Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tigres versus Cocodrilos, plato de lujo en reinicio de campeonato beisbolero

| 21 |

serie-nacional-beisbol1Una semana después del fracaso de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe-2016, se reinicia hoy la LV edición del clásico cubano de béisbol, a cuya segunda fase le restan apenas 15 jornadas.

Precisamente los Tigres, vigentes campeones de Cuba, protagonizarán una de las más atractivas subseries en la reanudación del torneo, al afrontar en tres desafíos a los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

No solo se trata del enfrentamiento entre el actual líder y el cuarto mejor clasificado, también es una pugna en la que contienden dos de las novenas mejor armadas, más los últimos directores de las selecciones nacionales, el vigente campeón Roger Machado y el siempre polémico Víctor Mesa.

Los de Machado, líderes casi de principio a fin de la temporada 2015-2016, intentarán en el torneo doméstico olvidar el fiasco en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo (República Dominicana), donde fracasaron de manera rotunda en el empeño de defender el título de Pinar del Río en San Juan-2015.

Para olvidar las penas, los Tigres necesitarán al menos dos triunfos y, aunque se desempeñarán en casa, les resultará complicado toda vez que su principal abridor, Vladimir García, regresó lesionado de la capital dominicana.

Yander Guevara, que mostró mejorías en el clásico caribeño, más Dachel Duquesne, serán las principales cartas de triunfo de Machado, en cuya nómina también aparece lesionado el jugador de cuadro Raúl González.

Víctor Mesa, por su parte, tiene todo el arsenal listo, y hasta puede prescindir del zurdo Yoanni Yera, de magra actuación en la Serie del Caribe, y utilizar al tridente Freddy Asiel Álvarez-Jonder Martínez-Danni Betancourt, que puede garantizarle aperturas de calidad.

Encima, están saludables todos los jugadores de posición, de manera conjunta la segunda mejor ofensiva en esta dilatada y discontinua fase previa a los play offs, detrás de Industriales, que ya no contará con los aportes ofensivos de los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel.

Antes de la LV Serie, los Tigres superaban 64-57 en el duelo particular a los Cocodrilos, que en este campeonato dominan 4-2 luego de imponerse 2-1 en la fase preliminar y con ese mismo margen en el primer pulso de la segunda fase.

De este sábado al lunes próximo también se dirimirán los desafíos Granma-Isla de la Juventud, Las Tunas-Pinar del Río y Holguín-Industriales, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Al reiniciarse la lid, Ciego de Ávila manda en la clasificación general con marca de 47-23, delante de Pinar del Río (44-24), Industriales (43-28) y Matanzas (41-27).

Más abajo se ubican Holguín (38-33), Las Tunas (37-34), Granma (37-35) e Isla de la Juventud (34-35), según beisbolcubano.cu, sitio oficial del béisbol en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Esos tigres solo tienen el mal llamado nombre y un poco de suerte de triunfar en casa porque en el campeonato de R.Domenicana solo salieron para cumplir el programa de juego, facilitar el camino de otros equipos en el torneo y servir de facilitador a la “fuga” de los hermanos Gurriel.
    Y todavia tienen cara deslavada los periodista de anunciar ese partido contra los cocodrilos como algo importante y grande…!!!; eso solo entretiene a los niños y a los que nada tienen para hacer…!

    • walter dijo:

      Verdad que todabia hay porsonas que lo unico que saben es criticar los malo pero no lo bueno ,, los tigres son los mejores que tenemos en estos momentos en el pais ,,,

    • Cubano dijo:

      Lamentablemente para ti ya no pueden anunciar a los azules como lo sensacional ya que no tiene a los Gurrieles así que sácate esa espina y mantente con tu equipo y deja la envidia

    • bb2 dijo:

      Yo ya no los llamaría tigres porque eso es mucho, mas bien (GATICOS DE CIEGO DE ÁVILA)

  • walter dijo:

    LOS CAMPEONES ESTE AÑO

  • okok dijo:

    G ,,,los tigres campeones tu no sabes nada mas que ablar

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    Y SIGUE LOS “PERIODISTAS”HABLANDO DE LOS DESERTORES ESPIRITUANOS-INDUSTRIALISTAS. NO LO MENCIONEN MAS. SOLAVAYAAAAAA!!!!!!

