Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección cubana de fútbol sala obtiene el título del Caribe

En este artículo: Cuba, Curazao, Deportes
| 14 |
Foto: Juan Moreno

Foto: Juan Moreno

Otra goleada endosó a sus rivales la selección cubana de fútsal cuando batió con marcador de 5 anotaciones por 0 a su similar de Curazao y se agenció ayer el título del Caribe, disputado en la sala Kid Chocolate de la capital.

Los discípulos de Clemente Reynoso tuvieron las mejores situaciones ofensivas durante todo el partido, y en el minuto 14 Fernando Chapman (nombrado luego Jugador Más Valioso del evento), abrió la cuenta con el primero de sus dos goles.

Mientras, los curazaleños no podían rebasar la media cancha, pues los cubanos les taparon todas las salidas. La segunda anotación llegó en el 29´, con un disparo a pelota parada que cobró magistralmente el ala Stalin Martínez.

La segunda mitad fue similar, pues Cuba mantuvo su velocidad y buena preparación física, además de mejorar en los disparos a puerta. En el minuto cinco, Stalin fue expulsado y los de casa debieron jugar dos minutos con un hombre menos.

Ese tiempo fue aprovechado por Curazao para asediar el arco cubano, pero se encontró las tenazas del portero Brenieht Suárez y la buena actuación de la zaga.

Entretanto, la tercera diana fue obra de Chapman, al 20’, con tiro raso y duro. Y Karen Mariño redondeó el definitivo 5-0 con par de perforaciones en solo dos minutos: 26 y 28.

En la discusión del bronce, Trinidad y Tobago derrotó 5-4 a Guadalupe. Cubanos y curazaleños ya tenían asegurados sus cupos para el pre-mundial de Concacaf, en mayo, en Costa Rica, en tanto a los trinitarios les resta jugar un repechaje contra el tercero de Centroamérica.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Lo dije que Cuba tiene calidad en el Futsal. Felicidades a todos estos muchachos que se merecen esto y más.

  • Ralph dijo:

    FELICIDADES !!! Ahora hace falta que aprendan a jugar en la hiervita !!!

  • Juan Adonay Mulen Cardenas dijo:

    Le digo a Messi es un gran fudbolista

  • Juan Adonay Mulen Cardenas dijo:

    Cristiano es el mejor del Mundo y siempre lo sera porque yo soy su fan

  • el jose dijo:

    ja ja ja…felicidades!!!!!

  • REGLA ISABEL dijo:

    HOLA PARA TODOS LOS FORISTAS
    BIEN POR LA SELECCION DE FUTSAL ,SE LO MERECEN ,AHORA A NO DORMIRNOS EN LOS LAURELES

  • Stern dijo:

    fui personalmente y vi el juego y me di cuenta q es importante q nuestro equipo participe en eventos europeos donde se encuentra verdaderamente el nivel y q nuestros jugadores puedan participar en ligas europeas aunq sea d manera individual porq compitiendo contra selecciones debiles como curazao y guadalupe nuestro equipo no va a avanzar ni el nivel del futbol sala en cuba ,q no es malo para nada y tiene muy buena aceptacion aunq se le dedique tan pocos recursos al mismo para fomentar la practica diaria de este deporte existiendo divisiones practicamente q existen por acuerdo de los jugadores mismos me gustaria mucho q pusieran mas esfuerzo en este deporte q cautiva a muchos jovenes

  • Extremo Oeste dijo:

    El cubano no nació para futbolista, y me refiero al futbol once, que es el verdadero futbol. Pero en este, el sala, la cosa es diferente. En este la tradición es otra. Se juega en potreros, en espacios de cesped, en calles, o en cuanto lugar se pueda utilizar.
    Si no se puede jugar de cinco, se juega de tres o de cuatro, pero la dinámica es distinta al futbol once. Mientras en el once un mundial es un viaje marte, en este el viaje a sido mucho mas corto.

