Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirman que Alfredo Despaigne estará en derby de jonrones de la Serie del Caribe

| 83 |
Captura de pantalla de la cuenta en twitter correspondiente a la Serie del Caribe 2016

Captura de pantalla de la cuenta en twitter correspondiente a la Serie del Caribe 2016

Cerca del mediodía de hoy, la cuenta en Twitter de la Serie del Caribe 2016 reseñaba que el toletero granmense, Alfredo Despaigne, quien representará a los Tigres de Ciego de Ávila en el certamen, tomará parte también en el derby de jonrones que se celebrará el próximo 3 de febrero.

El “Caballo de los caballos” tendrá entonces como rivales a los dominicanos Robinson Canó, David Ortiz y Vladimir Guerrero y al venezolano Miguel Cabrera.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, lo dije el otro día: Despaigne podía estar en ese derby. Ahora comienzan los criticones a decir que por qué no Alarcón, ya que Despaigne no ha jugado en Cuba este año, jajajajajajajaja.

    • Jeorve dijo:

      Te recuerdo que despaine fue invitado al derby del juego de las estrellas este año y conecto un solo vuelacecas y alarcon fue quien lo gano a golpe de batazos,o tu quieres que despaine haga el mismo papelaso´´caballo de los caballos ni caballo de los caballos no me hagas reir´´

      • sincero dijo:

        Pero serás *****…,como tu vas a comparar a alarcón con despaigne,es una diferencia como de aquí a marte,deja la bobería y el fanatismo ciego que alarcón tiene que dar mucho palo pa ganarse lo que el caballo se ha ganado a fuerza de batazos,soy de Villa Clara,no de granma,pero leer cosas como estas me sacan de paso.

      • ariel dijo:

        En estos momentos nuestro país no tiene slugers solo Despaine puede representarnos en ese evento para ponerles un ejemplo los lider en jonron en estos momentos en nuestra serie tienen 15 y Pito Abreu, Yasmani Tomas, Joan Carlos Pedroso, Yoenis Cespedes, etc, daban mas de 25 y hasta 30 o mas jonrrones todas las series solo despaine puede hacerlo no se puede tapar el sol con un dedo los derby son impredecible es según como venga el bateador pero por supuesto esos que te mencioné entre otros tienen mas posibilidades que otros son jonrroneros naturales como Pedro José ¨Cheito¨, Romelio Martínez, Omar LInares, Lazaro JUnco, Leonel Moa, etc etc etc, !Antes si había!

      • Iván René Torres Reyes dijo:

        Recuerde amigo que el derby de jonrones de nuestra SN se desarrolló como parte del juego de las estrellas en la ciudad de Las Tunas; Despaigne como todo caballero no quiso hacerle fuerza a Alarcón para que este ganara su derby en su tierra y no dejarlo en ridículo. Un INMENSO como ese no haría nunca un papelazo en un evento como ese, sino lo verás con tus propios ojos.

    • NOLASCO dijo:

      Puede ser que la invitación fuera personal hacia Despaigne, o que se dijera quea Cuba le tocara un solo competidor en el Derby jonronero.
      Él es el jonronero mas conocido, pero no sé como estará de entrenamiento en estos momentos y no me gustaría verlo hacer un ridículo en esa competencia.
      Pienso que con toda ésta rebambaramba de contrataderas en el exterior, cortos viajes repentinos para jugar un campeonato corto con el equipo Cuba, para regresar enseguida al Japón, y volver luego a la segunda parte de la Serie Nacional, nos estamos olvidando de que estos muchachos son personas, no robots.
      Despaigne y Gurriel han sido los únicos que han quedado aceptablemente en Japón, porque Cepeda nunca pudo salir adelante. También el cerrador pinero Mendoza ha tenido afectaciones y viene resultando que ni rinde aquí ni sirve allá.
      NO ESTOY EN CONTRA de las contrataciones en el exterior, pero habrá que organizar bien todo eso de forma que sirva para el desarrollo de los atletas y de la propia Serie Nacional.

  • Bustamante dijo:

    Un poco más de atractivo para este ya atractivo derby de cuadrangulares. La representación de la casa.

  • punto cubano dijo:

    Ah que bien una buena noticia es el reconocimiento para Despaigne junto a estas grandes figuras

  • MJC dijo:

    Y cespedes podria ir,,estube escuchando.

