Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río buscará hoy segundo triunfo contra Ciego; Holguín, a dos juegos de Industriales

| 41 |
El diestro Vladimir Baños solo permitió dos imparables en seis entradas completas, Foto: Tomada de Granma (Archivo)

El diestro Vladimir Baños solo permitió dos imparables y ponchó a cuatro bateadores en seis entradas completas. Foto: Tomada de Granma (Archivo).

La selección de Pinar del Río buscará hoy el segundo triunfo al hilo frente al campeón defensor Ciego de Ávila, para lograr escalar a la cima de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de su victoria ayer ante los Tigres de la tierra de la piña, con resultado final de 3 anotaciones por 1, los pativerdes se agenciaron el duelo particular al tomar ventaja de 5-2 con apenas dos partidos por disputarse.

Con seis sólidas entradas del diestro Vladimir Baños, más el bateo de Dennis Laza (5-4, impulsada y anotada) y el salvamento de Liván Moinelo, los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo se encaminaron al triunfo en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Leodanis Santiesteban, responsable de la apertura de los locales, permitió dos anotaciones en cuatro y un tercio, decisivas en su derrota, la tercera en cuatro desafíos de las huestes de Roger Machado desde que regresaron de la Serie del Caribe-2016.

En virtud de este resultado, en caso de un empate entre ambos al final de la segunda fase del torneo, los Vegueros se quedarán con el primer puesto y tendrán ventaja del home club en la postemporada.

Asimismo, en la última jornada vencieron las selecciones de Matanzas, Las Tunas e Isla de la Juventud.

Los Cocodrilos matanceros superaron 9×4 a los Alazanes de Granma, los Leñadores tuneros se impusieron 5×2 versus los Leones de Industriales y los Piratas doblegaron 7×6 a los Cachorros de Holguín.

Ahora, Ciego de Ávila (48-26) tiene un juego de ventaja en la cima de la tabla de posiciones sobre Pinar del Río (46-26), en tanto en el tercer puesto se consolidó Matanzas (44-28) e Industriales (43-32) cierra el grupo de equipos en la zona de clasificación.

Más rezagados aparecen Holguín (41-34), conjunto que no pudo aprovechar la derrota de los azules ayer para acortar diferencias, Las Tunas (40-35), Isla de la Juventud (37-36) y Granma (38-38).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osg dijo:

    Hay Industriales!!!!!Que suerte como ahora los Piratas los ayudan!!!

    • ELCHILI dijo:

      Asi mismo tienen hasta suerte pero esa se acaba, los Holguín Cubs verán como da la sorpresa esta serie y se la lleva ya verán, los tigres se están quedando sin rayas, los cocodrilos como son de sangre fria no tienen corazón para las finales, los tabaqueros con el pitcheo que tienen me parecen que estan muy bien situados, ya los leones van para atras y no me parece, final Holguín- Pinar , campeón Holguín, gracias

  • Js Krlos dijo:

    Industriales sigue demostrando que sin los hermanos se las va a ver fea….llevan 4 derrotas al hilo luego de perder anoche 5×2 ante las tunas….y menos mal que Holguín perdió sino se le pegaban a 1 juego y si se ponía la cosa fea…

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Yo lo dije….Ciego va para atrás.

    • Tsunami Verde dijo:

      tengo entendido q Roger dijo q preferia un play-off con IND o MTZ porq son equipos q arrastran mucho publico, ya sabemos cual es la verdadera razon de su preferencia.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Eso es psrte del fatalismo de ir a la Serie del Caribe, siempre hay peloteros que fueron piezas importante en la la victoria que se sienten heridos al ser desplazados por ” los elegidos de siempre” que se incorporan al viaje y hacen UN GRAN PAPEL. Le sucedio a Villa Clara y a Pinar, ahora le correspondio a Ciego, ojala Roger pueda recuperar el animo en su equipo.

