Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions League: El Atlético empata y el City hace historia (+ Fotos, Video e Infografía)

24 febrero 2016 | 15 |
Bruma y Óliver pelean una balón. Foto: José Sanz.

Bruma y Óliver pelean una balón. Foto: José Sanz.

El Atlético demostró en Eindhoven que sufre un grave problema. Su escaso acierto en la finalización le destinó a un empate sin goles ante un PSV que acabó con un hombre menos pidiendo la hora. Aplazó el gol para el Vicente Calderón, donde deberá decidir una eliminatoria que pudo encarar a domicilio.

Veinte minutos con un hombre más o dos mano a mano con el portero rival deberían ser suficientes motivos para hacer daño a tu rival. No en este Atlético, el de las últimas fechas, al que le cuesta un mundo ver puerta y que su trabajo se vea reforzado por el remate de sus delanteros. El muro que los rojiblancos tienen en la portería contraria es tan alto y resistente como el que levantan en campo propio.

Decidió el equipo de Simeone que el choque se cocinase a fuego lento. El escenario fue el típico de un primer asalto en eliminatoria de Champions. Dos equipos con mucho respeto, más pendientes de no cometer errores que de poner en aprietos al rival.

A pesar de ese temor latente las ocasiones llegaron, especialmente del lado del Atlético. En Eindhoven volvió a evidenciar el equipo del Cholo sus problemas en la definición. La epidemia del gol se ha extendido hasta Griezmann, y eso ya sí resulta preocupante. El francés imitó a Vietto y ambos erraron en el mano a mano con Zoet en dos ocasiones inmejorables para dejar de cara el pase a cuartos.

La sequía no se acaba ante diez

Ni Griezman pudo anotar. Foto tomada de Marca.

Ni Griezman pudo anotar. Foto tomada de Marca.

Los de Cocu, un equipo aseado y con cierto peligro cuando consiguen dar verticalidad a su juego, también contaron con sus opciones. Las que tuvo, centradas especialmente en un disparo a quemarropa de Pröpper, las desbarató Oblak.

El Atlético dominó pero se encontró con el problema de casi siempre. Simeone se acordó de Torres a ver si por ahí encontraba solución a la sequía. Pero el que intentó poner remedio fue Godín, que tiró de experiencia para sacarle la segunda amarilla a Gastón Pereiro y condenar al PSV a veinte minutos de angustia. En superioridad tampoco encontró soluciones el Atlético. Ni siquiera la entrada de Correa -mucho más dinámico y vivo que el resto- consiguió acabar con ese complejo en los metros decisivos. La enfermedad del gol castiga al Atlético, que deberá encontrar cura en el partido del Vicente Calderón.

Dínamo de Kiev 1 – Machester City 3

El Kun: 17 goles en Champions con el City desde que aterrizó en el Etihad. Máximo goleador histórico en la Liga de Campeones y en Europa de los 'skyblues' (21 dianas). Foto tomada de Marca.

El Kun: 17 goles en Champions con el City desde que aterrizó en el Etihad. Máximo goleador histórico en la Liga de Campeones y en Europa de los ‘skyblues’ (21 dianas). Foto tomada de Marca.

El Manchester City hizo historia en Kiev. Para un equipo que lleva ocho años gastando sin freno ( mil 062,6 millones de euros) la Champions League era una pesadilla. El Barcelona emergía como un gigante en octavos que le aplastó las últimas dos campañas. Ante el Dinamo Kiev todo fue diferente.Los ‘skyblues’ tomaron el Olímpico (1-3) y terminaron con su maldición: ganaron, por primera vez en su historia, un partido de octavos de la Liga de Campeones y ya rozan sus primeros cuartos.

Fue un triunfo no exento de sufrimiento. El Dinamo Kiev apretó e inquietó a Hart. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo de Pellegrini dejó atrás su mala racha aunque no cortó la sangría que sufre en su portería. Lleva nueve partidos consecutivos encajando en Champions. Un problema a pesar de la vuelta de Kompany.