    • de aqui. dijo:

      Esa es mi pregunta a los entendidos, puede Despaigne participar en la serie del Caribe?,Despaigne, tiene restrigcion de entrada a Dominicana, por el departamento de inmigracion de ese pais, ya que compitio en Mexico con pasaporte Dominicano no emitido por ellos, realmemte no se como habra quedado eso, saludos.

  • ayayayay dijo:

    ahora siii, a fajarse con esos caballos, pa’ lante el mio, que tu puedes, solo ten paciencia en el plato.

  • hp dijo:

    saludos a todos ,me gusta eso del caballo en el deivis de jonron ,quien mejor que el para eso aqui no hay jonronero original en cuba ,ya se acabaron los marquetis ,los quindelan ,asi que voy a despaigne se que puede ,es el mejor jonronero de cuba

  • hp dijo:

    voy a ti caballo

    • juan antonio sanches dijo:

      En ese derby no hay nada para un cubano,

  • Comisario Montalbano dijo:

    Hace unas semanas, por este mismo medio se advirtió de lo nocivo que sería para el equipo de la provincia de Ciego de Ávila la confección dirigida por la Comisión Nacional del equipo asistente a la Serie del Caribe de tendencia incuestionablemente industrialista. Pero no se pensó nunca que su director fuera a ceder tanto a los designios de la Santa Inquisición. Han dejado a figuras que se merecían estar en ese equipo, no es necesario mencionar los nombres porque en todos los medios están presentes a tal punto que en el programa Bola Viva ya comenzaron a plantear que en los equipos debe prevalecer la mayoría de los jugadores del equipo campeón, los que se lo ganaron. Creo que ya dan por hecho que el próximo campeón nacional será Industriales. En realidad el ambiente ha sido viciado por los que deciden quiénes van, parece que Urquíola tiene su parte de razón. Además coincido en gran medida con el trabajo de MC pero no solo la palabra chapinismo mencionaría sino también el patrioterismo que se enarbola a la hora de confeccionar el equipo representante a cada evento como si esto fuera un campo de batalla donde peligra la integridad vital y la dignidad humana, aunque como sabemos no son consecuentes con su retórica como lo fue el equipo que nos representó en Taipéi ni en otras muchas ocasiones. Creo que este equipo es bastante fuerte de acuerdo a lo que tenemos pero sin dejar de ser fuerte pudo haber sido más justo pues las diferencias no son significativas con los que dejaron y que se lo ganaron.
    El Equipo Cuba–Ciego podrá ganar en la serie del Caribe pero el equipo de Ciego de Ávila tiene reducidas sus posibilidades de éxito en la Serie Nacional
    El gemelo de Montalbano se asemeja mucho físicamente pero no en su comportamiento ni ortodoxia ante la Santa Inquisición.

    • el charanguero dijo:

      comisario, y que tiene q ver industriales en esta pelicula tuya compadre.
      estas gente estan todos traumatizados.

    • brasileirao2012 dijo:

      Ya ven los que criticaban a Urquiola, donde manda capitan no manda soldado, lo que es mas facil criticar, que si no defiende a la provincia, que si tiene que halar a su gente, ahi esta el resultado, ojala no les pase lo que a Pinar la temporada pasada, ni a Villa Clara, luego de la serie del caribe, la desmotivacion los condujo al abismo, la serie del caribe es el unico torneo donde aun podemos sacar pecho y sabemos lo importante que es para nosotros ganar y luego el presumir y el bla, bla, bla, seguiran pasando estas cosas, vivir para ver, saludos.

    • margarita dijo:

      El Equipo Cuba–Ciego podrá ganar en la serie del Caribe pero el equipo de Ciego de Ávila tiene reducidas sus posibilidades de éxito en la Serie Nacional.

      esa frase que dices comisario, no la entiendo, no se porque llegas a ese punto, parece que para ti como para muchos que no quieren reconocer a los tigres,ciego es un equipo inprovisado, sacate la espina con otro y espera q

    • SEGURO dijo:

      Eso es toda una estrategia para desmotivar a los jugadores de otras provincias, ¿no vieron el equipo CUBA? lleno de azules y por eso hicimos el mayor papelazo de la historia, seguimos arrastrando los mismos errores una y otra vez ¿para que 3 receptores en una competencia de 6 o 7 juegos? unicamente asi cabe Frank Camilo Morejón, Lourdes Yunior el mayor prospecto de la pelota cubana bla, bla, bla, ¿ por qué no le dieron la oportunidad a otro gran prospecto de la pelota cubana y que por demás es Avileño? fijense si es caprichoso que a la Serie del Caribe pasada lo llevaron lesionado, solo salio a correr un par de veces, no me voy a cansar de decirlo en todas las tribunas, PARA HACER EQUIPO CUBA SOLO TIENES QUE DESTACARTE VISTIENDO EL UNIFORME DE INDUSTRIALES, la desmotivación acabó con uno de los prospectos del Short Stop en Cuba, Luis Alberto Vadés el Pinareño un muchacho que iba subiendo como la espuma y simplemente le arrancaron las alas, esas que hoy le arrancan a Ciego de Avila y que esperamos que pueda levantarse y eregirse como campeón nuevamente porque se lo merece, es un equipo bien completo y si ellos no decaen en su empeño la final será como la de hace algunos años Pinar del Río vs Ciego de Avila, son dos equipos que presentan un cuerpo de lanzadores capaces de celebrar buenos partidos lejos de esos encuentros de carreraje que mas bien parece balonmano o baloncesto …jejejeje… ya veremos

      • BEISBOL dijo:

        Ese equipo de industriales que dices tu quedo en tercero en el panamericano, es querer decir que no hizo ningún papelazo pero te invito a que pongas a funcional tu memoria y busque cual fue la alineación que jugo y los que rindieron en ese torneo.

  • drian dijo:

    hola aqui el euipo de de mexico paea la serie del caribe ,ahi se encuentra el cubano yunieski betancourt el que juego 8 años en grandes ligas y varias series nacionales con villa clara CATCHERS
    Erick Rodríguez – Mazatlán
    Sebastián Valle – Los Mochis
    Luis Juárez – Mexicali
    INFIELDERS
    Cyle Hankerd – Mazatlán
    Esteban Quiróz – Mazatlán
    Paul León – Mazatlán
    Yuniesky Betancourt – Mexicali
    Jorge Vázquez – Culiacán
    Ramón Urías – Mexicali
    Alex Liddi – Jalisco
    OUTFIELDERS
    Olmo Rosario – Mazatlán
    Justin Greene – Obregón
    Chris Roberson – Mexicali
    Jeremias Pineda – Mazatlán
    ABRIDORES
    Héctor Daniel Rodríguez – Culiacán
    Eddie Gamboa – Navojoa
    Alejandro Soto – Mazatlán
    Javier Arturo López – Obregón
    RELEVO LARGO
    Sergio Valenzuela – Mazatlán
    Terance Marin – Jalisco
    RELEVO INTERMEDIO
    Arturo Barradas – Mazatlán
    Jovany López – Mazatlán
    Jesús Barraza – Mazatlán
    Héctor Galván – Hermosillo
    Jake Sánchez – Mexicali
    Roberto Espinosa – Mazatlán
    PREPARADOR
    Esmailin Caridad – Mexicali
    CERRADOR
    Steven Hensley – Mazatlán

  • JC dijo:

    Buena noticia!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿PA QUE PONEN A DESPAIGNE EN ESE APURO? …….PARA HACER LO MISMO QUE HACE EN LOS JUEGOS DE LAS ESTRELLAS EN CUBA, DOS JONRONES Y YA.

    ¿PORQUE NO INVITAN A CÉSPEDES? O A YASMANI TOMAS……JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    SEÑORES NO ENTIENDO PORQUE INSISTEN EN SEGUIR ARRASTRANDO A DESPAIGNE A CUANTA COMPETENCIA INTERNACIONAL TIENE EL TEAM CUBA…..ESE HOMBRE EN ESTOS MOMENTOS LO MENOS QUE QUIERE ES JUGAR PELOTA….YA TIENE DINERITO, CASA, CARRO Y CONTRATO SEGURO EN JAPÓN………..¿PORQUÉ NO LLEVAN A OTRO PELOTERO QUE NECESITE MAS ESE VIAJE Y ESA EXPERIENCIA INTERNACIONAL MAS QUE EL DESPA……………..YA, YA SEEEEEEEEEE…….HAY QUE GANAR AUNQUE SEA ARRASTRANDO LA VIDA DEL CABALLO DE LOS CABALLOS, NO IMPORTA.

    SIGO PENSANDO QUE SE LE FUE LA MANO A LA CN CON ESO DE LLEVAR AL TEAM CUBA HASTA LA SERIE DEL CARIBE CON ALGUNOS REFUERZOS DE CIEGO DE ÁVILA………..QUE COSA.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Despaigne esta invitado por los organizadores no es una elección de cuba, ademas es el mas mediático jonronero cubano actual, esto no es para desarrollar talentos , no es para mandar jóvenes , sino vean quienes son los otros todos consagrados, si no es así no seria un espectáculo.

