Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

La papa de un millón de euros de Kevin Abosch

En este artículo: Fotografía, Fotos, subasta
| 14 |

papa

A todo el mundo le encantan las patatas. Están muy buenas, son baratas y resultan tremendamente versátiles. Y, por otra parte, Kevin Abosch es un fotógrafo inigualable. Pero, por mucho que te gusten ambos, ¿estarías dispuesto a pagar nada menos que un millón de euros por el cuadro Potato #345 (201)?

Pues eso es exactamente lo que ha desembolsado por él un coleccionista, según informa la publicación Business Insider. Al parecer Abosch realizó la venta en 2015, pero lo contó en una entrevista publicada la semana pasada.

El fotógrafo logra la mayor parte de sus ingresos gracias a retratos por encargo (cuyos precios oscilan entre los 135 000 y los 460 000 euros) para famosos y peces gordos de Silicon Valley. Pero Potato #345 supone el mayor hito que jamás había logrado el artista en cuanto a precios, como informa la web Peta Pixel.

Además, según esta página especializada en fotografía, aunque su precio está lejos de la foto más cara jamás vendida (Phantom, de Peter Lik, por 6,5 millones de dólares, casi seis millones de euros, en diciembre de 2014), sí que se pasa a formar parte del top 20 de las imágenes fotográficas más caras de todos los tiempos.

El afortunado nuevo dueño del célebre tubérculo es un hombre de negocios europeos que visitó la casa del fotógrafo y accedió al trato tras una cantidad de copas de vino no especificada.

“Veo ciertas similitudes en común entre los humanos y las patatas que hablan acerca de nuestras relaciones como individuos dentro de las especies colectivas”, ha explicado Abosch.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    ja ja ja ja, pero díos mío! cómo la gente gasta dinero por gusto! una foto de una papa! se ve que el dinero le sobra al señor que compró la fotografía, qué absurdo.
    aquí en Cuba ahorita una papa de verdad cuesta eso, porque más escasa no puede estar ja ja

  • popular01 dijo:

    Si seguimos como estamos ahorita no solo la papa sino todos los productos van a valer tanto como ese cuadro

  • Sergio RH dijo:

    No me asombra, es casi el mismo precio de una papa aca en Holguín

  • tunero dijo:

    “Están muy buenas, son baratas y resultan tremendamente versátiles.”
    Cómo dice “baratas” y dónde hay. Porque en Cuba el que puede comer papas si encuentra, tiene que ser pariente de este que compró la foto.

  • waholama dijo:

    Bueno, aqui no son tan baratas como se plantea en el comentario.
    al paso q vamos este tubérculo sobrepasará el precio del cuadro!!!!!!!!!!!!!!! y cuidado!!!!!!!!!!

  • Emelio dijo:

    Aqui en el municipio Aguada de Pasageros entro ayer la papa, se hizo la cola organizadamente, y todos alcazamos.

    No creen crisis artificiales.

    • Maikel S A dijo:

      Eso sera en la Habana que todo va para aya porque en las provincias que se las lleve el viento, ya se me olvido la ultima ves que comí papa, y lo triste es que fue en pleno periodo especial, ya no se cual periodo sera mas especial.

      • yan dijo:

        El municipio Aguada der Pasajeros no está en La Habana, sino en Cienfuegos, aquí en La Habana no hemos visto la papa todavía, así que estamos igual que usted.

  • Joan dijo:

    Que no se enteren en el agro… mientras, voy a cargar las pilas de mi cámara digital…

  • Ernesto Joan dijo:

    Una cosa es el arte y otra el mercado de éste, plataforma especulativa validante de las más burlescas propuestas. Pero en fin, todo sea por dinero, digo, por el “arte”, ¿No?
    !Arriba, ¿Quien me paga un millón por el retrato de un huevo?
    Mi obra se titula: Huevo liberado.
    Y otra pieza, realizada con técnica mixta de elementos desconocidos. Título: Masa Cárnica.

    • Ing. ETECSA-STGO dijo:

      Estimado Erenesto, muy bueno tu comentario, cómico pero con mucho de certeza, de que una cosa es el arte y otro el mercado de éste. Ojalá pronto podamos tener no una papa de un 1 millón de dolares, sino un millón de papas aunque sea por cada provincia.

  • Henry. dijo:

    aqui en Matanzas esta a 1cuc 5 o 6 papitas, asi que no me extraña la noticia

  • el_retratista dijo:

    Mi foto es mitad AVE y mitad PEZ. Se titula POLLO x PESCAO # 1121.
    Quien da más?
    Arriba que esto es una ganga. La doy bien barata.

  • José Antonio Quintana Veiga dijo:

    Este artículo puede tener varias consecuencias:
    1.- Para los cultivadores de papas. !Animense!
    2.- Para los vendedores de papas. !No imiten!
    3.- Para los consumidores de papas. !Es mejor hacernos los indiferentes, a ver que pasa! Propongo pasarnos para el boniato. Dicen que Usain Bolt prefiere esta potato dulce.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también