Con frío y nieve, el ‘Ingeniero’ se abrigó con Fernandinho, Yaya Touré y Fernando en la sala de máquinas. Hormigón armado para desactiva al Dinamo Kiev y liberar a Silva, Sterling y Agüero. Un entramado defensivo que quebró Yarmolenko. El extremo ucraniano fue un tormento y probó a Hart con un tiro que despejó y tocó en el larguero. Un aviso.

El City esperaba y el Dinamo tocaba. Derlis robó un esférico y Teodorczyk disparó desviado.Avisaba el equipo ucraniano pero los ‘citizens’ golpearon primero. Silva puso un córner y Yaya Touré se la dejó de cabeza a un Agüero que controló y fusiló al veterano (41 años) Shovkovsky. Segunda diana en Champions y octava en los últimos ocho partidos. El Kun tuvo el 0-2 a la contra pero su disparo se marchó cruzado. Gozó de ocasiones pero no encontró más veces la red.

Rebrov sustituyó a Garmash y metió a Veloso en busca de la reacción mientras el City coleccionaba opciones. Yaya Touré disparó al muñeco antes de la jugada de la noche. Pelotazo que controló el Kun. El delantero argentino dejó de tacón el esférico a Sterling, que centró para que Silva transformara el 0-2. Segunda partido consecutivo en Champions con celebración para el futbolista canario. El City estaba cómodo.

Reacción ucraniana

Buyalskyy marca el 1-2 da vida a la eliminatoria. Un gol que ha dejado al City 'tocado'. Foto tomada de Marca.

Buyalskyy marca el 1-2 da vida a la eliminatoria. Un gol que ha dejado al City ‘tocado’. Foto tomada de Marca.

Rebrov llamó a filas y con el presidente Poroshenko y Shevchenko en la grada expoleó a su equipo. Yarmolenko regateaba una y otra vez a Clichy. Su primer disparo se marchó cruzado. Fue la antesala del tanto de Buyalskiy. Despejó Otamendi y el medio ucraniano empaló un chut que tocó en el defensa argentino y despistó a Hart. El Dinamo Kiev creía. Llevaba desde 1999 sin jugar un partido de eliminatorias en Champions.

El City sólo reaccionaba con las carreras de Sterling. Suma 3 goles y dos asistencias en sus últimos cuatro partidos en Europa. Un peligro. Yarmolenko se inventó otro pase que Veloso prolongó yBuyalskiy remató. Hart sacó su mano y despejó el empate. Un paradón. Fue la mejor ocasión ucraniana.

Yaya Touré tuvo en su cabeza el 1-3. Su remate se fue fuera. No falló en el último minuto. Pared con Fernandinho y tiro medido, con la zurda y de rosca, que entró pegado al palo derecho de Shovkovsky. Tiene el punto de mira afinado desde lejos. Un gol, una asistencia, 98% de acierto en el pase… Y dicen que juega andando. El City se repuso al susto, fulminó al Dinamo Kiev y ve ya su nombre entre los ocho mejores. Y de paso, salvó el honor inglés en la Liga de Campeones.

Así marcó Silva el 0-2 para el Manchester City en Kiev. Ha marcado en los dos últimos partidos de Champions. Foto tomada de Marca.

Así marcó Silva el 0-2 para el Manchester City en Kiev. Ha marcado en los dos últimos partidos de Champions. Foto tomada de Marca.

Yaya Touré hizo el tercero. Foto tomada de Marca.

Yaya Touré hizo el tercero. Foto tomada de Marca.

Afición en Kiev. Foto tomada de Marca.

Afición en Kiev. Foto tomada de Marca. 

Gabi y Van Ginkel durante una acción del partido en el Atlético-PSV. Foto: AFP.

Gabi y Van Ginkel durante una acción del partido en el Atlético-PSV. Foto: AFP.

Oblak, portero del Atleti. Foto tomada de Marca.

