Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba denuncia irregularidades en la Serie del Caribe

| 78 |

logo serie del caribeLa delegación de Cuba participante en la Serie de Caribe-2016 en República Dominicana, emitió hoy un comunicado que denuncia irregularidades para entrenar y el asedio de personas vinculadas al robo de atletas en el hotel donde se hospedan.

Debimos recorrer alrededor de 60 kilómetros, más de 30 de los previstos, para trasladarnos a una sede alternativa y poder entrenar, aunque por supuesto la sesión no comenzó cuando estaba previsto, dijo a Prensa Latina Roberto Ramírez, jefe de prensa de la delegación de Cuba.

Los Tigres de Ciego de Ávila, representantes del béisbol cubano en la edición 58 del clásico caribeño, tenían previsto este lunes cumplir una jornada de adiestramiento en uno de los campos de la organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos, Diamonbacks de Arizona.

Sin embargo, cuando ya estaban sobre el ómnibus en dirección a la instalación en la localidad de Boca Chica, les informaron que no podrían utilizarlo por un mandato de última hora de la dirección de la Oficina para América Latina del béisbol estadounidense.

Regresamos al hotel (BQ Santo Domingo) y cuando nos comunicamos con las autoridades del evento lamentaron lo sucedido. Nos explicaron que la Oficina no quería privilegios para los técnicos de Arizona, porque podrían avistar a los jugadores cubanos, a diferencia del resto, explicó Ramírez.

El grupo de periodistas que acompaña al equipo cubano viajó hasta Boca Chica, donde los administradores del centro de preparación tenían todo previsto para recibir a los Tigres.

La selección avileña es la única de las participantes en la Serie sin acceso a las instalaciones que son propiedades de equipos norteamericanos, según escribió el propio periodista en Jit, publicación oficial del deporte en Cuba.

La representación cubana consideró inaceptable los argumentos para negarle el entrenamiento donde lo hace el resto de los contendientes en la Serie de Caribe, porque son “generadoras de un trato excluyente, ajeno al sentido del certamen”.

Del mismo modo, conminaron al Comité Organizador del torneo a preocuparse por el asedio a los jugadores de Cuba por personas con historial en el comercio de peloteros.

Deberán preocuparse por el asedio de que ha sido centro (el equipo Cuba) por parte de personajes vinculados al robo de atletas, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel, suscribió Ramírez.

En definitiva los cubanos entrenaron en la localidad de Hato Viejo, gracias a la “gestión de la liga local”, que “apegada al respeto por la firme posición sostenida, terminó por garantizar el Athletes Premier International” para la sesión de entrenamiento.

La delegación cubana agradeció “el esfuerzo de la familia beisbolera caribeña” en la solución del problema, pero sostuvo que “no permitirá violaciones que atenten contra la integridad de sus miembros y los preceptos de la competitividad sana, requerida de condiciones iguales para todos”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miki dijo:

    Sin embargo, cuando ya estaban sobre el ómnibus en dirección a la instalación en la localidad de Boca Chica, les informaron que no podrían utilizarlo por un mandato de última hora de la dirección de la Oficina para América Latina del béisbol estadounidense.

    “Todavía falta mucho por avanzar en el desmoronamiento del bloqueo y las leyes del gobierno USA contra Cuba. Es por eso que cada una de nuestras victorias valen doble y triple porque jugamos contra varios adversarios a la vez”

    • katana dijo:

      este es el momento de crecerse, cada vez que hay un evento de este tipo es una jodedera diferente ya sea un infeliz con un cartelito detras del home, el asedio violento en venezuela y ahora esto.

      a que le tienen miedo? a perder otra serie del caribe frente a cuba o a lo que esos peloteros significan?

      • Lennon dijo:

        Una aclaracion,,,,,la razon del negado de la instalacion no es culpa de USA,,

        Ese torneo es organizado por quienes tienen decadas de experiencia en acomodar a todos los equipos por igual.

        Lo que si esta pasando es que, la academia de ARIZONA tenia a sus scouts en esa localidad y no dejaban entrar a otros scouts de MLB, por lo tanto se decidio no darle ventajas de scauteo al equipo de los D’Backs de Arizona.

