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Banco Metropolitano anuncia dificultades tecnológicas

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banco-metropolitano-colaEl Banco Metropolitano informa que debido a dificultades tecnológicas en su sucursal electrónica están afectados los servicios de cajeros automáticos, TPV (POS) y Banca Telefónica asociados a las tarjetas magnéticas de ese banco. Esto impide ejecutar pago de servicios y consulta de saldos.

Los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta podrán realizar una única operación en el día a través de los cajeros automáticos.

En caso de presentarse alguna dificultad en el cajero puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco Metropolitano. Si requiere de alguna aclaración general puede comunicarse a través de Telebanca por el teléfono 78683535 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu

El banco metropolitano comunica que se trabaja para rehabilitar ese servicio por el menor tiempo posible.

Se han publicado 55 comentarios



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  • cadillac dijo:

    no esfacil… y la gente que cobra por tarjeta magnetica, tendran ue ir al cajero, las colas seran viguetas, espero que estas ¨dificultades tecnologias¨ se arreglen en el menor tiempo posible.
    Vaya por esto pefiero el metodo viejo, obsoleto y clasico del billete en mano por como funcionan las cosas

    • IngenieroCubano dijo:

      Esta informacion deberia revisarse, porque desde hace 2 dias estoy intentando retirar efectivo de mi cuenta y no me es posible, asi que ni para eso. Y he recorrido mas de 7 cajeros automaticos. Por favor, mas respeto.

    • filho dijo:

      Si prefieres el método viejo, pues es sencillo, vas con tu targeta magnética y tu carnet de identidad, y haces la cola para la caja en cualquier banco metropolitano sin dificultad alguna. Si no lo sabías, pues ya lo sabes.

      • filho dijo:

        Quise decir “tarjeta”. Lapso mental, mezcla de idiomas.

  • maykel dijo:

    ya veo que no solo es ETECSA el que tiene problemas tecnologicos. El cliente paga los platos rotos.

  • joseantonio dijo:

    Vaya, idem a ETECSA. Ya lo dijo quien lo dijo: La técnica es la técnica…

  • maritza dijo:

    En el dia de hoy fui a extraer efectivo y no se pudo materializar la operacion ni en CUP ni en CUC en ningun cajero de Playa, por tanto , la informacion oficial que esta notificando el Banco Metropilitanto a la poblacion , debe rectificarla o corroborarla en los Cajeros Automaticos
    “Los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta podrán realizar una única operación en el día a través de los cajeros automáticos”

  • Lory dijo:

    Como siempre……..Tarde!!!!!!.
    Llevo dos días sin saber que es lo que pasa y pensando que era mi tarjeta la del problema. Que maníaaa.

  • Dancuba dijo:

    Todos los Sistemas Informáticos les ha dado por lo mismo, recuerdo que estuvimos varios días si poder hacer ningún trámite mediante el Registro Cívil de la Sociedad, pues el sistema de Carnet de Identidad estuvo en el piso. Ahora viene con lo Mismo Banco Metropolitano, que no es nada nuevo pues es muy normal encontrarse un cajero fuera de servicio.
    Y para que mencionar a la querida ETECSA con sus Sistemas Subterráneos siempre en el piso…. jejejeje…

  • un economista pragmatico dijo:

    Lamentablemente seguimos arrastrando (hasta cuando) la costumbre de no informar oportunamente ante un problema. Me pregunto por que cuesta tanto trabajo reconocer las erratas, estén justificadas o no. Es mas sencillo no informar y dejar que la población saque sus propias conclusiones (acertadas o no), lo que fomenta incertidumbre y malestar, estos plenamente justificados.

  • Cubano de HOY!!! dijo:

    lo penoso es la fecha….JUSTO CON LOS DIAS DEL PAGO A LOS TRABAJADORES….ASI QUE LOS BANCOS SERAN UN OESTE!!!

  • eddygaspar dijo:

    Realmente esto es una falta de respeto porque es el dinero de los trabajadores y esto no se informó oportunamente……. ahora mismo yo tengo una seria situación familiar y debo salir para el interior del país y no puedo contar con mi dinero, sencillamente esto es inaceptable…… en el banco de O´ Really en la Habana Vieja ya la cola es inmensa solo puedo extraer 200cup y bajo declaración jurada….

  • chico dijo:

    Espero que tengan un arsenal de especialistas trabajando continuamente para resolver esta situación, ya que muchas personas dependemos de este servicio para cobrar y pagar teléfono, corriente, etc. Esto no es cualquier problema, es peliagudo.

  • Rogelio dijo:

    Lo de la operación diaria no es verdad!estoy tratando hace dos dias y ni por caja me dejan hacer la extración!al menos eso es lo que me dicen en los bancos!que falta de respeto!!!

  • Avileño-XETID dijo:

    En el banco de la UCI se me informó mal y no se me atendió…se me dijo que había problemas con el mantenimiento de los servidores de la sucursal y que no se podían hacer operaciones en cuentas del banco metropolitano hasta nuevo aviso.

    cualquier duda consultar a los usuarios UCI y a la dirección de la UCI.

    • alfonso dijo:

      En el banco de la UCI me dijeron que no me podian abrir una cuenta de ahorro porque no habia conexion, entonces no es solo el servicio de los cajeros.

      Avisen senores que la gente se va a volver loca, entre el nauta y los cajeros sin funcionar y nadie responde nada.

