Inicio » Noticias, Política  »

Ganó opción del No en Bolivia: Evo no se repostulará

24 febrero 2016 | 43 |
"La necesidad de que el compañero Evo Morales continúe al frente de la gran transformación que está experimentando para bien el pueblo de Bolivia es obvia", dice Retamar.

“La necesidad de que el compañero Evo Morales continúe al frente de la gran transformación que está experimentando para bien el pueblo de Bolivia es obvia”, dice Retamar.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó este martes que la opción del No para la reforma constitucional ganó con un 51,31 por ciento del respaldo de la población, por tanto no será posible la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019 para el período 2020-2025.

La opción del Sí obtuvo 48.69 por ciento con el 99,49 por ciento de las actas computadas.

“No solo respondimos al compromiso sino que hemos avanzado en el fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo la presidenta de Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, desde la ciudad de Sucre, al anunciar los resultados del referendo del pasado 21 de febrero.

Uriona Indicó que el TSE garantizó un proceso confiable y transparente.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, reportó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio los resultados del referendo del pasado domingo hasta el 99.45 por ciento, el cual otorga la ventaja a la opción del NO.

Los votos que quedan por contar no afectará los resultados, aún queda por computar muy pocos votos (de los departamentos) de Santa Cruz y el Beni” citó Morales a la titular del TSE.

Con este resultado el artículo 168 de la Constitución de Bolivia no se modifica y el periodo presidencial del presidente y el vicepresidente del Estado continuará siendo de cinco años, y podrán ser reelectos una sola vez de manera continua.

Este resultado no incidirá en el actual mandato del presidente Morales, y el proyecto político y social en Bolivia iniciado en 2006 seguirá en manos de nuevos representantes más allá de 2020.

Evo Morales ha reiterado que el referendo no cambia lo alcanzado en 10 años de gestión, “igual hemos hecho historia, no como unos derrotados”.

Bolivia registró el mayor crecimiento económico en tres décadas (6,2 por ciento) y pasó a ser un país de ingresos medios.

En contexto

Este 21 de febrero se realizó el referendo para la modificación parcial de la Constitución de Bolivia que permitiría la modificación parcial de la Constitución y la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.

Unas 34 organizaciones, entre políticas y sociales, se acreditaron para hacer seguimiento al proceso. Las dos misiones internacionales más grandes se encuentran en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La misión de la OEA desplegó más de 70 personas en los nueve departamentos de Bolivia, tanto en áreas urbanas como rurales, para hacer este acompañamiento. Mientras que Unasur estuvo representada por 25 personas, quienes se desplegaron en siete departamentos.

Victorias de Evo

2006 Llega a la presidencia por primera vez después de ganar las elecciones de 2005 con 54 por ciento de los votos a su favor.

2008 En el referendo para definir su revocatoria se impone con 67 por ciento de aprobación. Es su récord electoral.

2009 Es reelecto por primera vez con el 64 por ciento. Meses antes, la Constitución que impulsó fue aprobada por el 60 por ciento de respaldo en las urnas.

2014 Se asegura el mandato 2015-2019 con el 60 por ciento a favor.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jg dijo:

    OTRA VICTORIA DE LA DERECHA EN EL CONTINENTE…

    • Vicente dijo:

      ..mmm es que no es victoria ni de derecha ni de izquierda, los medios de comunicación? tampoco, por qué no comentan de los medios de comunicación cuando gana la izquierda? No es esa la causa señores. El mundo vive momentos de mucho inestabilidad, financiera, política, casi que renace la guerra fria de finales de siglo en algunos lugares, entonces es mas de actitud, aptitud, aunque duela decirlo o escribirlo, APTITUD, hoy por hoy se puede llegar a los indicadores que aqui se describen, pero si por un segundo, se pierde la confianza o simplemente no hay incentivos continuos, en contraposición hasta con la tecnología actual que mantiene al humano en “jaque”, cosas como estas pueden suceder. Miren Venezuela, miren hasta España, acaban de declarar persona non grata en su pueblo natal al propio presidente, entonces el análisis es mas sociológico que político, no pierdan mas el tiempo politizándolo todo…Ojalá y no me borren mi comentario

  • Ruperto dijo:

    Con todo el respeto por Evo a quien respeto mucho, pero considero que fue un error garrafal convocar a ese referendo. A la gente no le gusta que alguien –por muy “bueno” que sea, se perpetúe en el poder. Pero además, resulta un arma de doble filo, porque si en el futuro, en unas próximas elecciones presidenciales gana alguien de la derecha de modo indefinido ¿qué sucedería?
    Pregunto: ¿No tiene el MAS a nadie más confiable? ¿No podía postularse el vicepresidente Álvaro García en unas próximas elecciones para presidente o no permite esto la constitución boliviana?

