Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienzan hoy los octavos de final de la Liga de campeones de Europa

En este artículo: Champions League, Deportes, Europa, Fútbol
| 50 |
Inician los octavos de final de la Liga de campeones de Europa. Foto: ESPN Deportes.

Inician los octavos de final de la Liga de campeones de Europa. Foto: ESPN Deportes.

El club portugués Benfica enfrenta hoy al ruso Zenit de San Petersburgo en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. El club portugués ya derrotó al Zenit hace cuatro años y le impidió clasificarse por primera vez para los cuartos de final y ahora confía en volver a conseguirlo.

Uno de los grandes atractivos del encuentro es el regreso al Estadio de La Luz de tres jugadores claves: el argentino Ezequiel Garay, el español Javi García y el belga Axel Witsel. También regresará el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, alias
“Hulk”, quien marcó goles importantes en esa cancha cuando jugaba en
el Oporto (2008-2012).

Por otra parte, el París Saint-Germain francés recibe
al Chelsea inglés, en la apertura de los octavos.

El PSG estará impulsado por sus dos principales figuras durante esta etapa, el sueco
Zlatan Ibrahimovic y el argentino Angel Di María. Actual líder de la Liga francesa, el PSG suma 40 partidos sin perder en el torneo local y tiene una ventaja de 24 puntos sobre su escolta.

Chelsea, en cambio, sigue irregular tras la llegada del DT holandes
Guus Hiddink en reemplazo del portugués José Mourinho, pues mejoró en
resultados, pero no en juego.

(Con información de Prensa Latina y Marca)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    ARRIBA LOS DEL REAL MADRID SON LOS CHAMPION VERAN A LOS ENVIDIOSOS

    • Corazón Blanco dijo:

      1-1 psg-che y 0-0 benf-zen en el min 50 de ambos partidos.

      • Corazón Blanco dijo:

        2-1 PSG-CHE (Ibrah 39º y Cavani 78º, Mikel 45º) Buenas oportunidades para ambos, más para el PSG
        1-0 BEN-ZEN (Jonas 90º)

    • Lulú dijo:

      Cristiano: “No necesito abracitos ni besitos; importa el campo”
      “No necesito irme a cenar cada día con Benzema. Yo no hablaba con Giggs o Ferdinand más allá del ‘Buenos días’ y ganamos una copa de Europa”. “Soy feliz aquí, juego siempre y alguna vez marcó algún gol”.

      as.com 16 de febrero de 2016 21:08h CET

      Cristiano compareció ante los medios de comunicación antes del Roma-Real Madrid de este miércoles (20:45, BeIN Sports). El portugués confía en el equipo ahora que comienza la fase decisiva de la Champions League: “Yo veo al equipo bien, estamos haciendo un trabajo fenomenal. En las últimas tres semanas trabajamos bien, jugamos bien y ganamos. Jugamos y marcamos muchos goles, veo al equipo muy bien. Obviamente esta es una competición distinta de la Champions, es muy importante para nosotros, para el Madrid y para los jugadores. Estamos muy ilusionados, el partido de mañana es difícil, los partidos fuera son más complicados pero veo al equipo preparado. Entrar bien mañana y ganar el partido, como siempre”.

      ¿Qué le pareció el penalti de Messi ante el Celta? “Seré muy preciso y corto. Sé por qué Leo ha hecho esto, más no digo. Piensa lo que quieras ahora (al periodista)”.

      Dudas sobre su rendimiento: “Es normal. O yo lo veo así. Cuando acostumbras mal a un hijo y le das todo y, de pronto, dejas de hacerlo, llora. Yo he acostumbrado mal a la gente. Ojalá siga así de mal hasta final de temporada”.

      Valorado por el club y feliz: “Sí. Me siento bien y feliz, en un club que me da cariño, juego siempre, hago goles de vez en cuanto. No puedo ser más feliz. Estoy en el mejor club del mundo”.

      La Champions: “Siento lo mismo que en la Liga. Quiero divertirme y ayudar al Madrid a ganar. La competición es especial, pero yo quiero hacer siempre un buen trabajo. Jugamos ante un buen equipo apoyado por su afición, pero nosotros intentaremos jugar bien y ganar el partido”.

      El Madrid, favorito: “Yo siempre le veo favorito. En esta competición tenemos más títulos que ninguno. Aún podemos ganar la Liga, aunque llevamos algunos puntos de menos, pero en Champions empatamos de cero”.

      Spalletti dice que la eliminatoria está al 50%: “Es verdad. A lo mejor cambia con el partido, pero estoy de acuerdo con él. Veremos quién es el mejor”.

      Totti juega con 39 años: “Impresionante. Es una referencia para todos. Demuestra que la edad no es importante. A lo mejor sí a partir de los 40. Su caso es bueno para él, para el fútbol, para los niños. Se ve que en fútbol no hay límites”.

      A la MSN le ayuda que son amigos frente a la BBC: “¿Es lo que lees o lo que te dicen? Voy a contar una cosa. En el Manchester ganamos la Champions y yo no hablaba con Scholes, Giggs o Ferdinand, más allá del ‘Buenos días’. Y sin embargo teníamos un equipo estupendo. Yo no tengo que cenar con Benzema o invitarle a mi casa. Lo importante está en el campo. No necesito besitos ni abracitos”.

