Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Acuerdan congelar producción petrolera en busca de estabilizar precios

En este artículo: Catar, Economía, Petróleo, Rusia, Venezuela
| 17 |
Venezuela, Arabia Saudita, Catar y Rusia acordaron este martes congelar la producción de petróleo para estabilizar los precios. Foto: AVN.

Venezuela, Arabia Saudita, Catar y Rusia acordaron este martes congelar la producción de petróleo para estabilizar los precios. Foto: AVN.

Venezuela, Arabia Saudita, Catar y Rusia acordaron este martes congelar la producción de petróleo, para estabilizar los precios que en menos un año cayeron en 75% debido a la sobreproducción de crudo de esquisto por parte de los Estados Unidos.

Según escribió el ministro venezolano del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, en su cuenta en Twitter, luego de una reunión que sostuvo en Doha con sus homólogos de Catar, Rusia y Arabia Saudita:  “Hoy logramos un hecho histórico para Venezuela y el resto de países, en pro de la estabilización del mercado”.

Por su parte, el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohamed Saleh al Sada, informó que la producción de petróleo se mantendrá en sus niveles de enero, cuando los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjeron 32,33 millones de barriles diarios, reportó el Informe mensual de enero de la Opep.

El ministro catarí aseguró que se trata de “una medida que no solo beneficiará a los países productores y exportadores de crudo, sino a la economía global” y exhortó a las demás naciones productoras, sean o no de la Opep, a sumarse a la iniciativa.

(Con información de Agencia Venezolana de Noticias y Correo del Orinoco)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramiro dijo:

    wow 75% de la caída de los precios se tradujeron en 10 centavos en nuestros precios del combustible automotor y cero en las tarifas eléctricas

  • Raisa dijo:

    Manipulación contra los paises pobres, estos serán los más afectados. Por qué no piensan en eso? Si fuera USA el grito sería por cielo

  • Alberto Ramos dijo:

    No sé nada de economía, por eso mis preguntas pq me gustaría q alguien me aclarase:
    Cómo puede esta medida beneficiar a la economía mundial?
    Recuerdo cuando hace unos años comenzaron a aumentar los precios del petróleo, y esto trajo como consecuencia el aumento también de los precios de los alimentos. En un mundo donde cada vez hay más personas de bajos recursos pasando hambre, es bueno que aumenten los precios?
    No es esta una medida típica de monopolios?

  • Lucas dijo:

    Salvando las distancias entre uno y otro contexto, una y otras razones, cualquier parecido con los tarimeros y carretilleros de nuestro país con el negocio del agromercado, es pura coincidencia. Vuelvo a salvar las distancias para no herir sensibilidades.

    • RAMANOCO dijo:

      Perfecto símil Lucas. Ya veremos cómo en pocos días lo que pueda subir volverá a bajar.
      Ellos no se dan cuenta que lo anormal eran los precios locos de más de $100.00 el barril que les permitía vivir sin trabajar, comprando las voluntades políticas de sus súbditos y desestabilizando regiones enteras en el mundo.

  • Hugo dijo:

    En que momento nuestro pais bajara los precios del petroleo, le bajaron unos quilos y ya parece que somos de otro lugar del mundo, cuando seremos iguales al resto del mundo en las bariaciones nunca….

  • cadillac dijo:

    pero, cual es el beneficio para la economia global??? mas bien para las economias de ellos, estabilizar los precios, noe s ni mas ni menos que suban los precios.. las economias de los mas pobres que deben comprar petroleo son las que se lo van a sentir…
    EEUU seguro explotara mas el petroleo por fracking entonces…..

    • lector dijo:

      Y se le podrá creer a CATAR y ARABIA SAUDITA, grandes amiguitos lame pies de EEUU que siguen haciendo todo para desestabilizar a SIRIA, robando Petróleo ante la vista de todo el mundo ?, con el aluno predilecto del TERRORISMO internacional CERDOGANSTER, ? ah me faltaba el otro aluno destacado ASESINO DE NINOS, que después de recibir en sus Hospitales a los REBELDES ( no se sabe bien que tipo de rebeldes provenientes de Siria ) ahora dice que no es Terrorista, USANYABOU.

      • Manuel dijo:

        Se te olvido Mencionar a Venezuela y a Rusia, no te hagas el ciego.

  • Trader dijo:

    Que beneficie a los países de la OPEP lo entiendo, pero de qué forma eso ayudara a la economía mundial? es que acaso el aumento de del crudo es de beneficio para alguien más que no sean sus productores. Además de que esto dispara el valor de las acciones creando un aumento “ficticio” en los principales índices.

  • Ir@l2 dijo:

    Si claro, a ellos que son productores les conviene que suban los precios. A nosotros que somos consumidores no. Que sigan los precios bajitos y que CUPET los baje también que hace rato están “tirando con la cara”.

  • Gustavo Flores dijo:

    Beneficio para los productores y los importadores seguiremos mal.

  • Des-confiado dijo:

    y una noticia como esta no tiene comentarios??? qué les ocurre a nuestros estimados habituales…???

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, al menos ya no hay dudas de quién mantiene altos los precios del petróleo.

  • JLCM dijo:

    Esta claro que esa medida sólo beneficia a los paises productores, a nosotros y al resto del mundo que vive de importar petroleo nos conviene que los precios se mantengan a la baja, el alza irracional de los precios del petroleo paralizó el desarrollo y el crecimiento de las economias de medio mundo.

  • CubanoAlFin dijo:

    Chico, yo me acuerdo hasta hace como 2 años el precio del petróleo estaba a $145 USD el barril y el precio Shopping estaba multiplicado por 2,4 del costo: o sea, un litro de aceite que cuesta $1.00 USD se vende en la tienda a $2.40 CUC. Hoy en día el barril de petróleo vale ¡¡ SEIS VECES MENOS !! y el litro de aceite sigue valiendo $2.40 CUC. ¿HAY ECONÓMIA?. Saludos y agradecería que alguien me explicara. Gracias

  • Pedro dijo:

    Después de esa congelación de producción los precios volvieron a bajar. El problema es que el invierno está finalizando y con ello tenemos una bajada de consumo. Por tanto no llega con congelar la producción para evitar el exceso de oferta. Tendrían que bajar la producción … no sólo esos cuatro países, sino todos los productores.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también