- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Es posible el regreso de los dinosaurios?

Científicos británicos calculan que para el 2050 los dinosaurios podrían convivir con los humanos. Foto. Getty.

Científicos británicos calculan que para el 2050 los dinosaurios podrían convivir con los humanos. Foto. Getty.

Una de las películas más taquilleras del pasado año, Jurassic World, muestra cómo, en un hipotético futuro,científicos realizan experimentos genéticos para devolver la vida a decenas de especies de dinosaurios. La fantasía de este filme (de crítica muy negativa) podría hacerse realidad según estiman expertos del Instituto Británico Adam Smith.

Los dinosaurios pueden regresar a la Tierra y convivir con los humanos, explican los científicos. Después de estudiar cómo las aves modernas tienen un código genético similar al de las extintos reptiles, estiman que la ciencia está en condiciones de dar marcha atrás al reloj de la evolución y reintroducir criaturas extintas y prehistóricas para el año 2050, informa el portal británico Express.

El informe del "tanque pensante" británico, redactado bajo la dirección de su director, Madsen Pirie, señala que el retorno de los dinosaurios puede tener éxito si se realiza en distintas fases. "Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras", se afirma.

Los científicos de la Universidad de Harvard ya habían afirmado que la ciencia está en disposición de revivir a los mamuts de aquí a unos diez años. Este objetivo ya está en marcha. ¿Será posible revivir a estos gigantes que tantas historias han inspirado en el cine?

dinosaurios Getty 2

¿Será posible revivir a estos gigantes que tantas historias han inspirado en el cine? Foto: Getty.

(Versión original en inglés: Express)