      No marca fuera desde noviembre: “Desde que llegué a España, dime un jugador que haya marcado más que yo fuera de casa. No lo hay”.

      También ofreció sus sensaciones previas para BeinSport.

      Ida fuera de casa: “Los partidos fuera normalmente son más complicados. jugamos contra un equipo muy bueno con buenos jugadores y un gran entrenador, pero estamos convencidos de que estamos jugando y entrenando bien, por lo que tenemos confianza”.

      Más posesión con Zidane: “El equipo está mejorando desde la entrada de Zidane. Se nota con el paso de los partidos que el estamos bien y vamos ganando partidos”.

      Spaletti dice que se ve eliminando al Real Madrid: “Soñar es bueno siempre (sonrisa)”.

      • Nim dijo:

        Celta Notable malestar en el entorno céltico
        “Neymar corre el riesgo de que le hagan algo que se pueda lamentar”

        marca.com 16/02/2016 07:21 CET

        Las manifestaciones post-partido de Berizzo y de varios jugadores fueron políticamente correctas, pero la realidad es diferente. Se sintieron humillados por sus compañeros de profesión. y mucho más por la lambretta de Neymar a Señé (7 partidos en Primera para un total de 369 minutos) que por el penalti. MARCA se puso en contacto ayer con varios ex-jugadores vigueses. Todos creen que en esta profesión hay códigos no escritos que no se respetaron el domingo.

        Patxi Salinas: “Neymar lleva un camino peligroso”

        El vasco vistió la celeste entre 1992 y 1998. “¿La lambretta de Neymar? Claro que no la hubiese hecho si el Barça perdiera por 0-2. Su afición le hubiera recriminado esa tontería. Pero ahora, intento no fomentar un clima de violencia que pudiera surgir con la próxima visita a Vigo del Barcelona. Mi recomendación a Neymar es que ese camino puede resultar peligroso porque corre el peligro de toparse algún día con un rival que esté caliente y le haga algo de lo que se pueda lamentar”.

        Javier Maté: “En el césped lo habría pasado muy mal”

        Portero céltico entre 1981 y 1993. “Si hubiera estado en el césped lo habría pasado muy mal. La inercia del partido en su tramo final era la de unos jugadores abatidos y a merced completamente del rival. Respeto la forma de jugar del Barça pero ellos también deben de entender el enfado de otras muchas personas que aún reconociendo lo buenísimos futbolistas que son, para nada necesitan estar demostrando su calidad en cada minuto y en cada jugada de los partidos que juegan”.

        Otero: “Lo del domingo no lo harían en mi época”

        Fue internacional con España y jugó con el Celta entre 1987 y 1994. “Tanto el penalti como los regates de Neymar forman parte del espectáculo y contribuyen a que el fútbol no sea un deporte aburrido. Pero lo que a mí me gustaría es que se atrevieran a ejecutar esas jugadas estando el partido vivo y el marcador abierto a cualquier resultado. Lo que hicieron el domingo me parece que resultaría casi imposible de llevar a cabo en épocas como la que me tocó vivir a mí como profesional”.

        Nacho Cantero: “Neymar siempre lo hace con viento a favor”

        Defensa celeste tres años, de 1989 a 1992. “A los profesionales no nos gusta que se hagan cosas innecesarias dentro de un partido. Cuando vas ganando de forma clara, hay comportamientos que sobran y no vienen a cuento como sucedió en el estadio del Barcelona. Neymar siempre hace lambrettas con viento a favor y eso puede conducirle a que algún día reciba una dura entrada del equipo rival. Nadie discute la enorme calidad del tridente azulgrana y que fueron justos ganadores”.

        Moncho Carnero: “No me gustó nada lo que vi desde el 3-1”

        Miembro del cuerpo técnico durante casi dos décadas. “Estuve en Barcelona y no me gustó nada lo que vi desde su tercer gol. No necesitan ese tipo de cosas para demostrar lo buenos que son; en mi época seguro que esto no habría pasado. Neymar marcha por un camino que puede ser peligroso y si realmente cree en ese tipo de recursos o regates, que los haga cuando el resultado no favorece a su equipo. Todo su entorno dice que es su forma de entender el juego, pero yo hasta ahora no se lo he visto”.

      • Nim dijo:

        Giusseppe Galdresi: “No me sorprendería ver a Verratti en el Madrid”

        dc: 16/02/2016 | 18:53

        “El París Saint-Germain ha construido un gran proyecto a un nivel igual al de los clubes más grandes de Europa. Pero no me sorprendería ver a Verratti jugar en el Real Madrid o Barcelona, aunque no creo que el presidente del PSG deje escapar su talento”, dijo el que fuera primer entrenador del centrocampista italiano en una entrevista que concedió al portal ‘Goal’.

        Además, Galdresi explicó que no se siente capaz de poner un precio a Verratti por el que se podría cerrar su traspaso del PSG al Real Madrid porque cree que es difícil valorar a los mejores futbolistas del mundo. “No tiene precio. Debido a su edad, su técnica y su mente, no tiene precio”.

