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Banco Metropolitano anuncia dificultades tecnológicas

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banco-metropolitano-colaEl Banco Metropolitano informa que debido a dificultades tecnológicas en su sucursal electrónica están afectados los servicios de cajeros automáticos, TPV (POS) y Banca Telefónica asociados a las tarjetas magnéticas de ese banco. Esto impide ejecutar pago de servicios y consulta de saldos.

Los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta podrán realizar una única operación en el día a través de los cajeros automáticos.

En caso de presentarse alguna dificultad en el cajero puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco Metropolitano. Si requiere de alguna aclaración general puede comunicarse a través de Telebanca por el teléfono 78683535 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu

El banco metropolitano comunica que se trabaja para rehabilitar ese servicio por el menor tiempo posible.

Se han publicado 55 comentarios



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  • cadillac dijo:

    no esfacil... y la gente que cobra por tarjeta magnetica, tendran ue ir al cajero, las colas seran viguetas, espero que estas ¨dificultades tecnologias¨ se arreglen en el menor tiempo posible.
    Vaya por esto pefiero el metodo viejo, obsoleto y clasico del billete en mano por como funcionan las cosas

    • IngenieroCubano dijo:

      Esta informacion deberia revisarse, porque desde hace 2 dias estoy intentando retirar efectivo de mi cuenta y no me es posible, asi que ni para eso. Y he recorrido mas de 7 cajeros automaticos. Por favor, mas respeto.

    • filho dijo:

      Si prefieres el método viejo, pues es sencillo, vas con tu targeta magnética y tu carnet de identidad, y haces la cola para la caja en cualquier banco metropolitano sin dificultad alguna. Si no lo sabías, pues ya lo sabes.

      • filho dijo:

        Quise decir "tarjeta". Lapso mental, mezcla de idiomas.

  • maykel dijo:

    ya veo que no solo es ETECSA el que tiene problemas tecnologicos. El cliente paga los platos rotos.

  • joseantonio dijo:

    Vaya, idem a ETECSA. Ya lo dijo quien lo dijo: La técnica es la técnica...

  • maritza dijo:

    En el dia de hoy fui a extraer efectivo y no se pudo materializar la operacion ni en CUP ni en CUC en ningun cajero de Playa, por tanto , la informacion oficial que esta notificando el Banco Metropilitanto a la poblacion , debe rectificarla o corroborarla en los Cajeros Automaticos
    "Los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta podrán realizar una única operación en el día a través de los cajeros automáticos"

  • Lory dijo:

    Como siempre........Tarde!!!!!!.
    Llevo dos días sin saber que es lo que pasa y pensando que era mi tarjeta la del problema. Que maníaaa.

  • Dancuba dijo:

    Todos los Sistemas Informáticos les ha dado por lo mismo, recuerdo que estuvimos varios días si poder hacer ningún trámite mediante el Registro Cívil de la Sociedad, pues el sistema de Carnet de Identidad estuvo en el piso. Ahora viene con lo Mismo Banco Metropolitano, que no es nada nuevo pues es muy normal encontrarse un cajero fuera de servicio.
    Y para que mencionar a la querida ETECSA con sus Sistemas Subterráneos siempre en el piso.... jejejeje...

  • un economista pragmatico dijo:

    Lamentablemente seguimos arrastrando (hasta cuando) la costumbre de no informar oportunamente ante un problema. Me pregunto por que cuesta tanto trabajo reconocer las erratas, estén justificadas o no. Es mas sencillo no informar y dejar que la población saque sus propias conclusiones (acertadas o no), lo que fomenta incertidumbre y malestar, estos plenamente justificados.

  • Cubano de HOY!!! dijo:

    lo penoso es la fecha....JUSTO CON LOS DIAS DEL PAGO A LOS TRABAJADORES....ASI QUE LOS BANCOS SERAN UN OESTE!!!

  • eddygaspar dijo:

    Realmente esto es una falta de respeto porque es el dinero de los trabajadores y esto no se informó oportunamente....... ahora mismo yo tengo una seria situación familiar y debo salir para el interior del país y no puedo contar con mi dinero, sencillamente esto es inaceptable...... en el banco de O´ Really en la Habana Vieja ya la cola es inmensa solo puedo extraer 200cup y bajo declaración jurada....

  • chico dijo:

    Espero que tengan un arsenal de especialistas trabajando continuamente para resolver esta situación, ya que muchas personas dependemos de este servicio para cobrar y pagar teléfono, corriente, etc. Esto no es cualquier problema, es peliagudo.