  • Osmany, Rey y Kelvis dijo:

    Indust

    por que no alarcon o el yuli este de caballo tiene el nombre pero no el corage

    • Emilio dijo:

      Usted está completamente confundido hermano DESPAIGNE si le sobra el coraje (con J nop con G) el q si es un gatico es yulieky va a venir usted a comparar a yuliesky con despaigne y mas en coraje jajaja. Y le digo OJO q el q no haya visto a despaigne en una practica de bateo con pelotas super malas no sabe lo q hace votar 20 pelotas seguidas asi q silencio q yo si he podido verlo en directo a los dos a el y a cespedes y si este ultimo logro la hazaña de ganar dos seguidos y sabe cuantos mas si lo siguieran llevando en la gran carpa a esta competencia tamb despa tiene grandes posibilidades de ganar asi q NO SE EQUIVOQUEN

      • marvin dijo:

        el unico que en un derby de jonrones dio 36 batazos para la calle es un industrialista y se llama yasmani tomas, en aquel entonces el caballo de los caballos lo domaron.
        ahora mismo, hoy msmo el caballo de los caballos esta liquidado. el caballo de los caballos bateo 250 en la liga japonesa, estaba de vacaciones y descansando en su casa y lo vuelven a enredar en otro equipo cuba, y el socio ya esta pal establo y pal carnicero. dejenlo tranquilo, y miren a donde mandamos a cepeda despues de ir a cuantos torneos y topes aparecian, ahora cepeda esta echo lena y en unos anitos al olvido.
        no, no se murio, lo matamos nosotros mismo.

    • AlejandroGR dijo:

      Amigo… Coraje e incluir al Yuli ¿? por favor… considero que Despaigne, haga lo que haga, debemos estar contento que se tuvo en cuenta, entre la amplia gama que existe, a un cubano, que juega la Serie Nacional en Cuba…

      además, debe ir con un incentivo superior al derby de la SN… pero, resumiendo, coraje ha demostrado el Despa en los eventos que ha ido y refrescarte que el Yuli dejo limpio el casillero de impulsadas en el Super 12… con oportunidades para ello… entonces de qué coraje hablas? del coraje en las SN o del coraje extra fronteras?… para saber a qué derby debe irnos a representar el Yuli…

      y no discuto la calidad de uno u otro jugador, pero como dijo el tan amado VM32: “a veces se pierde, se duerme en el juego”, cuando se refirió al Yuli… el cambio de horario lo saca de paso, al parecer…

      solo esperemos el momento y si mete 1 Hr, pues estuvo en un derby contra jugadores extraclases y si mete 100, lo importante es estar ahi y representar a nuestro besisbol… Yoennis ganó 2 Derbys y nadie pensaba que pudiera hacerlo, al menos la primera vez…

      suerte y Felicidades para Despaigne…

    • Jeorve dijo:

      100%de acuerdo contigo

  • Aroldo dijo:

    Bueno, me parece que el nuestro ahí no pica, aquellos si son caballos jajaja!!.

  • tito dijo:

    BIEN CAMPEON, VAMOS CON TDO…!!!!

  • enzo dijo:

    Bueno, era de esperar que Cuba no se quedara sin representante y que fuera Despaigne, lógico si es el jonronero más mediático y de mejores números ultimamente (lo de los números no me consta, si no es así me dicen)…

    Buen papel hará, con dar la cara. A lo mejor se cuela y no es el último, quien sabe, pues que vengan los Caballos (los de veradad) no quiere decir que estén al 100%. Además ellos van a divertirse, pero Despaigne y el resto del Cuba de Avila va con toda la presión que le ponemos aqui, desde lo más alto hasta nosotros. Dígase si ellos no la ponen buena, son sonrisas y bonche, si Despaigne no hace buen papel vienen las críticas y las “vestiduras desgarradas”….

  • Edilberto dijo:

    Ya Despaine tiene una carrera hecha como atleta , me gustaría que dieran la posibilidad a otras figuras jovenes con posibilidades .

