Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente de Namibia recibió a Ministra cubana de la Industria Alimentaria

| 1

Vicepresidente de Namibia recibió a Ministra cubana

La Ministra cubana de la Industria Alimenticia, Cra. María del Carmen Concepción Gonzales, en su último día de visita oficial en la República de Namibia fue recibida por el vicepresidente namibio, Dr. Nickey Iyambo, con quien intercambió sobre los resultados de su estancia en Namibia y el futuro de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La Ministra trasladó al alto dirigente namibio su satisfacción y emoción por haber visitado esta tierra de hombres y mujeres que sienten una especial admiración y cariño por Cuba. Asimismo narró en apretada síntesis los principales resultados del trabajo conjunto desplegado entre la delegación cubana y su contraparte.

Por su parte, Iyambo destacó la importancia que para Namibia reviste la colaboración cubana, en este caso contar con especialistas cubanos del sector pesquero, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la acuicultura, elemento fundamental en la lucha que libra esta hermana nación africana contra la inseguridad alimentaria.

Concepción Gonzales y su comitiva durante cuatro días cumplieron con un apretado programa de trabajo que incluyó visitas a las principales plantas productoras de carne vacuna, pescado y cerveza con que cuenta el país, así como una interesante visita al puerto de Walvis Bay, en plena expansión para convertirse en principal puerta de entrada al África Austral.

Igualmente la dirigente cubana sostuvo encuentros amistosos con el Secretario General del partido gobernante SWAPO, con el Ministro de Pesca, el Gobernador y el coordinador de SWAPO de la Región de Erongo, con el Alcalde de la Ciudad de Walvis Bay y con numerosos cubanos integrantes de la Misión Estatal cubana en Namibia.

Convocado por la Embajada de Cuba, una decena de empresarios namibios se dieron cita para recibir a la Ministra y su delegación, ocasión que fue propicia para intercambiar sobre las posibilidades de inversión extranjera en Cuba.

La Ministra cubana y su homólogo namibio, Hon. Bernard Essau, acordaron profundizar y expandir los nexos de colaboración ya existentes y firmaron un documento que delimita concretamente los siguientes pasos a tomar por ambas partes en el corto plazo, lo cual dejaron plasmado en un documento firmado en la mañana de este lunes.

Acudieron al Aeropuerto Internacional de Windhoek para despedir a la delegación cubana, el Ministro Essau y los miembros de la misión diplomática cubana encabezada por el embajador Giraldo Mazola.

Vicepresidente de Namibia recibió a Ministra cubana de la Industria Alimenticia

Embajada cubana en Namibia

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angie dijo:

    La Industria no alimenta, por lo tanto no es alimenticia. Por otro lado, si es referente a la alimentación …por lo tanto es la INDUSTRIA ALIMENTARIA!!!!
    Es común ver cometer este error por múltiples personas pero no lo esperaba de un(a) periodista.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también