        No hace mucho Dominicana aprobo la firma de peloteros cubanos para jugar en su liga profesional,sin embargo todo se vino abajo por una demanda hecha en Puerto Rico alegando discriminacion al no poder contratar peloteros cubanos por ser un Estado de la Union Americana (conclusiones,,,,todo esta en limbo y en reclamaciones)

        Los peloteros siempre seran perseguidos por los caza-talentos,,,,,paso en los 40’s en los 80’s y no va a parar nunca.

        El viaje de 60 kilometros para ir a otra instalacion no es nada del otro mundo,,,,,,Cuantos obreros viajan diariamente el doble de esa distancia para empezar su jornada de trabajo ??????

        Cuba tiene el mejor equipo en este torneo,,,,,,deben ganarlo como ha sido tradicion siempre.

      • Bell Canada dijo:

        No Lennon usted se equivoca en mi opinión. Cuba no tiene el mejor equipo del torneo pues a pesar que posee una batería envidiable e insuperable por los demás, su pitcheo, que en pelota es el 85% de un juego posiblemente, deja mucho que desear. En todo lo demás si tiene razón.

      • Wolverine dijo:

        No deberian extrañarse. Ese es el pan nuestro de cada dia en Cuba, las informalidades. Deberian estar acostumbrados.

      • Jhonnyrafaelvasquezcoita dijo:

        Haga un comentario …El señor LENNON dice que el equipo de CUBA es el mejor de está SERIE DEL CARIBE,respetando su opinión,no se ni me imagino de donde saca Ud semejante afirmación,la verdad que yo he visto un equipo con algunos talentos individuales,pero en conjunto juegan un béisbol,muy inocente sin malicia primario y elemental,con MÉXICO y los 4 ining que estoy viendo con PUERTO RICO que va 7 a 0 al escribir este comentario y el cuerpo de Lanzadores a recibido más palo que una gata ladrona,pero bueno,ver a Cuba me gusta es viajar en el tiempo y recordar aquella Gloriosa y victoriosa selección,que se quedó en el recuerdo

  • lolo dijo:

    Bueno otra y nos retiramos y punto

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      [lolo] Pienso que lo mejor sería ganar y punto.

  • Gustavo Pereira dijo:

    Los equipos cubanos y fundamentalmente el de pelota se han visto asediados continuamente, pero no todos rinden sus vidas al dinero, miremos a Linares, Sotomayor, Estevenson.

  • Albertoni dijo:

    Pero que es lo que pasa con los gringos sigue el asedio contra nuestros peloteros basta ya

    • un Cubano +++ dijo:

      No son los gringos, eso es lo que nos hacen entender, son los nuestros que estan allá

      • Papo dijo:

        …que se amparan en las reglas (leyes) de los gringos.

  • Aroldo dijo:

    Increíble que estas cosas aún sigan ocurriendo, hay cosas que de verdad hacen hervir la sangre de cualquiera.

  • Yosvanis Hdez Montaña dijo:

    esa posicion lo unico que lograra es que nuestro equipo se crezca aun mas, hasta en un potrero entrenamos, o no recuerdan la hazaña del Cerro Pelado

    • Two Misississippi dijo:

      jajaja Pelao nos van a dejar a nosotros

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    En definitiva los cubanos entrenaron en la localidad de Hato Viejo, gracias a la “gestión de la liga local”, que “apegada al respeto por la firme posición sostenida, terminó por garantizar el Athletes Premier Interpersonal” para la sesión de entrenamiento.Siempre Cuba tienen amigos en el Mundo, adelante Cubano, se parece esto cuando el Cerro Pelado 1966. A jugar y ganar, a venir para la patria o con medalla, o con la del honor, esa es nuestra visión ética. Gracias a Roberto Ramírez por la información

  • Avileña dijo:

    Y yo que creia que de verdad nos estabamos haciendo amiguitos, que hp son lo que quieren entorpecer las relaciones entre Cuba y EU, ya no dijeron que autorizan a los atletas cubanos hacer contratos con otros equipos?, pues que vayan por la canalita y se dejen de tanto robo o mejor de andar comprando a nuestros atletas. Tigres avileños, su pueblo espera verlos hoy a todos dando lo mejor, tengan en sus mentes al estadio Jose Ramon Cepero repleto de punta a cabo gritando Ciego Ciego. Exitos para todo el equipos