        Para acabar, el que fuera primer entrenador de Verratti señaló los pasos que ha ido tomando el jugador para llegar a donde está. “Para convertirse en un jugador de nivel internacional, algo que he aprendido a lo largo de mi carrera, no solo necesitas tener conocimientos técnicos, también necesita un perfecto estado de ánimo, una buena actitud, hacer sacrificios y esfuerzos de todos los días”.
        ——————————-
        dc: 16/02/2016 | 17:36

        El diario Marca ha desvelado que el Real Madrid tuvo la posibilidad de fichar a Dybala hace un par de temporadas, antes e que el argentino diera el salto a la Juventus. La dirección deportiva del club blanco lo descartó porque no le veía lo suficientemente fuerte para formar parte de la delantera merengue y por el precio que exigía el Palermo, 30 millones.

        Arrigo Sacchi fue el encargado de poner sobre la mesa el nombre de Paulo Dybala hace un par de años. El futbolista argentino estaba saliéndose en el Palermo y diferentes clubes importantes del viejo continente comenzaban a seguir sus pasos. El Real Madrid consideró interesante la propuesta de Sacchi, pero decidió descartar el fichaje del futbolista porque lo consideraba demasiado caro y no le veía capaz de competir por un sitio en el equipo blanco.

        Finalmente, el argentino terminó explotando y ahora el Real Madrid se tira de los pelos por no haber aceptado el consejo de Arrigo Sacchi, que ha desvelado en el diario Marca esta historia y ha explicado que, pese a no trabajar ya para el club blanco, sigue manteniendo contacto con Florentino Pérez y asesorándole en ocasiones en aspectos deportivos.

        El club blanco todavía no ha arrojado la toalla de cara al posible fichaje de Dybala, al que está siguiendo muy de cerca por si aún surge la oportunidad de ficharlo el próximo verano. El Real Madrid sabe que cometió un error al no escuchar a Sacchi, pero en aquel

    • RHB dijo:

      Necesito saber como esta el partido

    • RHB dijo:

      El partido termino 1-o a favor del madrid pero quien anoto

  • Tito23 dijo:

    Y también prosigue la “llena canchas” LSB (Liga subnormal de baloncesto). Asco da saber que hay millones de personas en el mundo siguiendo este evento en vivo y uno tenga que conformarse con verlo en reposición a las tantas de la noche. Claro hay que inculcar el valor del deporte nacional.

    • inconforme dijo:

      100 % de acuerdo con usted.
      Una pequeña encuesta: Que prefieren ver el miercoles la “MAGNÍFICA LSB” o los octavos de final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

  • Tito23 dijo:

    Ya, ahora si voy en serio: leer esta noticia es como llevar a tu hijo al Coppelia o a un Bimbón para que vea como otros niños se hartan de helado.

  • Robert dijo:

    Comienzan y como siempre hay que adaptarse a la programación, que no puede planificar para verlos en vivo, yo mismo que soy trabajador para el de mañana del Real Madrid, tengo que verlo tarde en la noche cuando se acabe la pelota, creen eso sea justo?, cuando se podrá planificar para uno ver lo que desee ver a conveniencia, saludos

  • vikinga2016 dijo:

    Da pena nuestra programación con esa Liga Superior de Baloncesto que nadie ve. Pero bueno es lo que toca. Hasta cuándo será esta falta de respeto

  • ale dijo:

    No entiendo por que ponen el juego de baloncesto que nadie lo ve que no le importa a nadie, y no ponen la Champions, espero que alguin dia los encargados de la programacion hagan un poquito mas por el pueblo.

  • coco dijo:

    Chelsea se va a levantar

    • Corazón Blanco dijo:

      Socio coincido contigo, creo que Chelsea pasa en la vuelta, pero hay ke ver porque Ibrah Cavani Lucas Y di María estan en tremenda forma, no soy preferente de ninguno de estos ekipos pero en realidad por lo ke vi hoy pienso igual ke tu.

  • Erre Maziaz dijo:

    EL BAYER CAMPEON

    • Sergio dijo:

      A día de hoy, el Bayern juega sin un CENTRAL PURO, Benatia puede que regrese esta semana. Boateng, Bastuber, y Javy Martinez no juegan hasta marzo o abril, el juego aereo de la Juve les creará un grande problema.

      Tendrán que hacerlo muy bien en ataque y después intentar “defenderse” como puedan.

      Rhode, Kimmich y Xabi Alonso juagrán más que improvisados…..

      Con el equipo ENTERO tenían más favoritismo, con estas bajas CLAVES, disminuye mucho, y la JUVE está jugando muy bien, Pogba y Dybala en gran momento.

      Saludos,

      • La Makina Culé dijo:

        Si hay alguien que puede sobrevivir con tantas bajas en su equipo ese es Guardiola, el arte de inventar lo ha perfeccionado y hoy por hoy creo que Lewandoski es el unico imprescindible en su equipo. La Juve es Grande entre los Grandes pero creo que con lo que le queda para Guardiola es suficiente para competirle de tu a tu e incluso sacar ventaja.