  • edel dijo:

    La serie se ha puesto interesante, parece que Ciego de descinfla al igual que industriales. Matanzas como siempre jugando bien los finales de serie. Si se cruzan en la semifinal Pinar y matanzas creo que seria una final adelantada por ello considero que Pinar debe quedar en primer lugar para no chocar con Matanzas primero. Ciego esra muy superior en lam rimera fase pero en esta con los refurzos los equipos se emparejan en calidad.

  • Holguinero dijo:

    No importa, es verdad que podiamos habernos acercado a los Industriales. De todas mis Cachorros siguen por mas, hoy la Isla no se salva je je je je..sinceramente ayer los pineros demostraron que son un equipo my batallador. A mi equipo le hace falta ahora mas que nunca el cerrador artemiseño, no tenemos suerte nunca con los pichers refuerzos, que barbaro!! De todas formas los holguineros seguimos apoyando a los nuestros. A los azules ayer se les fue la musa incluso al propio narrador de beisbol por la TV, al dar la noticias dijo textualmente: BUENAS NOTICIAS, LA ISLA HIZO 3 CARRERAS Y VA GANANDO 7X5, QUE DIGA, BUENAS NOTICAS PARA LOS INDUSTRIALISTAS… esas cosas no deberian pasar, se debe ser inparcial y mas frente a las camaras. Vaya no se que piensan ustedes, eso fue en el 8vo ining por telerebelde. Suerte a todos con sus equipos y Holguin Campeon aunque les duela a muchos..

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿ALGUIEN PUDIERA DECIRME CUANTOS JUEGOS LE FALTAN A GRANMA PARA EMPATAR CON CAMAGUEY?

  • Belen dijo:

    …que bueno que los azulitos están perdiendo, no por ellos sino para ver como los locutores están sedaditos, sedaditos….

  • TITAN DE BRONCE dijo:

    PINAR CAMPEON FOREVER. ARRIBA MIS COMPATRIOTAS .
    EL TITAN

    • Ermenegildo dijo:

      Holguín, como siempre, capaz de lo mejor y lo peor… Hay que decir que La Isla no ganó ese juego, sino que fue muy desperdiciado por el manager holguinero. Yo lo conozco personalmente y sé por experiencia que es un excelente entrenador y un hombre que sabe crear consciencia de disposición y disciplina en sus atletas, pero a la hora de la estrategia sí es mediocre. Ayer le pasó factura su juego conservador. en el 7mo inning en un juego pegado sustituye a su 4to bate; después le hizo falta en el 9no. Frente a Danny Aguilera en ese mismo inning venían tres zurdos en línea, que a este lanzador lo matan los bateadores zurdos, los dos primeros conectan hits y luego viene y quita al otro para traer a un bateador más débil a tocar la bola: conclusión, se ponchó. detrás Paumier conectó un hit que empataba el juego, pero no hubo avance de los corredores. Ojalá leyera esto: él insiste mucho en el toque de bola, sin embargo, solo el 63% de los intentos de toque de HOL fructifican. Solo el 12% de las veces que juega al sacrificio anota carrera y de esas veces solo el 16% anota más de una. Cuando juega al batazo, anota en el 37.5 % de las veces y el 67.3% de ellas anota más de una carrera. En resumen, con esa tanda que tiene Hol de 1-7 bate no es para jugar al sacrificio. Ese señor ha mandado a tocar la bola para que Aballe y López le impulsen carreras (dos outs por regla), conclusión: escón. Mi consejo: no intente más el juego pequeño en una liga con el peor pitcheo que pueda tener. Batee y tendrá mejores resultados.

  • TITAN DE BRONCE dijo:

    VIVAN LOS PINAREñOS.

  • Indira dijo:

    Bien por Pinar, esta es tierra de campeones, lo unico que nos falta es mejorar enbateo y corrido de las bases, si logramos eso, NO HAY QUIEN NOS PUEDA PARAR, FELICIDADES

  • Ney dijo:

    ummm esto me esta sonando a que los tigres se van a ir quedando sin corona poco a poco, veré que sucede hoy… Pinar con tres bateadores mas, en Play Off que recojan los demás ….