    • Industrialista dijo:

      Permítame responderle . Pero este comentario es valido para todo aquel que esta confundiendo esto con un tema político con el Gobierno de los Estados Unidos. Desde mi punto de vista el tema radica en que desde hace varios días los Scouts de MLB radicados en RD y muchos de ellos nativos, se están haciendo la boca agua con los peloteros cubanos con los deseos de verlos en una sección de entrenamiento para luego empezar con la piratería y el robo de talentos. Estos son mercaderes del Deporte, que no responden a ningún gobierno solo a su bolsillo

      Al darle al equipo Cuba la posibilidad de entrenar en alguna instalación de un equipo de MLB, le esta dando a su vez la posibilidad a ese equipo de ver primero al talento cubano y en el mundo moderno información es poder. Por eso el resto metió bateo y dijo ” Si no hay para todos no hay para nadie”

      Por esta semana Ciego que es Cuba CAMPEON. Después vamos a ver a como tocamos

      Muchas gracias

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Que lastima que estas cosas sigan pasando y que limiten a los nuestros en un evento que a todas luces sera uno de los mejores y en el cual estamos en igualdad de condiciones para discutir el podio y debemos exigir el trespeto porque nuetros hombres son iguales al resto ,basta ya de tanta hipocrecia.

  • Roberto dijo:

    Las relaciones EEUU vs Cuba siguen igual que siempre y el pronóstico futuro es bastante incierto. Que fea es la política

    • Damian dijo:

      Ese es el gran problema de nosotros los cubanos que queremos mezclarlo todo, que tiene que ver ahora el deporte con la politica y las relaciones de Cuba y EUA, son dos cosas diferentes.

      • labala dijo:

        En este caso no es diferente y no somos nosotros los que estamos mesclando, o acaso no te das cuenta, por tu comentario pareces un aguanton o no tienes amor propio

      • yo dijo:

        Y en serio tu crees que no tiene nada que ver?!! Es verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • yo v dijo:

        En este mundo, queramos o no, TODO tiene que ver con la politica. Sigan durmiendo de ese lado.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        ¿O Ud. no sabe leer o escribió esto intencional?. ¿Acaso no es Política aplicar, a rajatabla, las leyes del Bloqueo en contra del equipo cubano, intentando lograr que alguno de estos jóvenes deserte o que Cuba pierda, para después comenzar con el bagaje informativo sobre la situación deplorable en qué se encuentra el Deporte en la cuba de Fidel?. Entonces ante estas acciones, debemos cruzarnos de brazos. No sea mentecato Sr. maikelm

  • Jesús López Martínez dijo:

    Debemos ir a esos eventos cuando nos traten igual que a los demás.
    Por cierto anoche, cuando Dominicana tenía tres errores no escuché ni a Modesto o a Rodolfo decir que la calidad del beisbol dominicano es malo, como hacen aquí en la serie nacional cuando se comete una cantidad de errores similar. NI tampoco los escuché decir nada cuando en el quinto inning el juego llevaba dos horas, como hacen cuando el juego es de la serie nacional y dicen que en Cuba es donde más se demoran los juegos de beisbol. Será que allí si puede pasar eso sin que sea un problema, porque es AFUERA.

  • chino dijo:

    Caballeros me disculpan pero me parece que, todos los peloteros son mayores de edad y cualquiera puede venir a querer comprarlos eso existe en todo el mundo, lo que tienen que tener claro son sus ideales, porque retener a alguien que no quiere estar aqui…el que se quierera ir que se vaya, si es bueno aqui es bueno donde quiera…mi opinion mientras mas opriman a los deportistas, mas se quieren ir…en cambio si los dejasen jugar con quien quiera que sea como lo hacen la mayoria en el mundo, cuando haya que jugar por su pais lo hacen con tremendo orgullo se los puedo asegurar…

    • sggomez dijo:

      chino el que se quiera ir que se vaya, claro!
      pero que saque su pasaporte con su dinero e igualmente con su dinero compre pasaje y se largue!
      Salir a jugar pelota defendiendo la camiseta de CUBA, representando a 11 millones de cubanos e irse porque somos mayores edad es una reverenda MIERDA que se le hace al este suelo que nos vió nacer!