  • Rogelio dijo:

    Lo de la operación diaria no es verdad!estoy tratando hace dos dias y ni por caja me dejan hacer la extración!al menos eso es lo que me dicen en los bancos!que falta de respeto!!!

  • Avileño-XETID dijo:

    En el banco de la UCI se me informó mal y no se me atendió...se me dijo que había problemas con el mantenimiento de los servidores de la sucursal y que no se podían hacer operaciones en cuentas del banco metropolitano hasta nuevo aviso.

    cualquier duda consultar a los usuarios UCI y a la dirección de la UCI.

    • alfonso dijo:

      En el banco de la UCI me dijeron que no me podian abrir una cuenta de ahorro porque no habia conexion, entonces no es solo el servicio de los cajeros.

      Avisen senores que la gente se va a volver loca, entre el nauta y los cajeros sin funcionar y nadie responde nada.

  • Alberto dijo:

    No es solo el metropolitano, en los del BPA tampoco se puede extraer, en las CADECA del cohiba, panorama, occidental miramar, nacional, desde hace 4 dias dicen que no hay sistema que el post no funciona. En el BFI para los que cometimos el pecado de nacer en cuba tampoco funciona OJO para los extranjeros si...
    Hoy a las 16 horas habia un italiano en el centro de negocios de miramar casi llorando, por que estaba con dinero (en un monton de tarjetas de credito) y sin dinero ... no tenia ni con que ya pagarle al botero
    ¿con estos servicos piensan en atraer una avalancha de turismo a cuba? .... si no publican mi comentario que tomen nota los moderadores

    • Firo dijo:

      Pero BPA si funciona perfectamente. En estos días de caos con las tarjetas y cuentas del BM, q todavía se mantienen con problemas, he podido hacer uso de mi tarjeta BPA en cajeros y cajas sin problema ninguno. El problema es de BM, porque BPA funciona perfecto!

  • Cubano de Cuba dijo:

    Soy cliente del Banco Metropolitano, cobro mi salario por tarjeta y aunque mi empresa está en La Habana, mis funciones son en provincia y no hay forma de acceder al saldo de mi tarjeta, ni por cajero, ni por el BPA, ... tengo dinero en tarjeta y nada en el bolsillo, hasta cuándo este problema. Por qué los del Metropolitano no van a la Mesa Redonda y explican en detalles que sucede

  • JORGE dijo:

    CUAL SERA EL PROBLEMA QUE NI EN LAS CAJAS SE PUEDE DEPOSITAR DINERO TAMPOCO EN LAS CUENTAS DE AHORRO COMUNES NI EXTRAER COMO DIJERON EN LA TV ENTONCES ES MENTIRA LO DE LA VICEPRESIDENTA DEL BANCO DIJO EN LA TV YA QUE ME PCURRIO PERSONALMENTE AYER MISMO POR LA TARDE EN EL CENTRO COMERCIAL NUMERO 3 DE LA ZONA 6 DE ALAMAR

  • Toledo dijo:

    Aunque se que no tendre respuesta, quisiera hacer una pregunta.

    ¿ Cuándo el Banco Metropolitano y Etecsa implementaran alguna solucion para realizar transferencias de dinero? Esto es un mecanismo muy util en el mundo entero, claro, se realiza utilizando internet. Aun asi Etecsa y BM de conjunto pudieran implemtar alguna solucion. A ver si nos vamos poniendo al dia.

  • cubana dijo:

    otro problema mas entre mas nos actualizamos con la tecnologia siempre hay dificultades. espero que no sea mucho tiempo estas afectaciones, pues la mayoria de la poblacion se sirve de este servicio de tarjetas magneticas y en los bancos hay mucha demora, muy lento el servicio.

  • Eddy dijo:

    Disculpen pero hace más de 72 horas de este problema y aún no tiene solución. Me parece que ya es demasiado tiempo para corregir. No hay respeto a los clientes. Aún no entiendo la manera de hacer negocios en Cuba. Si no es ETECSA, es BANMET u otra entidad que brinda servicios al pueblo. Por favor, ya que estamos abriendo relaciones con tantos países nuevamente, estudien los implicados, qué significa 365x7x24 de disponibilidad y aprendan....

