Inicio » Noticias, Política  »

Recorrió Raúl lugares de Santiago de Cuba y dialogó con el pueblo

20 febrero 2016 | 26 |

 

Raúl sorprendió a los santiagueros al recorrer la céntrica calle Enramada, desde la Plaza de Marte hasta la Alameda, acompañado por Lázaro Expósito. Foto: Estudio Revolución

Raúl sorprendió a los santiagueros al recorrer la céntrica calle Enramada, desde la Plaza de Marte hasta la Alameda, acompañado por Lázaro Expósito. Foto: Estudio Revolución

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recorrió este sábado diferentes áreas de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde dialogó con autoridades locales y conversó con el pueblo.

Entre las personas con las cuales compartió se encontraron movilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que desarrollan la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, a quienes dijo que es imprescindible trabajar con disciplina y ser eficientes en el combate contra ese vector.

Acompañado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Lázaro Expósito, el mandatario habló con la población santiaguera sobre la situación nacional e internacional, así como sobre las perspectivas del país.

El jefe de Estado, quien caminó por sitios emblemáticos del territorio como la calle Enramada y el mirador de la Loma de San Juan, visitó un mercado de productos agrícolas especializado en frutas y vegetales, donde se interesó por los precios de los productos y conversó con los trabajadores.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, En su recorrido, que incluyó, además, una heladería, un parque recreativo y el zoológico de la ciudad, el Presidente dialogó con varias familias y niños, con quienes también disfrutó al visitar una guardería infantil ubicada en una vivienda que perteneció a la familia de la heroína de la Revolución cubana Vilma Espín.

Como parte de su estancia en Santiago de Cuba, Raúl Castro llegó hasta la sede del Comité Provincial del PCC, y allí sostuvo un encuentro con Expósito para abordar temas como la marcha del barrio San Pedrito, donde se han construido mil 314 viviendas en cuatro años.

Asimismo, se interesó por el plan de ordenamiento urbano de la ciudad, insistió en hacer construcciones antisísmicas y convertir los locales subutilizados en centros de servicios para la población.

Este sábado di una vuelta por Santiago como hace tiempo no hacía, expresó el mandatario desde una tribuna improvisada a su salida de la sede del Partido, donde aseguró que volverá a la provincia lo más rápido posible para caminar y estar en contacto con el pueblo.

El General de Ejército visitó el mercado de productos agropecuarios El Avileño. Foto: Estudio Revolución

El General de Ejército visitó el mercado de productos agropecuarios El Avileño. Foto: Estudio Revolución

El Presidente cubano compartió con los niños del Círculo Infantil Gloria Cuadras. Foto: Estudio revolución

El Presidente cubano compartió con los niños del Círculo Infantil Gloria Cuadras. Foto: Estudio revolución

Al concluir el recorrido, dialogó con los santiagueros en una improvisada tribuna. Foto: Estudio Revolución

Al concluir el recorrido, dialogó con los santiagueros en una improvisada tribuna. Foto: Estudio Revolución

En la sede del Partido, Raúl sostuvo una reunión con Lázaro Expósito, en la que chequearon el programa habitacional de la provincia. Foto: Estudio Revolución.

En la sede del Partido, Raúl sostuvo una reunión con Lázaro Expósito, en la que chequearon el programa habitacional de la provincia. Foto: Estudio Revolución.

«Estoy contento con Santiago, sigan trabajando», expresó Raúl en un encuentro con la población al salir de la sede del Partido Provincial. Foto: Estudio Revolución

«Estoy contento con Santiago, sigan trabajando», expresó Raúl en un encuentro con la población al salir de la sede del Partido Provincial. Foto: Estudio Revolución

A cada paso, Raúl recibió muestras de aprecio de los santiagueros. Foto: Estudio Revolución

A cada paso, Raúl recibió muestras de aprecio de los santiagueros. Foto: Estudio Revolución

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Pues claro que fue a Santiago!

    • Ines dijo:

      ¡Si, pero no solo a Santiago que toda CUBA lo espera!. ¡ME PONGO CELOSA!.

      • tambien dijo dijo:

        Con toda sinceridad revolucionaria….era un reclamo de pueblo, muchos años al frente del pais..creo q 8 y solo recuerdo aquella visita a Santiago prometiendoles q el agua llegaria a todos, son 14 provincias y 144 municipios y nunca se ha personado a una inauguración salvo el Teatro Alicia Alonso, pero me refiero a obras sociales o economicas, sabemos el efecto positivo de estas presencias q nos tenia acostumbrado Fidel….pero hay q fiscalizar y controlar y ver con sus propios ojos….

  • fonfy dijo:

    Magnifica visita de nuestro general presidente a la tierra heoica de Santiago. La cuna de la Revolución se yergue recuperada de los embates de la naturales y cohesionada se apresta a consolidarse como uno de los terrritorios más productivos del país. Nuevas inversiones en el Puerto potenciarán el desarrollo de Santiago y de todo el país.
    Y a través de Raúl le llega a Fidel el abrazo de los santiagueros.

