Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

José Mojica correrá en club continental de ciclismo

En este artículo: Argentina, Ciclismo, Cuba, Deportes
| 1 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Joel García, enviado especial

Santiago de Cuba.- El mejor rutero cubano de la actualidad, el artemiseño José Mojica, romperá el celofán de la contratación en el ciclismo cuando se inserte desde marzo en el equipo Start Ciclying, de Argentina, uno de los clubes continentales de mayor fuerza en América.

A partir de sus resultados el pasado año —triunfó en el segundo Clásico Nacional, quinto en el Titan Tropic y entre los diez primeros en varios giros internacionales—, el antillano fue llamado a las filas del conjunto, con su casa matriz en Bélgica, pero que se desarrolla sus principales competencias en nuestro continente.

Estoy muy contento con esta oportunidad, porque en algún momento pensé dejar el ciclismo, dada las pocas oportunidades que teníamos de probarnos en circuitos profesionales”, dijo Mojica, quien se caracteriza por ser un gran escalador, correr bien la contrarreloj individual y aportar mucho al trabajo colectivo.

Seré el primero, pero hay muchos ciclistas en Cuba con condiciones de poder integrar esos clubes. Estoy consciente que un buen desempeño mío pudiera abrirles las puertas a ellos, de ahí que pienso rendir al máximo desde la primera carrera”, comentó el pedalista de 28 años y que no pasó por la pirámide de alto rendimiento, pues llegó con 14 años a este mundo de las bielas y los pedales.

Hasta el momento, en el venidero mes de marzo Mojica vestirá el uniforme del Start Ciclying en la Vuelta a Uruguay y luego seguirá hacia Brasil para una carrera de etapas por cinco días. “Luego vendrán otras invitaciones y el contrato establece que estaré con ellos hasta noviembre”, puntualizó el artemiseño.

Sobre sus reales aspiraciones en cuanto a resultados, Mojica consideró que “tendré que aumentar la preparación física para alcanzar los premios que pretendo, porque no quiero ser uno más en el club, sino alguien que poco a poco, se respete también por su calidad. Mis sueños son muchos, pero ahora lo importante es adaptarme a correr en un ciclismo que no vemos en Cuba”.

Esta apertura a la contratación en el ciclismo pudiera ampliarse en el futuro a otros nombres, en especial algunas mujeres, Arlenis Sierra y Marlies Mejías, quienes han recibido algunas propuestas de clubes españoles, aunque por el momento su prioridad está centrada en la clasificación olímpica hacia Río de Janeiro.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cyprus dijo:

    Bien por ti, preparate y lucha por los demás pero no nos abandones como hicieron los gourrier.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también