Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Propuestas para todas las edades en Feria del Libro (+ Video)

| 7 |
La Feria Internacional del Libro de La Habana-2016 se extenderá hasta el próximo 21 de febrero. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

La Feria Internacional del Libro de La Habana-2016 se extenderá hasta el próximo 21 de febrero. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Este lunes la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su sede en La Cabaña, continúa sus múltiples actividades culturales y propone la presentación de la obra Del otro lado del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos, de Stephen Kimber.

El Pabellón Eduardo Galeano acoge, además, el panel La narrativa uruguaya, en el cual los especialistas Mario Delgado, Marcia Collazo y Damián González, delinearán la ruta de la literatura contemporánea en Uruguay, hermano país al que se dedica este año la fiesta de la lectura en Cuba.

También en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Olga Marta Pérez recibirá el Premio Nacional de Edición 2015, y el de Diseño, lo acogerá Enrique Martínez Blanco.

La literatura infantil, en las salas Dora Alonso y El cochero azul, en La Cabaña, ofrece los títulos Juanita fantasma, Un viaje por el Caribe: de la A hasta la Z, Un elefante se balanceaba, y Érase un niño viejo.

Este martes en la Sala José Antonio Portuondo se presenta un texto testimonial sobre el actor cubano Carlos Ruiz de la Tejera y su carrera humorística.

La fuerza de la vocación, escrito por el periodista de Radio Reloj, Joao Pablo Fariñas, fue el resultado de una serie de entrevistas realizadas al artista, fallecido el 3 de julio del pasado año, a los 82 años de edad.

Las vivencias de Ruiz de la Tejera durante cinco décadas de carrera en Cuba y otras naciones, quedaron recogidas por la Editorial Caminos, del Centro Memorial Doctor Martin Luther King.

El texto La fuerza de la vocación reúne anécdotas de disímiles facetas del artista, quien además de hacer reír hizo un humor de crítica social, y fue reconocido por incursionar con éxito en el teatro, la televisión, el cine y la radio en Cuba y otros países de Iberoamérica.

Discurso inaugural de la Feria Internacional del Libro de La Habana-2016, por Zuleica Romay:

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lisi dijo:

    Concuerdo en q hay buenas propuestas para todas las edades pero los precios de los libros estan muy altos ningun cubano con su sueldo puede ir a la feria y comprar el libro q necesita.

  • lisandra dijo:

    Concuerdo en q hay buenas propuestas para todas las edades pero los precios de los libros estan muy altos ningun cubano con su sueldo puede ir a la feria y comprar el libro q necesita…….

    • Gradius dijo:

      Confiezo que la feria del libro me gustaba mas en los años anteriores, porque de hace un tiempo para acá los precios han subido y ahora es un poco mas dificil adquirir algún ejemplar. Por lo menos los fans del futbol tiene buenas propuestas. En general si es cierto que hay para todos los gustos, pero tienen que pensar en los precios para la próxima. Todos no tienen la misma posibilidad monetaria.

  • Eusebio Hdez dijo:

    A mi no me gustó que quitaran la librería central. Era una posibilidad de encontrar sorpresas. Ahora uno tiene que saber de antemano que libros ir a buscar y además bucear en el maremagnun de editoriales.
    Quizás si publicasen en algún lugar los libros que se van a sacar en la feria, que son muchos más que las presentaciones, (léí de más de 900 libros) uno pudiera tener una idea. Además hacer público en alguna pancarta o papel, sin tener que recurrir a la información que dan los muchachos, muy gentilmente en la feria, sobre donde están los diferentes estantes.
    Quizás también si ubicaran los stands en algún orden, dígase por géneros, o por país, o cualquier otra clasificación, ayudaría bastante.

  • J.Alvarez dijo:

    ¿¿¿Dónde está MI Feria del Libro??? Quiero a mi Feria de vuelta, la verdadera, la que rinde culto al libro, sus librerías con cientos de títulos de ficción, narrativa, ciencias exactas y humanísticas y poesía, con precios relativamente cercanos al bolsillo popular; y no a la mercadería de comida/camisas y carteles de fútbol/y otras miles de cosas que redundan en un fin banal y que ¡nada tienen que ver con los libros! Por favor, necesito mi Feria de regreso, quizá para mí y otros que como yo año tras año iban a recorrer sus recintos buscando los buenos títulos que ella me sabía ofrecer -con más o menos abundancia- , los Paduras, Chavarrías, los clásicos cubanos y extranjeros, siempre agotándose y resucitando en cada edición. Para nosotros los lectores, los que pensamos que leer un libro es más enriquecedor que tomarse un refresco o empinar un papalote, por favor, ¡devuélvannos la Feria!

  • ECU dijo:

    Realmente este año la Feria del libro no fue cubana sino de Mexico y España con sus multiples propuestas en cuc, donde está la libreria central donde todos escogiamos nuestros libros y luego pagabamos, es necesario se analice esta situación para el futuro. Muchas propuestas gastronomicas y muy pocas opciones de literatura cubana

  • Claudia Arbona Armas dijo:

    Creo que la Feria del Libro está muy mal organizada, los títulos que se publican son monótonos, por lo menos para la juventud, no se ven libros clásicos y actuales que estoy segura que dispararían las ventas y no se estancarían en las librerías. Hace algunos años recuerdo que los titulos eran más variados y a precios módicos pero eso a variado mucho, parece que subio elprecio del papel o la tinta. les aseguro que si sacaran temas como Los miserables, o los tan buenos libros de guerra rusos, o algunos modernos como el señor de los anillos o Harry Potter, se podrían hacer una Feria con esos libros solo. deseo que se publique algo de Leonardo Padura o Roberto Nogeras que son de producción nacional

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también