      • Kaiser dijo:

        BRO LA VERDAD ES QUE SERA UN PARTIDO MUY DURO, LA DEFENSA ES TODA IMPROVISADA, PERO FICHARON UN CENTRAL Y GUARDIOLA NO LE DIO MINUTOS EL DOMINGO, ESPERO QUE EL FIN DE SEMANA JUEGUE PARA PROBARLO YA QUE OPCIONES NO TENEMOS, DEL MEDIO CAMPO HACIA ARRIBA EL BAYERN ES UNA MAQUINA Y ESO HAY QUE EXPLOTARLO, HAY QUE SALIR A MARCARLE A LA JUVE, YA VEREMOS QUE PASA,

        SALUDOS

  • Lía dijo:

    Peligro Marcelo: forzó dos veces esta campaña y recayó las dos
    Llegó sobrecargado ante el PSG y duró 33 minutos en el campo. Y ante el Barça aguantó 58 minutos después de salir de una lesión. Ramos, además, sufrió mucho con esta dolencia.

    16 de febrero de 2016 18:59h CET

    Marcelo ha protagonizado esta misma temporada dos antecedentes peligrosos de cara al Roma-Real Madrid. Han pasado sólo nueve días desde que sufiera una luxación acromioclavicular en el hombro derecho. Llegó hoy a Roma cargando su mochila de viaje en el hombro izquierdo para proteger el derecho. Se probará en el entrenamiento en el Olímpico de Roma, pero corre el riesgo de que le suceda lo que le pasó ante el PSG (3 de noviembre) y el Barcelona (21 de noviembre). El brasileño llegó al partido del Parque de los Príncipes con mucha carga de minutos, pero era un escenario importante y una cita clave. A los 30 minutos de juego pidió el cambio porque tenía la zona cargado el muslo izquierdo. Era el tercer futbolista que estaba jugando más minutos sin descanso, por detrás de Cristiano y Keylor (que lo habían jugado todo hasta la fecha). Acumulaba el 92% de los minutos (1.080′ de 1.170′) y las molestias que tenía antes del partido acabaron en lesión: “Contractura en el muslo izquierdo”, según rezaba el parte médico del Madrid. Se trata de la 19ª lesión del Madrid de Benítez.

    El brasileño puso como fecha de regreso el Clásico, que se disputaba 16 días después. Salió de titular después de una recuperación contrarreloj. En el minuto 58 tuvo que ser cambiado porque sufrió una nueva lesión, en este caso en el aductor izquierdo, tal y como señaló el parte médico un día después. 13 días después de su lesión (4 de diciembre), Rafa Benítez le dejó fuera de la convocatoria ante el Getafe pese a que completó varias sesiones con el grupo. Marcelo dejó un mesaje en Twitter después de quedarse fuera de la lista: “¡Totalmente recuperado y disponible!”. Pero fue en el siguiente choque, ante el Malmoe, cuando reapareció saltando desde el banquillo para jugar 33 minutos.
    Ampliar Ramos cayó el 15 de septiembre ante el Shakhtar y arrastró esta dolencia toda la temporada. / RAFA APARICIO (DIARIO AS)
    Antecedente Sergio Ramos

    El camero sufrió una luxación acromio-clavicular 15 de septiembre ante el Shakhtar tras un golpe. Sergio Ramos reapareció tres semanas después para jugar el derbi ante el Atlético (1-1), pero no dejó atrás las infiltraciones para los siguientes encuentros (el doble duelo de Champions ante el PSG, Celta, Sevilla y Barcelona). En el Pizjuán marcó de chilena, pero cayó mal. Forzó para llegar al siguiente partido, que era el Clásico. Tras el 0-4 paró. Optó por el tratamiento conservador y no pasó por el quirófano. Estuvo 22 días sin jugar.

  • kaylo dijo:

    No entiendo, en que cabeza hay cabida para no poner el evento mas seguido del mundo `para poner los de su pais…que pongan un canal solo de futbol y ya…el que quiera pelota u otro deporte que cambie de canal…!!

  • Nim dijo:

    Cristiano: “Sé por qué Messi hizo eso, no digo nada más”
    El portugués, sobre el penalti indirecto entre Messi y Luis Suárez: “Seré preciso, sé por qué lo hizo”. Perdió el Pichichi por los goles del uruguayo ante el Celta.

    as.com 16 de febrero de 2016 18:58h CET

    Cristiano Ronaldo sorprendió en la previa del Roma-Real Madrid compareciendo ante los medios de comunicación. El portugués, poco habitual de las ruedas de prensa especialmente en las últimas temporadas, fue anunciado por parte del Madrid media hora antes del compromiso. Fue preguntado por el penalti indirecto de Messi y Luis Suárez ante el Celta, ese que ha dado la vuelta al mundo. Su respuesta: “Seré muy preciso y corto. Sé por qué Leo ha hecho esto, más no digo. Piensa lo que quieras ahora (al periodista)”.

    Curiosa respuesta de Ronaldo, que perdió el primer puesto en la clasificación del Pichichi por culpa de los goles de Luis Suárez contra el Celta. Él sumaba 21 tantos tras su doblete al Athletic de Bilbao y el uruguayo pasó de 20 a 23 gracias al hat-trick que asestó al conjunto vigués.