Oblak, portero del Atleti. Foto tomada de Marca.

Manchester City puede clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Champions tras ocho años de grandes inversiones. Fuente: Marca.

Manchester City puede clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Champions tras ocho años de grandes inversiones. Fuente: Marca.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Un atletico falto de IDEAS en ataque, incluso jugando en superioridad númerica por un buen tiempo. El Cholo no ha logrado que este equipo, con las figuras que tiene, juegue a un Futbol FLUIDO, y eso que hoy no lo hicieron mal. La presencia de Oliver Torres, un muchahco al cual el CHOLO le tiene un gran recelo y no se porqué, le dió un mejor toque de balón, incluso con varias pases filtrados entre líneas, a los cuales muchos de sus compañeros no llegaban o se quedaban “BOTA´OS”. Es como si el atletico de Madrid se sintiera mejor JUAGANDO a eso que juegan ellos, al blonazo, con segunda jugada, pues ya ni las jugadas a balón parado le están salvando. Pero es lo que hay, Griezmman y Vietto fallaron dos ocasiones claras, Torres (Fernando) sigue como “MARTIN”, perdido en el Bosque, Koke no ha estado nada bien esta temporada, y la lesión de Carraso, a quien también el Cholo le demoró para ponerlo, se está sintiendo, pues es un jugador desequilibrante. Por lo que se vió, el PSV no será rival fácil en el Calderón. Pronóstico reservado;

    Del Otro partido al fin dle CITY pasa una eliminatoria, el 3 a 1 “casi” sentenció el enfrentamiento. El Partido en Manchester debe ser de puro trámite. Se eztremó el Kun, hizo de todo en el partido. Golazo de yaya Tuoré.

    Saludos,

  • TNT dijo:

    En una temporada en la que el Barcelona ha batido, bate y parece que seguirá batiendo récords, Cristiano Ronaldo mantiene su particular idilio con el gol y con la Champions League. El jugador portugués del Real Madrid suma 12 tantos en la máxima competición continental, cifra que le sirve para encabezar la tabla de máximos goleadores del torneo y para mantener su marca igualada con el tridente de ataque del Barcelona.
    Con sus 12 goles, el delantero madridista, suma los mismos que la temible MSN, que mantiene su marca también en 12 dianas tras su victoria (0-2) ante el Arsenal este martes en la ida de octavos de final. Luis Suárez suma 5 tantos en esta competición, Messi, autor de los dos goles en el Emirates Stadium, ha logrado 5 y Neymar, tan sólo 2.
    Cristiano Ronaldo reparte sus 12 goles en 5 partidos de los 7 que ha disputado en Champions esta campaña: Shakhtar en el Santiago Bernabéu (3), Malmö en Suecia (2), Shakhtar en Ucrania (2), Malmö en Madrid (4) y Roma (1).

    • James Bond dijo:

      Buen análisis TNT, tienes también el dato de los rivales a los que le marcó la MSN. Normalmente en la entrega de la bota de oro, y eso no lo determiné yo fueron las autoridades del futbol, los goles que se anotan se multiplican por un coeficiente que depende de la calidad de la liga. Aunque para la estadistica de la Campions no se hace esto, para una evaluación realista del desempeño si seria apropiado tener en cuenta ese coeficiente. Es evidente y eso lo prueba la existencia misma del coeficente de marras, que no es lo mismo el Shakhtar y el Malmö que un equipo de las ligas de primer nivel.
      Yo se que a los madridistas no les gusta tocar el tema por razones obvias, pero la objetividad es vital. Esa es la razon por la que los especialistas, que eligen al mejor jugador de las ligas europeas, selecionaron de manera casi unánime a Messi como el mejor jugador, por delante de CR7.
      Ahora, pueden gritar, llorar y patalear, pero eso no cambia la realidad objetiva. Podrá CR7 marcar 4 goles como en el juego vs Malmö y Neymar ninguno como en el juego vs Arsenal o solo 2 como Lio en el mismo partido, pero el juez imparcial conocedor de futbol
      sabrá que las actuaciones de Ney e incluso de Lio, aun cuando este último no estuvo en su mejor dia, son simplemente superiores en calidad. Triste consuelo es refugiarse en números inflados, hasta el propio CR7, a pesar de su ego, en el fondo de su alma futbolistica lo sabe muy bien … y se duele… si el FCB y la MSN siguen como van, a pesar de los pocos goles… veremos nuevamente un CR7 triste y moviendose hacia otra liga donde pueda marcar mas goles inflados. Mi apuesta es la francesa, vivir para ver.