  • Alberto dijo:

    No es solo el metropolitano, en los del BPA tampoco se puede extraer, en las CADECA del cohiba, panorama, occidental miramar, nacional, desde hace 4 dias dicen que no hay sistema que el post no funciona. En el BFI para los que cometimos el pecado de nacer en cuba tampoco funciona OJO para los extranjeros si…
    Hoy a las 16 horas habia un italiano en el centro de negocios de miramar casi llorando, por que estaba con dinero (en un monton de tarjetas de credito) y sin dinero … no tenia ni con que ya pagarle al botero
    ¿con estos servicos piensan en atraer una avalancha de turismo a cuba? …. si no publican mi comentario que tomen nota los moderadores

    • Firo dijo:

      Pero BPA si funciona perfectamente. En estos días de caos con las tarjetas y cuentas del BM, q todavía se mantienen con problemas, he podido hacer uso de mi tarjeta BPA en cajeros y cajas sin problema ninguno. El problema es de BM, porque BPA funciona perfecto!

  • Cubano de Cuba dijo:

    Soy cliente del Banco Metropolitano, cobro mi salario por tarjeta y aunque mi empresa está en La Habana, mis funciones son en provincia y no hay forma de acceder al saldo de mi tarjeta, ni por cajero, ni por el BPA, … tengo dinero en tarjeta y nada en el bolsillo, hasta cuándo este problema. Por qué los del Metropolitano no van a la Mesa Redonda y explican en detalles que sucede

  • JORGE dijo:

    CUAL SERA EL PROBLEMA QUE NI EN LAS CAJAS SE PUEDE DEPOSITAR DINERO TAMPOCO EN LAS CUENTAS DE AHORRO COMUNES NI EXTRAER COMO DIJERON EN LA TV ENTONCES ES MENTIRA LO DE LA VICEPRESIDENTA DEL BANCO DIJO EN LA TV YA QUE ME PCURRIO PERSONALMENTE AYER MISMO POR LA TARDE EN EL CENTRO COMERCIAL NUMERO 3 DE LA ZONA 6 DE ALAMAR

  • Toledo dijo:

    Aunque se que no tendre respuesta, quisiera hacer una pregunta.

    ¿ Cuándo el Banco Metropolitano y Etecsa implementaran alguna solucion para realizar transferencias de dinero? Esto es un mecanismo muy util en el mundo entero, claro, se realiza utilizando internet. Aun asi Etecsa y BM de conjunto pudieran implemtar alguna solucion. A ver si nos vamos poniendo al dia.

  • cubana dijo:

    otro problema mas entre mas nos actualizamos con la tecnologia siempre hay dificultades. espero que no sea mucho tiempo estas afectaciones, pues la mayoria de la poblacion se sirve de este servicio de tarjetas magneticas y en los bancos hay mucha demora, muy lento el servicio.

  • Eddy dijo:

    Disculpen pero hace más de 72 horas de este problema y aún no tiene solución. Me parece que ya es demasiado tiempo para corregir. No hay respeto a los clientes. Aún no entiendo la manera de hacer negocios en Cuba. Si no es ETECSA, es BANMET u otra entidad que brinda servicios al pueblo. Por favor, ya que estamos abriendo relaciones con tantos países nuevamente, estudien los implicados, qué significa 365x7x24 de disponibilidad y aprendan….

  • yoyoyo dijo:

    Es posible, que alguien de la Direccion de una informacion concreta , no el versito que esta diciendo Radio Reloj, y la situacion real sin miedo, los cubanos hemos pasados por tantos problemas y siempre hemos salido adelante, pero por favor esto de esconder los problemas y no darles la publicacion que lleva , es ya un vicio en las administraciones cubanas. Si viene un periodista extranjero si le dicen la verdad y entonces sale en las cadenas e internet y los cubanos botaos como siempre

    • pepe el cubano dijo:

      coincido 100x 10 con la opinion de yoyoyo:
      “Es posible, que alguien de la Direccion de una informacion concreta , no el versito que esta diciendo Radio Reloj, y la situacion real sin miedo, los cubanos hemos pasados por tantos problemas y siempre hemos salido adelante, pero por favor esto de esconder los problemas y no darles la publicacion que lleva , es ya un vicio en las administraciones cubanas.”
      Soy de la opinion que esta situacion, sus causas, su gravedad y un pronostico de su solucion deben ser informadas de inmediato al pueblo, por un funcionario del BM autorizado, si es el Presidente , mejor.
      Creo tambien que el BM debe tomar medidas YA en todas sus sucursales ( horarios extendidos, ventanillas dedicadas) para atender a los usuarios que NECESITAMOS el dinero. El usuario confia en el BM, y el BM debe retribuir esa confianza con un servicio inmediato.
      Segun leo en el blog, en las sucursales no estan extrayendo dinero de las cuentas de cajero, ?es que no tienen acceso desde el BM a la Bases de Datos de los cajeros del BM? o ?es que se afecto la Base?
      por favor, creo que es NECESARIO que se exoplique todo esto, y no solo x internet, por la radio y la TV.

      • Gustavo dijo:

        Agradece el servicio que le brindaron en la sucursal de Marti en Guanabacoa

  • Ruben Ruis R dijo:

    Eso es consecuencia de querer hacer mucho con tecnologias baratas asi pasa con el wifi y nauta que para comunicar te pasas un dia y cuidadado no te cobren sin conectar, ineficiencia y al parecer la inmediatez de la informacion esta probida tanto en ETECSA como el Banco CC. hasta cuando tenemos que lidiar con tantos directivos timidos.

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