      !QUE PAGUEN EL PASAJE Y SE SE VAYAN PARA DONDE QUIERAN, HAY QUE SER LEGAL!

  • Liset dijo:

    Y para que carajo invitan a Cuba a la Serie del Caribe si nuestros peloteros no van a tener las mismas oportunidades que los demas, la culpa la tienen los organizadores que no se ponen bien los pantaloncitos. Como quiera que sea eso afecta a nuestros muchachos pero no importa mis Tigres sabran salir adelante porque tienen a un Director que le R los C. Adelante muchachos.

    • Damian dijo:

      Ya tu lo dijiste ¨invitan¨, Cuba va a la SC en calidad de invitado, ¿por que?, porque ese es un torneo costeado y organizado por la MLB y la Ligas del Caribe, Cuba no paga eso por tanto y demas deben de respetar las reglas que alli se hacen.

  • Maria Elena dijo:

    Inmorales hasta los tuetanos. Amigos ellos nunca va a parar. No les basta el daño que han hecho hasta ahora, siguen y siguen.
    Convencida estoy que ellos están enfermos mentalmente. No se acaban de convencer que con estos papelazos que hacen, seremos mas fuertes e invencibles. Viva mi Cuba linda y querida por tantos en el mundo. Somos referentes en cualquiera de los ambitos que nos proponemos. Adelante mis queridos peloteros.

  • victor fernandez dijo:

    Raúl Roa: Me voy y conmigo se va la dignidad americana. Nunca olvidemos esas palabras, pues de cuando en cuando hay que ponerlas en práctica. Ni siquiera aparece nuestra bandera en el logo. ¿Cuánto hay que aguantar para participar en un juego de pelota? Ojo con los límites.

  • Irai dijo:

    Holas, tengo tanta impotencia q hasta las lagrimas se me han salido, q hijos de p son, x tal q no les pase nada a ellos, cuidenlos bien, sdos

  • costelany dijo:

    no se preocupen que mas temprano que tarde ese bloqueo estupido , como los que lo craron tendra que dejar de existir , el mundo esta en su contra y a favor de Cuba.
    ellos que sigan comiendo lo que pican los pollos y nosotro con nuestra gente firmes,
    asi que muchachos con la medalla de la dignidad para aca.

    • S@w dijo:

      Socio, eso de la medalla de la dignidad está muy bonito, pero al final si no se gana quieren descuerar a lo tigres, entonces, si sabemos q los gringos son unos mother fuckers, q siempre van a estar molestando, no les presten atención, concéntrense en la victoria y pa´lante, todos los años es la misma infladera y al final justificamos los derrotas con las agresiones norteamericanas. La dignida es importante, pero no es una medalla y el cubano por ser como es no le gusta perder ni a la mentira.
      Slds a todos los foristas.

  • jg dijo:

    El bloqueo está presente en todo qué HP los americanos estos, hasta en la pelota no se cansan de entorpecer el desarrollo de Cuba.

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Independientemente de que no debe ser lo sucedido, considero que debemos acabar de entender cómo funciona el mundo. Si la instalación es privada entrena el que quiera el dueño, o pague los derechos correspondientes, lo que pasa es que nos adaptamos a “llorar” y que nos lo dieran todo y ya eso no funciona. Por eso cambio de mentalidad, porque si un día se deroga el entramado jurídico del bloqueo, ya no podremos quejarnos. Además dediquémonos a ganar en el terreno. Saludos.

    • YVS dijo:

      Nosé porque se siguen dejando provocar, debemos ser inteligente y darlo todo en el terreno, esa será la mejor respuesta a todas las provocaciones. Y con respecto al asedio, creo que no debe haber miedo, confiemos en los que nos estan representando y el que se quiera quedar que se quede de todas formas siempre aparecen alternativas para los que quieren abandonar la isla..

    • Damian dijo:

      100% de acuerdo con utd, concentrados mas en temas politicos que en temas deportivos, una escusa mas para cuando se acabe el torneo.

  • LAVERDA12 dijo:

    no caber dudas los estan incitando a que se queden..sin medallas

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también