      • TNT dijo:

        James Bond
        Solo un detalle señor si es tan fácil marcarle a estos “equipitos” por que otros no lo hacen, ud cre que el Madrid todo los años se topa con los fáciles y el Barca con los difíciles??? Por favor. ¿Le molesta los números de CR7? SI es así dígalo, porque el único que salto fue ud.
        Sepa ud que el Madrid tanto como el Barza ha habido años en que se han topado con todos los campeones de las ligas europea en su grupo. Recuerde que hay un sorteo,ok.
        Además CR7 es el máximo goleador de champions, además de goles decisivos con su equipo etc..¿cree que todos sus goles fueron a equipos débiles?
        Juicio por favor. Que solo publique los números de CR7 que sin ton ni son y si la realidad aunque duela son la suma de la MNS, sorry.
        Saludos

  • TNT dijo:

    Que gol de Tuoré, una joya. Pelegrini quiere cerrar con broche de oro. Vamos a ver en el next roun con quien se topan y que pueden hacer.
    Sergio al ATM no le cayo el gol, el PSV le jugo a lo mismo que juegan ellos, lastima pq el equipo holandés merecía un gol, también Griezman fallo lo infallable.
    Aun así viene y en casa pasan, no me queda duda.
    El sábado veo algo de luz vs el ATM.
    Se la comieron los de cubadebate, al juego de la jornada, ni un titular, Juve vs Bayern.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      TNT

      Como ya dije, a mí esas “encerraderas” no me gustan. Pero no se puede ser absoluto en la vida, y digo esto porque el Atletico de Madrid es un caso ESPECIAL. El equipo de Simeone tiene la “VIRTUD” de cuando le das el Balón no sabe que hacer con él, y fue lo que se vió ayer. Las mejores ocasiones fueron cuando el PSV salió a presionar, y hí se sientieron en sus SALSA, un balonazo a Griezman que falló, y otro a Vietto que el defensa sacó casi en la línea de la portería. Con superioridad númerica durante casi 30 minutos y no sabían que hacer.

      Veremos como les va el sábado, llegan “desgastados” y con varios resultados discretos, pero el Derby es borrón y cuenta nueva.

      Saludos,

  • TNT dijo:

    Sergio van bien los equipos españoles en Champions como en la EL, solo el ATM es el que mas menos esta complicado, pero creo que 15 goles a favor y 0 en contra entre todos ¿no?, La Liga sigue siendo de las mejores en el viejo continente.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Y en la Europa League también pasaron los 4 equipos de la LA LIGA, Valencia, Sevilla, Athletic y el sorprendente Villarreal eliminando nada más y nada menos que al Napolés.

      Por suerte el UNITED se repuso de la derrota y le propinó un 5 a 1 al modesto Midtjiland.

      Además pasaron a 8vos. de la europpa league. el Dortmund (elimando al Oporto), Tottenham sobre la Fiorentina, Anderletch, Basilea, Shakhtar Donestk, Lazio, Sparta Praga, Fenerbache, Sporting Braga y el LIVERPOOL de Klopp.