  • yoyoyo dijo:

    Es posible, que alguien de la Direccion de una informacion concreta , no el versito que esta diciendo Radio Reloj, y la situacion real sin miedo, los cubanos hemos pasados por tantos problemas y siempre hemos salido adelante, pero por favor esto de esconder los problemas y no darles la publicacion que lleva , es ya un vicio en las administraciones cubanas. Si viene un periodista extranjero si le dicen la verdad y entonces sale en las cadenas e internet y los cubanos botaos como siempre

    • pepe el cubano dijo:

      coincido 100x 10 con la opinion de yoyoyo:
      "Es posible, que alguien de la Direccion de una informacion concreta , no el versito que esta diciendo Radio Reloj, y la situacion real sin miedo, los cubanos hemos pasados por tantos problemas y siempre hemos salido adelante, pero por favor esto de esconder los problemas y no darles la publicacion que lleva , es ya un vicio en las administraciones cubanas."
      Soy de la opinion que esta situacion, sus causas, su gravedad y un pronostico de su solucion deben ser informadas de inmediato al pueblo, por un funcionario del BM autorizado, si es el Presidente , mejor.
      Creo tambien que el BM debe tomar medidas YA en todas sus sucursales ( horarios extendidos, ventanillas dedicadas) para atender a los usuarios que NECESITAMOS el dinero. El usuario confia en el BM, y el BM debe retribuir esa confianza con un servicio inmediato.
      Segun leo en el blog, en las sucursales no estan extrayendo dinero de las cuentas de cajero, ?es que no tienen acceso desde el BM a la Bases de Datos de los cajeros del BM? o ?es que se afecto la Base?
      por favor, creo que es NECESARIO que se exoplique todo esto, y no solo x internet, por la radio y la TV.

      • Gustavo dijo:

        Agradece el servicio que le brindaron en la sucursal de Marti en Guanabacoa

  • Ruben Ruis R dijo:

    Eso es consecuencia de querer hacer mucho con tecnologias baratas asi pasa con el wifi y nauta que para comunicar te pasas un dia y cuidadado no te cobren sin conectar, ineficiencia y al parecer la inmediatez de la informacion esta probida tanto en ETECSA como el Banco CC. hasta cuando tenemos que lidiar con tantos directivos timidos.

  • nancy dijo:

    LA EMPRESA DONDE TRABAJO PAGA EL SALARIO A LOS TRABAJADORES EL DIA 5 Y NO SE PUEDE ACREDITAR EL SALARIO EN LAS TARJETAS MAGNETICAS, NECESITO INFORMEN SI DE PERSISTIR ESTA SITUACION SE PUEDE EXTRAER EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES EN EFECTIVO Y PAGARLE POR LA CAJA DE LA EMPRESA, ESTA DEMAS DECIRLE LA NECESIDAD DE COBRAR DE LOS COMPAÑEROS.

  • Gladys dijo:

    Ya la situación del banco es insostenible, ahora lo peor es que la población no tiene acceso a su dinero, la ineficiencia desborda a esa institución, hoy acabo de pasar por el banco y tratar de sacar dinero y ni por una vez me lo permitió en tres cajeros automáticos que intenté, me informaba que "usted de se ha excedido .....", pero es que hace tres días que saque´ni ayer ni hoy he sacado nada, además de que emcontré dos equipos en 23 y 8 totalmente apagados.
    Que sucede, el banco obliga a las empresas a pagar a todos sus trabajadores por Tarjeta Magnética, no autoriza a pagar en efectivo, por otro lado las empresas deben llenar una planilla donde consigne el importe de la nómina cada mes, y esa cifra es inamovible, si usted vende más y logra mayor eficiencia que le permita elevar la cifra del "Pago por Resultados", en corespondencia con lo que establece el Ministerio de Trabajo, el banco no lo permite, aún cuando en la cuenta de la Empresa existan fondos suficientes para la operación, y ni hablar de las colas y malos tratos cuando se requiere hacer alguna gestión tanto personal como institucional, los cajeros de línea, los comerciales nos tratan,mal si es que nos pueden atender.
    Entiendo que este en este momento pueda existir una situación excepcional, pero es que con el Banco llueve sobre mojado, la prensa le está haciendo fuego (no lo critico) a los precios del agro, a ETECSA y el banco qué? a mi juicio los problemas del banco afectan a una mayor cantidad de personas que los de ETECSA y por favor ni una disculpa más, ya de eso estamos saturados.
    Agrego que si para sacar dinero tengo que hacer la cola en el Banco, tengo que faltar al trabajo ???????
    Entonces que hacemos

  • Henry. dijo:

    este es otro de los bancos que siempre tienen quejas de sus clientes

  • Ileana dijo:

    Es importante perfeccionar los servicios que se prestan antes de masificarlos, oigo mucho de la informatización de la sociedad pero con estos truenos, no creo que estemos preparados, hay que hacer un análisis de riesgos e identificar los puntos vulnerables y tomar medidas, además hay que tener un plan de contigencia ante desastres de todo tipo.
    La empresa debe ver como una catástrofe el hecho de no poder cumplir con su objeto social, mientras la culpa no la tenga nadie, es más de lo mismo.