    • Pinar Campeon dijo:

      si alguien sabe como se van a escoger los refuersos de los play off que me lo diga porque yo solo se que van a ser tres por equipo pero me gustaria saber el orden de los equipos al escoger estos refuersos.Gracias

  • Jose Krlos dijo:

    Y los industriales se están quedando 4 victorias al hilo….creo que Holguín puede colarse en el 4to lugar…..es que hasta las tunas tiene posibilidades grandes…ya que está jugando contra IND y luego enfrenta a HOL….teniendo una buena actuación se pondría en la pela de ese 4to puesto

  • Pinar Campeon dijo:

    si alguien sabe como se van a escoger los refuersos de los play off que me lo diga porque yo solo se que van a ser tres por equipo pero me gustaria saber el orden de los equipos al escoger estos refuersos.Gracias

  • ak 50 dijo:

    ESO HABRIA QUE VERLO LOS LEONES SON LEONES DONDE QUIERA

  • GOVH dijo:

    No se ve un comentario azul, es que se quedaron sin color y melena?, ummm que malo, arriba los tigres que no se diga, suerte y nos vemos en la final junto a pinar, salu2.

    • AMADO dijo:

      YA NI ESTADIO TENEMOS…

    • ak 50 dijo:

      JEJEJE PRECE QUE LOS TRIGRES ESTAN CIEGOS DE VERDAD NO LEES LOS COMENTARIOS AZULES O ESTAS LOCOOO

    • Cancio dijo:

      Donde dejaste el amarillo ese es el color que mejor le queda.

    • Indira dijo:

      No se preocupe del silecio de Industriales, al final si no ganan, toda la culpa será de los Gurriel je je je

  • liomessi dijo:

    PINAR TIENE QUE LIGAR MÁS. ESTÁ DEJANDO MUCHOS CORREDORES EN CIRCULACIÓN. NO OBSTANTE EL EQUIPO SE VE CON CONFIANZA. PARA LOS REFUERZOS CON DOS PITCHERS Y UN OUTFILDER MÁS PODEMOS DISCUTIR CAMPEONATO Y HASTA GANARLO. PINAR CAMPEÓN.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Industriales va de mal en peor, 4 derrotas al hilo, si Holguin y Las Tunas se apuran los leones se las verán negras …. la final esta entre Matanzas y Pinar del Río, los avileños van en picada

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Los Industriales estan empezando a pagar por dejarse deslumbrar por los Gurriel. Cuando confirmaron la bienvenida a los 3 espirituanos, abrieron l;as puertas a unos cuantos capitalinos con talento que no se conformaron con ir al banco desplazados por el trio espirituano, ahora, ni unos, ni otros.

  • inocente dijo:

    Insisto en los problemas de nuestros corresponsales deportivos y los artículos que escriben, es verdad que Ciego perdió y es su tercera derrota seguida desde que se reinicio la SN, pero por qué no mencionan la situación por la que esta atravesando el equipo en estos momentos, hace algún tiempo que tiene un refuerzo menos (un lanzador) que causo baja, su roster de picheo transita por serios problemas ocasionado por lesiones. El lanzador abridor de anoche fue dado de alta al equipo Ciego ayer mismo, hay un buen numero de jugadores (no lanzadores) también lesionados y lo más importante de eso es que no veo a Roger Machado lamentarse ni quejarse por eso. Industriales pierden y los comentaristas lo único que hacen es hablar de las bajas que han tenido, de las lesiones que tiene sus jugadores. Yo me pregunto ¿hasta cuándo estaremos arrastrando este tipo de crónicas deportivas?

  • ADEWELLO dijo:

    Vamos Leñadores todavia se puede

  • PATIVERDE dijo:

    Bravo por los míos, seguimos de Campeones, esta es una tierra llena de Amor, dulzura, olor a Tabaco Verde , tierra de grandes y eso es lo que están demostrando nuestros Sunamings, que seguiremos siendo los primeros, no defraudarán nunca a su tierra, es una tierra bravía.

    FELICIDADES CAMPEONES

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también