      Saludos,

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Sacoor Brothers, uno de sus patrocinadores. En ella revela su lado más íntimo.
    ¿Qué se necesita para que Portugal brille en la Eurocopa?
    Hay varios factores que nos permiten ganar un torneo importante, como tener un buen equipo, un buen entrenador … Pero creo que el factor suerte es también una parte, especialmente en una competición tan corta. Los mejores jugadores, en teoría, tienen que estar bien, en buena forma, porque las grandes competiciones son siempre al final de la temporada y hay jugadores con acumulación de minutos… Depende de muchas cosas.
    En el Mundial de Rusia, tendrá 33 años. ¿Dejará entonces la selección?
    No lo creo. Dependerá mucho en mi físico, así como del estado psicológico. No tengo planes en mi vida deportiva. Todo depende de mi estado mental, físico y no sé qué va a pasar mañana. Creo que lo más importante es este momento, ahora, cómo estoy. Me siento bien, me siento motivado y en tres años vamos a ver qué va a pasar.
    Si pudiera pasar desapercibido en la calle, ¿qué haría?
    Iría a un centro comercial, por ejemplo. Compraría una bolsa de palomitas de maíz, una coca cola, me iría con mis amigos y estaríamos allí dos o tres horas divirtiéndome. Después del cine iría a comprar algo de ropa …

    ¿No siente necesidad de ser un desconocido?
    Es un hábito. No lo veo de esa manera. Obviamente, al principio era un poco extraño ya que a menudo pasear por la calle sin que la gente nos conociera es difícil, y más ahora. Sin embargo, en el pasado, el primero y segundo año, todavía pasaba desapercibido, pero ya es imposible. Es una cuestión de costumbre.
    ¿Cómo son sus días?
    Soy una persona que le gusta trabajar bien tanto en el campo y fuera. Es ir al gimnasio, hacer estiramientos con música, estar con gente que me hacen sentir bien, en un entorno tranquilo, un ambiente feliz. Creo que eso es una parte de mí y no sólo en el fútbol … Como dicen en español es “pasarlo bien”, eso es lo que trato hacer siempre.
    Ahora lanzó su película. ¿Se imagina participando en una película de Hollywood?
    ¿Por qué no? No es mi objetivo en este momento, pero he tenido algunas invitaciones y por mi agenda muy complicada por los entrenamientos, los partidos y las competiciones e han complicado. Pero no cierro la puerta, ya que es una cosa que me gusta.
    Cuando surja la oportunidad, ¿será un papel de duro?
    No… Ser un actor principal o secundario no. Hacer cosas pequeñas. Me gustaría aprender, estar rodeado de buenos actores, porque sólo entonces aprendemos, es un área que no controlamos, ya que no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que con entrenamiento puedo llegar allí.
    La exposición de un atleta en este nivel también tiene una parte de interpretación…
    En mi opinión ser actor es un trabajo diferente, es un trabajo muy complicado. Creo que es una profesión muy bonita y difícil. Así que, como digo, estoy seguro de que tarde o temprano voy a ser parte de un elenco de una película, que no tengo ninguna duda. Pero hacer pequeñas cosas para empezar, adquirir experiencia y luego ya veremos. El futuro es más brillante. Acabo de hacer mi película y las cosas iban bien, pero nuestra propia película es natural, no es falso, no tengo nada de actor en la película, pero no cierro la puerta al futuro.
    ¿La sociedad americana le cautiva?
    Obviamente, sí, es un país que me dice mucho. No es casualidad que desde hace diez años voy allí de vacaciones y me gusta mucho, más allá de la pretemporada del Real Madrid. Aparte de que es donde las películas tienen más notoriedad y, por lo tanto, será un mundo en el que voy a pasar mucho tiempo cuando termine la carrera.
    Con una carrera tan larga y llena de éxito, ¿ qué es lo que todavía le motiva en el fútbol?
    Es la competencia. Disfruto y hago lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Y me siento bien, me siento joven, con fuerza, así que quiero seguir. No me pongo metas como jugador de fútbol, sólo el cuerpo y la mente dirá. Quiero disfrutar y ganar más a nivel colectivo e individual. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de hacer lo que les gusta, el mundo sería mucho mejor… pero no se puede.