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Ruperto. Comparto su opinión. Siempre pensé que Evo iba a ganar el referendo. Lo perdió por 130,000 votos entre más de 6 millones de votantes, 51.3% por el NO y 48.7% por el SI. Pero no es lo mismo votar por un cambio profundo de la Constitución que para elegir un Presidente. Si la votación fuera por Evo como Presidente, probablemente la hubiera ganado por 10% de ventaja (digo este número como una expresión, quiero decir con clara ventaja). Si todo sigue como hoy, en el 2019 el MAS de Evo Morales se va a imponer solo que con otro candidato.
      Pero es una gran lección política, la era de que un proceso de progreso en un país se identificaba solo con un líder, ya no es tan atractivo para los pueblos como antes. Un gran líder como Evo Morales perdió el referendo por muy escaso margen, creo que cientos de miles de personas que hubieran votado por Evo Morales, de excelente gobierno y gigantesca proyección social, sin embargo no comulgan con la idea de extender las reelecciones que pueda tener un candidato, por bueno que este sea.

      • Leandro dijo:

        Creo que el asunto no es así de simple. Pienso que ignorar la guerra sucia que ha desatado la derecha internacional, con los EE.UU. al frente contra los gobiernos progresistas en América Latina y en este caso contra Evo es más que un pecado.

        Es lamentable constatar cómo se argumenta que se fortaleció la democrácia. Al parecer hay quienes aceptan que en democracia la ética no tienen sentido. A mi juicio, sin ética no hay democracia.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Leandro, muchos saludos. Naturalmente que no todo es tan simple, en un párrafo no se puede describir todos los detalles de un proceso tan complejo. Pero las muy reales acciones desestabilizadoras contra Evo no hubieran fructificado, si este gran líder se hubiera estado reeligiendo y muchos cientos de miles de votos más hubieran sido para él, Evo hubiera ganado sin discusion. El factor decisivo es que hay cientos de miles de votantes que aunque apoyen a Evo, no quieren adecuar la Constitución a la figura de un líder, por extraordinario que este sea. Yo hubiera votado por la modificación de la Constitución, porque creo que una continuidad de Evo Morales es lo más conveniente para la Bolivia de hoy. Pero, si esto hubiera sido propuesto por un líder derechista, se hubiera hablado de “golpe blando”, de Gene Sharp, etc.
        Por otra parte, usted menciona acerca de los comentarios de que “triunfó la democracia”. Deseo poner en claro que nunca escribí tal cosa, quizás usted se refiera a otros comentaristas.
        Usted hace también otros comentarios acerca de la ética y la democracia, a los que me adhiero.

    • GLW, Peryto. dijo:

      De acuerdo Ruperto. Mira Venezuela ahora en la AN esta luchando contra la costitucion wue se aprobo. Cinco o diez anos son suficiente siempre y cuando se demuestre eficacia de gobierno y se preparen nuevos cuadros. Ahi esta presente para la izquierda latinoamericana un tremendo reto. Si la izquierda no demostramos resultados tangibles y bienestar de vida, perdemos la guerra. Es mi opinion.

    • l1nk dijo:

      El referendo no era para perpetuarse en el poder. Era para permitirle al pueblo elegir cuantas veces quiera a un líder no importa de que sector sea. Si Paco Peres es el que me cuadra a mi, pq me tengo que limitar solo a 1 mandato o a 2. Creo que uno debiera poder elegir a sus dirigentes cuantas veces quiera y si no responde a mis intereses entonces no lo voto más o convocamos referendo revocatorio como en Venezuela.

