Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Es posible el regreso de los dinosaurios?

17 febrero 2016 | 38 |
Científicos británicos calculan que para el 2050 los dinosaurios podrían convivir con los humanos. Foto. Getty.

Científicos británicos calculan que para el 2050 los dinosaurios podrían convivir con los humanos. Foto. Getty.

Una de las películas más taquilleras del pasado año, Jurassic World, muestra cómo, en un hipotético futuro,científicos realizan experimentos genéticos para devolver la vida a decenas de especies de dinosaurios. La fantasía de este filme (de crítica muy negativa) podría hacerse realidad según estiman expertos del Instituto Británico Adam Smith.

Los dinosaurios pueden regresar a la Tierra y convivir con los humanos, explican los científicos. Después de estudiar cómo las aves modernas tienen un código genético similar al de las extintos reptiles, estiman que la ciencia está en condiciones de dar marcha atrás al reloj de la evolución y reintroducir criaturas extintas y prehistóricas para el año 2050, informa el portal británico Express.

El informe del “tanque pensante” británico, redactado bajo la dirección de su director, Madsen Pirie, señala que el retorno de los dinosaurios puede tener éxito si se realiza en distintas fases. “Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras”, se afirma.

Los científicos de la Universidad de Harvard ya habían afirmado que la ciencia está en disposición de revivir a los mamuts de aquí a unos diez años. Este objetivo ya está en marcha. ¿Será posible revivir a estos gigantes que tantas historias han inspirado en el cine?

dinosaurios Getty 2

¿Será posible revivir a estos gigantes que tantas historias han inspirado en el cine? Foto: Getty.

(Versión original en inglés: Express)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angie dijo:

    Para que??? es que no aprendemos de las peliculas!!

  • Ir@l2 dijo:

    Pero para que, pregunto yo, para que nos coman, seremos tan masoquistas. Verdad que hay científicos e investigadores que con tantas cosas malas que hay por resolver en el mundo gastan su esfuerzo (y dinero) en boberías. Cuando la naturaleza los extinguió por algo fue, así como hará con nosotros al paso que vamos.

    • Roberto dijo:

      ¿Como para que? ¡para extinguirlos, mi amigo!

  • Nengue dijo:

    Mientras q no les de por revivir a Posada Carriles dsps q haya muerto pues, q nos llenen el patio de Tiranosaurios Rex

    • melecio dijo:

      o a fifirucho..que ya mas que dino es fosil

  • cocodrilo dijo:

    no se pa´que cara… quieren revivir esos ´´animalitos´´, apenas pueden sobrevivir los elefantes, leones, tigres etc por el gran depredador q es el hombre, ¿es que acaso los van a tener encerrados? no me imagino un tiranosaurio salir del jardin botánico de mi pueblo….creo q hay recursos q se deben dirigir a cosas mas imporantes q revivir cosas q la naturaleza sabiamente ha descartado.

  • Estudiantes dijo:

    Gracias a la extinción de esos grandes reptiles al final del período cretácico (hace 65 millones de años) fue posible que la tierra fuera dominada por los mamíferos y si esos animalitos volviesen no creo que los mamíferos puedan hacer mucho para sobrevivir, sobre todo por la escasez de alimentos que habría. Espero que esos científicos solo esten pensando en crear uno o dos de esos bichitos.

  • Yeyo dijo:

    ¿Se parecerá el bistec de cola de tiranosaurio al bistec de cola de cocodrilo?

  • lec dijo:

    en mi opinión no hay q llegar tan atrás, y tratar regresar a las especies que se han extinto en años recientes, digo yo.. si se puede…

  • yanquiel dijo:

    de acuerdo completamente con Ir@l2 ,con tantas familias sufriendo por enfermedades incurables hasta el momento ,los cientificos y las mayores tecnologias se toman el tiempo de investigar cosas que no tienen ningun sentido, a mi entender,parece que las fantacias les remueve el cererbro a las grandes mentes que no se dan cuenta que existen cosas mas importantes por resolver que de verdad estan deñando a la mayoria de la sociedad.

  • Aroldo dijo:

    No sería mejor revivir especies extintas más recientemente y que su desaparición aún sigue afectando el equilibrio ecológico del entorno donde vivieron, o de los dinosaurios que eran hervivoros y que no tenían dientes, o los más pequeños, no esos no, tienen que ser los T Rex y similares, nada cosas de humanos.

  • gladys dijo:

    muy buenas las tecnologías avanzadas , pero me hago muchas preguntas, que carne comerían los carnivoros, porq con ese tamaño no debe ser poca, y que hierba los menos agresivos, con la tala de bosques, la sequía, …
    recuerden lo que pasó en el film jejej
    concuerdo con un comentario anterior, en cuanto a revivir los q realmente sean útiles en la cadena alimenticia
    piensenlo
    Gracias

    gra

  • Radical dijo:

    como dicen los cristianos (no lo soy que conste) , están jugando a ser DIOS, a ver si no crean un monstruo como es el virus del SIDA, EBOLA y ahora el ZIKA que nos consuma y destruya por completo por estar inventando, no digo que seria fantástico eso, pero están extintos y para el hombre fue mejor así.

  • RAMANOCO dijo:

    Nos convendrían dinosaurios herbívoros, pero con una mutación genética que los hiciera alimentarse solo de marabú. Si también se pudiera aprovechar su carne estaríamos ante el ganado ideal para Cuba dada la abundancia de dicho pasto

  • R... dijo:

    Y de qué manera van a sobrevivir esas criaturas??

  • Darío dijo:

    Saben cuanta carne daría una granja de dinosaurios? O encontrar en un Paladar bistec de dino a la plancha……….

  • atheos dijo:

    “Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras”

    lease: podria crearse una nueva criatura que se parezca a los dinosaurios. Pero no se puede revivir a una especie concreta, es imposible extraer el genoma de los fosiles

  • arian dijo:

    jeje hay miedo en el ambiente.. vamos que mientras esten bien controlados..me encantaria vrlos…

  • Julio dijo:

    Y a como se venderia la libra de carne de Tiranosaurio REX en el agro ???

  • carne dijo:

    jejejej, con un pernilito de un T Rex tengo la carne de todo el año jejejej

  • Yo dijo:

    Esto es una muy pero muy mala idea!!!!

  • pensadora dijo:

    es verdad sería mejor revivir las especies enédimaS MÁS RECIENTES

  • Mostrando 22 de 38 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también