  • Sandra dijo:

    Realmente estamos muyyyy mal no hay nada seguro, ni agil, por faaa hasta cuando.

  • daniela dijo:

    como es posible que esto este sucediendo!!!!!y ahora que se hacen las personas que como yo cobran por tarjeta, siempre es por dificultades tecnologica entre el banco y etecsa me van a volver loca

  • Cartografa cubana dijo:

    Si se aviso el 3 de febrero en el noticiero de Canal Habana, ayer cuando me comentaron que ni en el banco se podia operar (a mi amiga) le refute y comento lo de la TV, pero tambien es verdad que hubo poca información y todos no visualizan el Canal Habana

  • Angel dijo:

    Lo que es inconcebible es que un sistema de la magnitud de este no sea redundante o tenga un respaldo fiable para situaciones como esta; que siempre pueden suceder.
    Lo barato sale caro, me decía mi abuela desde hace muchos años, no podemos dar soluciones a grandes perspectivas escatimando recursos, a la larga cuesta más.

  • Angel dijo:

    Dicen que somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra; apliquenselo, tomen medidas, gasten dinero y haganse merecedores de la confianza que depositamos en ustedes confiandoles nuestro dinero.

  • Nora Alonso dijo:

    El banco sí informó oportunamente del problema lástima que se vea tanto el paquete y menos los medios cubanos. Desde el primer dia se dijo el problema, no hay nada que ocultar.
    El pago de los salarios se realizará, hay muchos funcionarios serios y con verguenza es una lástima que se piense que todo el mundo es mentiroso, que pena tanta proyección.
    El que necesite realizar extracciones si no lo logra por el cajero lo puede hacer en una sucursal del Banco Metropolitano.
    En el banco hay especialistas dedicados a dar respuesta a los clientes y las explicaciones que correspondan.
    Que pena que por situaciones como estas se piense que Cuba y sus instituciones son de lo peor en el mundo suceden cada dia cosas peores y mira que se elogia lo que hacen lo demás que mucho que han conseguido explotando a los subdesarrollados.
    Y que me dicen del bloqueo o es que acaso se piensa que el atraso tecnológico es por la incapacidad de los funcionarios de comprar equipos modernos, es que no se sabe que aCuba todo le cuesta el triple y que se priorizan las necesidades básicas de la población. Que pena que existan tanta miopía.
    Quizás si como dice Marti se vieran más las luces que las manchas entre todos podriamos hacer que este problema, que estoy segura que nadie quizo que sucediera, se relsoveria un poco mas fácil o al menos si se contara con la comprensión de los ciudadanos todos contibuirían en algo a sentirnos mejor.
    AAAAHHH!! Repetimos la información se ofreció el mismo día del problema.

    • Iris dijo:

      Señora Nora, con todo respeto, no veo el paquete y sí todos los días el noticiero de las 20 y 30, radio reloj, y leo los períodicos digitales, aún estoy buscando dónde se anunció este problema, además, SÍ hay que criticar lo que está mal, para que sea bueno o esté bien, para que esta sociedad avance, con el modelo y la obra que escogimos hacer, no soy partidaria de las faltas de respeto pero tampoco de pasar la mano a lo que trae problemas y menos a nivel social como es el caso del pago de los trabajadores o el acceso a su dinero.

      • Vida bella dijo:

        Estoy segura que los companeros del banco estan trabajando 24 horas para resolver el problema y lo reslveran porque los cubanos simepre hemos dado muestra de que sabemos como salir de los momentos dificiles.
        Ojala que todos los que estan opinando sean excelentes trabajadores porque as'i todos los problemas de nuestro pais estaran resueltos.
        Yo fui a un cajero y pude extraer cualquier cantidad de dinero aunque temprano en la manana una amiga no pude ya ahora a los 11 lo pudo hacer.
        Esto es una muestra de q los companeros del banco estan trabajando.
        Confio en la capacidad del banco

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