    ¿Le preocupa el momento de colgar las botas?
    Esto, en cierto modo, me da motivación para seguir trabajando más y mejor y continuar en mi área que es el fútbol. Cuanto más tiempo esté en el nivel más alto, mejor será el futuro porque proporcionará más cosas, más contratos, todo. Y por eso sé el gran beneficio de estar en un fútbol de alto nivel. Esa es mi gran motivación porque sé que cuando acabe el fútbol voy a tener “n” cosas que hacer.
    ¿Tiene preocupación en elegir la ropa con la que mejor se identifica?
    Tengo la oportunidad, gracias a Dios, de elegir sólo lo que me gusta. El Sacoor era una marca que me gustó. Me encanta el mundo de la moda, no es de extrañar que tenga mis camisas, mis boxers, mi perfume, mis auriculares, y más cosas vendrán pronto … Soy una persona feliz porque mis proyectos están creciendo más y más y puedo decir que, después del fútbol, será un poco mi idea de lo que haré. Quiero que mi marca siga creciendo en las diferentes áreas de productos, los zapatos, pantalones, camisas, boxers , auriculares, películas, etc., y que el nombre de Cristiano Ronaldo es eterno y que pase a mis hijos y siga adelante. Ese es mi principal objetivo.
    Y siempre con la intención de ayudar a los demás …
    Siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo porque cuando lo hago, Dios siempre me da el doble. Obviamente, no podemos ayudar a todos, pero yo con mi equipo decidimos ayudar con los elementos esenciales y nos sentimos bien por ello, es algo que me hace feliz.
    ¿Cuál es su sentido de la vida?
    Continuar así, continuar con mi trabajo al más alto nivel. Mantener este nivel durante tantos años es muy complicado y se cuenta con los dedos los mejores jugadores en el mundial que lograron mantenerse seis, siete, ocho, nueve, diez años al máximo nivel de exigencia y estar en la cima de tantos años. Me considero un privilegiado de estar a este nivel. Dejando a un lado el fútbol, es hacer lo que me gusta y como tengo un montón de cosas, voy a decidir porque es lo mejor para mí.

  • TNT dijo:

    Neymar: “¿Cristiano? Sería muy
    bueno que jugase en el Barça”
    La estrella brasileña del Barça concedió una entrevista exclusiva en ‘A Bola’ en la que
    alabó al portugués del Real Madrid: “Soy fan suyo, es un crack, un fuera de serie…”
    A Neymarle gustaría tener a Cristiano como compañero en el Barça. Así lo expresa hoy en una entrevista en ‘A Bola’donde se deshace en elogios con la estrella madridista. “Soy fan de Cristiano, es un crack, un fuera de serie. Sería muy bueno si el jugase para el Barcelona”, aseguró la estrella culé. El futuro del brasileño sigue siendo un tema candente y le llegan cantos de sirena desde la Premier, del nuevo City de Guardiola y del United si llega Mourinho. Pep o Mou, ¿cual admira más? “Admiro a los dos, sigo la
    trayectoria de ambos desde hace mucho tiempo. Pero mi entrenador es Luis Enrique y defiendo el Barcelona”. Preguntado por si, junto a Messiy Luis Suárez, forma el tridente más poderoso de la historia, es esquivo. “Creo que el equipo no es sólo este tridente, puede ser considerado uno de los mejores de la historia. Me divierto mucho jugando con mis compañeros y siento un gran orgullo de ser parte de ¿Logrará el Barça ser el primero en ganar dos Champions consecutivas? “Es difícil, hay grandes equipos y tan buenos como el Barcelona. Sólo puedo garantizar que no nos faltará disposición para
    intentarlo”. También se le preguntó por Brasil, donde está a dos goles de una leyenda como Zico. “No me importan los récords, eso lo dejo para los periodistas, me gusta saber esas cosas pero no le doy más importancia. Yo quiero títulos y aún me quedan
    muchos por ganar”.

