Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leyenda azulgrana Johan Cruyff se recupera del cáncer de pulmón

| 9 |

Johan-Cruyff1El técnico holandés Johan Cruyff aseguró hoy que va ganando el partido contra el cáncer de pulmón que padece, según un comunicado publicado en la página web de su empresa Cruyff Management.

Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando, señaló exfutbolista.

Cruyff, de 68 años, cuenta que después de varias sesiones de tratamiento todo va bien, gracias “al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente” y también a su positiva mentalidad para afrontar esta enfermedad.

El ideólogo de la actual filosofía de juego del club español Barcelona, supo que padecía cáncer de pulmón el mes de octubre, cuando en una visita rutinaria al hospital le diagnosticaron la enfermedad.

El tres veces Balón de Oro holandés hizo pública la noticia a través de un comunicado y, desde entonces, solo emitido otro para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas durante los últimos meses.

A través de su columna en el diario holandés De Telegraaf, Cruyff ha informado de sus progresos y, en una presentación de su fundación en la Universidad Autónoma de Barcelona hace semanas, también se le pudo ver.

Mentor y gran amigo del DT Josep Guardiola, el ex entrenador holandés, que ahora se muestra convencido de que ganará esta nueva batalla, ya superó con éxito una intervención a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda en 1991, un año antes de conducir al Barcelona a la primera Copa de Europa de su historia.

Como futbolista Cruyff llegó a Barcelona en la década de los setenta procedente del Ajax de Ámsterdam, equipo en el que marcó una época.

En el Barça, las diferencias las marcó desde el banquillo con la consecución de cuatro Ligas consecutivas (de 1991 a 1994), además de la citada Copa de Europa de 1992 en Wembley.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estelarísimo jugador que se encuentra entre los mejores del mundo y, sin embargo, no pudo ganar un campeonato mundial.

    • Aroldo dijo:

      jajjajaa, Alemania no lo dejó en el 74, y en el 78 no participó, pero aunque hubiera participado Argentina no lo hubiera dejado tampoco jajaja.

  • henry blanco dijo:

    debe ser el mejor futbolista de la historia por lo menos para mi en alemania no gano un partido y en argentina fue muy valiente su actitud creo que con holanda en el 78 hubiese ganado aunque nunca lo podremos saber esta no haber ganado un mundial representa un unico lunar sin embargo los que tuvimos la oportunidad de verlo jugar no podremos menos que mostrar nuestra admiracion por el holandes volador mucha suerte johan

  • Sergio dijo:

    Hoy te dedicaron u HOMENAJE, en el CAMP NOU…

    ANIMO

  • osvaldo.5 dijo:

    Johan Cruyff con tigo empezó todo

  • TNT dijo:

    Cuanto me alegro de esta noticia, espermos pronto se recupere del todo. De lo mejor de Holanda. Y del mundo. No gano el mundial, aunque puedo haberlo ganado por la falta de seriedad del equipo. Porque ese mundial era de Holanda.
    saludos

    • Sergio dijo:

      Falta de seriedad, dices?,,,, en el partido final, Alemania fue superior, que le vas a hacer. Lo mismo le pasó a Hungria en el 54.

      Nadie llega a una final de un MUNDIAL, siendo poco SERIOS, eso no esxite, TNTinho, es como ustedes que dicen que no le importa la Copa del Rey, y son los que mas finales de Copa tienen disputadas,,,,, así NO,

      Saludos,

  • Heylen Barça dijo:

    Barcelona gana por el día del amor

  • Heylen Barça dijo:

    Johan Cruyff el Barça te regala su triunfo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también