    • GALACTICO dijo:

      A CR7 NO LE PREOCUPA Q MESSI LE REGALE GOLES AL MORDELON SUÁREZ SI AL FINAL DE TEMPORADA EL TIENE SEGURIDAD Q TERMINARA DE PICHICHI

      • La Makina Culé dijo:

        La Historia solo recuerda a los Campeones. Si el Barca gana la liga el Pichichi y nada seran lo mismo.

      • katy dijo:

        Claro, Ronaldo es creyente asi jaja

    • GOVH dijo:

      Dice mi abuela que la envidia es mil veces mas mala que el hambre porque es hambre espiritual, tiene toda la razon, lo que tienen contra CR7 es mas que eso habri que preguntarle a la MSN que creen de CR7 para que no hablen tantas cosas los cules, salu2 y suerte a nustro equipo hoy, HALAAA MADRIDDDD.

  • Nim dijo:

    Roma recibe a Cristiano con gritos de ¡¡¡Siiiiiiiiuuuuu!!!
    El Real Madrid ya está en Roma. El equipo aterrizó con puntualidad en el aeropuerto de Fiumicino a las 12:45 y se hospedó en el lujoso hotel Rome Cavaliere.

    Se habla de:

    A.S. Roma
    Real Madrid
    Champions League
    Fútbol
    Equipos
    Competiciones
    Deportes

    Más temas

    1

    0

    Marco Ruiz

    Marco Ruiz

    Seguir en twitter
    Seguir @as_marcoruiz

    Actualizado:
    16 de febrero de 2016 11:58h CET
    Roma recibe a Cristiano con gritos de ¡¡¡Siiiiiiiiuuuuu!!! Ampliar La llegada del Madrid a Roma

    Escudo/Bandera Real Madrid
    Ficha
    Real Madrid
    Artículo
    Noticias
    Estadísticas
    Estadísticas

    Escudo/Bandera Roma
    Ficha
    Roma
    Artículo
    Noticias
    Estadísticas
    Estadísticas

    La llegada del Madrid a Roma no levantó mucha expectación entre los aficionados. Muy pocos fueron los que se acercaron a la terminal 1 del aeropuerto de Fiumicino para ver llegar a los 20 jugadores que Zidane se ha traído, entre los que no están los lesionados Bale y Pepe pero sí Marcelo con su gran novedad después de que haya mejorado de sus problemas en el hombro.

    En el hotel Rome Cavaliere sí había más ambiente. La mayoría de los casi 50 aficionados que esperaban al equipo en la puerta estaban entregados a Cristiano y lo recibieron al grito de ¡¡¡Siiiiiuuuuuu!!! El portugués respondió saludando amablemente. Incluso había algún hincha que había traído la biografía autorizada del crack portugués y una camiseta suya de la selección con el siete para un se la firmara.

    Florentino Pérez, aún convaleciente de su operación de la espalda, no viajó con el equipo. Fue Butragueño quien encabezó la expedición blanca.

    El Madrid se hospeda en el punto más alto de Roma

    El Real Madrid ya está en Roma. El equipo aterrizó con puntualidad en el aeropuerto de Fiumicino a las 12:45 y se hospedó en el lujoso hotel Rome Cavaliere. El Rome Cavaliere tiene la peculiaridad de que se encuentra situado en el punto más alto de la Ciudad de Roma. Es uno de los hoteles más visitados de la ciudad a pesar de estar en lo alto de una colina. Los jugadores tendrán unas vistas impresionantes desde sus habitaciones.

    El lugar de concentración del Madrid antes de la ida de los octavos de la Champions es también el hotel donde el Roma se suele concentrar antes de los partidos que disputa en el Olímpico. Para esta ocasión el equipo de Spalletti se quedó a dormir en el mismo Trigoria, donde hay una residencia para los jugadores.

  • Nim dijo:

    16 de febrero de 2016 19:15h CET

    Zinedine Zidane compareció en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid en la Champions para analizar el partido de mañana ante el Roma en el Olímpico.

    ¿Qué hay que hacer para pasar a cuartos?
    Hay que entrar fuerte. Será una vez más un partido difícil. La Roma es un equipo bueno, que sabe jugar. Pero estoy tranquilo porque hicimos una buena semana y estamos preparados para jugar el partido.

    Totti, ¿Qué consejo le daría para el futuro?
    La decisión la tiene Totti. Ha estado jugando muy bien, es un espectáculo, a Totti sólo sele puede decir chapeau. Para mí siempre es un placer ver a un jugador así sobre el campo.

    Ocho cruces frente a equipos italianos sin pasar el Madrid.
    Hay una vuelta. Lo que queremos es pasar. Vamos a intentar dar el máximo y luego veremos. Lo que pasó en el pasado es eso, pasado. Mi obligación es mirar para el futuro.

    ¿Cómo está Marcelo?
    Marcelo sólo jugará si está al cien por cien. A vr que pasa. Tiene que dormir bien y luego veremos. Yo creo que estará. Pero para una competición y un partido así hay que estar al cien por cien.

    ¿Es una competición especial para usted?
    Es una competición especial para el club, para mí y sobre todo para los jugadores. Sabemos la historia especial que tenemos con la Champions. Y lo más importante es que estemos preparados y lo estamos. Estamos bien físicamente. Vamos a darlo todo.

