- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Propuestas para todas las edades en Feria del Libro (+ Video)

La Feria Internacional del Libro de La Habana-2016 se extenderá hasta el próximo 21 de febrero. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

La Feria Internacional del Libro de La Habana-2016 se extenderá hasta el próximo 21 de febrero. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Este lunes la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su sede en La Cabaña, continúa sus múltiples actividades culturales y propone la presentación de la obra Del otro lado del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos, de Stephen Kimber.

El Pabellón Eduardo Galeano acoge, además, el panel La narrativa uruguaya, en el cual los especialistas Mario Delgado, Marcia Collazo y Damián González, delinearán la ruta de la literatura contemporánea en Uruguay, hermano país al que se dedica este año la fiesta de la lectura en Cuba.

También en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Olga Marta Pérez recibirá el Premio Nacional de Edición 2015, y el de Diseño, lo acogerá Enrique Martínez Blanco.

La literatura infantil, en las salas Dora Alonso y El cochero azul, en La Cabaña, ofrece los títulos Juanita fantasma, Un viaje por el Caribe: de la A hasta la Z, Un elefante se balanceaba, y Érase un niño viejo.

Este martes en la Sala José Antonio Portuondo se presenta un texto testimonial sobre el actor cubano Carlos Ruiz de la Tejera y su carrera humorística.

La fuerza de la vocación, escrito por el periodista de Radio Reloj, Joao Pablo Fariñas, fue el resultado de una serie de entrevistas realizadas al artista, fallecido el 3 de julio del pasado año, a los 82 años de edad.

Las vivencias de Ruiz de la Tejera durante cinco décadas de carrera en Cuba y otras naciones, quedaron recogidas por la Editorial Caminos, del Centro Memorial Doctor Martin Luther King.

El texto La fuerza de la vocación reúne anécdotas de disímiles facetas del artista, quien además de hacer reír hizo un humor de crítica social, y fue reconocido por incursionar con éxito en el teatro, la televisión, el cine y la radio en Cuba y otros países de Iberoamérica.

Discurso inaugural de la Feria Internacional del Libro de La Habana-2016, por Zuleica Romay:

(Tomado de Radio Reloj)