  • robertojs dijo:

    que bueno de nuevo ajugar beisbol, al equipo de ciego que suba el animo y pa lante y seria mejor si el periodista hubiera publicado despues de el fracaso del equipo cuba no de ciego de avila ya que el equipo tenia un buen resfuerzo bien grande tipo equipo cuba

  • YURY dijo:

    Alguien sabe si yunieski gurriel sigue en la nomina azul, me refiero al mayor

  • ANTOSA dijo:

    Como dice el refrán “ nuestro vino es amargo pero es nuestro vino”, si esos son los peloteros que nos quedan con esos debemos jugar, “quien tiene la culpa del mal que no nos deja ya ni vivir) hay que seguir para allante y salir del bache, nosotros no somos de los que nos damos por perdidos nunca, estamos perdiendo batallas pero no la guerra. Que continúe nuestra serie y que vengan los contratos para que se aguante esta estampida.

  • Avileña Pura dijo:

    No es facil tener que leer comentarios tan sin sentido,cosas totalmente absurdas,G,me podrias explicar que tiene que ver la fuga de los Gourrieles con el supuesto Equipo de Los Tigres?,que en realidad fue camuflado y no fue 100 % de Tigres verdaderos,analizate que tienes problemas al pensar y al ejecutar,creo que escribes antes de pensar y eso es malo,te sugiero veas a un Psicologo pues tienes ciertos problemas y ademas te invito a que veas los juegos que se avecinan y veras a los verdaderos Tigres,a los que realmente hasta hoy se han ganado el lugar que tienen y no escribas mas sandecessss

  • Quién fuera dijo:

    Jajajaaj…sí sí qué clase de lujo!!!!

  • jorge dijo:

    Yo le pregunto a G,de que van a hablar los periodistas,sobre todo de beisbol,ellos viven de eso y tienen que comentar de algo para ganar su salario mensual,es una pena que nuestro beisbol haya caido tan estrepitosamente y que cada dia sea menos atractivo,en el beisbol las figuras son las que llenan los stadium y aqui cada dia hay menos figuras,en otros tiempos los stadium los llenaban los Casanova,Munoz,Capiro,Marquetti y asi hasta el infinito,tambien estamos en el 2016 y muchos valores han cambiado,ojala que nuestro deporte nacional volviera a esos planos estelares de anos anteriores……slds…..Jorge…..

  • La Avileña dijo:

    Mire compañero G:
    Los tigres son bueno,el equipo que fue a R.Dominicana no fue el equipo de ciego,yo no se mucho de pelota pero eso fue el equipo CUBA,si perdieron no fue la tropa de Roger sino la tropa que le hicieron,alomejor si fuera el equipo de ciego solo el que hubiese ido afuera a perder ese comentario le quedaria bien a USTD,pero no fue el caso ,con todo respeto lo que le tienen a MI EQUIPO es mucha embidia y muy malos ojos arriba…………..CIEGO CAMPOEN.Haber porque nadie habla de los hermanos? que tambien fueron en el equipo y no son de ciego.Ah eso nadie lo ve.
    una avileña

  • Bell Canada dijo:

    También de pelota , según reportan medios japoneses el cubano Héctor Mendoza llegó a Japón el pasado dia 10 y desde el 11 ya está entrenando con el equipo Ni-gun de los Yomiuri Giants al igual que el cubano Leslie Anderson que es jardinero en ese equipo. El equipo Ni-gun es el equipo liga menor de cada equipo NPB. También se informó que ese equipo y además los Tigres de Hanshin está, interesados en el cubano Dayán Viciedo, tercera base y jardinero que jugó desde 2010 hasta 2014 con los Medias Blancas de Chicago. Dayán parece no jugó en todo el 2015 pues no aparece record alguno en la enciclopedia de baseball.

