Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tigres descuartizan a los Cocodrilos en reinicio de Serie Nacional de Béisbol

| 49 |

Dachel DuquesneCiego de Ávila, vigente campeón de la pelota cubana, apabulló hoy 14×4 a Matanzas en el reinicio de la edición 55 de la Serie cubana luego de la Serie del Caribe-2016.

Con un jonrón de José Adolis García en el final del octavo capítulo, que encontró un corredor en circulación, los Tigres noquearon a los Cocodrilos en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

García conectó tres imparables e impulsó cinco carreras en seis veces al bate, para liderar la ofensiva de 18 incogibles de los dirigidos por Roger Machado, que jugaron con un error en la defensa, contra cuatro de sus rivales.

También con tres indiscutibles, más dos impulsadas y cuatro anotadas, terminó el partido el jardinero izquierdo Luis Robert Moirán, uno de los integrantes del monarca cubano que no fue convocado a la Serie del Caribe Santo Domingo-2016.

Dachel Duquesne se apuntó el triunfo al cabo de un seis y dos tercios de apertura, en los que permitió los cuatro hits de los matanceros en el desafío y esa misma cantidad de anotaciones, una sucia.

Y la derrota fue a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez, que en apenas un capítulo soportó siete indiscutibles y ocho carreras, si bien toda resultaron sucias.

El partido entre Tigres y Cocodrilos fue uno de los dos que se disputaron este sábado, pues los programados para los estadios Calixto García (Holguín-Industriales) y Mártires de Barbados (Granma-Isla de la Juventud) no se celebraron a causa de la lluvia.

Por su parte, los Leñadores de Las Tunas superaron 5×3 a los Vegueros de Pinar del Río en un desafío dirimido en el Julio Antonio Mella de la ciudad capital tunera.

Yoalkis Cruz hizo una apertura de siete entradas, con seis ponches, sin boletos, cinco hits y dos carreras en contra -una sucia- camino a su séptima victoria en 14 decisiones.

Yosbel Alarcón trabajó los últimos dos capítulos para apuntarse el sexto salvamento, y su hermano Yosvani bateó la mitad de los seis incogibles de su equipo, además de anotar una carrera e impulsar otra.

Yosvani Torres, que permitió cinco carreras -dos sucias- en apenas dos capítulos, soportó el sexto revés en diez decisiones esta temporada, en tanto su compañero Denis Laza conectó dos de los seis inatrapables de Pinar del Río.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila encabeza la clasificación general con marca de 48-23, delante de Pinar del Río (44-25), Industriales (43-28) y Matanzas (41-28).

Y debajo de la zona de clasificación se ordenan Holguín (38-33), Las Tunas (38-34), Granma (37-35) e Isla de la Juventud (34-35).

Yoelvis-Fiss

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asiel dijo:

    la serie nacional no se siente, pobrecita

    • TIGRE PADRE dijo:

      JAJAJAJA, NO VEAN MÁS PELOTA PORQUE DE AHORA EN ADELANTE LA SN ES MIA, JAJAJAJAJAJA

  • Under dijo:

    Despues que le entraron a golpes en la Serie del Caribe vienen a Cuba dando KnowOut. Para que vean el nivel deprimente en el que está la pelota cubana.

    • Calicó Jack dijo:

      Pero que ……. eres!!! No te enseñaron a contar en la escuela? cuántos avileños juagaron en la Serie del Caribe?? te informo: solamente 10, y en los primeros juegos no pasaron de 5 incluyendo al pitcher, te enteras??

      • Damian Stgo dijo:

        !!!!No, dale gracias a que no jugaron todos sino yo creo que se van de la serie por nocao tecnico.

  • El tigre dijo:

    Se acabo el abuso el buen bocadito de cola de cocodrilo jajja ultima noticia ciego de avila va a donar una gaula para ya saben meter al 32

  • beisbolcubano dijo:

    Este es el comienzo, una derrota o una victoria no dice nada, ni tan bueno es ciego, ni tan malo mtzas, eso demuestra que tantas paradas le hace daño a nuestros peloteros, saludos.

  • Domingo dijo:

    Porque reinicio es que acaso comenzó de 0???????

  • Alain dijo:

    14 carreras en un juego despues de no hacer nada en la Serie del Caribe?… Que mal estamos. Este espejo que nos miramos, nos esta matando.

  • maikelm dijo:

    yo llevo mas de 30 años viendo beisbol en cuba y ya ni lo sigo. Esto no es un campeonato serio.

  • Sym dijo:

    Y para que dejaron q le hicieran 8 a freddy?
    Este siempre esta en lo mismo.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Syn, yo pronostique que Freddy no iba a hacer nada significativo con Matanzas, Victor jamas debia haberlo pedido. Ahora como Freddy no le pone interes a ningun juego, Victor lo deja para que lo castiguen y el otro se desquita tirandola para que bateen, va a ser lo dfe nunca acabar. Estoy completamente seguro que Freddy no hara nada por el director y el equipo que se confabularon en su contra. Nada, que parece que el uniforme rojo, no le asienta

  • Manowar dijo:

    Y como ya empezó nuestra mediocre Serie Nacional ya volveremos a ver a nuestros peloteros con esos averages sobrevalorados por encima de 300 e incluso sobre 400 cuando en realidad en eventos internacionales cuando nos enfretamos a lanzadores del nivel medio e incluso bajo prácticamnete ni de foul podemos batear. Es increible que no nos cuenta de que practicamos un beisbol obsoleto y sin ningún nivel.