    ¿Se acuerda de cómo vivió su debut en Champions?
    Estaba concentrado entonces y estoy concentrado para mañana. Esto es lo más importante para mí. Veo a un equipo muy metido y muy comprometido. Cuando veo eso estoy más relajado. Ahora tengo la presión justa para afrontar un partido de Champions.

  • Vikingismo dijo:

    Peligro Marcelo: forzó dos veces esta campaña y recayó las dos
    Llegó sobrecargado ante el PSG y duró 33 minutos en el campo. Y ante el Barça aguantó 58 minutos después de salir de una lesión. Ramos, además, sufrió mucho con esta dolencia.

    16 de febrero de 2016 18:59h CET

    Marcelo ha protagonizado esta misma temporada dos antecedentes peligrosos de cara al Roma-Real Madrid. Han pasado sólo nueve días desde que sufiera una luxación acromioclavicular en el hombro derecho. Llegó hoy a Roma cargando su mochila de viaje en el hombro izquierdo para proteger el derecho. Se probará en el entrenamiento en el Olímpico de Roma, pero corre el riesgo de que le suceda lo que le pasó ante el PSG (3 de noviembre) y el Barcelona (21 de noviembre). El brasileño llegó al partido del Parque de los Príncipes con mucha carga de minutos, pero era un escenario importante y una cita clave. A los 30 minutos de juego pidió el cambio porque tenía la zona cargado el muslo izquierdo. Era el tercer futbolista que estaba jugando más minutos sin descanso, por detrás de Cristiano y Keylor (que lo habían jugado todo hasta la fecha). Acumulaba el 92% de los minutos (1.080′ de 1.170′) y las molestias que tenía antes del partido acabaron en lesión: “Contractura en el muslo izquierdo”, según rezaba el parte médico del Madrid. Se trata de la 19ª lesión del Madrid de Benítez.

    El brasileño puso como fecha de regreso el Clásico, que se disputaba 16 días después. Salió de titular después de una recuperación contrarreloj. En el minuto 58 tuvo que ser cambiado porque sufrió una nueva lesión, en este caso en el aductor izquierdo, tal y como señaló el parte médico un día después. 13 días después de su lesión (4 de diciembre), Rafa Benítez le dejó fuera de la convocatoria ante el Getafe pese a que completó varias sesiones con el grupo. Marcelo dejó un mesaje en Twitter después de quedarse fuera de la lista: “¡Totalmente recuperado y disponible!”. Pero fue en el siguiente choque, ante el Malmoe, cuando reapareció saltando desde el banquillo para jugar 33 minutos.

    Antecedente Sergio Ramos

    El camero sufrió una luxación acromio-clavicular 15 de septiembre ante el Shakhtar tras un golpe. Sergio Ramos reapareció tres semanas después para jugar el derbi ante el Atlético (1-1), pero no dejó atrás las infiltraciones para los siguientes encuentros (el doble duelo de Champions ante el PSG, Celta, Sevilla y Barcelona). En el Pizjuán marcó de chilena, pero cayó mal. Forzó para llegar al siguiente partido, que era el Clásico. Tras el 0-4 paró. Optó por el tratamiento conservador y no pasó por el quirófano. Estuvo 22 días sin jugar.

  • Nim dijo:

    Prueba de Zidane: Nacho y Ramos, con Carvajal y Marcelo
    El técnico francés mezcló a los jugadores, pero sorprendió con esta línea de cuatro zagueros juntos, con Nacho como principal novedad por Varane.

    as.com 16 de febrero de 2016 20:08h CET

    Zidane no mostró del todo sus cartas en los 15 minutos del entrenamiento en el Olímpico abiertos para la Prensa, pero sí se pudieron sacar algunas conclusiones de la zaga que el técnico francés puede poner sobre el césped. Algunos petos fueron repartidos entre los jugadores, que estaban mezclados: Cristiano en un equipo y Benzema en otro, Modric junto a Casemiro, James y Lucas Vázquez… Pero la defensa de uno de los equipos sí era muy significativa y dio pistas: Carvajal y Marcelo en los laterales y Ramos acompañado por Nacho.

    Nacho podría ser la gran sorpresa de Zidane en su once ante el Roma. Varane ha tenido algunas actuaciones irregulares en los últimos partidos que ha jugado. ante el Athletic, en la última jornada de Liga, una cesión suya defectuosa para Keylor Navas terminó en el gol del conjunto vasco.

    El equipo que Zidane podría sacar sería el siguiente: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho o Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Cristiano, Benzema y James.

  • Vikingismo dijo:

    Neymar: el tribunal bloquea su yate y su jet por valor de 45M€
    Un tribunal federal de Sao Paulo bloqueó activos del delantero, entre los que también se incluyen propiedades inmobiliarias, según informaron funcionarios a Reuters este martes.

    EP
    16 de febrero de 2016 21:49h CET

    Un tribunal federal de Sao Paulo bloqueó activos del delantero del FC Barcelona Neymar Junior valorados en unos 50 millones de dólares (44,8 millones de euros), entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias, informaron funcionarios a Reuters este martes.