    En los Chiba Lotte Marines de Alfredo Despaigne , Yamaico Navarro está luchando un puesto como BD o bateador designado , posición que a vecez ocupaba AD. Es curioso todavía no se hable nada de Alfredo Despaigne en medios japoneses ni que tampoco haya llegado ya a Japón pues todos los equipos empezaron desde el primero de febrero los entrenamientos de primavera. LA temporada oficial comienza este 2016 el Viernes 25 de Marzo!!!! para ambas ligas japonesas. Y la final comenzara el 22 de Octubre , los 2 juegos de las estrellas seran el vie-sab 15 y 16 de Julio y los juegos entre ligas (equipos del pacific se enfrentan a equipos de la liga central) serán casi 1 mes , del 31 de mayo al 23 de junio. En la NPB se juegan un total de 144 juegos cada equipo.

    Por su parte en la MLB , el spring training o entrenamiento de primavera (organizado en 2 ligas llamadas Cactus y ubicada en Arizona y Grapefruit o Toronja ubicada en Florida con 15 equipos MLB cada una) comenzará en 5 dias , el próximo 18 de febrero para los lanzadores y receptores solamente. 4 o 5 dias después depende del equipo se les unirá el resto del equipo y los juegos de esa etapa primaveral empezaran el primero de marzo como ya es costumbre. La temporada regular debe comenzar el lunes 4 de abril para la mayoria de los equipos. En MLB se juegan un total de 162 juegos cada equipo y tambien hay juegos entre ligas osea equipos de la liga nacional juegan contra equipos de la liga nacional. El 12 de Julio es el juego de las estrellas y un dia antes es el Homerun Derby o Festival de Jonrones. El 2 de Octubre es el ultimo dia de la temporada regular.

    Nótese que la NPB comienza antes y termina despues sin embargo juega 18 juegos menos en total que la MLB.

  • la trigresa dijo:

    Mira G ,de que provincia tu eres ,o no eres cubano ,los hermanitos se quedaron y el equipo avileño regreso completo ,.asi que de que te quejas seguramente tu equipo no pudo clasificar y eso te da genio y Ciego es el único equipo que gano el año pasado y este año ha estado delante en todo el campeonato ,perfecto no es ningún equipo y que tenemos defectos lo sabemos pero hasta la muerte con el de mi provincia con el nuestro Ciego Campeon

  • Alina dijo:

    Oiga Avileña, aprenda a escribir, tiene má faltas de ortografía que un niño de preescolar…a su equipo nadie le tiene “ENVIDIA”…….y no es “CAMPEÓN” NADA MÁS QUE DE LA CARICATURA DE SERIE QUE TENEMOS….NINGÚN AVILEÑO BATEÓ NADA EN LA SERIE DEL CARIBE, Y SUS PITCHERS FUERON UN DESASTRE…CIEGO DE ÁVILA PARA EL LATÓN!!!!!!

  • DLB dijo:

    En mi modesto criterio creo que la clave de la superación de nuestros entrenadores y por consiguiente de nuestro querido béisbol esta en la motivación, motivación que se traduce en el pago por resultados o sea recibes lo que logras de lo contrario nuestros entrenadores no van a ver la necesidad de superarse y de documentarce para elevar el nivel de la pelota en nuestro país.
    Gracias a cubadebate

  • Pepe Antonio dijo:

    Fracaso de Ciego de Avila? Creo que fue fracaso del equipo Cuba!!!

    • marvin dijo:

      y entonces la serie del caribe anterior la gano pinar del rio, o fue el equipo cuba. acabemos de ponernos de acuerdo. equipo cuba o equipo de provincia, a alguien hay que echarle la culpa.
      no puede ser que pinar del rio sea el que gano la serie del caribe, y ahora en esta ocasion, cuba sea el que la perdio.
      que locura es esta, seamos serios.

  • Andres dijo:

    Gran señor es “Don Dinero”, y cuando un jovencito de Manicaragua,o La Lisa,o Puerto Padre,o cualquier otro rincon de nuestra hermosa Isla,se da cuenta que puede convertirse en multimillonario de un dia para otro con solo dar el salto.No hay Dios,ni bandera, ni medallas que lo paren.Esa es la verdad ,que se puede hacer?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también