Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reclaman cubanos residentes en México fin de bloqueo de EEUU

| 3 |
Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

Este sábado la Asociación de Residentes Cubanos en México José Martí reclamó el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio que ocupa de modo ilegal la base naval en Guantánamo.

Fueron conclusiones del noveno encuentro nacional de la asociación, que rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en aniversario 163 de su natalicio.

Representantes de diversos estados mexicanos, se reunieron en la embajada de Cuba y confirmaron a Sergio Chaviano en el cargo de presidente de la asociación.

Chaviano dijo que el encuentro marca la reafirmación de los cubanos en México comprometidos con su patria.

Saludamos los pasos de la administración del presidente Barack Obama y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, pero no podrá existir verdadera normalización de los vínculos bilaterales mientras se mantenga la política de bloqueo, afirmó.

Ya es hora que nos reintegren el territorio ocupado en Guantánamo contra la voluntad de nuestro pueblo, agregó Chaviano, al referirse a la declaración final del evento.

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, dijo por su parte que los nexos entre ambos países cobran nueva dimensión, reflejada en la visita que hizo el presidente Raúl Castro en noviembre, así como en el crecimiento del intercambio comercial y los proyectos de inversión de empresas mexicanas en la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBAMIA dijo:

    No se mantienen relaciones con quien no comprende tu punto de vista, te calumnia, te aventaja oportunistamente por el poder de sus armas.
    Cuba nunca debió estar en la lista de paises patrocinadores de nada en contra los E.U por que nunca intervino ni militar, ni económicamente a este país.
    El bloqueo norteamericano es simbolo de permanente intervensionismo, y la ocupación de la base el hecho concretado a los ojos del mundo.
    Y que le importa a EE.UU lo que se vota en la ONU?
    Los hechos hablan por si solos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado CUBAMIA, muchos saludos. Coincido considerablemente con usted. Con respecto a la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo (a la que por supuesto nunca debió pertenecer), esto ya ocurrió y no creo necesario volver a matar a un muerto. Mejor concentrar nuestros esfuerzos en terminar el sanguinario e infame Bloqueo, la no menos irracional y dañina ley del Ajuste Cubano, otras acciones contra Cuba que aun (temporalmente) perduran.
      En los EE.UU. creo firmemente que una mayoría de cubanos queremos terminar todo lo que afecte a nuestro pueblo de la Isla, a nuestros parientes y amigos. Solo una minoría despiadada y ultraderechista quisiera matar a once millones de cubanos de hambre para que le devuelvan la finca que le quitaron. Sin embargo, tienen poder y son muy vocales y mienten de la forma más desvergonzada.
      Le voy a poner un ejemplo, en la muy influyente revista Forbes se escribió que “La organización Christian Solidarity documentó la ilegalización de unas 2.000 iglesias de la denominación pentecostal Asambleas de Dios, así como un centenar de templos demolidos” Esto seria simplemente risible, 2,000 iglesias pentecostales no existen ni remotamente en Cuba y un centenar de templos demolidos (por favor es Cuba no Gaza!), si estas canallescas patrañas no se publicaran en medios de circulación extraordinariamente alta y reputados como serios. Pudiera citarle ejemplos del Washington Post, del Wall Street Journal. El New York Times es significativamente más objetivo sobre Cuba por lo general.
      ¿Qué es lo que (pienso) limita a esa “mayoría silenciosa” de cubanos residentes en los EE.UU. para que se pronuncien mucho más fuertemente que hoy a favor de Cuba y contra el Bloqueo? Los que viven en el área metropolitana de Miami se sienten intimidados (no tanto como antes, por supuesto). También, tanto en Miami como en otras partes del país, no quieren irse al otro extremo y convertirse en miembros de organizaciones percibidas como controladas por el gobierno de Cuba, y por ende, de poco efecto y credibilidad.
      Sea como sea, yo exhorto a todos mis compatriotas a denunciar al Bloqueo y la Ley del Ajuste Cubano, dondequiera que nos paremos, a ejercer influencia en los medios políticos y sociales de los EE.UU. y no abandonarle el campo a la muy disminuida y casi siempre senil ultraderecha. Si fuese necesario organizarse, pues hay que hacerlo. Cualquiera que sea nuestra posición política, el pueblo de Cuba y su bienestar deben estar muy, pero muy primero.

  • Pepe Sanchez dijo:

    comop uedo contactar con est asociacion? quiero asociarme!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también