.html

  • Lulú dijo:

    http://www.marca.com

    El pique entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi se ha trasladado ahora al Champions Número 1, el concurso con el que los usuarios de MARCA y La Gazzetta dello Sport eligen cada jornada al MVP (‘Jugador más valioso’) de la presente Liga de Campeones.

    El doblete ante el Arsenal ha permitido a Messi recortar distancias en la general con un Cristiano Ronaldo que parecía tomar distancia en el liderato después de su golazo a la Roma la semana pasada. El azulgrana ha recibido el 13,83% de los votos y el madridista acumula el 13,83%.

    Las votaciones de los dos diarios deportivos líderes de España e Italia para los últimos cuatro partidos de octavos han arrojado resultados diferentes. En La Gazzetta se impuso Dybala con el 34,1%de los votos y en MARCA goleó Messi, que sumó el 70,29%. El segundo con más votos fue Ter Stegen (7,43%).

    Así va la clasificación

    Cristiano Ronaldo (R. Madrid) – 18,45% de los votos
    Messi (Barcelona) – 13,83%
    Salah (Roma) – 7,65%
    Buffon (Juventus) – 5,06%
    Draxler (Wolfsburgo) – 4,31%
    Naldo (Wolfsburgo) – 4,16%
    Neymar (Barcelona) – 3,62%
    Verratti (PSG) – 3,18%
    Dybala (Juventus) – 3,15%
    De Rossi (Roma) – 2,90%

  • Lulú dijo:

    Las cinco razones que llevan a Messi al banquillo
    Leo “consintió expresamente” contratos por “precios irrisorios”

    Jesús García Barcelona 10 OCT 2015 – 13:13 CEST

    La Fiscalía pide que se archive la causa contra Messi y atribuye la responsabilidad penal a su padre. Pero la Agencia Tributaria opina que el jugador también debe sentarse en el banquillo. Le cree cuando dice que no sabe de impuestos, pero insiste en que debió sospechar algo, “aunque solo fuera por el hecho de obtener devoluciones tributarias” entre 2007 y 2009. La Agencia Tributaria basa su acusación contra el jugador en cinco indicios.

    El contrato inicial. En 2005, días antes de firmar con el Barça, los padres de Messi sellaron un contrato entre Sports Consultants y Lazario. En ese contrato, cedieron los derechos de imagen del jugador por 50.000 euros. La Abogacía del Estado cree que fue una cesión “simulada” y que el precio pagado fue “francamente irrisorio” dada la proyección del futbolista. Messi, recoge el escrito, había debutado con el primer equipo, “se postulaba como Golden Boy 2005” y había recibido una oferta (que luego rechazó) de Nike, que quería pagarle hasta 300.000 euros al año. Messi, en cualquier caso, intervino en el contrato “a efectos de conocimiento, conformidad y cumplimiento del mismo”.

    Messi lo ratifica. Tras cumplir los 18 años en 2006, Messi ratificó ante notario y a instancias de Adidas el contrato inicial. El jugador “consintió expresamente” la cesión “sin formular reclamación ni queja alguna”.

    Dueño de Jenbril… acusación agrega que Messi constaba como accionista único de una de las sociedades utilizadas para el fraude fiscal, Jenbril, ubicada en el paraíso fiscal de Uruguay. También figuraba como administrador.

    …y su director general. Para apuntalar la acusación, el organismo añade que, tras las desavenencias de su padre con el que había sido su socio, Rodolfo Schinocca, se montó una nueva estructura empresarial muy similar a la anterior en 2007. Según los documentos, Messi aparece como managing director y como administrador de la sociedad Jenbril.

    Firma en publicidad. El escrito señala, por último, la “intervención personal y directa” de Messi en contratos sobre la explotación de sus derechos de imagen. Por ejemplo, el que firmó con Telefónica en 2008. En ese documento, añaden los informes, “se designa expresamente para recibir los pagos una cuenta en Suiza”.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2015/10/08/actualidad/1444327994_546627.html?rel=mas

  • Extremo Oeste dijo:

    Se acabó la corrupción, llegó Infantino y mandó a parar. ¿Será?

  • Acosta15 dijo:

    Bueno la noticia era del nuevo presidente de la Fifa o de los problemas fiscales de Messi. Me quede confundido. Con respecto al nuevo presidente sería bueno una biografía, realmente no se quien es.

  • Yorks dijo:

    Exelente persona preparada y con buen trato a las personalidades del deporte, siempre se le ve en las distintas galas de la UEFA me parece ideal. veremos que pasa !!!

  • Grrrrrr!!! dijo:

    Exactamente lo que vas a durar ahí, cinco meses como apunta tu manita.

  • Lulú dijo:

    “Deberían darle cadena perpetua a Blatter y Platini”
    “Con tantas pruebas en contra de esta gente y tantos años que venían robando, me parece que el Comité de Ética se equivocó”, dijo el argentino.

    Reuters / EP, 26 de febrero de 2016 19:32h CET

    El ex capitán de la selección argentina Diego Armando Maradona dijo que el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter y el de la UEFA Michel Platini deberían estar encarcelados de por vida y no haber sido suspendidos por seis años por sus violaciones al código de Ética de la FIFA.

    Ambos fueron suspendidos inicialmente por ocho años tras el pago de 2 millones de francos suizos (1,85 millones de euros) que la FIFA hizo al francés con la aprobación del suizo por un trabajo realizado una década antes. Esta semana, la sanción fue rebajada a seis años.

    “Me parece que el comité de Ética de la FIFA se equivocó”, dijo Maradona, de 55 años, a Reuters TV. “Al tener tantas pruebas en contra de esta gente y tantos años que venían robando, deberían darle perpetua a los dos”, señaló Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986.

    La FIFA, envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia, eligió este viernes al suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, como presidente en reemplazo de Blatter. Es el noveno presidente en la historia de la FIFA.

  • Julio dijo:

    se le olvido cortar y pegar en este documento la parte dondedice de que pais es este Infantino

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también