      • Aroldo dijo:

        Es así como usted dice, pero muchos acá no acaban de entender.

  • chicho dijo:

    Pues a seguir luchando. Para las próximas presidenciales postular a Alvaro García Lineras, que es parte de los logros obtenidos por ese país con Evo al frente y es fiel seguidor de su obra emancipadora de los humildes de la Pacha Mama (disculpen, no se como se escribe)…

  • Reyomar dijo:

    Pienso que Evo tiene mayoria en Bolivia y el pueblo el reconoce los avances
    Evo las encuestas le dan más de un 50 % de aceptación a la gestión de su gobierno , gano el no , no se trata de la aceptación que tiene en estos momentos, el no , no niega el mérito de lo que ha hecho en Bolivia que del segundo país más pobre de América Latina solo antecedido de Haití paso a un país con un crecimiento sostenido del 5 % anual y reparto justo de las riquezas , sacando los pueblos originarios del olvido
    Se trata de del voto a un artículo de la constitución para permitir postularse por más de dos mandatos, para opinar sobre la madures política de ese pueblo esperaría a las elecciones de 2019
    Si en las elecciones de 2019 el pueblo da la mayoría del el voto a la derecha como antecedido en otros países de América Latina entonces hablaría de malagradecidos y olvidados, de falta de conciencia politica
    Si la mayoría vota por el MÁS, muestran su respaldo a la continuidad del proyecto revolucionario de Evo Morales bajo la conducción del relevo, en los pueblos originarios las personas que atesoran la experiencia tienen su papel como guardián de ella y consejeros, eso lo que desean para su lider y no someterlo al desgaste del ejercicio del poder
    De toda formas es un revés a los movimientos y gobiernos progresistas de América Latina y da otro aliento a la derecha que si no anda con miramientos para aventurarse a sacar provechó en cuanta fisura encuentre
    Pero deben saber que las fuerzas estuvieron equilibradas para la mofidificación de un articulo de la constitución , pero en apoyo a la gestión del presidente sigue teneindo mayoria

  • El nene peña dijo:

    Increible lo que logran los medios de comunicación con sus manipulaciones mal intencionadas y como las personas se dejan manipular por ellos.

    • ABCD dijo:

      Eso mismo pasó en Polonia un día todos estaban a favor del sistema al otro prácticamente nadie, las causas seguro están en la desinformación de la CNN(La peor cadena de TV del mundo.) a no esperate que la CNN estaba prohibida, es hora de pasar de las ideas a la acción un proceso de mejoras no puede volverse eterno para lograr resultados palpables.

      Evo debe preparar un sucesor como es posible que con tantos seguidores no exista una propuesta clara de reemplazo.

      Ahora si fuera yo me quedaba con EVO… pero cada cual elige su suerte.

      • chicho dijo:

        El relevo ya está, es su actual vicepresidente, lo que pasa es que los movimientos sociales le querían alargar por 5 años su gestión. Estoy de acuerdo con varios comentarios: Esto no es un castigo a la gestión de Evo, es simplemente miedo a perpetuar a alguien en el poder. Esto fue el asidero que tomó la oposición con su gran poder de fuego desplegado en los medios de desinformación masiva y las redes sociales.

      • Vicente dijo:

        ABCD, lea un poco de historia por favor, el contexto de Polonia en nada se parece al de Bolivia.. Igual y lea lo que le comenté a “ig”, para no repetir lo mismo.

  • Roberto dijo:

    Bueno, hay que respetar la desicion del pueblo, los cargos no son eternos,a pesar de las enormes alegrias que ha dado a Bolivia desde que llego Evo, primer presidente indigena de Bolivia,todavia le quedan unos años de su periodo presidencial, despues a luchar desde las ideas.

    • Andrew dijo:

      Sólo expresaré que son indiscutibles los buenos períodos de gobiernos desarrollados por Evo. Ahora, muchas personas no ven con buenos ojos la perpetuidad en el poder de los líderes. Por mi parte creo que en América Latina lo que vamos a ver en el futuro, a corto y a mediano plazo, es la alternancia de gobiernos de posiciones políticas e ideológicas diferentes. No creo que vayan a existir periodos largos, ni de la izquierda, ni de la derecha. Períodos de ambas tendencia es lo que veremos.