    La decisión se tomó en relación a un caso de presunta evasión de impuestos entre 2011 y 2013 por parte del jugador brasileño, de 24 años. En septiembre, la corte congeló 188,8 millones de reales (unos 42 millones de euros) en activos, aunque Neymar tenía la posibilidad de seguir haciendo uso de los mismos hasta ahora.

    Los funcionarios también corrigieron la cifra inicial, elevándola a 192 millones de reales (42,6 millones de euros). “Se han enviado notificaciones a numerosas entidades, como autoridades portuarias, oficinas de registro de propiedades y autoridades de aviación civil (para que Neymar no pueda seguir haciendo uso de estos activos)”, dijo el juez en un comunicado enviado a Reuters.

    No obstante, fue rechazada una petición para bloquear los ingresos futuros del futbolista, indicaron funcionarios. Entre los activos congelados hay tres compañías en las que Neymar y su padre son los socios principales. Los fiscales acusan al jugador de establecer empresas fachada para pagar una tasa menor de impuestos.

    El brasileño está acusado de no pagar 63,3 millones de reales (14 millones de euros) en impuestos entre 2011 y 2013. El juez bloqueó tres veces esa cantidad por razones de seguridad y para asegurar el pago futuro de posibles intereses y multas, de acuerdo con la orden judicial que explica el embargo.

    Los activos propiedad de Neymar se valoraron en total en 244,2 millones de reales (54,2 millones de euros). Neymar niega las acusaciones.

  • Madridismo dijo:

    “Messi tendría problemas en Italia con ese penalti…”
    Ancelotti intervino en un chat con los lectores de Goal: “El Roma no lo tendrá fácil ante el Madrid, pero ahora con Spalletti tienen más posibilidades que hace un mes”
    .

    as.com 16 de febrero de 2016 15:26h CET

    Carlo Ancelotti intervino en un chat con los lectores de Goal. El extécnico del Madrid y nuevo entrenador del Bayern analizó la ida de los octavos de la Champions y habló del penalti que lanzó Messi contra el Celta (y que marcó Luis Suárez) y que dio la vuelta al mundo.

    Chelsea – PSG: “Sobre el papel, el PSG tiene más posibilidades de ganar, pero el Chelsea están mejorando con Hiddink y aún no ha perdido ningún partido. PSG tiene la esperanza de mejorar años anteriores y tienen la oportunidad de llegar a la final. El PSG tiene más posibilidades de ganar, pero jugar contra el equipo de Hiddink es muy difícil. El Chelsea jugará a la defensiva y saldrá a la contra con su delantero. El PSG hará lo contrario, mira irá al ataque para tomar una ventaja cómoda para ir a Stamford Bridge”.

    Juventus – Bayern: “Es un partido muy equilibrado. La Juventus lo está haciendo muy bien en la liga italiana, pero el Bayern es el Bayern y están realmente centrados en la Champions League. Se decidirá en Múnich”.

    Opciones del Roma ante el Madrid: “Han ganado sus últimos 4 partidos con Spalletti en la Serie A. Contra el Real Madrid nunca es fácil, pero tienen más posibilidades de ganar que hace un mes”.

    Penalti de Messi ante el Celta: “Me sorprendió mucho. Si lo hace en España, está bien, pero en Italia tendría problemas”.

    El momento del Barça: “Ahora Barcelona, tal vez está mejor que el Madrid, pero nunca se sabe lo que va a ocurrir. Puede cambiar y hay que estar bien en marzo y abril. Al igual que el Manchester City, que no lo está haciendo tan bien en este momento pero que tienen posibilidades en la Champions”.

    ¿El Barça puede repetir triunfo en la Champions? “Por supuesto, el Barcelona tiene opciones, ya que tienen un equipo fantástico. Nunca se sabe lo que ocurrirá en marzo y abril, si algo cambiará. Ellos tienen la calidad, pero no hay nada seguro”.

    ¿El Arsenal está más cerca del Barça que antes? “El Arsenal ha cambiado su estilo de juego, usa más el contraataque usando el delantero, Ozil y Alexis pero la delantera Barcelona es realmente peligrosa”.

    Su estilo de juego favorito: “Me encanta el fútbol y un buen equipo es aquel que puede atacar y defender bien. Ver un equipo que defiende bien es muy interesante para mí pero el equilibrio es clave. Para jugar a fútbol de ataque se necesita un aspecto creativo y confiar en la destreza y habilidad de tus jugadores de ataque. Para defender necesitas organización y concentración”.

    ¿Alguna vez entrenaría a la selección italiana? “Por supuesto, soy italiano y soy su seguidor y estaré apoyándoles el próximo verano”.

    El estado del fútbol en Italia: “Últimos años el fútbol italiano ha sufrido un poco debido a la falta de inversión y la estructura de los estadios. El fútbol italianos necesita mejorar los estadios para que las personas vayan y no sólo lo vean en la televisión”.

    El Leicester de Ranieri: “Estoy muy feliz por Ranieri. Tiene mucha experiencia y en el Leicester ha construido un equipo muy enérgico. Me gusta verlos jugar y lo que han conseguido es genial para el fútbol”.

    El bajón de Chelsea y United: “United y Chelsea tienen diferentes problemas. Después de la temporada pasada, el Chelsea perdió algo de energía y motivación. El United no han sido capaz de construir un equipo para mejorar”.