  • Pompilio dijo:

    No es común que un presidente en el mundo haga lo que es costumbre en nuestros dirigentes, andar las calles, reunirse con el pueblo, caminar junto a el, dialogar, escuchar los criterios y preocupaciones de la población, que lo quiere, que lo admira y lo tiene como parte de la familia. Todo el que pasaba por la Ave. Garzón se detenía y preguntaba al ver la gente frente a la Sede del PCC Provincial, -¿que pasó aquí?, – Raul está ahí adentro y se corria la voz, la gente esperaba y se sentaba en los bordillos de las aceras. Solo unas pocas horas de espera. Al fin se detuvo el tránsito de la concurrida avenida, salió saludando dirigiendose a la gente, hacia la esquina. Rapidamente se concentró el público, un carro quedó atrapado entre la multitud y Raul pidió dejarlo pasar y que saliera. Estuve alli, al lado de él, en el parque de Garzón esquina Pizarro, es lo mas cerca que he podido estar de Raul Castro en toda mi vida, pude hacerle fotos a escasos metros, una experiencia en la que todos a los que le enseñé las fotos hubieran querido estar allí, tan cerca que pude ecucharlo sin necesidad del audio portatil. LLamaba a la gente, le decia vengan, dejenlos pasar, que se acerquen hasta aqui, en Santiago yo puedo andar sin ningun problema, La seguridad personal por supuesto, no le perdia ni pie, ni pisada. Hizo anecdotas, hizo bromas, comentó sobre su recorrido, elogió el trabajo que ha venido realizando Santiago de Cuba en su recuperación y dio información, La gente le decia, Santiago lo quiere, Santiago lo cuida, hasta hubo alguien que quiso cantarle una canción. Prometió que volveria pronto, pero no a una oficina, sino a caminar con la gente en las calles.

    ¿Podrá Obama en las calles de Estados Unidos andar como nuestro Raul en Cuba?

  • El Medico dijo:

    Bravo mi General de Ejercito, ejemplo de dirigente en contacto con su puelo y preocupado por cada detalle, el humanismo y la modestia hacen posible que todos los cubanos nos continuemos sintiendo orgullosos de su presencia, adelante General de Ejercito el pueblo confia en usted.

  • qbaneando dijo:

    ojala y esto se haga tendencia pues el contacto entre lideres dirigentes y pueblo esta demostrado que es vital si de desarrollo o evolución sociopolítica y económica se trata…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ME ALEGRA VER A LÁZARO EXPÓSITO CONTENTO AL LADO DE LA GENTE Y DEL MÁXIMO DIRIGENTE CUBANO…………QUE CLASE DE DIRIGENTE POLÍTICO ES EXPÓSITO….HA ECHADO PA LANTE A SANTIAGO Y ANTES LO HIZO CON GRANMA….LO LAMENTABLE ES QUE CUANDO LO CAMBIAN DE RESPONSABILIDAD TODO SE DERRUMBA OTRA VEZ……LLEGUEN POR BAYAMO PARA QUE VEAN LA MAYORÍA DE LAS GRANDES OBRAS QUE HIZO LÁZARO JUNTO A LOS POBLADORES Y UNOS CUANTOS DIRIGENTES GRANMENSES…….CASI TODO ESTÁ POR EL SUELO, ESPECIALMENTE LA GASTRONOMÍA……..AHORA HAY UN NUEVO SECRETARIO QUE ESTÁ INTENTANTO RECUPERAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA ANTES LOGRADO Y QUE GRANMA VUELVA A SER REFERENCIA NACIONAL EN MUCHAS COSAS.

    FELICIDADES A LOS SANTIAGUEROS POR TODO Y POR LA VISITA DE RAÚL.

    • Chinesse dijo:

      Oiga, por Dios, no encontro otro sobrenombre, apodo o comoquiera decirle, que no fuera que no fuera el del gran Antonio Maceo

  • MirthaD dijo:

    Que orgullo de ser cubana, y de tener unos lideres como los nuestros, que pueblo el cubano y especialemnte el de santiago, debemos unirnos mas y hacer mas fuerte nuestra revolucion, que es unica. eso nos enseño Fidel y Raul , adelante cubanos Viva Fidel y Raul. Cuidemos bien lo que tenemos.

  • MGI dijo:

    He tenido la oportunidad de estar en Santiago como en dos ocaciones y se nota la diferencia, hay que reconocer el trabajo del Pueblo heroico y trabajador, pero tambien el trabajo del incansable Lazaro Exposito , el cual debe de ser modelo a seguir por nuestros dirigentes,es seguro que donde Exposito dirige los resultados se ven enseguida y de forma integral y mantenida.Reconocimiento a nuetro presidente Raúl es muy saludable el intercambio con el Pueblo de esa forma. saludos.

  • cantinero dijo:

    Excelente es muy util que haya ido ojala pudiera ir a mas lugares caminar, hablar, explicar conocer. El pueblo esta ancioso de estos contactos.