  • Avileño dijo:

    Una falta de respeto total y de ética del Flamante Director de MTZ, dejar a Freddy Asiel, el mejor pitcher de Cuba y líder en CL que lo machucaran 12 veces consecutivas sin una visita al Box. No se respeta como Director. Cualquiera tiene un mal dia, ayer fue Freddy Asiel.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Avileño, Freddy no va a lanzar nada que sirva para que el Compay haga meritos, si lo deja en el box, peor para el, la tira bateable y son mas carreras contra Matanzas

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    PARA LOS QUE PREGUNTABAN EL PORQUE NO HABIAN INCLUIDO A FREDDY ASIEL EN LA LIGA DEL CARIBE, AHI TIENEN LA RESPUESTA, LUEGO DEL ERROR QUE HUBIESE SIDO DOBLE PLAY, TIRO EL JUEGO A MONDONGO. NO TIENE ESTIRPE DE DEPORTISTA. QUE SE VAYA A MONTAR JAMELGOS A SIERRA MORENA.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Titan, es una respuesta logica, si cuando lo tenian que tener en cuenta, lo tiraron a mondongo, que recojan ahora lo que sembraron, es logico que les tire los juegos a mondongo, como tu dices.

  • Juan dijo:

    Under, no fue a Ciego al que estropearon en la serie del caribe, no olvides que fue un cuba con el nombre de Ciego. Saludos

  • Baphomet dijo:

    No creo que con eso se “limpien el pecho” de la payasada que hicieron en la Serie del Caribe.

  • bohera dijo:

    Cuiden los adjetivos .no hace falta denigrar al perdedor,saludos

  • TeleRebelde dijo:

    Ciego en un juego hizo más carreras que en toda la serie del caribe y contra uno de los mejores equipos y un de los mejores lanzadores del campeonato. QUE NIVEL TIENE NUESTRA SN!!!

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Tele Rebelde, este equipo es Ciego de Avila, el otro era Ciego de Cuba, donde pusieron a los elegidos de siempre, por cierto, ahora habra 2 elegidos menos para el proximo equipo, a lo mejor hacen mejor papel

  • la trigresa dijo:

    Y eso que era el mejor picher de ellos ,bueno pero donde esta Victor Mesa no lo vimos ayer ,estara malito ,Ciegooooooooooooooooooooo es el MEJOR

  • Evaristo dijo:

    Es una muestra de que nuestros peloteros necesitan topar internacionalmente, ahora a CIEGO le parece estar jugando con los niños de una Secundaria Basica.

  • Jaime Ortega dijo:

    Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es rey y así se demostró en la Serie del Caribe. Nuestro Ciego, el de Avila, fue a jugar contra los tuertos y lo apabullaron los tuertos de las otras ligas caribeñas.
    Lo asombroso y deprimente es que en casa el Ciego es Rey con amplio margen. Llegan y conectan más hits que el total obtenido en la Serie del Caribe. Es para llorar por el beisbol cubano.

    • FERMINATOR dijo:

      usted tiene toda la razon en la serie del caribe apabullaron a ciego a ese ciego de despaine,gracial,alarcon y muchos mas que no tienen nada que ver con ciego por eso yo prefiero que vaya el que gane y si lo apabullan bueno podemos decir que cllaro si no es el cuba ni se reforzo como los demas y eso lo justifica haaaaaa yo prefiero que pierda decorosamente una probincia les puedo asegurar que mostraran mas garra que este cuba que al tener muy poco de tigre ni se l;e pudo ver una garrita a no se el jit de jose adonis lo demas fue mas de lo mismo.

      • Mucho azul dijo:

        Usted esta loco quiere pasar.más vergüenza todavía quiere q los juegos terminen todos por KO ahora al menos siempre hemos ganado 1,

  • el curioso dijo:

    Bueno, si el equipo de Cego de Avila puede hacer esto sin los jugadores que reforzaron esta escuadra en la anterior serie del caribe es decir el equipo normal y propina senda paliza quiere decir que el baseball cubano o mas bien la liga nacional esta sumamente por debajo de las de nuestros países vecinos a nivel de calidad ya que aun reforzada con los mejores jugadores de la liga no pudo estar al nivel de esas ligas…

    • Pepecito dijo:

      Curioso, tendría la curiosidad de revisar en un diccionario el significado de la palabra SENDA, para nada se ajusta a la paliza propinada por el equipo de Ciego a Matanzas… Para nada estrecho margen 14 x 4.

  • Edilberto dijo:

    Bueno para los que pedían a Fredi Assiel y Yosvanis Tórres en la selección que fue a la serie del Caribe , ambos comenzaron perdiendo en nuetra liga de béibol , pues no se trata de nombres sino de otras causas .

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también