Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos diez muertos en accidente de tren al Sur de Alemania; más de 100 heridos

En este artículo: Accidente, Alemania, tren
| 10 |
Los dos trenes siniestrados cerca de Bad Aibling, Baviera. Foto: P. Kneffel/ AP

Los dos trenes siniestrados cerca de Bad Aibling, Baviera. Foto: P. Kneffel/ AP

Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando dos trenes colisionaron la mañana de este martes en el sur de Alemania, informó la policía de Baviera. 

17 personas están críticamente heridas, unas 90 tienen heridas menores y 1 persona está desaparecida.

Los trenes cubrían el trayecto entre Holzkirchen y Rosenheim, en el estado de Baviera.

El accidente tuvo lugar a 6:48 de la mañana hora local cerca de la ciudad balneario de Bad Aibling, a unos 60 kilómetros al sureste de Munich la capital bávara.

Helicópteros fueron utilizados para transportar a los equipos de rescate a la escena del accidente, en donde trabajaban para liberar a las personas atrapadas entre los escombros.

El ministro alemán de Transporte Alexander Dobrindt dijo que la escena de la colisión del tren es “una horrible imagen” y que fue impactante ver cómo los dos trenes estaban encajados entre sí.

Dobrindt, quien habló en una conferencia de prensa de la policía en Bad Aibling, Alemania, dijo que la causa del accidente es aún desconocida —no se sabe si fue un error técnico o humano— y que se asume que los conductores de los dos trenes no pudieron verse entre sí antes del choque ya que las máquinas no se detuvieron en la vía única.

El ministro de Transporte alemán dijo que ya se recuperaron dos de las tres cajas negras del tren y que la tercera está atascada en uno de los vehículos.

Agradeció a los servicios de rescate y dijo que algunos de los socorristas tuvieron que ser relevados y necesitaron ayudarse entre sí luego de las terribles escenas de las que fueron testigos.

La canciller de Alemania Ángela Merkel se pronunció sobre el fatal accidente. A través de un comunicado dijo que estaba “impactada y triste” por lo ocurrido en la mañana del martes y envió sus condolencias a las familias de las diez personas que perdieron la vida.

“En mis pensamientos estoy con los heridos que están luchando con las consecuencias del accidente”, dijo.

“Necesitamos agradecer a los equipos de rescate en toda la región, quienes cuidaron a los heridos que estaban en condiciones difíciles, por su incansable trabajo”, agregó Merkel.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    lamentable tragedia…no sabia que los trenes tienen cajas negras tambien !!! lo que es el desarrollo !

  • manolito1386 dijo:

    Q lamentable, mis mas sinceras condolencias para todos los fallecidos ganas inmensasa de mejoria para todos los heridos pedire a dios por los graves ……

  • SoyCubano dijo:

    Lamentable hecho, es una pena que con tantos avances tecnologicos, satelites, GPS estos hechos increiblemente pasen.

  • La kuki dijo:

    Es una lastima que pasen diariamente accidentes tragicos y dolientes en cualquier lugar del mundo, perdidas humanas que el que haya pasado por eso como yo pongo mi ejemplo que pierdes un familiar en un accidente y es aveces imposible recuperarse ni con el tiempo del golpe, te tranforma la vida y la personalidad. Mis mas sinceras condolencia para los fallecidos y para los heridos solo orarle a dios porque se recuperen y despues puedan contar la historia.

  • Henry. dijo:

    Lamentamos lo sucedio y acompañamos a los familiares de la victimas y los heridos

  • yevanis dijo:

    Que fatalidad que trajico acidente que seran de esas familias ahora mismas preciadas condolencias para los familiares

  • matusalen dijo:

    mientras el estado aleman no arregle las vias de trenes, les de mantenimiento , ponga señales, revisen a quienes le dan la licencia para confucir esos grandes artefactos, los trenes pasenel somaton y no sea compradp por los maquinisras seguiran los accidentes

    • santiaguero dijo:

      eso es en alemania ehhhh!!1

    • Maria.F dijo:

      Eso no tuvo nada que ver con el mal mantenimiento, ni falta de califiacion..Esa gente esta muy bien calificada y el ferrocaril Aleman es uno de los mejores del mundo..Simplemente ocurre en todo este mundo cosas similares que no se pueden evitar, como el fallo humano o tecnico..La aviacion y el ferrocaril Aleman son mas seguros que los automobiles.Primero te mueres aqui por un accidente automobilistico que en un tren o avion..Saludos desde Francfort am Main..

  • matusalen dijo:

    lo se santiaguero pero si hubiera sucedido aqui eso fuean los comentarios y ya a esta hora estuviera inundado este foro, fijate que solo 8 comentarios y casi se acaba el dia

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también