  • CALENTANDO U POCO PAL SÁBADO dijo:

    La final de la Copa del Rey de 2013 disputada en el Santiago Bernabéu cambió la dinámica de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Atlético. Los madridistas llegaron a aquel encuentro como favoritos y con la confianza que les aportaba el hecho de que su vecino no les ganase desde el año 1999. Un calvario para los colchoneros, que un año tras otro veían cómo la esperanza de derrotar a su eterno rival se desvanecía.

    Sin embargo, aquel día el Atlético le dio la vuelta a la tortilla y, lo que parecía un tropiezo puntual, se ha convertido en la tónica de los últimos años. Los colchoneros vencieron 1-2 con un tanto de Miranda en la prórroga, se llevaron el trofeo y despejaron de un plumazo los fantasmas que les atenazaban desde hacía 14 años.

    Los números reflejan este cambio. Antes de aquella final de 2013, el Madrid había vencido el 53,44% de los derbis jugados (132 de 247). Desde entonces, sólo ha ganado el 28,57% (4 de 14). La balanza se desniveló hacia el bando colchonero de manera completamente inesperada, ya que el Madrid llegó a aquella final con 10 victorias oficiales seguidas sobre su vecino y 25 choques sin conocer la derrota.

    Si se observan únicamente los partidos ligueros desde aquel día, los datos son aún más contundentes a favor del Atlético. El Madrid no gana un derbi en Liga desde la temporada 2012-13, el último año de Mourinho. 1-2 en el Calderón el 27 de abril de 2013. Después de aquel choque, dos temporadas y media sin ganar (2 empates y 3 victorias rojiblancas). Ni Ancelotti ni Benítez han logrado vencer a los colchoneros en Liga. Está por ver si Zidane será capaz…

    A pesar de los números negativos, la afición madridista cuenta con un dato que les favorece. Después de aquella final, el Madrid ha ganado los dos derbis más importantes que se han jugado: la final de Lisboa de 2014 y la vuelta de los cuartos de final de Champions de la temporada pasada

  • Yoelvys dijo:

    Es verdad que no hay justificación para ni tan siquiera un titular del encuentro Juve-Bayern, o bueno sí, que el encargado de hacer el mismo sea seguidor de la Juventus y ….saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • vikinga 2016 dijo:

    Simeone: “El PSV es lindo de ver, nosotros somos diferentes”

    El ascensor que conducía a la sala de prensa del Philips Stadion se convirtió por un momento en un cubículo terapéutico. Simeone, Germán Burgos y el preparador físico, el Profe Ortega, trataban de animar a Antoine Griezmann antes de que este hiciera acto de presencia ante los medios. “¡Vamos Antoine, que cuestas 100 palos!”, le exclamó Ortega, quizá intuyendo que a Griezmann fuera a ser cuestionado por su sequía de cinco partidos sin marcar.
    Tímido, con el tono bajo, efectivamente, el delantero francés tuvo que hablar de su falta de gol. “Lo más importante es ayudar al máximo al equipo, trabajar, el gol vendrá, tengo ganas de marcar, pero no me como la cabeza gol”. Cuestionado por el juego de los últimos partidos del equipo, Griezmann volvió a centrarse en el gol: “Nos faltan goles, todo el esfuerzo defensivo es bueno, también creamos ocasiones, yo mismo llevo varios partidos sin marcar, hay que seguir sin intentándolo, confiar en uno mismo y en los compañeros”.
    Nos faltan goles, todo el esfuerzo defensivo es bueno”
    Antoine Griezmann
    Finalizada la comparecencia de Griezmann entró en escena Simeone, que se escudó en la complejidad de los rivales para explicar parte de ese juego que no acaba de convencer: “Estamos en un momento bueno, venimos de ganar dos partidos y empatar con el Villareal. Fueron partidos complejos por los equipos a los que nos enfrentamos, siempre con características distintas”. La mejora en el juego por el momento no pasa en darle la titularidad a Óliver Torres: “Tiene posibilidades de jugar como todos los chicos y juega siempre que las características se ajusten a lo que creemos mejor para el resultado del partido. Todos los caminos que existen en el fútbol son buenos si los resultados lo son”.
    La visión del fútbol de Simeone y de su Atlético quedó reflejada en uno de los análisis que hizo del PSV. “Son un equipo valiente, visualmente lindo de ver, nosotros somos diferentes, pero con ilusión e historia”. “El rival será muy duro, tienen buen repliegue, y bastantes situaciones ofensivas, pelota parada, disparo de media distancia. Guardado ve muy bien las diagonales de los extremos…”.
    Para enfrentarse al PSV piensa en un centro del campo formado por Saúl, Koke, Gabi y probablemente Augusto Fernández, recuperado mucho antes de tiempo de su rotura parcial de ligamentos: “Se entrenó el viernes y el sábado y solo lleva 20 días sin jugar, que no es mucho. No sé si jugara 60 o 20 minutos, pero está para jugar y por eso ha venido”.