  • kevito dijo:

    saludos a todos, me refiero a los lecores de este sitio como aquel que trabaja aunque pacerzca -mentira en funcion del futbol de este pais, sabed que detras de cada victoria y cada derrota de nuestro equipo cuba existe un conjunto anonimo de hombres y mujeres que damos todo por el rendimiento de nuestros muchachos como cariñosamente le decimos, a veces somos de los que no recibimos elogio alguno y no me refiero a la prensa sino a aquel que le preguntan y solo recuerda en momentos de felicidad al colectivo de entrenadores. No busco aplausos, ni reconocimientos pero si creo que la familia del futbol y de todos los deportes en general es mas alla de los entrenadores que tan hermosa labor realizan, pero que tambien merecemos un ¨gracias¨, al menos por la mision cumplida, no obstante soy de los que opinan que no trabajamos por reconocimiento sino para los atletas que bien saben hacerlo, gracias a todos esos fantasmas por existir y sigamos asi que el futbol en cuba aunque muchos no lo crean se ira desarrollando poco a poco, pero tenemos que empezar por la aficion, saludos y nos vemos en costa rica…ja, ja, ja, ja…

  • KAKA50 dijo:

    Me pregunto si el inder y la federación cubana tienen reconocido a este deporte, es conocido que en los campeonatos nacionales los jugadores han tenido que costearse sus viajes para poder jugar e ir hasta en camiones, me pregunto porque ocurre esto, que pasa con un deporte que ha estado presente en campeonatos mundiales y se le brinda poco apoyo. Vimos que tiene afición y pudiese ser un deporte generador de turistas

    • Sergio dijo:

      Así mismo. Desde un comienzo fue así. Desde los famosos MUNDIALITOS de AGUAYO,,, bufffff, bola de años,,, Lotina era el comisionado de C. HABANA, y aquello era lo máximo, REPLETOS los partidos,,,, es una historia que alguien algún día tendrá que escribir.

      Pero eso que dice uste no sólo pasa en el FUTSAL, pasa en muchos deportes.

      Saludos, veremos hasta donde llega esta generación, SUERTE para ellos.

  • liomessi dijo:

    BRAVO POR LOS MUCHACHOS DEL FUTSAL. AHORA QUE LOS INSERTEN EN LIGAS FORÁNEAS PARA QUE ELEVEN SU NIVEL, SINO VA A PASAR LO QUE SIEMPRE PASA, Y ES QUE LOS CONDENAN AL OSTRACISMO Y NO CRECEN MÁS COMO ATLETAS, PERO ESTO ES UN PASO MÁS QUE IMPORTANTE. FELICIDADES.

  • valencia CF dijo:

    felicidades a todos los muchachos, en que estaba pensando el 10 de la seleccion cuando entro de forma boba al contrario y dejo al equipo con uno de menos eso es la jugadera en la calle que los tiene asi. por lo demas bien para el nivel de los nuestros.

  • GABRIEL dijo:

    ESTIMADO SERGIO:

    ESPERO QUE RECIBAS ESTAS LINEAS PORQUE QUIERO AGRADECERTE EN NOMBRE DE LA FAMILIA “LOTINA”, POR HABER MENCIONADO ESE NOMBRE QUE TANTO APORTE LE HIZO A LA FAMILIA DEL FUTBOL CUBANO Y EN ESPECIAL AL FUTSAL. YO PERSONALMENTE JUGUE EN EL MUNDIALITO DE AGUAYO BAJO EL EQUIPO DE “LACRET” QUE EL DIRIGIA PORQUE ERA LA CALLE DONDE VIVIA Y AUN LO SIGUE HACIENDO MI ABUELA Y TAMBIEN TUVE EL HONOR DE TENERLO COMO ENTRENADOR EN EL EQUIPO DE 10 DE OCTUBRE TODOS LOS SABADOS EN LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES DE LA CUIDAD DEPORTIVA CUANDO NIÑO Y FUE ALGO REALMENTE MARAVILLOSO.

    QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA DE SEMEJANTE HOMBRE, EJEMPLO PARA TODOS EN TODOS LOS SENTIDOS, LAMENTABLEMENTE NO SE SABE LA DEL FUTBOL CUBANO.

    NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS Y OJALA ALGUN DIA CUENTEN UNA DE LAS HISTORIAS MAS INTERESANTES DEL FUTBOL EN CUBA.

    LOTINA.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también