  • Nim dijo:

    Roncero: “¡Ay, qué penita! Va a ser que no… Aquí toca el Boss”

    AStv
    16 de febrero de 2016 13:34h CET

    “Os habéis cachondeado tanto, que si Cheryshev, que si pitos… Va a ser que no. Llamad a vuestros amigos del Atleti”, apunta un exultante Roncero.

    ——————
    Final Copa del ReyLos memes bromean con la actuación del 21 de mayo
    Bruce Springsteen acaba con el debate: no habrá final de Copa en el Bernabéu

    Actualizado 16/02/2016 10:23 CET

    La final de la Copa del Rey no se disputará en el Santiago Bernabéu. Se ha hecho oficial que Bruce Springsteen actuará en el estadio madridista el 21 de mayo, por lo que queda descartado que Barcelona y Sevilla disputen en el Bernabéu el partido decisivo de la Copa del Rey.

    La final se disputará el 21 de mayo si el Sevilla no llega a la final de la Europa League y el 22 si el cuadro hispalense disputa el último encuentro de la competición europea. Por motivos de logística, también queda descartado el día 22.

    Se abre ahora el debate de si una misma ciudad, por motivos de seguridad, puede albergar dos eventos tan importantes el mismo día, lo que podría también descartar al Vicente Calderón como sede de la final.

    Springsteen actuará también en Barcelona el 14 de mayo y en San Sebastián el día 17.

  • Madridismo dijo:

    Serie ABreve recorrido por la historia de ‘la maggica’
    7 leyendas de la Roma antes que Totti

    El conjunto italiano es el rival del R. Madrid en octavos de final de la Champions League 15-16

    16/02/2016 21:11 CET

    La Roma vivió posiblemente su mejor momento en la década de los 80. La final de la Copa de Europa de 1984 fue su cita con la historia. La derrota ante el Liverpool en la tanda de penaltis marcó negativamente a aquella generación. Buena parte de esa plantilla permanece en la memoria de su afición. He aquí algunos iconos del primer destino del Real Madrid en su búsqueda de la Champions League.

    Franco Tancredi (Portero)

    Jugó en la Roma entre 1977 y 1990. Como guardameta defendió la meta durante la consecución de la liga 1982-83 y las copas de 1980, 1981, 1984 y 1986. En la final de la Copa de Europa de 1984 no acertó a detener ningún lanzamiento del Liverpool. Pese a comenzar la tanda con ventaja con un fallo inglés, la ‘orejona’ se marchó a las islas británicas.

    Bruno Conti (Centrocampista)

    Jugó en la Roma entre 1979 y 1990. Se manejaba con la zurda con mucha clase. Fue campeón del mundo con Italia en España 1982. Ante Brasil, en la segunda fase, dejó esta jugada en la que conduce, pasa y remata de cabeza a gol. Un ‘todocampista’.

    Roberto Pruzzo (Delantero)

    Jugó en la Roma entre 1978 y 1988. Marcó 106 goles en 240 partidos. El más celebrado, sin duda, fue este al Liverpool en la final de la Copa de Europa de 1984. Fue el tanto del empate a uno que permitió la prórroga (min. 42).

    Paulo Roberto Falcao (Centrocampista)

    Jugó en la Roma entre 1980 y 1985. Le apodaron ‘el Rey de Roma’. Este golazo suyo al Inter de Milán en la temporada 82-83 muestra su facilidad para llegar al área contraria.

    Agostino di Bartolomei (Centrocampista)

    Jugó en la Roma entre 1972 y 1984. Le consideran el capitán eterno de la Roma. Se vio obligado a dejar el club de sus amores con la llegada del sueco Sven-Göran Eriksson. Fichó por el Milan y le marcó un gol a su exequipo en la primera ocasión que tuvo (en el vídeo). Nunca consiguió regresar. Nunca superó la dura derrota en la final europea contra el Liverpool. El 30 de mayo de 1994, justo 10 años después, se suicidó.

    Aldair Nascimento dos Santos (Defensa)

    Jugó en la Roma entre 1990 y 2003. Sus 13 años en la ciudad eterna dejaron un recuerdo inolvidable. El club retiró su dorsal (6) cuando se marchó. Así le despidieron sus compañeros y su afición en su último partido como ‘giallorossi’.

    Marcos Evangelista de Morães ‘Cafú’ (Lateral)

    Jugó en la Roma entre 1997 y 2003. Fue el mejor jugador en su puesto de finales del pasado siglo. Su juego tenía un marcado caracter ofensivo. Aquí el ejemplo, un doblete ante la Fiorentina en octubre de 1999.

  • Madridismo dijo:

    Cristiano Ronaldo elogió a Francesco Totti en la sala de prensa del Olímpico de Roma después de que un periodista italiano preguntase al jugador del Real Madrid por el capitán romanista, en activo con 39 años de edad.

    “Impresionante”, contestó Cristiano mientras hacía un gesto con las manos típicamente italiano. “Totti es una referencia para todos. La edad en el fútbol no es importante. Igual a los 40 sí, pero si el quiere seguir jugando y se siente bien, adelante. Es el ejemplo para los niños de que en el fútbol no hay límites”, manifestó.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también