      • kronos dijo:

        Estoy completamente de acuerdo con usted

      • Vicente dijo:

        …exactamente, sobre todo porque la decisión y el resultado de la votación, parte del propio pueblo, que es el electorado. Si el pueblo decide asi, es porque así lo ve, no se lo hacen ver, así lo ve…

    • pablo andres dijo:

      Efectivamente, Roberto, sea cual sea el resultado , Hay que respetar la decicion del pueblo;independientemente de que los medios de comunicacion juegan un papel decisivo; esto demuestra que existen fisuras, aun cuando todo nos lo presentan que va viento en popa

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Es realmente una mala noticia ya que yo pensaba que Evo estaba bien parado en Bolivia, por que diga lo que se diga es una derrota de proporciones difíciles de digerir, desde hace un par de días las noticias referente al tema me parecían preocupantes e increíbles, pero ya hoy se confirman, gano el no, como siempre se dice que ahora a intensificar y recuperar y que estos años sean de más logros para el pueblo Boliviano y su líder, pero como sabemos los líderes nacen no se hacen, no es que sea pesimista miren a Brasil, Dilma ha estado gobernando en un volcán con una aprobación ínfima que llego incluso al 6%, después de que el Partido de los Trabajadores mantuviera el control con su líder Lula y es verdad se mantuvo en la presidencia pero la oposición escalo rápidamente y ahora son un peligro real, buscando incluso aunque sin éxito la destitución de la presidenta, los pueblos aunque estén engañados son responsables y solo ellos serán los que sufrirán las consecuencias de sus errores, siempre hay enemigos y no se pueden confiar, destruir a veces es fácil, construir y reconstruir llevan más tiempo, miren Venezuela.

  • A.L dijo:

    gano la verdadera democracia

  • Rolando dijo:

    En la confianza esta el peligro y ahí hace su entrada, acaso no acaban de entender que ya E.E.U.U. esta puesto para américa latina completa, conjuntamente con la derecha y la oligarquia de cada país. Ya lo vieron en Argentina, en Venezuela, ahora en Bolivia y veremos posteriormente en Ecuador, el peligro es eminente. Con anterioridad Estados Unidos se habia ocupado demaciado del medio oriente, pero al ver que estaban perdiendo terreno y la izquierda progresista estaba avanzando a travéz de elecciones democráticas, pues ya se pusieron para las cosas… y ya veremos en las próximas elecciones de cada uno de esos paises, que pasará…

  • RSGO54 dijo:

    Que pasa en nuestra america en esta decada, primero Honduras, despues Venezuela,Argentina, intentona en Brasil para llevar a Dilma a Tribunales y ahora Bolivia, se esta cediendo terreno frente al conservadurismo y a la derecha, en días pasado escuche a una joven periodista que comentó que mientras los moviminetos de izquierdas no tengan una prataforma politica sotenible no perduraran las revoluciones pues se estan apostando a lideres individuales, vease el caso de Celaya, de Chávez y despues Maduro, de Cristina y ahora de Evo en una bolivia que al inicio de su mandato tenía unos índices de pobreza, marginidad y ahora no es capaz de obtener mas del 51 % de votos para desde su “liderato” continuar elevando la calidad de vida de los mas humildes del pueblo boliviano, pronto tambien le tocara el turno a un Rafael Correa, en fin que al parecer ha tocado la era de la Derecha, ¿que pasara con todo lo que se ha creado en estos años como el Alba, la Celac, Mercosur,Caricom, si algunos como Macri hablan de desaperecer esos mecanismos de integración latinoamericana, volveran los tratados de libre comercio?, recuerdo que uno de los argumentos del imperio son los que ellos llaman Dictadura y muchos nos han criticado porque en nuestra Cuba hay un solo Partido, porque en 57 años de Revolución solo ha habido dos Presidentes Fidel y ahora Raul y para ellos eso no es democracia, democracia para ellos es ser presidente con el 46 % de los votos validos, sino miren a los Estados Unidos con que porciento sale un Presidente, es seguro que un pais que aun tiene un indice de alfabetismo, donde el pluripartidismo es algo comun y donde se compran ideas con dinero para subversión se den estos resultados, algun día se sabrá cuanto dinero real se ha ejecutado para minar y obstaculizar los processo “democarticos en nuestra área geografica de la America Nuestra. No nos olvidemos que lo unico que no nos perdonaran los imperialistas es haber sobrevivido a 90 millas de imperio mas poderoso que existe, que hoy bajo formulas veladas y solapadas intentara logra el objetivo que no han podido en estos 57 años de Revolución. Viva Cuba libre,soberana e Independiente.Gracias.