  • yosbel dijo:

    Caballero la verdad que el cubano si no protesta no está bien. Debería ser una alegría para todos que un cubano esté representándonos en ese histórico derby de Homeruns, y quien mejor que Despaigne para representarnos. Que Alarcón está más en forma en estos momentos?, es una verdad incuestionable, pero por historia y números no cabe dudas que Despaigne es el último de nuestros slugers. Aún no ha aparecido ese verdadera rompedor de cercas como hemos tenido muchos. De este generación los únicos que pudieran catalograse de esa raza son Pito Abreu y Cespedes, y ambos ya no están aquí, pero ojo, continuan siendo cubanos, y mi opinion personal me encantaría poder verlos en ese derby representando a Cuba igualmente, perdón, a Ciego de Avila jeje. Lo mismo que representandonos en el proximo Clasico Mundial. Pero volviendo al tema que nos compete, yo hallo bien la designación de Despaigne para representarnos. Quienes serán los otros participantes?, pues animales actuales de este deporte y otroras ilustres que han visto pasar sus mejores tiempos, pero que la historia está ahí y hay que respetarla. Yo no he escuchado un solo Dominicano criticar la inclusión de Vladimir Guerrero, todo un ídolo por alla, aun cuando hace muchos años que se retiró. Ni criticar la inclusión de Big Papi, uno de los de raza tambien, aun cdo ya esta es su última temporada y pudieramos contar 3 o 4 para no decir mas jugadores en mejor forma que él. No critiquen mas, disfruten el espectaculo, de ver un cubano fajandose en el mejor sentido de la palabra entre esos mounstruos. Para los defensores de Alarcón, nada que criticar por mi parte, creo que es un excelente pelotero que igualmente pudiera representarnos, pero vamos a asumirlo, sus numeros nunca han dicho que es eso gran jonronero heredero de los grandes, ya esa época de mas de 30 jonrones se acabo, aun!!!!!…con el pitcheo de plastilina que tenemos hoy en las series nacionales. Antes de terminar dejo otra pincelada, Comisario Montalvano, que pesaditos están todos con lo de los refuerzos y nuevamente el temita de los industrialistas. Yo estoy 200% de acuerdo con los comentarios de Michel Contreras en el 99% de sus articulos, pero esta vez no estoy de acuerdo con su planteamiento. Todos los equipos que van a la Serie del Caribe se refuerzan, es verdad que a veces es debido a que le van quitando peloteros en el camino, otras veces por lesiones y otras, muchas otraqs sencillamente pq quieren ganar y llevan a lo mejor que tienen en sus ligas!!!!!!…si lo hacen, y la confeccion de los equipos que participen en esta edición me dará la razón. Hasta ahora el único seguro es el representande de Mexico y ya dio a conocer su nómina, de 28, 14 son refuerzos!!!!!!!…y el manager lo explico bien, algunos no estan pq se lesionaron durante la final sobre todos lanzadores, porque querian ganar a todo precio, otros, sencillamente buscaron a los mejores pq Mexico quiere ganar, asi de sencillo, con esas palabras lo dijo. Ahhhh, la unica diferencia, y es lo que siempre voy a criticar, es que los refuerzos y el equipo como tal los escogió el manager junto con su equipo de dirección, no la comisión de beisbol de Mexico o como se llame. Cada manager debe tener la absoluta potestad de escoger sus jugadores, los que el haye que encajen en el esquema que el juega, en el tipo de juego que a el le gusta hacer, al final, los palos siempre van a ir para el manager, pues que las desiciones sean de él desee confeccionar la nómina. Y a nadie le debe importar a quienes el elige, ni a la comisión ni a ninugn fanatico.

    • Yuvafi dijo:

      Yosbel: No seas bobo compadre Cespedes pero no compares a Pito Abreu. Nunca fue ni va a ser Mejor que AD54 así que deja el fanatismo.

      • Jeorve dijo:

        no seas bobo tu y mira solamente al nivel que juega pito y aun asi la daa

  • Raiko dijo:

    muy buena noticia esta a fajarse con los grandes, vamos despaigne que tu si puedes

  • José/Gtmo dijo:

    Ojala gane el derby Despaigne pero lo dudo este caballo de los caballo es un gran caballo en nuestra pelota y ha desmostrado algo de esto en Japon pero contra estos mostruos lo dudo aunque nada resulta imposible..

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Me alegro por Despaigne, pero me parece que está cansado, sobre explotado, sinceramente no creo que logre avanzar en ese derby con la presión que va a tener sobre sus hombros. Mi deseo hacia sus mejores éxitos. Cuando batee cada bola, Despaigne será Cuba. Estoy con él. Saludos.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también