- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar del Río buscará hoy segundo triunfo contra Ciego; Holguín, a dos juegos de Industriales

El diestro Vladimir Baños solo permitió dos imparables en seis entradas completas, Foto: Tomada de Granma (Archivo)

El diestro Vladimir Baños solo permitió dos imparables y ponchó a cuatro bateadores en seis entradas completas. Foto: Tomada de Granma (Archivo).

La selección de Pinar del Río buscará hoy el segundo triunfo al hilo frente al campeón defensor Ciego de Ávila, para lograr escalar a la cima de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de su victoria ayer ante los Tigres de la tierra de la piña, con resultado final de 3 anotaciones por 1, los pativerdes se agenciaron el duelo particular al tomar ventaja de 5-2 con apenas dos partidos por disputarse.

Con seis sólidas entradas del diestro Vladimir Baños, más el bateo de Dennis Laza (5-4, impulsada y anotada) y el salvamento de Liván Moinelo, los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo se encaminaron al triunfo en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Leodanis Santiesteban, responsable de la apertura de los locales, permitió dos anotaciones en cuatro y un tercio, decisivas en su derrota, la tercera en cuatro desafíos de las huestes de Roger Machado desde que regresaron de la Serie del Caribe-2016.

En virtud de este resultado, en caso de un empate entre ambos al final de la segunda fase del torneo, los Vegueros se quedarán con el primer puesto y tendrán ventaja del home club en la postemporada.

Asimismo, en la última jornada vencieron las selecciones de Matanzas, Las Tunas e Isla de la Juventud.

Los Cocodrilos matanceros superaron 9x4 a los Alazanes de Granma, los Leñadores tuneros se impusieron 5x2 versus los Leones de Industriales y los Piratas doblegaron 7x6 a los Cachorros de Holguín.

Ahora, Ciego de Ávila (48-26) tiene un juego de ventaja en la cima de la tabla de posiciones sobre Pinar del Río (46-26), en tanto en el tercer puesto se consolidó Matanzas (44-28) e Industriales (43-32) cierra el grupo de equipos en la zona de clasificación.

Más rezagados aparecen Holguín (41-34), conjunto que no pudo aprovechar la derrota de los azules ayer para acortar diferencias, Las Tunas (40-35), Isla de la Juventud (37-36) y Granma (38-38).

(Con información de Prensa Latina)