  • Linda dijo:

    Quizás no era el momento para un referendo de este tipo. Pero quien pierde no es Evo, ni el MAS, pierde Bolivia la posibilidad de avanzar más en el desarrollo social inclusivo. Ojalá cuando termine el mandato de este Gobierno haya en su pueblo suficiente inteligencia para elegir a representantes de ese movimiento y no de la derecha, como ocurrió en Argentina, donde lo están pagando caro.

  • baracoa dijo:

    Durante el gobierno de Evo, 2.6 millones de ciudadanos pasaron a la clase media. Piensan como viven. Ha habido mala estimación del potencial, y falta de conocimiento de las influencias que el dinero ejerce sobre las personas, y mas cuando no están politizadas. La apreciación del “enemigo” fue mala. El fortalecimiento no puede ser de la persona sino del movimiento, para garantizar una continuidad. Puede ser, todavía que Evo gane mas adeptos en dependencia de lo que haga hasta el fin de su mandato, pero tienen que fortalecer el MAS. Si no, están de vuelta al pasado y pueden sufrir lo que los Nicas sufrieron y tuvieron que volver atrás. Lo mismo en Argentina. Macri retornará a los tiempos de Menem, y cuando esos “europeos que viven en America Latina ” se den cuenta de que son tan Latinoamericanos como los demás, entonces volverán al Peronismo.

  • juridico dijo:

    El vice presidente no se puede postular , esos dos cargos y digase personas solo se pueden postular 2 veces , ya ellos no se pueden postular más para ningún cargo, no es el caso de Rusia que la persona se puede postular cuantas veces quiera , en este caso no

    • Ruperto dijo:

      No pusiste el mejor ejemplo. en Rusia se han “enrocado” –para decirlo de algún modo– el presidente y el primer ministro.
      En USA el vicepresidente puede estar dos períodos como tal y después postularse para presidente. Ejemplos sobran y han sido electos.

  • Raul G. dijo:

    Los grandes retos del Co. Evo estriban en perpetuar al MAS con los programas sociales y economicos que han llevado a Bolivia a niveles nunca imaginados durante su mandato y preparar su relevo entre los cuadros jovenes del movimiento que el dirige. Se tratan de perpetuar los ideales y los logros , no las personas.

  • Pedro Larralde dijo:

    Siento mucho dolor cada vez que los explotadores de los pueblos logran imponerse a la razón y la verdad, como ha ocurrido en los últimos tiempos. Ante esta situación, como acaba de ocurrir ahora en Bolivia, me pregunto ¿por qué nuestros hermanos pueblos latinoamericanos son tan fáciles de manipular con engaños y mentiras por sus propios enemigos explotadores de siempre?. ¿Cómo es posible que olviden con rapidez todo el sufrimiento, la pobreza, la explotación y otros muchos males que provocan los oligarcas y el imperio del Norte enriquecidos a costa de la gran mayoría de humildes? No me puedo explicar por qué los argentinos prefirieron al superderechista Macri, enemigo acérrimo del bienestar popular como él mismo divulgó durante la campaña eleccionaria, con el objetivo de echar abajo todos los avances económicos y sociales logrados por los gobierno progresistas y de izquierda. Ahora tratan de protestar, pero ya es tarde, el mal está hecho y lo causó el propio pueblo en su contra. Como sucedió también en Venezuela, al regalarse a la derecha fascista y violenta la mayoría en la Asamblea Nacional. Ahora ocurre algo similar con el NO a la continuación de la postulación de Evo Morales, único gobierno que trajo al país, la independencia, la soberanía, el control de los recursos naturales en beneficio de la población, el respeto a la mayoría indígena de la población, educación, servicios de salud, honestidad gubernamental, en fin la eliminación de todos los desmanes explotadores, que hicieron de Bolivia la nación más pobre de América Latina. Duele mucho todas estas derrotas de la justicia, la verdad y la razón para un cubano, cuando hemos vivido en nuestro país más de medio siglo de tenaz resistencia a todas las agresiones militares, políticas y de todo tipo, incluído el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio más poderoso en la historia humana, y no nos hemos rendido. ¿Cómo es posible entonces que otros pueblos hermanos no puedan defender sus conquistas?