  • vikinga 2016 dijo:

    Bianchi: “El PSG es mejor que el Madrid, es más equilibrado”
    martes 23 febrero 2016, 10:30 a.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Huracán-Nacional Arsenal-Barcelona F1 Calendario Eurocopa Real Madrid Copa América Alonso Seattle-América Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    EFE
    El entrenador y exinternacional argentino Carlos Bianchi, delantero del París Saint Germain (PSG) entre 1977 y 1979, aseguró hoy que el club parisino está actualmente por encima del Real Madrid, aunque situó a ambos clubes por detrás del Barcelona y del Bayern de Múnich.
    “Si somos francos, hay que poner al Barcelona y al Bayern de Múnich un escalón por encima. Pero después, creo que el PSG es mejor que el Real Madrid porque es más equilibrado. El Madrid puede tener algunos jugadores mejores, pero el colectivo está menos engrasado”, declaró el exjugador, de 66 años, en una entrevista que publica hoy el diario Le Parisien.
    Bianchi, símbolo histórico del PSG, señaló también que no se le puede comparar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual estrella del club parisino, porque el fútbol ha cambiado en las últimas décadas para favorecer a los atacantes.
    “Las reglas han cambiado para mejorar el fútbol y el número de goles. Está muy bien. Así que compararme con Ibrahimovic no tiene ningún sentido”, lanzó el argentino.
    Bianchi, que llegó al PSG del Rennes, se convirtió en 1977 y 1978 en el mejor goleador de la liga francesa, con 37 y 27 goles, respectivamente. Un año después fichó por el campeón de la liga francesa, el Racing Club de Estrasburgo.
    “En mi época, cuando estabas en línea con el último defensor estabas en fuera de juego. Ahora no. Cuando el último defensor me tiraba de la camiseta cuando enfilaba hacia portería, no era cartulina roja. Y me lo hacían diez veces por partido. Y las entradas por detrás tampoco eran roja”, insistió Bianchi.
    El exjugador subrayó además que aquel PSG en el que militó terminó undécimo y decimotercero en la liga, mientras que el que ahora dirige Laurent Blanc es “un equipo campeón cada semana”.
    Bianchi evitó además calificar a Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros que ha visto y prefirió recurrir a la figura del brasileño Ronaldo.
    “Seriamente, al menos tiene delante de él al brasileño Ronaldo…”, deslizó el bonaerense, que tras colgar las botas ejerció de entrenador en clubes como el Niza, la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid.
    En esa faceta de analista futbolístico, Bianchi analizó la figura de su compatriota Angel Di María, otra de las estrellas del PSG, al que describió como “fuerte, rápido, hábil y equilibra al equipo”.
    “Di María es bueno con los dos pies y tiene visión de juego. Es realmente un jugador completo”, concluyó Bianchi.

    • Aroldo dijo:

      Idolo de Boca también, la mejor época de ese club fue bajo su dirección en dos ocasiones, lo ganaron todo más de una vez, Liga, Libertadores e Intercontinental, grande Bianchi.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también