    • Ines dijo:

      ¡Totalmente de acuerdo contigo!,¡Realmente necesitamos este acercamiento físico con nuestro Presidente!, Que no solo es orgullo de Santiago, sino de toda CUBA.
      ¡Venga mi General, cuando tenga un tiempito derse una vueltecita sorpresa por los barrios de su CUBA que lo esperamos y necesitamos!.
      ¡Recuerde que todos los CUBANOS incluyéndolo a usted, somos muy cariñosos, y en estos tiempos lo necesita mucho MAS. ¡VENGA!.

  • JportesNiceto dijo:

    Raúl es mucho Raúl, pues haciendo gala de su segundo nombre Modesto=Sencillo

  • Alfredo dijo:

    Gracias Raul por visitarnos…Venga mas a menudo a caminar Santiago..Aca lo esperamos….

  • enamorado dijo:

    ENAMORADO SIMPLEMENTE IMPRESIONANATE , RAUL ES UN CABALLERO , UN AMIGO , YO ESTABA ALLI CERCA DE EL EN LA CALLE ENREMADAS POR DONDE EL HIZO EL RECORRIDO Y ES MUY AMABLE SALUDO A TODOS SIN DISTINCION >

  • nilkra franco dijo:

    adelante ,que la patria nos contempla orgullosa, puede seguir contando con nuestro pueblo .

  • Carlos, el de Holguín City dijo:

    Raúl no es el presidente de Cuba. Eliminamos, no sé por qué motivos, ese cargo cuando aprobamos en 1976 la Constitución. Su cargo es PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y DE MINISTROS. Nuestra prensa se está acostumbrando a reflejar mal ese cargo…

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Esta visita es un ejemplo del liderazgo de Raul, ojalá visite otras provincias así y estoy seguro que de forma espontanea la gente se detiene a conversar con su líder. Raul tiene una forma de conducir el proceso muy diferente al de Fidel, pero forma parte tambien del cambio y la continuidad. Ojalá el relevo en el cambio que se va a producir entre 2017-2018 sepa llegar al pueblo, a las masas como lo han hecho Fidel y Raul en 56 años.

  • Mirtha dijo:

    Gracias Raúl, que dios te de mucha salud para que estes con nosotros, como siempre dando ejemplos de que los dirigentes sean del nivel que sean se deben al pueblo, por él existen y eso no se hace verdadero si no se toca de cerca, se camina junto a él, se respira su aire, sólo así, lo demas queda al juicio y la interpretación de otros al trasmitir los mensajes, el pueblo necesita que los dirigentes sean así, en Granma tuvimos y sentimos a Lázaro expósito caminar junto a nosostros, sentri por nosotros, así los queremos a nuestros dirigentes, vi las imágenes por la televisión,nada es forzado ni inventado, eso lo haganado por su etpero usted cuídese que es muy valioso para nosostros.

  • Dra gina Cabrera dijo:

    s palabras encierran todo el sentimiento de los Santiagueros por nuestros dirigentes muy especial por Fidel , Raul y Exposito yo Santiaguera de pura cepa, me emocioné tanto en la television que mis lagrimitas se derramaron por la emocion de ver a Raul caminar libremente por las calles y con la gente,intercambiando, a hora en estos momentos que la poblacion vive bajo un estres constante por la situacion sismologica , esto fue como dar una esperanza para resistir hasta los eventos de la naturaleza que tan preocupado tienen a la direccion de la Revolucion, ver a Raúl es como tener a nuestro querido Fidel con el pueblo Santiaguero y esto nos hace comprometernos aun mas con esta Revolucion invensible, de verdad que lo necesitaba el pueblo soy Santiaguera ahora en otra provincia pero minuto a minuto estoy siguiendo todo lo que sucede en Santiago, Mis saludo muy fraternal a Lazaro Exposito ejemplo de cuasdro y de Revolucionario digno a seguir .Qe vivan Fidel y Raul

  • Malvelis dijo:

    Muy emocionada como cubana pero especialmente por ser santiaguera, en esta visita del general de ejército no pude estar en Santiago porque estoy cumpliendo otra tarea; pero siempre llevo presente que como buena cubana soy discípulas de varios maestros; pero en la contemporaneidad estos son los que de una manera u otra han calado en lo más profundo de mi corazón, he tenido la oportunidad de tener a nuestro Fidel muy cerca de mi y que cogiera en sus brazos a mi hija Mariam, a Raúl en una visita que hizo a un centro educacional el cual tuve el privilegio de dirigir por varios años y a mi
    maestro Lázaro que lo que más me agrada es su nivel de exigencia, ejemplaridad y compromiso con el pueblo, su razón de ser como dirigente es que la población se sienta a plenitud.ADELANTE SANTIAGUEROS, LA REVOLUCIÓN CONFÍA EN NOSOTROS.

  • odalys dijo:

    Para saber la verdad, el contacto directo con el pueblo de todos los dirigentes es imprescindible eso lo enseñó Fidel. No dejemos que los tiempos difíciles lo impidan.

  • La fashion dijo:

    Esta es una de las maneras de demostrar que los altos dirigentes se preocupan por el pueblo, y más que eso se adentran en los lugares en donde pueden interactuar con la población y de cierta forma escuchar sus criterios, lo que piensan, tocar con las manos y no con los ojos y los oídos lo que realmente sucede.

  • Mostrando 24 de 26 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también