    • Cubaniaconsabor dijo:

      Todo lo que brilla. O EA oro. Alguna vez fuiste a la argentina de Cristina? Pues yo si en buenos aires una delincuencia mortal, inflación , devaluación del peso argentino eso fue la izquierda. Venezuela? La inflación mas alta del mundo , desabastecimiento, delincuencia eso fue la izquierda revolucionaria. Pero el problema no es si es ezquierda o derecha imperialista los 30 países mas desarrollado del mundo con mayor bienestar para sus ciudadanos ,educación, sanidad y demás son gober lados por la derecha capitalista lo que quiero decir con esto es que esto no es de derecha o izquierda esto tiene que ver con progreso . Venezuela esta hací porque. Aso su economía en el petroleo no se diversifico. No le he hemos la culpa por todo al imperio, porque no somos los principales productores de tecnología del mundo que es hoy por hoy lo que crea mas riquezas para los países por el imperio? Noooo es porque no lo sabemos hacer, porque no fabricamos los mejores celulares del mundo o los mejores vehículos por el imperio? No nos engañemos…

  • Teresita dijo:

    No entiendo los períodos presidenciales.

    Si Evo fue electo por primera vez en el 2005 y estará en la presidencia hasta el 2020, en total son 15 años, que serían 3 períodos de 5 años cada uno (2005-2009), (2009-2014) y (2015-2019). Según dice este artículo fue reelegido por primera vez en el 2009 y por segunda vez en el 2014. ¿?

    Por favor, alguien pudiera explicarme?

    • Teresita dijo:

      Rectificando: los 3 períodos serían 2005-2009, 2010-2014 y 2015-2019.

  • Heriberto dijo:

    La formula en RUSIA es mucho más practica y no existe perpetuidad de gobernantes.
    Se mantiene el PLAN DE GOBIERNO.
    Formula PUTIN ……MENDIEVICH.
    Lo mismo Pueden hacer Bolivia, y otros paises, donde esta claro que LOS PROYECTOS POLITICOS no se pueden ejecutar con un solo MANDATO.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Medio lleno o medio vacío: ahí está la perdición en está cuestión. Unos dicen que los pueblos son sabios, que la reelección perpetua –lean o escuchan con cuidado, no era de eso que trabaja la reforma constitucional, entre otras teorías muy personales.

    Ahora bien, parece que se han olvidado que el cambio de régimen no puede ser tan delicado, hay que desmontar el poder de la burguesía cuanto antes para poder gobernar con cierta tranquilidad desde adentro; y mientras, darle formación política a las masas, para que algún día lleguen a ser “sabias” y no tuerzan camino en elecciones.

    Saludos;-)
    http://desdeguantanamo.cubava.cu/
    http://elioantonio.cubava.cu/

  • Amaury II dijo:

    Realmente somos campeones olímpicos en criticar, eso fue un acto de democracia y si los bolivianos tomaron esa desicion, quienes somos nosotros para andar cuestionandolos, cada pueblo es libre para elegir su destino y como mismo a nosotros no nos gusta que los demás países no se entrometan en nuestros asuntos, los demás paises y pueblos piensan igual al respecto.

  • Salvador dijo:

    Tres periodos en el poder desgastan a cualquiera. Me asombra que aún así, Evo tiene una importante porcentaje de votantes que lo apoyan. Irónico, La izquierda en Latinoamérica ha dado un ejemplo de respeto a la voluntad del pueblo cuando han respetado los resultados en su contra.

  • Mostrando 37 de 43 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también