Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta en Nueva York por severa ola de frío polar

| 6 |

nieveEl Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó que la masa de aire más fría del invierno podría azotar el este del país durante el fin de semana, lo que ha motivado a las autoridades a dictar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el mediodía del domingo.

La previsión meteorológica indica que la temperatura que se espera para la mañana del domingo es de -15 grados centígrados, con una sensación térmica de -24 grados por los vientos helados que están afectando a la ciudad.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que las peores temperaturas se registrarán desde las 16.00 hora local del sábado (21.00 GMT) hasta el mediodía del domingo.

Se esperan vientos procedentes del noroeste de entre 32 y 48 kilómetros por hora, con rachas de 77 km/h, según la agencia federal, que advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede causar congelación.

El frío comenzó a afectar este jueves, cuando se alcanzaron las temperaturas más bajas de la temporada invernal, aunque irán bajando progresivamente hasta el domingo.

La temperatura más baja que hubo en la temporada invernal anterior fue de -16 grados centígrados.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, alertó sobre la ola de frío y pidió a los habitantes de Nueva York que se tomen “muy en serio” las advertencias para evitar una exposición prolongada.

La ola de frío polar afecta también al sur del estado de Connecticut, al noreste de Nueva Jersey y al valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

El 23 de enero Nueva York sufrió una de las peores tormentas de nieve en la historia reciente de la ciudad, pero las temperaturas fueron más altas a las que se esperaban para este fin de semana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Nadie se Inmagina el TREMENDO PERRO FRIO que Azota esta parte de Estados Unidos y aqui en New York , Yo pensando en esos DESAMPARADOS , esos Animales de Nuestros Bosques Como en el hambre que PASAN las Gaviotas y demas PAJAROS, ? Pero de quien es la Culpa de ESTOs ESTRAMBOLICOS SUCESOS de nuestra Querida NATURALEZA en donde todos nos quedamos azorados y estupefactos ” de la MANo del Mismo Hombre ” Y encima de ello , El Hombre CONTINUA VERTIENDO en el FONDO del MAR Barriles de deshechos Toxicos y Quimicos Como las FABRICAS y Carros quemando tanto petroleo y las industrias Creando TANTOS CONSUMISMO .
    ! PERO de que HAY FRIO hay Frio “

  • cadillac dijo:

    y el calentamiento global_¿?

  • Randy Aguila dijo:

    Eso no es nada. Ahora mismo en Montreal amaneció en -24 grados con sensación térmica de -36 por la acción del viento.. y estará mas o menos así el fin de semana. !!!

  • Dr. Aldo Alvarez dijo:

    Ese frio es por culpa de los rusos, que han desviado el frio de sus vastas praderas para hacernos daño.
    Asi piensan los fanáticos, y conozco muchos con ese tipo de pensamiento pero al revés, donde todo lo malo que ocurre en el planeta es por culpa del imperio.

  • Bell Canada dijo:

    Y ya se está haciendo sentir en esta area geógrafica alrededor de Toronto donde ayer aunque cayó muy muy poca nieve , apenas 1 o 2 cm si acaso que paleé esta mañana, las temperaturas cayeron brusca y rapidamente a 26 grados celsios bajo cero en la madrugada y se emitieron alertas de frio extremo para la ciudad. En estos momentos ya hay solo 19 bajo cero pero se sienten 26 bajo cero por lo que es todavía muy peligroso estar afuera. Frostbite o Congelación de tejidos e incluso partes del cuerpo expuestas al frio como orejas , dedos , nariz y otros puede ocurrir rápidamente y sin previo aviso por la perdida de la sensibilidad nerviosa en el área afectada especialmente si están húmedas por el sudor o el agua de la nieve. Por eso en países muy frios hasta palear nieve se debe hacer con micro-descansos a intervalos que permitan recuperar el calor corporal perdido.`
    Mañana domingo la máxima sera de 11 bajo cero pero ya el lunes subirá a 1 grado sobre cero. Creo ya nos habíamos mal acostumbrado a este “caluroso invierno” pues las temp han estado sorprendentemente sobre cero he incluso llegaro a record historico de 16 grados sobre cero apenas hace unas semanas Desde el lunes deben regresar a oscilar por los 5 grados como habíua sido hasta ahora , por suerte!!!!!!!!!!.

  • LicMiguel dijo:

    En estos días enCuba, yo me siento morir de frío, en USA o Canadá, me congearía. Nada que soy un hombre de la tierra caliente, conbatiendo el Aedes, que ya me ha dado Dengue dos veces, paquetas bajas e ingreso hospitalario, gratuito y con excelente atención médica.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también