Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bruzón termina en lugar 14 del Abierto de Gibraltar

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Gibraltar, Lázaro Bruzón
| 6 |
Brozón sólo perdió una partida, Foto tomada de ain.cu.

Brozón sólo perdió una partida, Foto tomada de ain.cu.

El ajedrecista tunero, Lázaro Bruzón, ganó su último encuentro y llegó a siete puntos de 10 posibles en el Abierto de ajedrez de Gibraltar, del que se despidió en un buen puesto 14.

Conduciendo piezas negras se impuso este jueves en 36 movidas de una defensa Siciliana a la ucraniana Mariya Muzychuk, titulada entre hombres y con mucho prestigio entre las mejores mujeres del ranking.

La europea arriesgó demasiado adelantando los peones del flanco rey, situación que fue aprovechada por Bruzón para con sus piezas bien situadas lanzar un ataque decisivo que involucró dama, torre y caballo.

El segundo hombre de la Isla jugó para un rendimiento de dos mil 703 unidades Elo, ganó cinco partidas, dividió en cuatro y solo perdió frente al francés Maxime Vachier-Lagrave.

Precisamente este, que era el segundo de la preclasificación, puso el cierre a la cita con éxito sobre su compatriota Sebastien Maze, para llegar a ocho rayas y adjudicarse el cetro.

Con seis triunfos y cuatro igualdades su rendimiento integral fue de dos mil 838 y ello le dejó con la corona por delante del estadounidense Hikaru Nakamura, quien defendía el título y necesitó una remontada importante para acceder a las ocho anotaciones.

Nakamura firmó demasiadas tablas en las rondas iniciales, pero recuperó mucho espacio con victorias consecutivas en las últimas tres salidas, la de este jueves ante el español David Antón.

Tras Vachier y Nakamura se ubicó dueño de 7,5 el también francés Etienne Bracot, tablas hoy contra el indio S. P. Sethuraman, cuarto con similar acumulado.

Representando a Cuba estuvo también Rodney Pérez, que se comportó de acuerdo a su rango, aunque marcharse con revés le dejó en 4,5 puntos y un puesto 152 entre los más de 250 implicados.

La justa es considerada una de las más fuertes de su tipo y contó está vez con jugadores de 51 países.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Luis dijo:

    Mariya Muzychuk, titulada Gran Maestro entre hombres y con mucho prestigio entre las mejores mujeres del ranking.
    Es la actual Campeona Mundial

  • Lenin Delgado dijo:

    Si desea conocer sobre el ajedrez cubano visite la web http://caissadigital1921.cubava.cu/ nos vemos

  • maikelm dijo:

    Buena actuación de Bruzón. Lástima esa derrota ante Vachier-Lagrave, en una partida bastante pareja, hasta que el galo logró desequilibrar la posición. Tambié hizo una gran partida ante Hariskrishna y una partida de admiración contra Florian Handke. La partida contra Muzychuk fue normal, simplemente Bruzón supo ser cauteloso y aprovechar el impetu casi irresponsable de la Ucraniana (Campeona del mundo y titulada entre hombres, esto es casi como jugar con Polgar). Pero muy positivo que lograse ganar en la última ronda, pues me parece que a Bruzón se le hace complicado la última ronda de los eventos. La partida con el español en la ronda 9 pudo haberla ganado, luchó bastante, pero finalmente fue tabla. En fin un buen torneo, de muy alto nivel y que logró sacar 5.9 para su elo.

  • Tux dijo:

    Un buen resultado para Bruzón, aunque más allá de Vachier-Lagrave no tuvo rivales de mayor elo. Quizás pudo alcanzar algún triunfo más que le situara entre los diez primeros. Ahora, el artículo da como ganador a Vachier-Lagrave, y no es así. El francés y Nakamura terminaron igualados a 8 puntos. Para determinar el ganador disputaron 4 partidas. De ellas empataron las tres primeras y la última, con negras, Nakamura ganó. El estadounidense resultó el vencedor del torneo.

  • Macutín dijo:

    Muy buen resultado para Bruzón en el que destacó su excelente victoria contra Donchenko.

  • peter dijo:

    EL QUE GANO FUE NAKAMURA. FELICIDADES A BRUZON

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también